¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION

+15
Isska
Atena
Salva
Andys
Mel
Itzel_paloma
Martha.
Regia
mandy
IWOMAN
STYLO
Nallely
Ale85
Nan
VITRIOLUZ
19 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

VITRIOLUZ

VITRIOLUZ
4to. grado
4to. grado

De la Ley que entrará en vigor en la Capital Mexicana, me gustaria saber su opinión...

Obvio todo con respto pls...

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA VITRIO, COMO DICES, CON RESPETO SIEMPRE.

LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO, RESPETO MUCHO A LAS PERSONAS CON PREFERENCIAS HOMOSEXUALES, Y LO QUE HAGAN DE SU PUERTA HACIA ADENTRO ES SU ASUNTO SOLAMENTE.

PEEEEERO, CONSIDERO QUE LA ATRACCION ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO ES SIMPLEMENTE ANTINATURA, EL AMOR ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER ES TAN BELLO QUE NO CONCIBO ESE TIPO DE RELACIONES.

CONCLUSION: CADA QUIEN HACE DE SU VIDA UN PAPALOTE.

BESOS!

Ale85

staff del foro
staff del foro

hola vitrio..primero ke nada kreo k eres hombre jejeje, no se porke.. o igual y me ekivoco..
punto dos,,...
como dice Nan con todo respeto..

mmm yo creo que cada kien puede hacer de su vida lo que considere conveniente...
por ello mismo..puede casarse... enamorarse o hacer lo que quiera con otra persna que tambien kiera lo mismo..peroo... eso de adoptar no me parece...
una criatura que concepto de las relaciones y del amor va a tener?
tal vez del amor...mucho!..pero como le iran guiando los pasos..que se le dira.. deben de gustarte los hombres...las mujeres... o como se le ira formando criterio...
y muchas otras cosas mas...
poero como te digo ...es la vision de cada kien...

kreo k ya la aprobaron o me ekivoco?
saludos

Nallely

Nallely
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

mmm es algo dificil de opinar toda gente que viva en mexico save que hay muchisimos ninos que viven en las calles que son avusados etc ,seria bueno que cada uno de ellos encontrara un hogar pero es verdad que una pareja gey no es exactamente lo adecuado yo creo en que la mujer se hizo para el hombre y viseversa pero respeto a todas las persona creo en la libertad , que uno puede aser con su vida lo que quiera siempre y cuando no afecte a terseras personas pero en la adopcion ya hay una tersera persona

pero es muy dificil opinar por que hay gente gey con un muy buen corazon que le daria a un nino todo ese amor que no le adado la vida, creo que deveria aserse un muy buen estudio de todas esa parejas gay que quieren adoptar a bebes aver quienes realmente pueden darles ese hogar que tanto nesesitan y una buena terapia sicologica para que ellos puedan entender por que susdos papas son del mismo sexo y puedan mas adelante tener una vida normal

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

El amor no tiene género, ni distinción, ni sexo.

En cuanto a la adopción, considero que al igual que hay madres y padres que abandonan a sus hijos, los maltratan y sun sin fin de detalles, hay personas que sin juzgar su preferencia sexual, tienen la convicción y las ganas de amar y criar a una personita, dandole su cariño, sus cuidados, educación y una vida.

Si dejamos de lado las preferencias sexuales y observamos el amor y la entrega que tienen al querer adoptar a un pequeño que fue abandonado o en estado de orfandad, que solo por el hecho de no encontrar a una pareja heteresexual, que los adopte, por los múltiples papeleos, visitas con psicologos, y demas trámites que tienen que hacer para poder adoptar, no se los dan en adopción a cualquiera, hay que reunir una gran cantidad de requisitos.

En el caso de mujer-mujer una de ellas se embaraza y el niño crece criado por dos mamás, en el caso de hombre-hombre, se tiene una idea errónea de que viven una vida de libertinaje, que es puro desmadre en pocas palabras, a las parejas gay que tengo el gusto de conocer y convivir, son gente exitosa, con los recursos necesarios, con negocios y son gente respetable, conviven con familias "normales" a lo que dicta la moral, y no considero que deban abstenerce de tener un hijo en caso de que asi lo consideren.

