¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

VISTETE DE ACUERDO A TU EDAD, NO TE EQUIVOQUES...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Una buena imagen debe ir en congruencia con tu edad y también con el puesto que desempeñas en tu trabajo. Por ello es importante reconocer cuál es la forma adecuada para vestir, especialmente en el terreno profesional, porque ello transmite una idea de tu persona hacia los demás e influye en la reputación que formas. Te invitamos a tomar nota de los errores más comunes de vestimenta según la edad y cómo remediarlos.



Errores de vestimenta entre los 20 y 25 años.

Es común que cuando se consigue el primer empleo muchos profesionistas aún conservan un estilo universitario en su vestir. Esto resulta contraproducente, porque muchas personas asumen que se comportan todavía de una forma inmadura o poco profesional. Después de los años de estudio es importante reflejar lo que se ha aprendido, incluso en la indumentaria que se usa, es decir, dejar de lado los jeans y playeras casuales por un estilo más elegante y enfocado a negocios. Se trata de vestir acorde al empleo donde te desempeñas, especialmente si tu trabajo es tratar con clientes, porque ello te convierte en el primer rostro de la empresa hacia el público.



Errores de vestimenta entre los 26 y 30 años.

Por lo general cuando eres laboralmente activo y rebasas los 25 años empiezas a adquirir más responsabilidades, incluso llegas a obtener ascensos. En esta etapa tu guardarropa debe comunicar que estás listo para el siguiente puesto. Muchas personas adquieren prendas para el trabajo cuando ya es urgente, y además en un estilo mucho más casual que formal. Se trata de tomar un estilo formal sin caer en lo aburrido, porque todo puesto lleva consigo una proyección de generalidad; créenos, tu empresa lo tomará en cuenta. Es a veces común que las mujeres en este rango de edad vistan con un estilo más propio de eventos sociales que de oficina.

No está mal querer dar un toque personal a tu imagen, se trata de vestir con un código formal y actualizado al mismo tiempo. En el caso de los hombres, uno de los errores más comunes es no actualizar su corte de cabello según su edad. Nadie te va a decir que tu corte de cabello universitario ya no te queda para el puesto al que aspiras. Hay que usar un corte más apropiado según tu edad y objetivo (volvemos a recordar que esto no significa ser aburrido pues hay cortes modernos que cumplen con esta función) Conocerte a ti mismo y ser consciente de tu personalidad en congruencia con tu puesto te ayudará a guiar a tu estilista para encontrar el estilo adecuado.

Errores de vestimenta entre los 30 y 40 años.

Para esta década la mayoría ha logrado un puesto de gerencia en el que lideras a un equipo de trabajo. Esto implica que debes invertir en ropa de mayor calidad que te garantice un estilo atemporal, es decir, un guardarropa para cada clima, estación y evento del año.

Tanto mujeres como hombres descuidan su imagen y su vestimenta por todas las responsabilidades que el formar una familia implica. Cuando equilibras tus responsabilidades familiares y profesionales y conoces tu estilo, entonces tu guardarropa se vuelve tu aliado si aprendes a identificar qué tipo de corte en la ropa te favorece y cómo combinar las prendas entre sí. Otro de los errores más comunes en esta década es que muchas personas descuidan su salud, alimentación y peso, lo cual es dañino para cualquiera porque más que estética se trata de cuidarse a sí mismo. Cuidarte debe ser un hábito. Particularmente los hombres, creen que este descuido se resuelve al vestirse con prendas “de marca” y que esto les hace verse bien sin importar su peso. Es un error, porque la marca es un respaldo, no se trata de proyectar una buena imagen en el exterior sino asumir una actitud de convertirse en la mejor versión de uno mismo.



Errores de vestimenta entre los 40 y 45 años en adelante.

Al llegar a esta edad es normal sentir la ansiedad de ya no ser tan joven. Es muy útil pensar que la edad no nos limita pero hay que aceptarla, así como nuestra personalidad. Las mujeres deben cuidar no vestirse con un estilo 20 años menor; se pueden vestir acorde a su edad y lucir modernas, profesionales y elegantes tanto en indumentaria como en su maquillaje, sin caer en una obsesión de lucha contra el paso del tiempo de forma inadecuada. En hombres es una obligación hacer un hábito el cuidado del rostro (grooming) y rejuvenecer gracias a una vestimenta actualizada que refleje una combinación de experiencia y modernidad. Debes expresar tu trayectoria en tu vestir.

Debes aprender a alinear tu edad y tus metas para respaldar tu imagen. Vestirte de acuerdo a tu edad no significa que vistas como todos a tu alrededor, sino que vistas para el trabajo que deseas y no para el que tienes. Esto ye ayudará a llegar al siguiente nivel.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.