¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION

+15
Isska
Atena
Salva
Andys
Mel
Itzel_paloma
Martha.
Regia
mandy
IWOMAN
STYLO
Nallely
Ale85
Nan
VITRIOLUZ
19 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Amig@s ¿se han dado cuenta que ESTAMOS DE ACUERDO en much@s aspectos?...

ESTE ES EL PROCESO del que les hablaba ;) y en el tiempo venidero SEGURAMENTE habrán muchas cuestiones que ya serán anécdotas, éstas que en el Hoy "parecen" ser escollos :)

Si fuimos hasta la luna cuando seguramente era sólo una quimera ¿no vamos a lograr tener mayor Apertura y Aceptación Emocional?... Yo SÉ QUE SÍ, y camino a eso Vamos. No dejemos entonces de hacer la parte que nos corresponde.

Abrazo Grande.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Isska escribió: Hola Salva, entiendo muy bien lo que has dicho en tus ultimos post. Yo no había participado en el tema, por lo tanto mi primer intervención decidí que fuera con mi postura respecto al asunto.

Ahora bien, lo que nos planteas sobre las diferentes realidades de los hijos de padres heterosexuales y de hijos de padres homosexuales socialmente hablando es verdad, serán distintas. Por el hecho de que aún la sociedad no está o no quiere estár preparada para aceptarlos como un matrimonio más en el mundo, con hijos como cualquier otro.

Sin embargo, es también una realidad innegable el hecho de que existen y siempre han existido las parejas homosexuales y que al igual que el resto de la población tienen derechos y sueños que cumplir como el formar una familia por ejemplo. Está bien que nos preocupemos por que los niños adoptados por parejas homosexuales estén bien, ya no física sino emocionalmente viviendo su realidad, pero pienso en otra posibilidad; la posibilidad de que el niño adoptado por un matrimonio gay sea más tolerable, menos prejuicioso, que sí le moleste que lo señalen por tener una familia diferente, pero que esto lo haga más fuerte para defender a los suyos a su familia, ¿que pasaría si ese niño cuando sea adulto a pesar de lo difícil que pudo haber sido su vida, para él lo mejor que le ha pasado es tener a unos padres gays?.

Como siempre es un gusto compartír puntos de vista con todos ustedes.

Saludos, Isska.


Hola Isska, muy buenos tus comentarios. Aquí se trata de aportar reflexiones y puntos de vista.

Hay una cosa de la que nos hemos olvidado hablar: para un niño es importantísimo saber que tiene un padre y una madre, que cada uno juega un rol distingo en el ordenamiento familiar. Es posible que una pareja homosexual acuerde distribuirse entre sí estos rols. Pero ... cómo lo vive el niño? Se sentirá confundido? Cómo lo vivirá en la escuela? Le dirán sus compañeros que tiene dos madres? O dos padres? Que quien lleva los pantalones en el primer caso? Y quién se viste con faldas en el segundo?

Son preguntas, preguntas que quedan ahí.

Saludos,

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena escribió:Amig@s ¿se han dado cuenta que ESTAMOS DE ACUERDO en much@s aspectos?...

ESTE ES EL PROCESO del que les hablaba ;) y en el tiempo venidero SEGURAMENTE habrán muchas cuestiones que ya serán anécdotas, éstas que en el Hoy "parecen" ser escollos :)

Si fuimos hasta la luna cuando seguramente era sólo una quimera ¿no vamos a lograr tener mayor Apertura y Aceptación Emocional?... Yo SÉ QUE SÍ, y camino a eso Vamos. No dejemos entonces de hacer la parte que nos corresponde.

Abrazo Grande.

Lo cierto Atena es que el mundo es cambiante, que nada es eterno y que tanto sociedad como leyes van mutando, a veces por bien y a veces como los cangrejos. Ojalá llegue un día en que nadie tenga necesidad de hacerse esta pregunta.

Un abrazo,

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Indudablemente es importante conocer nuestros orígenes, a veces esto es posible a veces no. ¿Es malo? No podría aseverarlo pero sí sé que puede ser incierto. Por otro lado hay una gran cantidad de familias monoparentales cuyos hijos crecen, en la mayoría de los casos, sin la figura paterna. ¿Todos estos niños crecen confundidos respecto a su identidad sexual? ¡Por supuesto que no! Menos mal vivimos en sociedad y no en una isla desierta por lo tanto tenemos influencias múltiples que nos van formando.

