¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

6 formas de eliminar los pensamientos tóxicos

+2
MIRANDA26
Martha.
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Te has preguntado hasta dónde llegan a afectar los pensamientos negativos que constantemente dan vuelta en tu cabeza? Pues muy fácil si piensas siempre de manera negativa, sin duda tendrás una vida negativa, los pensamientos interfieren en nuestra actitud y esto se ve reflejado en los resultados que conseguimos.

La causa que genera los pensamientos negativos o tóxicos en nuestras vidas viene a raíz de circunstancias o problemas a los que tenemos que enfrentarnos: para cada uno de nosotros la reacción es diferente, pero el secreto no es lo que te pasa, sino cómo le das la cara a eso que está sucediendo, si lo aceptas, lo trabajas y lo solucionas sin duda saldrás mas rápido, en cambio si te sientas a lamentarte y a llenar tu cabeza de negatividad, estarás por mucho tiempo sin solución alguna.

Es difícil no generar esta clase de pensamientos tóxicos en nuestra mente, pero con un poco de esfuerzo y trabajo constante por querer cambiar un poco la manera de ver y aceptar la vida, claro que podrás dejar de generarlos. La mente es tan poderosa que puede lograr cosas que no imaginas, si la llenas de cosas toxicas terminarás asfixiándote, pero si cambias todo eso por cosas agradables, cambiarás el panorama de tu vida. Algunos de los pensamientos que debes de eliminar desde raíz para que dejen de afectar tu vida son los siguientes, memorízalos bien para que no permitas que te ataquen.

No eres víctima. Esta es una de las principales causas por la que se crean pensamientos tóxicos, pensar que eres víctima de tu vida, buscar culpables de todo lo que te pasa, pero culpar a otros no te solucionará las cosas, sé valiente y hazte responsables de tus actos, de tu vida y de tus decisiones.

Enfrenta tu realidad. Aprender a aceptar lo que nos sucede no es fácil y menos si no es bueno para nosotros, hay cosas que podemos cambiar siempre y cuando queramos, pero hay otras que no y debemos a prender a vivir con eso, no perdamos el tiempo y la vida tratando de hacer lo que en el fondo sabemos que no sucederá, es mejor aceptar y seguir adelante con nuestras vidas a vivir aferrados con algo que no existirá jamás.

Valora tu vida. Las personas con mente toxica negativa, siempre están viendo que los demás están mejor y tú cada días estás peor, esto es una aberrante realidad, no es posible que pierdas el tiempo en eso, las cosas pueden ser tan fáciles como lo son para el que está a tu lado. No porque sea más rico, más guapo, delgado, es cuestión de suerte, tú no sabes lo que esas personas han pasado pa No te preocupes por el que dirán. Algo inevitable, somos humanos y es una preocupación con la que vivimos constantemente, cómo agradar a los demás, algo que debemos tomar en cuenta de vez en cuando o probablemente detenernos un poco a analizar algún comentario que en el fondo sepamos que necesitamos trabajarlo. Pero esto es muy diferente a basar y limitar tu vida con el que dirán. Elimínalo por completo, vive tu vida plenamente y ámate para que puedas aceptar y amar a los demás. ra tener lo que tienen, si han llegado ahí es porque han sido personas tenaces, capaces, trabajadoras, arriesgadas y que han decidido luchar cada día para lograrlo. Pero si tú sigues cruzado de brazos criticando tu alrededor, ten por seguro que mirarás llegar a la cima a decenas más y tu seguirás en la misma silla, sentado, esperando un milagro.

No te preocupes por el que dirán. Algo inevitable, somos humanos y es una preocupación con la que vivimos constantemente, cómo agradar a los demás, algo que debemos tomar en cuenta de vez en cuando o probablemente detenernos un poco a analizar algún comentario que en el fondo sepamos que necesitamos trabajarlo. Pero esto es muy diferente a basar y limitar tu vida con el que dirán. Elimínalo por completo, vive tu vida plenamente y ámate para que puedas aceptar y amar a los demás.

Busca mil formas para ser feliz. La negatividad y una mente toxica, permiten llegar a un grado en el que creemos que sólo hay una manera o camino para llegar a la felicidad, pero esto es equívoco en su totalidad: cada persona busca el camino a la felicidad de manera diferente y tan cambiante, un ejemplo es que lo que hoy tú crees que te llenará y llegará a darte la felicidad, probablemente no lo sea para mañana. Existen miles de maneras para encontrar esa felicidad tan deseada que todos buscamos, sólo es cuestión de cambiar un poco nuestros deseos, descubrir y elegir simplemente quiero ser feliz, no busques donde no encontrarás; la mayoría de las respuestas siempre están en ti, hay que limpiar un poco nuestra mente y poner optimismo en tanta negatividad y con esto lograrás ver más luz en tu vida.

Olvida tu pasado. Es algo complicado, pero no es posibles que vivas del pasado, esta palabra que indica que ya pasó, no volverá, acéptalo. Ese error que cometiste, lo que no hiciste, ya ahí se quedó, entiérralo, no pongas como base de tu vida un pasado deprimente y aterrante, limpia tu alma, y comienza de nuevo; todos tenemos el derecho de una segunda oportunidad, de hacer las cosas diferentes, de vivir un presente feliz y luchar por un fututo excelente, pero esto solo es tu elección, solo tú decides cómo quieres vivirlo.

La realidad es que no podemos eliminar por completo los pensamientos tóxicos de nuestra mente y de nuestras vidas, pero si ya los tenemos identificados tenemos la opción de cambiarlos y no verlos como monstruos que nos atacan, puesto que toda esta negatividad influye en nuestras vidas y en nuestra felicidad; si la fe mueve montañas, y la esperanza siempre está contigo, ¿por qué no sacar una goma y empezar a borrar todo lo malo, escribiendo en un lugar nuevo la frase "quiero ser diferente y puedo lograrlo"?.

