José:
Bueno, al principio decidí no participar en este post, por considerarlo demasiado polémico, además creí que mis comentarios no serían del agrado de la muchedumbre...
Penélope: ¡Hola José!
Me alegra que te hayas animado a dar tu opinión, de eso se trata un foro: exponer tus ideas sin insultar y si a la otra parte no le agrada pues que afile sus argumentos. Soy de las que le gustan que le lleven la contraria así me obligan a ver un tema desde diversos ángulos.
José:
Es por eso que por ejemplo hoy Colombia a fallado con respecto a un caso de adopción de una pareja de mujeres que quería adoptar a una hija biológica de una de ellas como "hija de la pareja", y se ha determinado que a partir de ahora sólo podrán adoptar niños "las parejas del mismo sexo", si es que este es hijo biológico de uno/a de ellos, así que como vemos... La ley se ajusta a cada circunstancia, y... creo yo, que es así como debería de ser.
Penélope:
Por tu comentario anterior pareces estar de acuerdo con la adopción siempre y cuando uno de los miembros de la pareja sea el padre o la madre biológica. ¿No? O ¿no te parece tampoco? Te lo pregunto porque leyendo todo lo que has expuesto me parece que entras en contradicción o soy yo la que no te ha entendido.
José:
¿Estoy de acuerdo con que parejas del mismo sexo adopten niños?... NO, ¿Porqué?, bueno, cada uno es completamente libre de vivir y expresar su sexualidad como desee y le satisfaga... pero como es lógico, por mas ganas que tenga, no puedo ir toqueteando mujeres por la calle, o practicando sexo en los parques... porque mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, y de eso se trata... el ser adoptado por una pareja del mismo sexo "vulnera" los derechos del niño, ya que no se le da la oportunidad de escoger si desea ser parte de esta familia en la cual está comprobado que se enfrentará a dificultades que no existirían si llegara a formar parte de una familia heterosexual, ¿no elegirían acaso ellos lo mejor para ellos mismos?, ¿no lo haríamos nosotros para nosotros mismos?, hace unos meses se posteó algo acerca del bullying, y créanme yo vivo en el país en el que se inventó, aquí el bullying es el deporte nacional, centenares de niños se quitan la vida cada año aquí debido al acoso, y a todos nos debió parecer sumamente doloroso lo que escribieron nuestras amigas acerca de sus propias experiencias, ¿vamos a arriesgar a niños eso?... ¿con que motivo?... no lo entiendo.
Penélope:
Disculpa José, pero no puedes comparar una agresión sexual con la adopción. Ese símil no ensambla para nada. ¿Sabes? menos mal eres normal, hay muchas personas que van violando a pesar que hay una ley al respecto. Déjame también decirte que más de una vez he lanzado palabras malsonantes en contra de algún disoluto. Así que tu símil tambalea por su propio peso.
El que un niño no pueda elegir ser hijo de una familia problemática o no, lo ves como una vulneración de sus derechos, al no poder elegir sus padres y pasas a hacer una comparación con una familia heterosexual. Según tu visión, el sólo hecho de ser padres heterosexuales les evitará muchos problemas. Eso no es del todo cierto, tú mismo vuelves a contradecirte al poner el bullying como ejemplo. Tener unos padres heterosexuales no es garantía de nada, es simplemente a lo que estamos acostumbrados, y la mayoría de los problemas actuales, no son producto de familias gays sino de heterosexuales.
Siguiendo tú lógica deberíamos esterilizar a las familias pobres, todos sabemos que sus hijos nacerán en desventaja comparados con los hijos de padres pudientes o con mejores recursos económicos. Un consejo: ¡no tengas hijos! ¡Cómo puedes ser tan cruel ¿Eres negro? ¿Indígena?¿mestizo? ¿judío?¿eres emigrante en otro país? Pues no deberías tener hijos, mucho menos adoptarlos ya que sabes muy bien que serán discriminados. ¿Eres rubio? ¿Escandinavo? ¡Olé! ¡A reproducirte!¿Qué no es lo mismo? Claro que sí, todo nace de la misma matriz, la discriminación. El dividir a las personas en ciudadanos de primera, segunda… En nuestro caso particular, todo basado en su orientación sexual. Una mirada bastante reduccionista a decir verdad. Somos más que nuestra sexualidad y el papel del Estado es trabajar en contra del prejuicio y la discriminación por medio de la educación y la legislación. Por ende, el permitir adoptar a los homosexuales es educar a la población reticente y mandarles un mensaje significativo: todos tenemos derecho a ser respetados por eso estamos construyendo un país en la que todos los ciudadanos gozaremos de los mimos deberes y derechos.