En cuanto a quién asumirá el rol del otro o la otra no entiendo muy bien la conexión que haces o lo que intentas decir. Sin embargo, corrígeme si te he malinterpretado, creo que piensas que un niño se confundirá si sus padres tienen el mismo sexo. Mi pregunta sería, ese padre o madre gay producto de padres heterosexuales, ¿dónde aprendió a ser gay?

Por último Salva, ¿importa mucho tener dos madres o padres? No sé tú, personalmente conozco a tres adolescentes que siempre hablan de sus dos madres de una forma natural. También conozco a uno a quién le encanta usar faldas, maquillarse y se declara totalmente heterosexual. ¿Estos chicos tienen problemas? No, el problema es de los otros y se tendrán que asimilar igual que lo han tenido que hacer los que le negaban el voto a los afroamericanos, a los hombres pobres, a las mujeres etc. Quizás no se vea la conexión que hago, pero en realidad es muy simple. No se puede hablar de derechos humanos e igualdad de condiciones y decirle a alguien: puedes hacer todo lo que quieras menos ser padre o madre por culpa de tu orientación sexual, porque eso es básicamente lo que se le está diciendo y para mí una persona es mucho más que su identidad sexual. Es persona ante todo.
¡Saludos a todos!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Salva escribió:... a veces como los cangrejos.

Salva, los cangrejos en "aparienza" retroceden, sin embrago su caminar es distinto, lo hacen de lado, retroceden muy poco si se ven amezados, esto támbien les permite acceder a lugar que los protejan (agujeros o grietas). Así que posiblemente los cambios no tarden demasiado.

Saludos.



Última edición por Martha. el Miér 27 Ago 2014, 14:56, editado 1 vez

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Les invito a ver el siguiente vídeo.

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Claro que si! Todos estamos de acuerdo con el matrimonio gay, y yo también. Pero no con la adopción.

Las personas que eligen casarse con una persona de su mismo sexo es respetable, porque ya conoce lo que es bueno, lo que es malo, lo que le conviene y lo que no, ¡sabe lo que esta haciendo¡.Ya esta acostumbrado a los señalamientos que le hacemos como sociedad y tiene la capacidad para sobrellevar esta situación.

Sin embargo, ¿un niño? no sabe como enfrentar a la sociedad. Las personas gay, no se la pasan del todo bien, porque son objeto de burla siempre, y saben que siempre será asi, tendrá que pasar otro siglo para que esto no suceda, Y si deciden adopatar, la discriminación sigue con los pequeños que van a adoptar.

Si estas personas saben, que los chiquitos va a pasar por lo que ellos ya vivieron y mas, ¿porque quieren hacerlo? porque quieren mandar a la boca del lobo a las personas que van a querer con todo el alma.

Cuando las mujeres decidimos traer hijos al mundo surge un miedo, ya que este mundo esta lleno de "basura" y carencias. La basura no se la podemos quitar a los hijos, pero si podemos hacer algo para las carencias reduzcan, entonces trabajas duro y tratas de equilibar tu tiempo para darles a tus hijos amor y cosas materiales que no tuviste, para que ellos no pasen por el mismo camino que tu pasaste.

Las parejas gay, no puede cambiarle el mundo a los hijos que van a adoptar, al igual que una pareja hetero, y tambien lucharan para que a sus niños no les falte nada, pero van a aumentar la dificultad, ya que no sólo lucharan contra el mundo como esta, ni con las carencias, sino tambien contra las criticas y "mentes cerradas" como la mía.

En conclusión, no estoy de acuerdo que eligan una vida asi para un niño. Quienes tiene hijos, imaginense que mueren mañana y en un mes una pareja de gays adopta a su hijo. Todo se ve bonito de fuera, pero ya cuando te toca vivirlo es otra cosa ¿no?

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

MIRANDA26 escribió:Claro que si! Todos estamos de acuerdo con el matrimonio gay, y yo también. Pero no con la adopción.

Las personas que eligen casarse con una persona de su mismo sexo es respetable, porque ya conoce lo que es bueno, lo que es malo, lo que le conviene y lo que no, ¡sabe lo que esta haciendo¡.Ya esta acostumbrado a los señalamientos que le hacemos como sociedad y tiene la capacidad para sobrellevar esta situación.

Sin embargo, ¿un niño? no sabe como enfrentar a la sociedad. Las personas gay, no se la pasan del todo bien, porque son objeto de burla siempre, y saben que siempre será asi, tendrá que pasar otro siglo para que esto no suceda, Y si deciden adopatar, la discriminación sigue con los pequeños que van a adoptar.

