¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA OPCION DE LA ADOPCION

+4
Lauren
Tapatia
Maruquita
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA OPCION DE LA ADOPCION Empty LA OPCION DE LA ADOPCION Sáb 17 Ene 2009, 11:36

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La Opción de la Adopción:

Historia de una Madre
Por Leasa, del Estado de Minnesota, EE.UU.
__________________________



Era el comienzo de mi primer año de escuela secundaria. Estaba muy emocionada proyectando otro año de bucear, gimnasia y carreras. Pero esta alegría terminó muy pronto cuando me di cuenta de que estaba embarazada.

Cuando se confirmó el embarazo, mi mente se aceleró. No es suficiente decir sólo que estaba asustada, ¡estaba aterrada! Nunca consideré la idea de un aborto; yo no podría vivir sabiendo que fui responsable de quitarle la vida a mi bebé, una muerte causada por mis actos.

Mi primer instinto me dijo que yo necesitaba educar a mi hijo por mí sola. Sabía que podía amarlo y cuidarlo, pero cuando dejé de pensar en mí, y pensé en qué sería lo mejor para mi hijo, supe que la adopción era la decisión correcta. Tenía yo entonces 16 años.

El procedimiento de adopción por el cual yo opté no es el plan ordinario. Yo escogí hacer una adopción independiente y abierta. Por medio de este proceso yo pude seleccionar, en los prospectos, a los padres adoptivos. Tuve la oportunidad de establecer una relación con ellos, como también, de desarrollar una amistad duradera. Mientras más los conocía, más emocionada estaba de entregar mi bebé a esta pareja. Ellos tenían mucho amor y seguridad para ofrecer a mi hijo. Estuvieron conmigo en el hospital cuando mi hijo nació. Su cámara de películas de video filmó sin parar.

Siempre atesoraré los tres días que pasé en el hospital con mi hijo.

Entregar al niño a sus nuevos padres no es nada fácil, pero yo sabía en mi corazón, que ésta era la decisión correcta para los dos.

Derramé muchas lágrimas durante los nueve meses y en el hospital. Pero no fueron todas lágrimas de tristeza. Echo mucho de menos a mi hijo, pienso en él todos los días y sonrío. Le doy gracias al Señor porque Él me condujo a personas tan especiales para que fueran los padres adoptivos de mi hijo.

Han pasado varios años desde que mi hijo nació. Él tiene ahora una hermana adoptiva. Yo mantengo contacto con la familia por medio de cartas y fotografías. No puedo explicar los sentimientos de orgullo y alegría que experimento cuando veo la sonrisa en su cara.

Renunciar a mi hijo fue la decisión más dura que jamás tendré que hacer, pero tengo más confianza que nunca, en que fue la correcta. Cuando estuve en el hospital recibí una tarjeta que decía: "Algunas personas llegan a nuestras vidas, dejan huellas en nuestros corazones y ya nunca somos los mismos." ?¡Esto es tan cierto!)


Un Millón de Matrimonios
Quieren Adoptar un Bebé

Tim y Amy dijeron: "Nosotros queremos adoptar un infante porque amamos mucho a los niños y no podemos tener un niño propio. Hemos estado casados felizmente por más de cinco años y queremos darle un ambiente de inmenso amor y apoyo."

Larry y Andrea dijeron: "Hemos estado casados felizmente desde 1986 y por ocho años hemos tratado de tener niños por medios naturales, pero no hemos tenido éxito. Después de un tiempo adoptamos a Lan. Él es un sueño hecho realidad. Ahora deseamos adoptar otro niño y le daremos un hogar, donde Dios y la familia son muy importantes."

Steve y Tina dijeron: "Nosotros creemos que lo más importante en nuestra vida es tener niños, para compartir con ellos nuestro amor. ¡Nosotros fuimos bendecidos en 1994 al ser escogidos para adoptar a Emily, y no queremos tener que esperar para adoptar otra vez!"

Cada año más de un millón de esposos quieren adoptar un bebé. Sin embargo, solamente hay 50.000 bebés para adoptar anualmente. (Fuente: National Council for Adoption.)

Esto significa que cada año 950.000 esposos no podrán adoptar un bebé para compartir con él su amor y sus vidas. Es muy triste para estos esposos el descubrir que cada año unas 400.0000 niñas adolescentes escogen abortar a sus bebés. Si estás embarazada y no deseas estarlo, por favor considera el dar a tu hijo en adopción. Dar tu bebé a uno de esos matrimonios será uno de los dones más generosos y preciosos que puedas darle a alguien.

2LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Sáb 17 Ene 2009, 12:22

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel... con orgullo yo puedo decir que soy una de esas mujeres bendecidas por la decisión de una madre de darle mejor vida a su niño.
En post anteriores comenté que mi niño el de enmedio no es biológico, pero lo amamos con la misma intensidad que a sus dos hermanos. Desde que decidimos tener familia mi esposo y yo tuvimos que someternos a varios estudios en los que se determinó que mi esposo tiene problemas de bajo conteo de espermas y los pocos que quedan la mayoria de mala calidad, el estuvo en tratamiento y a los 4 años de casados llegó Yair, ahora de 11.... despuès de él tuve 2 abortos "espontaneos" el ginecólogo me explico que hasta cierto punto la naturaleza sabe cuando un producto no debe nacer... y ahora ya lo entiendo, lógico que en su momento me deprimí y me desesperé. Cierto dia (no puedo dar tanto detalle x ser esto un espacio público) llegó la posibilidad de adoptar a un bb, no sabiamos nada de él, ni sexo, ni fecha de nacimiento ni nada.... ni conociamos a la mamá, fue una desición muy difícil, especialmente mi mamá era la que me pedia qe yo no lo hiciera, Yair para esas fechas ya tenia 8 años y era un niño muy solitario que siempre añoró tener hermanos (as)... todavía recuerdo la noche cuando me llamaron para avisarme que el bb ya iba a nacer y me pidieron que yo decidiera en ese momento que iba a hacer, si se quedaba conmigo o buscaban a alguien mas ... estaba en casa de mi mamà con todas mis hermanas.... nadie me apoyaba por miedo ... mi esposo solo decía que lo que yo decidiera estaba bien..... esa noche salí llorando de casa de mi mamá... no sabia que hacer, yo queria hacerlo, quería un bb, pero no queria ir a parar a la carcel o sufrir mas porque posiblemente el bb tenia alguna enfermedad ...no se.. miles de cosas ... total que como dicen..... "si no subes a la ola no te vas a enterar" .. decidí correr el riesgo...
Fué una cesarea... el bb llegó sanito.. varoncito... a los dos dias autorizaron que saliera del hospital, la mamá no pidió nada... solo que le dieramos buena vida al bb.... yo estaba en la oficina cuando mi suegra me avisó que ya estaba el bb en mi casa esperandome ... salí corriendo ... al llegar a casa no les puedo describir la emoción... después de tanto tiempo tener nuevamente un bb en mis brazos... y fue ese el momento mas especial... cuando él y yo nos vimos por primera vez... estaba en un moises en la sala de la casa esperando que yo llegara.... :rt:lo recuerdo y me emociono nuevamente....

De ese dia ya han pasado 3 años y Angelito nos ha llenado de satisfacciones, es un niño muy inteligente, es amado por todos en la familia, tanto de parte mia como de mi esposo, mi hijo mayor lo adora aunque tambien hace corajes.... es un niño muy inquieto!! pero estoy 100% segura que vive feliz, y nos esforzamos dia a dia por hacer de él un niño de bien.

después de este suceso dejamos de pensar en bbs... y que creen?? sorpresa!!! en una de esas .. cuando menos lo esperaba... quedé embarazada!!! y nuevamente la felicidad llegó a nuestras vidas.... ahora el mas peque tiene 8 meses (en otro post un dia de estos les platicaré la historia tan especial que viví con él)... y juntos formamos una familia feliz....
SOY LA REYNA DE LA CASA!!!

Yo se que la mamá biológica de angelito debió pasar momentos muy dificiles para poder tomar la decisión que tomó, hoy en dia yo le agradezco con toda mi alma a ella y a Dios nuestro Señor que nos haya elegido para ser los padres de mi pequeño angelito, a ella nunca la conocí, y no hemos vuelto a saber de ella... pero creo que debe sentirse tranquila al saber que fue lo mejor para el bb.

chicas .. esto es parte de mi historia.......
saludos y besos a todas

*** si tu eres de las que no saben que es lo mejor para el bb... creelo, hay muchas familias deseosas de adoptar. ****

3LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Ay Maru ! Sáb 17 Ene 2009, 14:29

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Cuanto amor por la maternidad se leen en tus palabras,yo creo que las personas como tu, a las que les es dificil procrear,valoran mas el hecho de embarazarse, de engendrar una vida.
Definitivamente es una alternativa benefica tanto para bebes, como para mujeres que por alguna razón, les es dificil tener a su hijo.