Es mi opinión.

Como dice Nan cada quien hace de su vida un papalote.

Saludos.

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA EN MI MAS HUMILDE OPINION, TE COMENTO,

PARA MI LOS GAYS EXISTEN Y EN TODAS LAS FAMILIAS HAY, UN PRIMO, TIO HERMANO, SOBRINO, ASI QUE TODOS CONOCEMOS LA SITUACION DE UNA PERSONA CON ESAS PREFERENCIAS, Y LO DIFICIL QUE SE HACE SU VIDA, PUES MUCHA GENTE AUN NO LOS COMPRENDE, Y LOS VE COMO BICHOS RAROS.

LO QUE YO PIENSO ES QUE ELLOS TIENEN EL VALOR DE MOSTRARLE AL MUNDO QUE SON DIFERENTES Y POR ESO TIENEN DERECHO A SER FELIZ, POR MOSTRARSE COMO SON, PERO DEFINITIVAMENTE NO ESTOY DEACUERDO EN QUE ADOPTEN, NO SE SIMPLEMENTE NO ME ATRAE LA IDEA DE QUE UN BB O NIÑO O NIÑA SE CRIE ENTRE UNA PAREJA DE HOMBRES NO SE NO LO CONCIBO, SE ME HACE ALGO ILOGICO, UNA MUJER TIENE POR NATURALEZA (QUIZA) LA MATERNIDAD, PERO UN HOMBRE, .....NO SE, ADEMAS COMO DICE ALE, QUE SE LE INCULCARA QUE ES NORMAL, NO QUIERO USAR ESTA PALABRA.... COMUN CREO HOMBRE MUJER O HOMBRE HOMBRE ........

HAY NO SE LA VERDAD PERO NO CREO QUE SEA LO MEJOR, EN FIN TENDRIAN QUE HACER MUCHOS TRAMITES Y COMPROBAR QUE EL BB ESTRA EN BENA MAÑOS, POR QUE SIN OFENDER OK, PERO AVECES VAN A DAR A MANOS EQUIVOCADAS QUE LES PUEDEN HACER DAÑO......

HABER QUE PASA, PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO LO SIENTO

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

BUENO EN MI OPINION SE QUE EL SER GAY NO LO ELIGE UNO SIMPLEMENTE ASÍ SE NACE O SE ES,CREOACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  669784 Y ESTA BIEN QUE CADA QUIEN DECIDA COMO VIVIR SU VIDA AFECTIVA Y RELACIONARSE.

LO QUE TODAVÍA NOSE Y NO SE SI SE SEPA ES QUE TANTO PUEDE AFECTAR Y CONFUNDIRSE A UN NIÑO CON UNA PAREJA DE PADRESACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  85878 Ó MADRESACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  85878 AS,CREO QUE PARA ELLOS SERÍA DIFICIL ENTENDERLO Y SOBRE TODO PORQUE LOS NIÑOS SON CRUELES,IMAGINENSE A ESE NIÑO EN LA ESCUELA EN UN FESTIVAL DEL DÍA DEL PADRE O MAMA,QUE DIRÍAN SUS AMIGUITOS QUE PENSARIA EL,EN FIN HAY TANTAS COSAS QUE UNO SE PREGUNTA,PERO AL IGUAL DE LA NECESIDAD Y LOS DESEOS DE LAS PERSONAS GAYS EN TENER UNA FAMILIA,EN FIN,DIFICIL TEMA NO CREEN

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Referente al matrimonio no lo veo tan mal creo que cada quien tiene sus preferencias y si se consiguen alguien con los mismos gustos pues adelante todo mundo tiene derecho hacer feliz .....