Si estas personas saben, que los chiquitos va a pasar por lo que ellos ya vivieron y mas, ¿porque quieren hacerlo? porque quieren mandar a la boca del lobo a las personas que van a querer con todo el alma.

Cuando las mujeres decidimos traer hijos al mundo surge un miedo, ya que este mundo esta lleno de "basura" y carencias. La basura no se la podemos quitar a los hijos, pero si podemos hacer algo para las carencias reduzcan, entonces trabajas duro y tratas de equilibar tu tiempo para darles a tus hijos amor y cosas materiales que no tuviste, para que ellos no pasen por el mismo camino que tu pasaste.

Las parejas gay, no puede cambiarle el mundo a los hijos que van a adoptar, al igual que una pareja hetero, y tambien lucharan para que a sus niños no les falte nada, pero van a aumentar la dificultad, ya que no sólo lucharan contra el mundo como esta, ni con las carencias, sino tambien contra las criticas y "mentes cerradas" como la mía.

En conclusión, no estoy de acuerdo que eligan una vida asi para un niño. Quienes tiene hijos, imaginense que mueren mañana y en un mes una pareja de gays adopta a su hijo. Todo se ve bonito de fuera, pero ya cuando te toca vivirlo es otra cosa ¿no?


Yo estoy de acuerdo con el fondo del mensaje de Miranda. Vivo en Europa y a pesar de todo lo que se diga, la discriminación hacia las personas gays y lesbianas continúa, a pesar de los mensajes oficiales.

Además, de entrada, ellos ya saben que no podrán tener hijos, a no ser que recurran a técnicas artificiales de procreación o a la adopción.

Yo repito lo mismo: estando hoy las cosas como están, con el rechazo implícito a los homosexuales, aunque no explícito en muchas ocasiones, quién se acuerda y pensa en el menor?

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MIRANDA26 escribió:

Claro que si! Todos estamos de acuerdo con el matrimonio gay, y yo también. Pero no con la adopción.


Yo si estoy de acuerdo con la adopción.

MIRANDA26 escribió:
Ya esta acostumbrado (los gays) a los señalamientos que le hacemos como sociedad y tiene la capacidad para sobrellevar esta situación.

Que estén acostumbrados no quiere decir que sea lo correcto, no de mi parte. Si ellos fueran mayoría, bien podrían señalarnos a nosotros y entonces ¿que haríamos?, ¿acostumbrarnos y hacernos a la idea de que siempre será así?. Las personas que son discriminadas por su color de piel, ¿deben entonces acostumbrarse y pensar en no tener hijos porque tendrán el mismo tono de piel y también serán discriminados?.

Saludos, Isska.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Isska escribió:MIRANDA26 escribió:

Claro que si! Todos estamos de acuerdo con el matrimonio gay, y yo también. Pero no con la adopción.


Yo si estoy de acuerdo con la adopción.

MIRANDA26 escribió:
Ya esta acostumbrado (los gays) a los señalamientos que le hacemos como sociedad y tiene la capacidad para sobrellevar esta situación.

Que estén acostumbrados no quiere decir que sea lo correcto, no de mi parte. Si ellos fueran mayoría, bien podrían señalarnos a nosotros y entonces ¿que haríamos?, ¿acostumbrarnos y hacernos a la idea de que siempre será así?. Las personas que son discriminadas por su color de piel, ¿deben entonces acostumbrarse y pensar en no tener hijos porque tendrán el mismo tono de piel y también serán discriminados?.

Saludos, Isska.

Isska, estoy completamente de acuerdo contigo. Sólo porque alguien esté acostumbrado a ser discriminado no significa que deba aceptarlo. Sí todos pensáramos así los esclavos seguirían en las plantaciones de algodón. No, no me parece un argumento válido tomar la discriminación como motivo para decirle a los gays que no pueden adoptar. No le veo la lógica.

¡Saludos!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo estoy de acuerdo con el fondo del mensaje de Miranda. Vivo en Europa y a pesar de todo lo que se diga, la discriminación hacia las personas gays y lesbianas continúa, a pesar de los mensajes oficiales.

Además, de entrada, ellos ya saben que no podrán tener hijos, a no ser que recurran a técnicas artificiales de procreación o a la adopción.