Debe se muy duro, separarte de tu bebe despues de convivir dia y noche con el, tan intimamente;pero creo que si no les pueden dar una calidad de vida como se merecen, por lo menos les queda la satisfacción de saber que ellos estan bien, llenos de amor y con los cuidados que requieren.

Asi no quedan a la deriva,como algunos que estan en orfanatos, he oido comentarios de que piden muchos requisitos para adoptar un niño de ahi, y que generalmente solo adoptan a bebes y los más grandecitos, pues dificilmente alguien piensa en ellos.No se que tan cierto sea.




Felicidades por tu angelito, y por tus otras dos bendiciones (tus hijos).

4LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Dom 18 Ene 2009, 00:16

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Maruquita!

Qué hermosa es la historia de tu familia!
Mis respetos para tí y para tu esposo... creo que el adoptar, es poner de manifiesto el gran amor que hay en sus corazones hacia el prójimo. Es un verdadero testimonio de caridad, de amor, de entrega!!

Yo tengo dos primos que son adoptivos, y en la familia jamás se ha hecho ninguna diferencia, al contrario! creo que son más apegados que los que son de sangre!

Además, Maruquita, es una bendición que la mamá biológica de Angelito haya decidido tenerlo.. cuántas chicas se embarazan y se sienten tan agobiadas por el futuro, o por su situación, que deciden abortar!!
Estoy segura, igual que tú, que ella pasó momentos muy difíciles al separarse de él, pero igual le dió la mayor prueba de su amor hacia él, al decidir que naciera y entregarlo a una familia que lo recibiría con el corazón abierto.

Maru, te mando un abrazo muy grande, me ha emocionado muchisimo tu relato, que Dios los bendiga muchisimo y que siempre sigan con ese hermoso corazon!!

5LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Dom 18 Ene 2009, 03:39

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

es un caso tan delicado ,y no opino mucho x que pienso que debe ser tan valiente la persona que de en adopcion,x que separarse de un ser tan lindo y pequenito que es parte de uno,debera doler como si nos quitaran una parte de nuestros ho LA OPCION DE LA ADOPCION 134901 rganos,mis respetos alas personas que lo hacen,

6LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Vie 23 Ene 2009, 19:55

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tapatía, Lauren... gracias por sus comentarios... el tema me llegó por eso pude desplayarme al escribir..... y saben algo? no me considero especial por el echo de haber adoptado.... mas bien... me siento especial por el echo de que Papito Dios me haya elegido para cuidar a uno de sus angelitos... eso si es una bendición!!!!!

besitos a todas!!! flor

Mel.. excelente tema... una buena alternativa para las que no pueden ser madres biológicas... LA OPCION DE LA ADOPCION 249236

7LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Sáb 31 Ene 2009, 19:47

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

LA OPCION DE LA ADOPCION 323791 LA OPCION DE LA ADOPCION 323791 Excelente post...como todos los tuyos Mel. LA OPCION DE LA ADOPCION 473704


A Maruquita...mis mas sinceras felicitaciones. Eres una mujer bendecida por Dios. Evidentemente El siempre te ha llevado de la mano...eres bienaventurada.

Abrazos,

Tere LA OPCION DE LA ADOPCION 30404

8LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Dom 01 Feb 2009, 14:42

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buen post, MEL... Yo tengo problemas para concebir, y he considerado la posibilidad de que si no logro embarazarme o tener una pareja estable con el tiempo, adoptar. Los padres son los que crían. Ojalá que ninguna mujer tuviera que pasar por el duro trance de entregar a su criatura en adopción, pero esto siempre será mejor que abortar, pues se le está dando la oportunidad de vivir a un ser que no ha pedido venir a este mundo, y que si es dado en adopción estará con una familia donde se le querrá muchísimo.

Maruquita, tu historia es hermosa y coincido con las demás chicas en desearte lo mejor para que tu familia sea siempre bendecida por Dios.

9LA OPCION DE LA ADOPCION Empty Re: LA OPCION DE LA ADOPCION Dom 01 Feb 2009, 16:49

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Lo que he leido por ambis lados (Mel, Maruquita), realmente es fantástico.
Yo nunca más concebi un hijo, pues me diagnosticaron una esterilidad secundaria. LA OPCION DE LA ADOPCION 154354
Creo que los hijos son una bendición, algunas veces consideré la adopción.
Pero deje pasar mucho tiempo.
Felicito la valentía de las madres que dan y reciben alos hijos en adopción.
flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.