Pero referente a o de la adopcion hay si NO estoy deacuerdo que culpa tiene una criatura que lo adopten por decir dos hombres , hay si no se me hace jsuto , el bebe o el niño no tienen la culpa de nada y creo que seria un trauma para cuando el niño comienze a relacionarse en su ambiente.

Lo del matrimonio esta bien, pero la adopcion creo debe de esperar un tiempo en lo que la ciudadania se acostumbra a este cambio, talvez mas adelante cuando ya sea mas comun ver un matrimonio gay.. y que el niño no sea victima del que diran o de alguna burla

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo con Elsie y pues "la ley, es la ley" y por más que brinquemos o no, juridicamente tiene valor.

Támbien
como dicen, guardo prudencia porque no se si en el futuro tendre, o
quizá ya lo tenga y no lo se verdad, un familiar con preferencias
sexuales distintas a las "normales" y támpoco si existirá una adopción
bajo estas circunstancia, si quiero a estas personas por los seres
humanos que son pues obvio que los apoyare.

10ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  Empty no se vale para un niño Jue 19 Ago 2010, 14:58

anellind

Invitado

Digo yo, en primer caso no se vale que un niño sea adoptado por 2 hombres, o niña, diganme, a quien de ustedes le hubiera gustado tener una familia asi? les hubiera gustado crecer en un hogar asi? hay etapas en la adolecensia donde empiezas a formar tu identidad sexual, te gustaria tener este tipo de ejemplos cuando tu apenas vas entendiendo? comprenderias que esta pasando?, por supuesto que no, lo unico que van a hacerle a ese niño es confundirlo, mas aun que ya tienen que vivir con la preocupacion de que nunca seran aceptados socialmente y a esa edad seria muy dificil y traumante no ser aceptado en sociedad, ese niño no puede escoger su vida, pero si pudiera estoy segura que la desicion seria un rotundo NO a una vida en donde siempre seran la mira de la sociedad, que no los hagan pasar por eso, nosotros las y los heterosexuales por mas abiertos de mente que seamos jamas podremos verlo y aceptar una familia asi, no no hagamos, por que simplemente es la naturaleza, el hombre y la mujer se buscan, nacen buscando su sexo opuesto, por que asi nacimos es lo natural, entonces yo siendo y naciendo no llego muchas veces a comprender a los homosexuales, no se confundan, no estoy encontra de ellos, para nada, mis respetos, por que defienden su gusto sexual, y eso en base a lo que nos an enseñado mas que ya nacemos conociendo lo natural, para nosotros es inaceptable, no gustamos de sus preferencias, no te entendemos, no compartimos que nos quieras inculcar tu vida homosexual, te respeto y es lo unico que me puedes pedir, respeto, es respeto lo que les doy, por lo tanto te voy a tratar como a un igual, pero no me pidas que acepte que quieras adpotar a un niño nacido de hombre y mujer, para que lo adopten dos hombres, no es justo para el niño, no lo es, no le hagas su vida mas dificil, no se tal vez crean que vivo en la ignorancia, pero por mas que me digan que un psicologo los tratara toda su vida para queno sufran, aun asi creo que esa vida de psicologos no es justa.