Yo repito lo mismo: estando hoy las cosas como están, con el rechazo implícito a los homosexuales, aunque no explícito en muchas ocasiones, quién se acuerda y pensa en el menor?[/quote]

¡Hola Salva!
Discrepo contigo, el hecho de que los gays de entrada no puedan tener hijos no es un argumento válido para negarles adoptar niños, tampoco es un argumento válido la discriminación. Es cierto que en Europa aún se discrimina a los gays pero también se discrimina también a muchos heterosexuales, ¿debemos negarles ser padres adoptivos?

No Salva, no te creas, que la adopción de niños por parejas gays fue algo que se tomó a la ligera. Fueron muchos años de lucha para llegar hasta donde estamos, y la lucha sigue en ese campo y muchos más.

¡Saludos!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Las parejas gay, no puede cambiarle el mundo a los hijos que van a adoptar, al igual que una pareja hetero, y tambien lucharan para que a sus niños no les falte nada, pero van a aumentar la dificultad, ya que no sólo lucharan contra el mundo como esta, ni con las carencias, sino tambien contra las criticas y "mentes cerradas" como la mía.

En conclusión, no estoy de acuerdo que eligan una vida asi para un niño. Quienes tiene hijos, imaginense que mueren mañana y en un mes una pareja de gays adopta a su hijo. Todo se ve bonito de fuera, pero ya cuando te toca vivirlo es otra cosa ¿no?

[/quote]

¡Hola Miranda!
Tienes razón, las parejas gays por si solas no pueden cambiar el mundo, pero, ¿sabes? hay personas que se suman a esa lucha y también hay una legislación que logrará el cambio de mentalidad. Todo lleva tiempo, pero al final llegan los cambios, sólo basta mirar a nuestro alrededor y descubrir que vivimos en un tiempo que seguramente le parecería pura ciencia ficción a nuestros tatarabuelos.

¡Saludos!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Este es mi último comentario sobre el tema, estoy totalmente de acuerdo con la adopción de los gay o matrimonios gay, el cambio tardará así que me quedo con esta reflexión.

Ser gay no lo elimina como “ciudadano”. NO soy nadie para negarle el “derecho” como tal a la paternidad, no existen ciudadanos de “quinta” o “tercera clase.

El ser gay NO quiere decir FALTA de ETICA, VALORES, SENTIMIENTOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES.

No subestimar a un niño, en ocasiones es mucho más sensible e inteligente que los adultos, un niño educado dentro de la asertividad y respeto al prójimo, formarán a niños fuertes, capaces de tomar decisiones de una forma asertiva e inteligente. Crecerá como un buen ciudadano.

Ojo, son MIS reflexiones, cada quien tendrá las suya.

Besos y abrazos.

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas y Salva!

Creo que no me explique bien, el punto no es que si estan o no acostumbrados, el punto es que le adelantan mas "sufrimiento" a sus hijos (no se si sea la palabra correcta) porque ya saben por las que pasará su hijo. Y como dicen los niños son muy inteligentes y capaces, pero creo que no es necesario.

En fin, ese es mi punto de vista, las cosas cambian y cada vez todo nos parece normal, talvez en unos años tambien los secuestros y violaciones pasaran desapercibidas, yo se que no se puede comparar, no tiene nada que ver, pero este mundo va para allá.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

MIRANDA26 escribió:Hola chicas y Salva!

Creo que no me explique bien, el punto no es que si estan o no acostumbrados, el punto es que le adelantan mas "sufrimiento" a sus hijos (no se si sea la palabra correcta) porque ya saben por las que pasará su hijo. Y como dicen los niños son muy inteligentes y capaces, pero creo que no es necesario.

En fin, ese es mi punto de vista, las cosas cambian y cada vez todo nos parece normal, talvez en unos años tambien los secuestros y violaciones pasaran desapercibidas, yo se que no se puede comparar, no tiene nada que ver, pero este mundo va para allá.

Hola Miranda,

Entendí perfectamente tu mensaje.

Sabes? Yo creo que hay que hacer una distinción básica: una cosa es hablar, teorizar, opinar, y la otra pasar a la realidad. Dicen que del dicho al hecho hay un trecho. Pues bien, todos tenemos el derecho a opinar, teorizar, hablar, especular, claro que sí. Pero yo puedo decirles que soy padre adoptivo, y no de un bebé precisamente. Y sé de las dificultades porque cuando adoptas a un niño no bebé éste lleva ya una mochila llena de vivencias que sin duda marcan su futuro. Lo que pienso es: no les carguemos más la mochila por favor!!!