En cuanto a poder elegir nuestros progenitores, eso es algo que nos está vedado a todos. Uno nace con los padres que tiene y no se puede hacer nada al respecto. Lo que sí puedes hacer, con el tiempo, es aceptarlos o rechazarlos.
José:
¿Han tenido amigos adoptados?... yo si, varios... y... ¿saben que?, ellos ya la tienen muy difícil, tanto así que ni las más amorosas y comprensivas familias heterosexuales pueden llegar a ayudarles a "descargar" el pesado bulto emocional que suelen cargar..." soy un embarazo no deseado", "mis verdaderos padres me rechazaron de tal forma que me regalaron", "vivo con personas que por lástima me tienen con ellos", etc, etc...
Penélope:
Pues sí, tengo amigos adoptados que han tenido sus problemas y otros que aceptaron su condición de adoptados sin mayores problemas. Y te pregunto José, ¿era mejor no adoptarlos? ¿Vamos a prohibir las adopciones para todos? Me parece que no. Todos tenemos problemas, unos mayores que otros, eso es algo inevitable. Es la vida y hay que intentar superarlo como todo.
José:
Y que decir de su "estructura mental" que se formó estando aun es gestación, tuvo una madre que no deseó jamás tenerlo, hubo probablemente varios intentos de aborto, su madre estuvo deprimida durante todo el embarazo... etc, etc. ¿Nos parece poco?, ¿Qué hay de su nutrición mientras estuvo en el vientre de su madre?... ¿no sería mejor, ya que viene al mundo con tantas desventajas, buscarle el menor número de problemas posibles?... Si los hijos de familias monoparentales, divorciadas, compuestas... ya la tienen bastante difícil, y está comprobado que la presencia de ambos padres es importantísima para el desarrollo emocional del niño ya que "ambos sexos" son necesarios para que desarrolle una personalidad equilibrada, ¿porqué tendríamos que negarle eso a algunos de ellos?.
Penélope:
Debo reconocer que es la primera vez en mi vida foril, que son muchos, alguien argumente tomando como base la “estructura mental” del feto. ¿Qué decirte? Pues, te vas por los cerros de Úbeda, es decir, te extravías en el raciocinio. ´Ni tú ni yo, de hecho, nadie sabe nada acerca del sentir ontológico del feto. Lo que escribes al respecto es pura especulación, ni más ni menos, por lo tanto no debatible o mejor dicho, no pienso discurrir al respecto.
En cuanto a la importancia de la presencia de ambos padres, es cierto, antaño se creía eso, ahora, más y más psicólogos apuntan hacia otro lado. Ahora al hablar de roles no necesariamente tiene que ser mamá o papá. Si el problema fuera la falta de una figura materna o paterna todas las madres solteras, viudos etc. Deberían dar sus hijos en adopción, ¿no? Recordemos que hay miles de niños criados por abuelas, tíos, padres solos u otra configuración familiar, que son individuos con una personalidad equilibrada. Para más, estudios recientes prueban que el amor, protección, cuidado y educación son factores mucho más decisivos para el bienestar del menor que la orientación sexual de sus padres.¿Por qué negarle a alguien lo antes expuesto?
José:
Perdón, pero por más que trato de buscar el verdadero y puro amor en el deseo de adoptar un niño en una pareja homosexual... no lo encuentro...
Penélope:
¿El verdadero y puro amor? Perdón. ¿ Me lo defines? Si vamos hablar de poesía lo tengo claro, pero no creo que estamos hablando de eso. Según tú, los homosexuales son incapaces de sentir amor puro. Me encantaría que te explayaras y también que me expliques lo que tú encuentras en el deseo latente de ser padre o madre de un homosexual.
José:
Bueno... hay mucho, mucho más que decir... pero, esto es lo que pienso, ojalá que no terminemos "agarrados de las mechas" por este tema, respeto cada uno de los puntos de vista expuestos aquí, como dije... me siento honrado de formar parte de este foro, ya que me encentro entre personas que solo son "buenas y sensibles", si no que además tienen la cabeza bastante "bien amoblada".
Penélope:
José, de mi parte no esperes un agarrón de mechas, no es mi estilo. Prefiero debatir y usar las palabras sin caer en el insulto y los foros me apasionan mucho más que chatear. Lo que si encontrarás en mí es una persona persistente, alguien a quien le gusta hablar, cuestionar verdades y debatir de temas que muchas personas evitan. Alguien que lee con cuidado lo que se expone y a partir de sus conocimientos juzga si es lógico o no. Por eso no entro al foro para agradar tampoco para molestar a nadie. Simplemente entro aquí para debatir diferentes puntos de vista y nutrirme de sus aportaciones en la medida que eso sea posible.
Saludos de una Suecia que se distingue por permitir la adopción a todos sus ciudadanos.