Para empezar, ellos adoptando a un hijo no lo aman, hacen lo mismo de siempre, satisfacen su necesidad de acepatacion y su necesidad de querer ser iguales a los demas, si una paraja de homosexuales adopta a un niño, es por que no lo aman, como pueden ellos desearle a su hijo una vida tan fea, por eso para mi no seria amor al niño, es amor a ellos mismos, solo estan pensando en lo que ellos quieren y el amor que una madre da es incondicional, da todo por un hijo a pesar de ella misma, antepone su felicidad por su hijo, un homosexual al adoptar a un niño, no lo ama, por que lo condena a una vida en donde sera excluido de todas las demas familias normales.
Dime tu madre, dejrias a tu niño de 7 años ir a jugar a la casa de juanito, sabiendo que los padres son gays? quieres tu que tu hijo tenga que empezar a tener dudad tan chico? por que hara preguntas, por lo tanto creo que una familia con padres heterosexuales no se sentirian agusto con ese y muchos eventos que podrian resultar, deja tu, y esperate que los homosexuales se divorcien, caigan en infidelidades, fijate en todo lo que ese niño tendria que ver, no se si me di a entender, espero que mi opinion no les haya causado molestias, solo queria que vieran mas haya ede lo que puede pasar, ese niño seria rechazado creceria con odio contra sus padres, por favor, tu que tienes diferencias sexuales, quieres que un hijo tuyo pase por todo eso? solo por que tu quieres satisfacer tu necesidad de un hijo?, soy de lo mas realista y sincera, un rotundo no, para la vida traumante de un niño.
Quiero a los homosexuales y los respeto, tengo familiares homosexuales, pero si ellos quieren arruinarles la vida a un niño les diria lo mismo, tu no amas a es niño, que felicidad le vas a dar, aunque estuvieras vien economicamente.
ojala y me equivoque, pero no me hubiera gustado tener dos padres homosexuales.
siento mucho si ofendi a alguien, si necesitas mis disculpas adelante pidemelo, yo me disculpare. Gracias. shao.

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA ANELLID, sabes, ya lo he dicho, la fortuna de estar en el foro, es q podemos opinar, no ofenden tus palabras, pero si en mi caso, te pregunto, porque estas tan segura que no lo amarian?? para hablar con tanta firmesa con respecto a lo que puedan sentir o dejar de sentir alguien, es porque realmente se conoce, o bien, se ha vivido algo parecido. La lucha la hemos hecho todos, antes del siglo XIX la mujer no tenia cabidad en la sociedad, y aun asi hay mucha desigualdad, y eso que nos complementamos no?, ahora no hablemos de hombre mujer, si no de derechos humanos, eres un humano, ya q la sexualidad de verdad no define los buenos o malos sentimientos y actos, posiblemente si alguien adoptara y no solo homosexuales, por cumplir con la sociedad, por quedar bien, por las razones que tu quieras, pero no dudo q habra muchas mas personas homo y hetero, que quisieran tener a u hijo, no se si tengas ya pekes, pero te puedo decir q yo como muchas decidimos tenerlos, ahora no es de ya te aki ahi uno y llevate, se les hacen muchos estudios y pueden tardar años en adoptarlos,
Ahora bien, entonces porque tantos asesinatos por parte de los padres (papa y mama) porque hay tantos niños abandonados??, no crees que es ilogico que solo padre y madre, ps si ellos lo engendraron y no lo quisieron?, Respeto la ley de Dios, y solo el sabra cuando pagaremos lo q hacemos.
Sabes una de mis mejores amigas es gay, y ella si me ha comentado que si de ella fuera, no seria les, pues estan señaladas, discriminadas y no pueden vivir su amor en paz, que pues con tanta tecnologia?, y de mas?
No se si escuche bien las noticias, pero ya se aprobo en mexico, y se debe respetar en todos los estados, (si me equivoco porfa corrijanme),
Seria mas interesante, que las autoridades encargadas de dar a los niños y hacer los tramites, realmente les den seguimiento, no nadamas ahora sino desde que se hace esto, se supone que buscan el bienestar de los pekeños,

"El Dr. John Money, profesor de psicología médica y de pediatría en la Universidad John Hopkins de EU, ha investigado por muchos años los factores que originan la orientación sexual y las preferencias eróticas . Todo se inicia cuando ciertas hormonas actúan sobre las células cerebrales del feto, prolongando su influencia hasta el año y medio desde el nacimiento, y estableciendo una predisposición hacia la masculinidad o la femineidad. Las mismas hormonas dirigen el desarrollo de los genitales externos propios de hombre y mujer, ocurriendo en ocasiones una incongruencia entre el sexo "cerebral" y el "genital", que se hace evidente con el paso de los años cuando un hombre o mujer manifiestan tendencias propias del otro sexo y atracción por el propio. Las experiencias sexuales infantiles hasta los 3 ó 4 años cerrarían el ciclo, influyendo en el mismo sentido o en el opuesto al del sexo "cerebral" y "genital", con varios resultados posibles : un hombre masculino, una mujer femenina, o bien, un hombre o mujer homosexuales, y aún un hombre o mujer bisexuales "