Y añado, como dije: estoy convencido que cuando una pareja homosexual se plantea la adopción lo hace más mirándose a su interior que a otra cosa. Para querer ser "normales", para llevar una vida como los heterosexuales. Y tienen derecho a llevar esta vida? Pues claro que sí, pero alto: por medio habrá un niño, y ante todo hay que pensar en él.

Un abrazo,

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MIRANDA26 escribió:Hola chicas y Salva!

Creo que no me explique bien, el punto no es que si estan o no acostumbrados, el punto es que le adelantan mas "sufrimiento" a sus hijos (no se si sea la palabra correcta) porque ya saben por las que pasará su hijo. Y como dicen los niños son muy inteligentes y capaces, pero creo que no es necesario.

En fin, ese es mi punto de vista, las cosas cambian y cada vez todo nos parece normal, talvez en unos años tambien los secuestros y violaciones pasaran desapercibidas, yo se que no se puede comparar, no tiene nada que ver, pero este mundo va para allá.

¡Hola Miranda!
Tienes mucha razón, violaciones y secuestros nada que ver con lo que se argumenta. Aquí se habla de discriminación por orientación sexual,nada más ni menos. No he leído ningún argumento válido, algo decepcionante ya que uno se enriquece como persona contrastando la visión del mundo que todos tenemos.
¡Saludos!

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Salva escribió:
MIRANDA26 escribió:Hola chicas y Salva!

Creo que no me explique bien, el punto no es que si estan o no acostumbrados, el punto es que le adelantan mas "sufrimiento" a sus hijos (no se si sea la palabra correcta) porque ya saben por las que pasará su hijo. Y como dicen los niños son muy inteligentes y capaces, pero creo que no es necesario.

En fin, ese es mi punto de vista, las cosas cambian y cada vez todo nos parece normal, talvez en unos años tambien los secuestros y violaciones pasaran desapercibidas, yo se que no se puede comparar, no tiene nada que ver, pero este mundo va para allá.

Hola Miranda,

Entendí perfectamente tu mensaje.

Sabes? Yo creo que hay que hacer una distinción básica: una cosa es hablar, teorizar, opinar, y la otra pasar a la realidad. Dicen que del dicho al hecho hay un trecho. Pues bien, todos tenemos el derecho a opinar, teorizar, hablar, especular, claro que sí. Pero yo puedo decirles que soy padre adoptivo, y no de un bebé precisamente. Y sé de las dificultades porque cuando adoptas a un niño no bebé éste lleva ya una mochila llena de vivencias que sin duda marcan su futuro. Lo que pienso es: no les carguemos más la mochila por favor!!!

Y añado, como dije: estoy convencido que cuando una pareja homosexual se plantea la adopción lo hace más mirándose a su interior que a otra cosa. Para querer ser "normales", para llevar una vida como los heterosexuales. Y tienen derecho a llevar esta vida? Pues claro que sí, pero alto: por medio habrá un niño, y ante todo hay que pensar en él.

Un abrazo,

Salva, sigues sin dar argumentos válidos. Opinar puedes opinar, tal y como todos hacemos, pero por favor dame argumentos válidos y no prejuicios. Hablas de "normales" entre comillas. ¿Una forma de protegerte? En otras palabras ¿no reconocer que tienes prejuicios contra los homosexuales? o ¿no entender que el mundo cambia? Te lo repito, los homosexuales son personas como tú como yo, La diferencia es que les gustan personas de su mismo sexo, ¿y qué? No se puede decir que sea antinatural, ya que si nos fijamos en la naturaleza la homosexualidad está presente. Presenta otros argumentos, ¿sí?.
Hablas de los niños, expláyate por favor.

Por último no comparto la visión determinista que pareces tener de la vida. Si pensara así, no sería la mujer que soy ahora.
¡Saludos!


Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Martha. escribió:Este es mi último comentario sobre el tema, estoy totalmente de acuerdo con la adopción de los gay o matrimonios gay, el cambio tardará así que me quedo con esta reflexión.

Ser gay no lo elimina como “ciudadano”. NO soy nadie para negarle el “derecho” como tal a la paternidad, no existen ciudadanos de “quinta” o “tercera clase.

El ser gay NO quiere decir FALTA de ETICA, VALORES, SENTIMIENTOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES.

No subestimar a un niño, en ocasiones es mucho más sensible e inteligente que los adultos, un niño educado dentro de la asertividad y respeto al prójimo, formarán a niños fuertes, capaces de tomar decisiones de una forma asertiva e inteligente. Crecerá como un buen ciudadano.

Ojo, son MIS reflexiones, cada quien tendrá las suya.

Besos y abrazos.