Por: Minerva Medel

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Martha! me encantó tus post...

Saludos

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Martha,

Un muy buen comentario. Muy instructivo y lleno de acierto.

Me viene a la cabeza esta chica Genix (o nombre similar), creo que le sería conveniente leerlo.

Saludos,

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Q hermoso post, realmente esas lineas lo dicen todo.

Saludos

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Me encanto tu post Martha... felicidades nos es de gran utilidad a todos un saludo!!!

66 formas de eliminar los pensamientos tóxicos Empty Complementando éste excelente Post... Jue 12 Mayo 2016, 11:19

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

10 Pensamientos Tóxicos Que Necesitas Borrar De Tu Mente Para Tener Una Mejor Vida


Ahora, si por el contrario mantienes en tu mente pensamientos positivos y sentimientos que te hagan sentir bien, tu enfoque y atención estará en todas las cosas buenas y por lo tanto eso es lo que más experimentarás en tu vida. Para ayudarte a que logres crear una vida feliz a continuación veamos 10 pensamientos tóxicos que necesitas borrar de tu mente hoy mismo.

1. Pensar Que Eres Una Víctima.

Tu no eres una víctima, así que deja de culpar a otras personas de tus problemas o circunstancias desfavorables. Si no te gusta donde estas, con quien estas, lo que eres o lo que tienes; y sigues pensando que eres víctima no vas a poder hacer nada para cambiarlo. Ahora si piensas que tu eres el responsable, sin duda vas a poder hacer algo para cambiar lo que no te gusta y mejorar tu vida.

2. Pensar Que Tu No Puedes.

Normalmente cuando una persona piensa que no puede, lo que realmente quiere decir ese pensamiento es que no sabe cómo hacerlo y no ve un camino claro para avanzar. En este sentido recuerda que tu puedes hacer todo lo que te propongas. El primer paso es buscar qué tienes que hacer, el segundo paso es cómo hacerlo y el tercero es, hacerlo las veces que sean necesarias hasta lograr tu objetivo.

3. Preocuparte Por Lo Que Piensen Los Demás.

¿Realmente piensas que las personas tienen tiempo para juzgarte y que si no haces lo que ellos piensan que debes hacer te castigarán? Se tu mismo/a, haz las cosas que te hacen feliz. Cuando eres una persona autentica y genuina te conviertes en un imán y atraes a personas que comparten tus intereses.

4. Tener Expectativas De Otras Personas.

Las expectativas son el principal enemigo de tu felicidad. Esperar que las otras personas hagan algo que tu piensas que deben hacer, es como subirse a un autobús en donde el conductor es ciego ¡Una Locura! Si vas a hacer las cosas hazla porque te nace, y nunca esperes ni un “gracias”. Si no te gusta el comportamiento de una personas tienes dos opciones: la primera es aceptarlo tal y como es y la segunda es seguir adelante y alejarte de esa persona.

5. Compararte Con Otras Personas.


Si piensas que no eres feliz porque no tienes el cuerpo de las modelos de televisión, o que tu relación de pareja no se ve tan feliz como la de tu vecino, o que si tuvieras el dinero que tienen los famosos serias más feliz… Cualquier pensamiento que surja como una comparación con otra persona lo que hará es llenarte de emociones negativas, como por ejemplo: envidia, celos, insatisfacción o frustración.

6. Pensar Que Tener Una Pareja Te Hará Más Feliz

Si crees que una pareja te hará más feliz, estas teniendo expectativas y ya vimos que las expectativas son peligrosas. Además estás poniendo mucha presión en la relación y la otra persona se puede cansar. Si quieres ser feliz en pareja primero tienes que ser feliz contigo mismo/a. Aprende a quererte, a valorarte, a respetarte y solo da en tu relación aquello que te nazca.

7. Pensar Que El Dinero Da La Felicidad.


No es ningún secreto que vivimos en una sociedad en donde el dinero y los logros se valoran mucho, sin embargo la felicidad no es igual a tener más dinero o ser más exitoso. Está bien intentar tener todo el dinero que tu capacidad te permita, sin embargo si ahora mismo no eres feliz cuando tengas mucho dinero y te acostumbres a el, tu nivel de felicidad será el mismo que tienes hoy. Decide ser feliz hoy y disfruta del camino.

8. Preocuparte Por El Futuro.

Es importante dedicar un tiempo para reflexionar y planificar el futuro, establecer metas y ver cuales son las decisiones que tenemos que tomar hoy para acercarnos al futuro que deseamos. Luego que ya establezcamos lo que tenemos que hacer preocuparnos es una perdida de tiempo. Vive en el presente y disfruta el momento que está aconteciendo porque nunca más se repetirá.

9. Pensar Que Puedes Cambiar A Alguien.

Cuando te borras de tu mente el pensamiento de que puedes cambiar a alguien, te llenas de paz y felicidad. No sufras intentando cambiar a una persona porque simplemente no lo hará. Por increíble que parezca, cuando cambias tu, cambia tu mundo, enfócate en ti, mejora día a día. Y siempre tienes la opción de aceptar a esa persona tal y como es, o alejarte.

10. Pensar En Querer Tener Siempre La Razón.

Este tipo de pensamiento te mantiene con una actitud defensiva y propensa a las discusiones. Te invito a que abras tu mente a nuevas ideas y te des la oportunidad de conocer el punto de vista de los demás, de igual forma comparte tu opinión de forma amable y entiende que no todos piensan como tu.
MUCHAS GRACIAS MARTHA 6 formas de eliminar los pensamientos tóxicos 223379
SALUDOS 6 formas de eliminar los pensamientos tóxicos 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.