y no porque veas a tu pa y ma, o llamarles papas y mamas, seran gays,
como yo habemos muchas madres solteras, y por lo tanto no tienen una figura paterna presente (independiente, de los abuelos, tios, primos etc), y ven a mama, q se arregla, se pinta y es femenina, apoco por eso seran gays?, o apoco por eso seran mas femeninas las niñas?,

Sorry es de los temas que me apasiona, me gustan los dialogos, jeje

YO respeto tu punto de vista, solo aqui esta el mio

Un beso y espero sigamos en esto, y si no, chispas, por lo menos nos expresamos verdad!!!!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas

Por supuesto que estoy a favor de los matrimonios de personas del mismo sexo y por supuesto que estoy a favor de que estos matrimonios tengan la posibilidad y la libertad de adoptar un bebé.

He leido los comentarios aui expresados, lei todos, sin detenrme a ver el nombre de quien escribió,para asi opinar libremente, sin temer verme en contra de unas o aplaudir a otras.

He leido que algunas opinan que definitivamente ven muy mal que este tipo de matrimonios tengan la posibilidad de adoptar bebés.
Ok, pongamos ahora unas situaciónes como ejemplo:

En este foro hay chicas que nos han compartido su deseo de ser madres, unas no han podido por cuestiones de salud u otras circunstancias y todas les damos apoyo, ánimo,consejos,etc. Algunas les dan tips, información de médicos, consuelo, etc, etc cierto?
Qué pasaría si alguna chica que estuviera en ese proceso, nos confesara que está matrimoniada con una mujer? Es decir, que es lesbiana, adora a su pareja (mujer) y que juntas han soñado formar un hogar y su ideal es ver crecer, educar y amar a un hermoso bebé y como ninguna de las dos ha podido quedar embarazada, han decidido adoptar a un baby.

De forma automática les negarían su apoyo?
De inmediato le´darían la espalda?

Imagínense, que durante días y días hemos conocido a esta mujer, sabemos que tiene un corazón enorme,que es trabajadora, responsable, e incluso nos ha platicado de su pareja (sin especificar su sexo) que es una persona admirable, amorosa,etc.
Durante todo este tiempo todas la apoyan, la animan y desean con todas sus fuerzas que por fin su deseo se cumpla.

Qué pasaría si hoy nos confesara esta verdad?
Cambiaría tu manera de pensar?

Otro ejemplo:

Qué pasaría si tuvieras un hijo homosexual y viviera con su pareja y ambos decidieran adoptar un hijo?
Pensarías que NO DEBE ? Le negarías a tu propio hijo el derecho a ser feliz?

Otro ejemplo:
Vamos a suponer que eres madre soltera y tu tuvieras un hijo(a) digamos que de unos 2 añitos, y por causas del destino se tepresenta una enfermedad donde morirás en 6 meses. Y simulemos que no existen abuelos jóvenes que se hagan cargo, pero aparece un primo lejano que es exitoso, trabajador, super cariñoso,buena onda, y adora a tu hija desde que nació. Pero resulta que es homosexual.
Es la única persona cercana y de confianza que podría adoptar a tu hija.

Le negarías el derecho a la felicidad a tu propia hija? La dejarías en manos de una institución cualquiera a sabiendas de que quizá pasen los años y tu hija siga viviendo sin un hogar? O le darías la posiblidad de crecer con amor y educación al lado de tu primo?

Te invito a quete pongas en cualquiera de estas 3 situaciones.
Sigues pensando igual?

Siento que a veces juzgamos a las personas sin conocerlas.
Aun existen prejuicios y discriminación en la actualidad.

Hemos avanzado muy lentamente.
Ojalá demos un paso más cada día. Si se puede, solo hace falta abrir un poco más los ojos.

