¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Una buena actitud frente a la vida

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Una buena actitud frente a la vida Empty Una buena actitud frente a la vida Miér 23 Mayo 2012, 13:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Una buena actitud frente a la vida Actitud1

La actitud que asumamos frente a la vida es la que nos permite lograr el éxito en ella o no. Sea positivo, fíjese metas y olvide los fracasos del pasado.

Para adquirir una buena actitud sea positivo, fíjese metas y olvide los fracasos del pasado, porque la vida es un compendio de experiencias que nos llevan al éxito y la felicidad o al inminente fracaso y desdicha, y no se debe a la suerte o a las circunstancias que nos rodean, sino a la actitud que asumamos frente a ellas.
La actitud frente a las circunstancias

Si pusiéramos frente a un auditorio un vaso con agua hasta la mitad y preguntáramos a los presentes que ven, algunos dirían “es un vaso medio vacío”, mientras que el resto diría que “el vaso esta medio lleno”. Por supuesto ambas respuestas son correctas pero las dos difieren en la percepción que ambos grupos tienen frente a una misma realidad. El ejemplo nos demuestra que cada persona según sus criterios, pensamientos, creencias o vivencias, tiene conceptos muy particulares frente a la vida.

Las personas solemos calificar las cosas como buenas o malas en la medida en que estas nos hayan afectado de manera positiva o negativa a través de nuestras experiencias. Una experiencia no es buena ni mala en sí misma, somos nosotros quienes la categoriuzamos como tal. El filosofo Sapinoza decía: “Descubrí que todas las cosas que me infunden miedo no tenían nada bueno ni malo, excepto hasta el punto donde la mente las afectaba”.

Actitud mental positiva

Sin embargo, es totalmente posible cambiar la mentalidad evitando que las experiencias negativas afecten de manera radical nuestra vida. Si nuestros pensamientos cambian nuestra actitud también lo hará, porque nuestra vida es el resultado de los pensamientos que ocupan nuestra mente.

Sugerencias para adquirir un buena actitud


Crea firmemente en usted y en lo que puede hacer.
Déle gracias a Dios por lo que tiene en vez de quejarse por lo que no tiene.
Afronte los obstáculos.
Fíjese siempre metas.
Comprométase con lo que hace.
Olvide los fracasos del pasado.
Viva el presente pues el pasado ya se fue y el futuro no ha llegado.
No juzgue ni critique.
Sea positivo.
Sea amable.
Por favor, sonría.
Acepte el mundo tal como es.

Creer firmemente en uno mismo

Creer firmemente en lo que somos y en lo que podemos hacer es el primer paso para alcanzar nuestros propósitos, porque para convencer al mundo de cualquier cosa primero tendremos que convencernos a nosotros mismos, y si creemos que podemos con seguridad lo lograremos. Mary Kay la creadora del gran imperio de los cosméticos dijo: “Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, también tienes razón”

Afrontar los obstáculos

No piense en los obstáculos, afróntelos con entereza y piense en las oportunidades. Las personas de éxito creen que detrás de todo obstáculo siempre hay una gran oportunidad que hay que buscar con ahínco. Cuando buscamos una meta o propósito siempre habrá dificultades que tendremos que superar y para lograrlo con éxito no debemos perder de vista nuestra meta. Henry Ford decía: “Los obstáculos son esas cosas espantosas que vemos cuando perdemos de vista nuestros objetivos”

Olvidar los fracasos del pasado

El pasado debe quedar atrás con sus falencias, sus equivocaciones y sus errores. Los fracasos también deben quedar atrás y solo debemos tenerlos en cuenta para no repetirlos, para no volverlos a cometer y para cambiar o perfeccionar la estrategia en el logro de nuestros propósitos. Orison S. Marden decía: “No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos”.
Fijarse siempre metas

La fijación de metas es como el mapa, el derrotero que nos lleva directamente hacia el logro de nuestros objetivos. Es el plan de acción en el cual vamos a determinar cada una de las tareas o pasos que debemos seguir y que nos van acercando hacia el logro de nuestro sueño, y es importante escribirlas y ponerles fecha límite, porque de esta manera nos estamos comprometiendo a trabajar por lo que queremos. El escribirlas nos exige responsabilidad y compromiso. Michael Levine decía: “A menudo, quienes vacilan en hacer planes es porque dudan también en su capacidad de cumplirlos”.
Ser amable

La amabilidad es una de las cualidades más valiosas en cuanto a las relaciones humanas y nos hacen la vida mucho más placentera y práctica porque nos abre un sinfín de posibilidades. Las normas de cortesía, aunque poco se usan en ocasiones, no han perdido su vigencia. No olvide decir siempre “Buenos días, gracias, por favor, lo siento mucho, disculpe, felicitaciones, ha hecho un buen trabajo, que pase un buen día, lo acompaño en su dolor, luces muy bien, me place conocerle, con mucho gusto, etc” en cualquiera de las ocasiones que lo ameriten, porque no hay cosa más agradable que hablar con una persona cortés y amable. Los buenos modales jamás sobran.