¡Hola Martha!
Completamente de acuerdo contigo.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:
Martha. escribió:Este es mi último comentario sobre el tema, estoy totalmente de acuerdo con la adopción de los gay o matrimonios gay, el cambio tardará así que me quedo con esta reflexión.

Ser gay no lo elimina como “ciudadano”. NO soy nadie para negarle el “derecho” como tal a la paternidad, no existen ciudadanos de “quinta” o “tercera clase.

El ser gay NO quiere decir FALTA de ETICA, VALORES, SENTIMIENTOS, DERECHOS Y OBLIGACIONES.

No subestimar a un niño, en ocasiones es mucho más sensible e inteligente que los adultos, un niño educado dentro de la asertividad y respeto al prójimo, formarán a niños fuertes, capaces de tomar decisiones de una forma asertiva e inteligente. Crecerá como un buen ciudadano.

Ojo, son MIS reflexiones, cada quien tendrá las suya.

Besos y abrazos.

Está bien que cada un@ exponga su punto de vista.

A mi me cuesta, hoy en día, aceptar la idea, puesto que antepongo los derechos del niño, como el de no ser discriminado, al egoismo de la pareja.

Saludos,

¡Hola Martha!
Completamente de acuerdo contigo.

45ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  - Página 2 Empty Polémico... Vie 29 Ago 2014, 21:46

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno, al principio decidí no participar en este post, por considerarlo demasiado polémico, además creí que mis comentarios no serían del agrado de la muchedumbre...

No obstante ya que se ha llegado hasta aquí, voy a "meter mi cuchara"...

A ver, para empezar todos estamos completamente de acuerdo en el tema de la discriminación, sin embargo "la ley", está creada y diseñada para servir al hombre, y no viceversa... de ser así, todos seríamos esclavos de leyes que no se amoldan a ajustan a nuestras muy notorias diferencias y peculiaridades; quién lo explicó bastante bien fue Jesucristo cuando acusaron a sus discípulos de trabajar en "sábado", mientras arrancaban con las manos espigas de trigo para llevárselas a la boca... el dijo "El sábado llegó a existir a causa del hombre, no el hombre a causa del sábado", así es, Dios instituyó el sábado día de descanso y para dedicarlo a actividades espirituales, no para que se utilice de forma que perjudique a aquel a quién debería de servir...

Es por eso que por ejemplo hoy Colombia a fallado con respecto a un caso de adopción de una pareja de mujeres que quería adoptar a una hija biológica de una de ellas como "hija de la pareja", y se ha determinado que a partir de ahora sólo podrán adoptar niños "las parejas del mismo sexo", si es que este es hijo biológico de uno/a de ellos, así que como vemos... La ley se ajusta a cada circunstancia, y... creo yo, que es así como debería de ser.

¿Estoy de acuerdo con que parejas del mismo sexo adopten niños?... NO, ¿Porqué?, bueno, cada uno es completamente libre de vivir y expresar su sexualidad como desee y le satisfaga... pero como es lógico, por mas ganas que tenga, no puedo ir toqueteando mujeres por la calle, o practicando sexo en los parques... porque mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, y de eso se trata... el ser adoptado por una pareja del mismo sexo "vulnera" los derechos del niño, ya que no se le da la oportunidad de escoger si desea ser parte de esta familia en la cual está comprobado que se enfrentará a dificultades que no existirían si llegara a formar parte de una familia heterosexual, ¿no elegirían acaso ellos lo mejor para ellos mismos?, ¿no lo haríamos nosotros para nosotros mismos?, hace unos meses se posteó algo acerca del bullying, y créanme yo vivo en el país en el que se inventó, aquí el bullying es el deporte nacional, centenares de niños se quitan la vida cada año aquí debido al acoso, y a todos nos debió parecer sumamente doloroso lo que escribieron nuestras amigas acerca de sus propias experiencias, ¿vamos a arriesgar a niños eso?... ¿con que motivo?... no lo entiendo.

¿Han tenido amigos adoptados?... yo si, varios... y... ¿saben que?, ellos ya la tienen muy difícil, tanto así que ni las más amorosas y comprensivas familias heterosexuales pueden llegar a ayudarles a "descargar" el pesado bulto emocional que suelen cargar..." soy un embarazo no deseado", "mis verdaderos padres me rechazaron de tal forma que me regalaron", "vivo con personas que por lástima me tienen con ellos", etc, etc...