Con cariño y respeto hacia todas.

Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Itzel estas en lo correcto, los magistrados han dictaminado validos tanto los matrimonios entre parejas del mismo sexo, así como la adopción de niños por parte de estos matrimonios.

Serán reconocidos legalmente en todo el país, aunque los Estados no estan obligados a cambiar sus leyes en este tema. Que quiere decir, simplemente que no en todos los estados se pueden casar o adoptar niños por parte de parejas delmiesmo sexo.

El matrimonio y la dopción derán validos para todos los tramites legales en todo el país.

Besos y abrazos.

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias amiga MARTHA, no estaba mmuy segura, ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  703920

MEL, he tenido la fortuna de leerte mucho, de hecho en alguna (S) ocacion (ES) me contestaste Y Sabes, me gusta mucho tu manera de expresarte, y sabes porque, PORQUE TE PONES EN EL LUGAR DEL OTRO, y eso, es basico, para mi, y no juzgar sin conocer y aun si no conoces, SOMOS LIBRES, tantas luchas que se han dado, para etiquetar siertos gustos, y los mega ejemplos geniales, de verdad, he notado eso, que es bueno ponerse en los otros zapatos, y vas analizando cosa por cosa, vas desgajando los problemas o situaciones, para asi llegar a una solucion, me gusta ser asi, auq a veces me blokeo y me frikeo ACERCA DEL MATRIMONIO GAY Y LA ADOPCION  669784
Ayer despues q hiba a mi casa me hiba preguntando si mis palabras no ofendian a nadie, espero que no, y me haya dado a explicar, porque no debemos juzgar por "x" o "y" razon!

Imaginate, si me muriera y estuviera en esa situacion por supuesto que le daria la felicidad a mi hijo, y si mi familiar estoy segura que le dara la felicidad pues que mejor, SE SUPONE que la adopcion busca el BIENESTAR de los pekeños que alguien no pudo o no quizo tenernos, si tuviera dinero adoptaria muchos hijos, lo juro, me da amor todos los niños.

Las preferencias sexuales no indican que tipo de sentimientos tienes

Un beso
y MEL de verdad MIS RESPETOS!!!

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Un tema demasiado polémico en el que no se llegará nunca a un acuerdo porque somos de mentalidades diferentes. Esta vez no entraré a debatir, sólo a comentar de que lado estoy.

Estoy a favor de estas leyes por el simple y sencillo hecho de que el ser homosexual no significa dejar de ser SER HUMANO, y como tal tienen los mismos derechos que todos.

El hecho de que un niño crezca con padres homosexuales no define su identidad sexual, porque la mayoría de los homosexuales son hijos y han sido educados por parejas heterosexuales y aún así no fueron igual que los padres.

Si no estamos de acuerdo ni modo, hay que saber respetar únicamente algo que en nada nos afecta. La homosexualidad siempre ha existido nos guste o no y no somos nadie para decir que es normal y que no.

Y definitivamente, yo sí dejaría ir a mi hijo a jugar con un niño que es adoptado por padres homosexuales, porque para mí sería importante enseñarle a mi hijo VALORES: RESPETO, IGUALDAD, NO DISCRIMINACIÓN, Y NO JUICIOS. Eso es cuestión de valores, sú orientación sexual me correspondería a mí como madre y le hablaría de todo lo que implica la sexualidad. Así de simple, pero no le enseñaría a rechazar o discriminar a tal persona por el simple hecho de ser diferente a mi.

Y por último, los heterosexuales también se divorcian, también caen en infidelidades que los hijos también sufren. Por lo tanto, la sexualidad no hace la diferencia entre la felicidad de los hijos en parejas homo o hetero, hay niños de padres heterosexuales que les desgracian la vida a sus hijos o hijas con una violación, donde está la rpotección y el amor de los hetero?? No, la diferencia no la hace la inclinación sexual, la diferencia la hacemos nosotrso, los que estamos del otro lado y que juzgamos, negamos y criticamos; y tambien la diferencia la hace la falta de valores que tiene la persona, ya sea homo o hetero, la maldad se lleva en el alma más no en la sexualidad.