Aceptar el mundo tal como es

No todas las cosas que nos rodean nos agradan pero sin embargo, muchas veces tendremos que aceptarlas porque no podremos cambiarlas. En un caso así es mejor acomodarnos y no oponer mucha resistencia, para que no se nos haga mas dificil convivir con ellas. Manuel Criado de Val decía: “Dios mío, dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar... y dame sabiduría para distinguir la diferencia”.

Autor. Juliana Echeverry

2Una buena actitud frente a la vida Empty Re: Una buena actitud frente a la vida Miér 23 Mayo 2012, 13:58

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA, excelente tema amiga Una buena actitud frente a la vida 134901 Una buena actitud frente a la vida 8795

Si nuestros pensamientos cambian nuestra actitud también lo hará, porque nuestra vida es el resultado de los pensamientos que ocupan nuestra mente.

Definitivamente todo radica en la actitud que tomemos ante cualquier circunstancia, todo depende de nosotras mismas, el cómo queremos visualizar la vida y el cómo queramos reaccionar ante las problemáticas que se nos presentan.

Una buena actitud frente a la vida 559451 Una buena actitud frente a la vida 323791 Una buena actitud frente a la vida 323791 Una buena actitud frente a la vida 323791 Una buena actitud frente a la vida 559451

3Una buena actitud frente a la vida Empty Re: Una buena actitud frente a la vida Vie 25 Mayo 2012, 17:30

Youko


actividad
actividad

Mi actitud ha cambiado una y otra vez, he tratado día con día de ser más positiva, sé cuánto puedo lograr, soy muy capaz, no tengo duda de ello, lo único que me detiene a menudo es el dolor, ese no sé cómo afrontarlo. Si la actitud, la fe y la esperanza fuesen suficientes, las enfermedades podrían tratarse sólo con eso, desafortunadamente por más evolucionados que puedan ser los seres humanos, no pueden eliminar con la mente una enfermedad que se ha extendido por años. Mi recomendación: cuídense, quiéranse y estén al tanto de ustedes, si tienen personas importantes en su vida primero ocúpense de ustedes para asegurarse de poder ofrecer algo a quienes quieren (no aludo a asuntos materiales sino a su propia presencia, su compañía, nadie puede ser de ayuda si sus condiciones no son las óptimas), no esperen a conocerse, háganlo día a día y asegúrense de abarcar cada aspecto, físico, mental, emocional, etc. Saludos...

4Una buena actitud frente a la vida Empty Re: Una buena actitud frente a la vida Sáb 26 Mayo 2012, 09:51

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Martha. escribió:


La actitud que asumamos frente a la vida es la que nos permite lograr el éxito en ella o no. Sea positivo, fíjese metas y olvide los fracasos del pasado.

Actitud mental positiva



No juzgue ni critique. Una buena actitud frente a la vida 627996
Sea positivo. Una buena actitud frente a la vida 916812

Sea amable. Una buena actitud frente a la vida 697488

Por favor, sonría. Una buena actitud frente a la vida 703920

Acepte el mundo tal como es. Una buena actitud frente a la vida 720325

Olvidar los fracasos del pasado

Aceptar el mundo tal como es

“Dios mío, dame fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar... y dame sabiduría para distinguir la diferencia”.
Saludos Martha... conveniente tu post, muy bueno para comenzar el día, sonriendo al lavadero y tomando valor para sacudir la casa... jajajaja Una buena actitud frente a la vida 608817 Una buena actitud frente a la vida 345202 Una buena actitud frente a la vida 645910

5Una buena actitud frente a la vida Empty Re: Una buena actitud frente a la vida Miér 23 Jul 2014, 10:20

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:
Una buena actitud frente a la vida Actitud1

Ser amable

La amabilidad es una de las cualidades más valiosas en cuanto a las relaciones humanas y nos hacen la vida mucho más placentera y práctica porque nos abre un sinfín de posibilidades. Las normas de cortesía, aunque poco se usan en ocasiones, no han perdido su vigencia. No olvide decir siempre “Buenos días, gracias, por favor, lo siento mucho, disculpe, felicitaciones, ha hecho un buen trabajo, que pase un buen día, lo acompaño en su dolor, luces muy bien, me place conocerle, con mucho gusto, etc” en cualquiera de las ocasiones que lo ameriten, porque no hay cosa más agradable que hablar con una persona cortés y amable. Los buenos modales jamás sobran.

Aceptar el mundo tal como es



Para no alargarme muho, me quedo con este texto. La amabilidad. Por qué?

No os ha pasado que entráis en una tienda, en un super, y la persona que está al cuidado del mismo no os presta ni la más mínima atención? Ni os dice buenos días, ni apenas establece contacto ocular con nosotros. Si habla por el portátil (celular le llaman en Latinoamérica, verdad?) continúan hablando aunque estés en la cola esperando a pedir alguna cosa o a pagar.

Tanto cuesta ser amable con los demás, más aún si se trata en el ejercicio de una profesión?

Siempre pienso que además de las pruebas de competencia, los psicólogos deberían hacer pasar unas pruebas de amabilidad a los aspirantes a un empleo.

6Una buena actitud frente a la vida Empty Re: Una buena actitud frente a la vida Miér 11 Mayo 2016, 13:45

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

y DESPUÉS DE CUATRO AÑOS...
¿CÓMO VAN ESAS ACTITUDES?
affraid affraid affraid

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.