Y que decir de su "estructura mental" que se formó estando aun es gestación, tuvo una madre que no deseó jamás tenerlo, hubo probablemente varios intentos de aborto, su madre estuvo deprimida durante todo el embarazo... etc, etc. ¿Nos parece poco?, ¿Qué hay de su nutrición mientras estuvo en el vientre de su madre?... ¿no sería mejor, ya que viene al mundo con tantas desventajas, buscarle el menor número de problemas posibles?... Si los hijos de familias monoparentales, divorciadas, compuestas... ya la tienen bastante difícil, y está comprobado que la presencia de ambos padres es importantísima para el desarrollo emocional del niño ya que "ambos sexos" son necesarios para que desarrolle una personalidad equilibrada, ¿porqué tendríamos que negarle eso a algunos de ellos?.

Perdón, pero por más que trato de buscar el verdadero y puro amor en el deseo de adoptar un niño en una pareja homosexual... no lo encuentro...

Bueno... hay mucho, mucho más que decir... pero, esto es lo que pienso, ojalá que no terminemos "agarrados de las mechas" por este tema, respeto cada uno de los puntos de vista expuestos aquí, como dije... me siento honrado de formar parte de este foro, ya que me encuentro entre personas que no solo son "buenas y sensibles", si no que además tienen la cabeza bastante "bien amoblada".

Un abrazo desde Musashi Murayama, distrito de la provincia de Tokio, Japón.

Su amigo.

José.



Última edición por Jose1974 el Dom 31 Ago 2014, 08:36, editado 1 vez

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola jose, que interesante todo lo que escribiste, yo tambien estoy deacuerdo contigo, que inteligente eres. Me gusta tu forma de pensar, eres muy razonable y coherente. Permiteme preguntarte si has estudiado alguna carrera especifica. Ojala no te molestes jeje.

Saludos

47ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  - Página 2 Empty Yupi!!!! Dom 31 Ago 2014, 00:56

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yeee!!!, Yupiii!!!!,......!!!!Nos desbloquearon¡¡¡¡¡

!Ahora vamos a poder seguir peleándonos¡, Jajajaja.....

Bueno, para empezar gracias por el desbloqueo, ya que como fui yo el último que intervino, estaba seguro que había sido yo el causante de la breve censura, así que leí y releí lo que había escrito buscando algún atisbo de agresión, sin embargo al no hallarlo, y tras la consiguiente reactivación ya me siento más tranquilo.

Gracias Pink rose por tus energizantes palabras, gracias por concordar conmigo y hasta "creer" que soy inteligente, creo que lo que sucede es que pensamos igual en este tema, eso es todo, y por eso te parezco tan coherente; bueno con respecto a la carrera "específica", es probable que te desilusione un poco, ya que lo que estudié tiene poco que ver con la "razonabilidad y coherencia" en asuntos como los que se tratan en el blog... bueno, como ya debes de saber, yo también soy peruano, y en mis años mozos estudié ingeniería informática el la Universidad Católica... "marciano", pero antes de concluir mis estudios me vine a Japón, así que lo mío son los números, aunque siempre quise ser profesor en una escuela secundaria, pero ya sabes... "no era lucrativo", así que esa es la historia...

Un abrazo.

José.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Efectivamente y esto va tanto para José como para el resto de los forist@s que han opinado al respecto, el tema se ha reactivado luego de lo que cada uno expuso y que de manera interna (administración) se haya llegado a un acuerdo al respecto.

Y para los que recién llegan les tengo que hacer brevemente un comentario a modo de reseña, no sólo por el lugar que ocupo en el foro, sino para que lo conozcan aún más y nos podamos entender tod@s mucho mejor.

Mujer Actual tiene una trayectoria, que en su fundación como sitio y foro era como lo enuncia su título de: exclusividad femenina, en donde los foristas hombres que hacían sus aportes era bajo la categoría de invitados y así funcionaba y así se sostenía la dinámica con todos aquell@s que decidían participar.

Con el tiempo y dado que han habido ciertas cuestiones puntuales (como por ej el tema religión) que es su momento Martha ha expuesto en uno de los mensajes, se había decidió No adoptar como identificación ó representatividad a ninguna de ellas porque la idea no era polemizar y la diversidad de pensamiento era aceptada como tal, desde el respeto y la adultez, y lo mismo ocurría con las diferentes temáticas que acá se trataban.

En este último tiempo y en una apuesta en donde Mujer Actual sigue evolucionando y es consciente de que esto que sucede actualmente es sano y sensato, permite que los foristas hombres ya no sean sólo visitantes, sino también miembros con las misma categorías que tod@s los demás y es una clara muestra de que no se resiste al cambio y que tod@s deberemos actuar en consecuencia.

