¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACUERDO PRENUPCIAL

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ACUERDO PRENUPCIAL Empty ACUERDO PRENUPCIAL Mar 13 Ene 2009, 16:59

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Acuerdo prenupcial

Por: Eugenia Correa, el 09 de enero de 2009, 06:50 AM

Cuando pensamos en boda, nos vienen miles de cosas a la cabeza, anillos, vestidos, flores, damas, novio; y las palabras “acuerdo prenupcial”, definitivamente terminan con el romance. Es como pensar en un cuento de hadas en el que la princesa tiene que depilarse el bigote antes de besar al príncipe.

Pero a decir de los expertos, esta es cada día una medida más inteligente entre las parejas. Lo que antes se veía como una muestra de desconfianza, hoy más bien se ve como una señal de apertura y capacidad de hablar de temas financieros entre la pareja. Es una simple forma de “transparencia” en una relación, tu sabes lo que él tiene, él lo que tu tienes, y acuerdan compartirlo mientras estén juntos, si se separan cada quien se lleva lo que era suyo. Eligen poner el amor por sobre los efectos materiales del otro… o bueno, al menos es otra forma de verlo.

Además, y no por echarle la sal a nadie, pero las estadísticas indican que al menos en México, 12.3 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio y el índice sube año con año. En Estados Unidos actualmente el 40% de los matrimonios termina en divorcio. Y en España ocurre un divorcio cada 27 minutos. Así que la lección del día es tener un plan “b” en caso de que falle el “y fueron felices para siempre”. ¿El plan “b”?: “no fueron felices para siempre, lo comprendieron, y tuvieron un divorcio amistoso”.

Ahora, ¿realmente en qué consiste un acuerdo prenupcial? En algunos países también se conocen como capitulaciones prematrimoniales y es un contrato entre la pareja antes del enlace para definir los aspectos económicos dentro del matrimonio y establecer acuerdos a la hora de que se presente un divorcio.

¿Cuándo conviene hacer un acuerdo prenupcial? Según un artículo en entrenovias.com, "los acuerdos prenupciales suelen llevarse a cabo cuando hay hijos previos al matrimonio actual y bienes materiales de por medio, cuando hay una diferencia sustancial entre los bienes que posee un cónyuge y los que posee el otro, propiedades, negocios familiares o personales, sociedades, objetos materiales valiosos, obras de arte o joyas. También cuando se estima que se puede recibir una herencia, o sencillamente, si uno de los cónyuges tiene una gran cantidad de deuda, de esta manera, el acuerdo protege a uno de los miembros de la pareja de verse obligado a asumir los compromisos previos de deudas de la otra persona".

¿Cómo hacer un acuerdo prenupcial? Para esto es indispensable contar con la ayuda de un abogado experto en la materia (es recomendable que cada quien tenga a su propio abogado y que no los represente el mismo), y en el caso de México firmar el contrato ante un notario para que éste tenga validez legal.




Pero incluso antes de llegar a estas instancias, es importante tener todos los puntos claros entre la pareja. Hablarlo con bastante tiempo antes de la boda es fundamental, es un tema delicado que puede causar mucho estrés entre la pareja, hacerlo unos días antes puede resultar fatal para la relación. También es importante que ambos sean completamente honestos con respecto a sus bienes o deudas.



Suerte y no se desanimen, porque el verdadero amor puede con esto y más.



SALUDOS

MEL.

2ACUERDO PRENUPCIAL Empty Re: ACUERDO PRENUPCIAL Vie 23 Ene 2009, 23:36

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

ACUERDO PRENUPCIAL 703825 WOW!!! Mel que tema mas interesante. Sabras que tengo una sobrina, de la que fui madrina de bodas, que antes de casarse le dijo al novio que queria hacer capitulaciones (por consejos mios). El novio al principio se indigno, pero luego que ella le explico las razones, termino por entender.

Resulta que el novio tuvo una relacion consensual con una mujer con la que tuvo dos hijos. La madre de sus hijos siempre le hacia la vida imposible con la pension, pues para ella nunca era suficiente. Mi sobrina tenia un sueldo mucho mayor que el de su novio y le aconseje que hiciera capitulaciones para evitar que la mama de los hijos de el le confiscara el sueldo para mantener su estilo de vida.

Dicho y hecho, tan pronto se casaron, la madre de sus hijos hizo la consabida reclamacion en el tribunal, pero se dio contra la pared cuando supo lo de las capitulaciones. Ese mecanismo protegio a mi sobrina de que le sangraran su presupuesto. Una pena que cuando yo me case no hiciera lo mismo...al mes de casada, la madre de los hijos de mi esposo pidio una revision de pension y nuestro presupuesto se vino abajo porque tomaron mi salario como parte del de mi esposo.

Basado en esa experiencia fue que aconseje a mi sobrina y les paso a ustedes la historia para las que esten en vias de casarse....abran bien los ojos.


Tere ACUERDO PRENUPCIAL 403858

3ACUERDO PRENUPCIAL Empty Re: ACUERDO PRENUPCIAL Sáb 24 Ene 2009, 00:32

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Excelente Tema!!!

Muy buen punto a tomar en consideración... lo mío, mío.. y lo tuyo de los dos.. jajaja

Vale la pena checarlo

Gracias Mel...

Vaya historia Tere.. encima de todo...

4ACUERDO PRENUPCIAL Empty ACUERDO PRENUPCIAL Sáb 24 Ene 2009, 06:57

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Interesante Mel, es bueno dejar claras las cosas desde un principio, mas vale prevenir y no despues llorar por los rincones, aunque es cierto que uno no esta pensando en casarte para divorciarte en 10 años, pero bueno, uno nunca sabe ACUERDO PRENUPCIAL 884646

5ACUERDO PRENUPCIAL Empty Re: ACUERDO PRENUPCIAL Lun 15 Jun 2009, 14:57

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

hi Hola chicas...ando rescatando temas y este me encanto. A esas chicas nuevas en el Foro y que estan proximas a casarse, no olviden leerlo.
ACUERDO PRENUPCIAL 553909 ACUERDO PRENUPCIAL 85653 ACUERDO PRENUPCIAL 403858

6ACUERDO PRENUPCIAL Empty Re: ACUERDO PRENUPCIAL Lun 15 Jun 2009, 16:44

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buen tema, que bueno que lo rescataste Tere.

Me encanto eso de lo mio es mio y lo tuyo de los dos jajajaja asi le digo a mi marido jajajajajajaja

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.