Y ya porque dije que no iba a opinar y ya me aventé un choro, pero es que me apasiona este tema. Y simplemente: ESTOY A FAVOR DE ESTAS LEYES!!!!! Es cuestión de IGUALDAD DE DERECHOS.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Retomo este tema tan interesante y les voy a dar mi opinión.

Primero, decir que no tengo nada en contra de las parejas homosexuales, y tanto me da si se casan legalment como si van a vivir juntes sin pasar por el registro civil. Y, como pareja, me parece perfecto que tengan los mismos derechos que pueda tenir una pareja heterosexual.

Dicho esto, en el tema de la adopción de menores es en donde yo pongo mi único obstáculo. Vamos a ver, la reproducción està concebida entre un hombre y una mujer. De acuerdo, verdad? Una pareja homosexual no puede pues, por naturaleza, tenir descendència producto de su unión. Tienen que acudir a un factor externo, llámese reproducción assistida en el caso de dos mujeres, llámese adopción.

Pero querer tenir/adoptar un niño es un acto pensado para cobrir las necesidades de la pareja, es decir, su llamémosle desafortunadamente "egoísmo! (sé que no es el termino más apropiado) o bien pensado para poder atender las necesidades de un niño a quien le faltan sus pedres?

Los ninos son muy "crueles" entre sí, es muy fàcil verles cómo se burlan de sus compañeros por cualquier motivo insignificante. Se imaginen lo que diran: mira, a Pepito lo vienen a buscar sus dos pedres o sus dos madres...

Quiero con ello decir que cuando se adopta por parte de una pareja homosexual no se piensa en el resultado negativo que esto puede, digo PUEDE, conllevar para el niño, solo se piensa en la satisfacción de los adoptantes.

En fin, dejo el debate abierto...

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los niños no son el problema, ellos solo reproducen lo que aprenden en casa con unos padres "normales", los niños arrastran los prejuicios de los adultos, entonces el problema son los "adultos"; los "padres normales".

Entiendo a que te refieres, algo muy cierto pero si no empezamos a dejar los prejuicios cuanto antes, simpre existirá.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Los niños no son el problema, ellos solo reproducen lo que aprenden en casa con unos padres "normales", los niños arrastran los prejuicios de los adultos, entonces el problema son los "adultos"; los "padres normales".

Entiendo a que te refieres, algo muy cierto pero si no empezamos a dejar los prejuicios cuanto antes, simpre existirá.

Hola Martha,

Claro que no, no son el problema, son las víctimas!! A esto me refiero yo. Mira, si haces una encuesta te saldrá que casi no hay racistas en el mundo, que casi nadie es homófobo, etc... y después resulta que hay casos, demasiados, de racismo, uno que sale a la luz pública y otro de pequeño, de estar por casa por así decirlo, pero que existe en todas las comunidades cuando una persona que no pertenece al grupo cultural, étnico, etc., se introduce en ellas.

Y todo el mundo está a favor de la normalidad de los homosexuales, pero en el trabajo, en el ámbito privado, en los chistes, en todos los lugares, se les señala y despectivamente se utilizan palabras insultantes y denigratorias para ellos.

Claro que hay que dejar los perjuicios, claro que sí, pero esto es una tarea de años y años y es ahora que los niños adoptados por parejas homosexuales sufren las consecuencias.

Bueno, es así como lo veo yo.

Un abrazo,

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Que Buen Tema para seguir Exponiendo Amig@s :)

Es VERDAD lo que dice Salva como lo que dice Martha. La dicotomía Elección, Género, Adopción es un debate ya instalado pero que aún chirrea mucho más de lo que se Acepta de VERDAD y es hora de que y para no desfallecer ni angustiarse inútilmente aceptemos también que es un PROCESO y como todo proceso su camino se ira haciendo conforme también Evolucionemos los participantes de este.