Cambio y Evolución no son sólo lindos y atractivos términos, conlleva una gestión y un tiempo que lo hacen posible, y a esto seguimos apuntando los que hacemos al foro desde este lado y desde el otro también, y esperamos que esa tarea sea mancomunada y dentro del respeto y el sano disenso que ofrece la diversidad.

Con esto no quiero decir que alguien haya faltado el respeto, sino que luego de rever el tema y las respuestas dadas y haciendo una lectura asertiva al respecto, se ha podio consensuar, y es por eso que se ha vuelto a reabrir para seguir opinando como hasta ahora.

Está permitido que se EXPRESEN desde el respeto y la vehemencia y así seguirá siendo, ya somos todos lo suficientemente adultos como para saber como y de que manera hacerlo y quien así no lo entienda es porque tampoco entiende de que va este foro y cual es el sentido que lo sostiene, y cuidarlo también es tarea de tod@s.

GRACIAS tanto a la administración por CONFIAR y PERMITIRNOS seguir Expresándonos, y Gracias a quienes desde cada uno de sus respectivos lugares lo hacen posible.

Les mando un Abrazo Grande, y que estés Muy Bien.


Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Jose1974 escribió:

¿Estoy de acuerdo con que parejas del mismo sexo adopten niños?... NO, ¿Porqué?, bueno, cada uno es completamente libre de vivir y expresar su sexualidad como desee y le satisfaga... pero como es lógico, por mas ganas que tenga, no puedo ir toqueteando mujeres por la calle, o practicando sexo en los parques... porque mis derechos terminan donde empiezan los de los demás, y de eso se trata... el ser adoptado por una pareja del mismo sexo "vulnera" los derechos del niño, ya que no se le da la oportunidad de escoger si desea ser parte de esta familia en la cual está comprobado que se enfrentará a dificultades que no existirían si llegara a formar parte de una familia heterosexual, ¿no elegirían acaso ellos lo mejor para ellos mismos?, ¿no lo haríamos nosotros para nosotros mismos?, hace unos meses se posteó algo acerca del bullying, y créanme yo vivo en el país en el que se inventó, aquí el bullying es el deporte nacional, centenares de niños se quitan la vida cada año aquí debido al acoso, y a todos nos debió parecer sumamente doloroso lo que escribieron nuestras amigas acerca de sus propias experiencias, ¿vamos a arriesgar a niños eso?... ¿con que motivo?... no lo entiendo.

¿Han tenido amigos adoptados?... yo si, varios... y... ¿saben que?, ellos ya la tienen muy difícil, tanto así que ni las más amorosas y comprensivas familias heterosexuales pueden llegar a ayudarles a "descargar" el pesado bulto emocional que suelen cargar..." soy un embarazo no deseado", "mis verdaderos padres me rechazaron de tal forma que me regalaron", "vivo con personas que por lástima me tienen con ellos", etc, etc...

Y que decir de su "estructura mental" que se formó estando aun es gestación, tuvo una madre que no deseó jamás tenerlo, hubo probablemente varios intentos de aborto, su madre estuvo deprimida durante todo el embarazo... etc, etc. ¿Nos parece poco?, ¿Qué hay de su nutrición mientras estuvo en el vientre de su madre?... ¿no sería mejor, ya que viene al mundo con tantas desventajas, buscarle el menor número de problemas posibles?... Si los hijos de familias monoparentales, divorciadas, compuestas... ya la tienen bastante difícil, y está comprobado que la presencia de ambos padres es importantísima para el desarrollo emocional del niño ya que "ambos sexos" son necesarios para que desarrolle una personalidad equilibrada, ¿porqué tendríamos que negarle eso a algunos de ellos?.

Perdón, pero por más que trato de buscar el verdadero y puro amor en el deseo de adoptar un niño en una pareja homosexual... no lo encuentro...


Hola José,

Estoy totalment de acuerdo contigu, con tus comentarios. No hace falta que añada nada más. Lo has expuesto perfectamente.

Un abrazo,

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Querida Atena,

Muchas gracias por este post que has escrito. Creo que todo queda muy claro. A l@s foristas nos tiene que guiar siempre la idea del respeto y la comprensión hacia los comentarios ajenos. Si los compartimos perfecto, y si no, que nos sirvan de elemto de reflexión, que es lo Bueno del intercambio de opiniones.

Saludos,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.