Y es Muy Cierto también que el acto de ADOPCIÓN merece un tratamiento SERIO Y A CONSCIENCIA de parte de TOD@S LOS PROTAGONISTAS de está Acción/Elección. Se lo concibe como un ACTO DE AMOR y de Ofrecerlo por necesidad bilateral entre adoptante y adoptado y si bien es cierto también que cuanto antes uno lo pueda Aceptar como tal, redundará en beneficio de esos protagonistas, aún siguen habiendo muchas resistencias y reticencias al respecto.

Es muy válido lo que dice Salva sobre la discriminación que hace la misma sociedad en la ACTUALIDAD sobre estas cuestiones y sobre las que sigue trasladando sus propios conceptos, conflictos, dudas, temores y miedos en su entorno directo, ya sea familiar, amistoso, ó simplemente casual, y es absolutamente válido también lo que dice Martha que es cuestión de abandonar esos prejuicio y HACERLO, y el debate sigue siendo la REALIDAD sobre éstas cuestiones acerca del género y sus controversias, y es muy Real también que si los RESPONSABLES ADULTOS de las generaciones venideras, comenzamos con la verdadera valoración del SER como tal y así lo inculcamos, el camino se nos va a facilitar enormemente y en esto somos actores protagonistas TOD@S.

Repito, es parte de un PROCESO y no sólo con respecto a la sexualidad, sino a la ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD y del abanico enorme y riquísimo que la compone, de hecho al día de hoy ya se acepta la elección amorosa desde el plano homosexual, ya se les permite el matrimonio igualitario, y ya se les permite también poder adoptar y brindar Amor, que es de lo que se trata la VIDA MISMA.

Seremos testigos de estos avances y Sanas Evoluciones Amig@s no lo duden, y así será y así también los veremos, siendo además partícipes actores de estos logros.

EL TIEMPO LO RIGE TODO y QUIEN SABE ESPERAR SABE LOGRAR :)

Abrazo Grande a Tod@s :)

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Mafrtha y Atena,

Es un buen asunto sobre el que ir hablando y exponiendo nuestros diversos puntos de vista, que serán enriquecedores en la medida en que proceden de abanicos culturales distintos y de sociedes diversas.

En mi opinión, cuando una pareja, de forma RESPONSABLE, decide que ha llegado el momento de ir a concebir un niño, lo hace básicamente pensando en ellos dos, la pareja. Les reforzará como tal, les permitirá disfrutar de un hijo, colmará las aspiraciones de ella en el sentido de que podrá experimentar lo que significa la maternidad, etc... pero no deja de ser un acto pensado en clave interna, hacia ellos mismos más que hacia el futuro bebé, porque hay veces que uno se pregunta: con este mundo que tenemos ... es justo traer una nueva vida al mundo? Pero este es otro debate...

Y si esto es así, más aún en una pareja homosexual, sabedora de que por si, por proceso natural, no podrá jamás tener un hijo. Pero antes de dar este paso, deben pesnar muy bien las consecuencias y repercusiones que éste tendrá para su futuro hijo adoptado, entre otras, las que comenté en mi anterior post.

Quede claro que no me opongo, sino que hago una reflexión porque, por más que creamos que sí y por más que determinados países hayan legislado permitiendo esta clase de adopciones, un poco para ver que así disponen de una legislación avanzada mientras que por otro lado en otros aspectos sus leyes son retrógradas y anticuadas, las sociedades que conforman nuestro universo no están aún preparadas globalmente para aceptar estas adopciones, por más discursos que se hagan en pro del sí.

Saludos, abrazos y seguiremos.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a tod@s, verdaderamente este es un tema muy interesante y polémico. Este es mi punto de vista...

Tengo la fortuna de conocer en especial a un jóven, es una persona encantadora, lleno de cualidades. Quiere tener muchos hijos, tiene mucho amor para compartír, he visto la paciencia y dedicación que tiene con los bebés aunque no sean de su familia. Quiere ser padre y tener una familia. Estoy segura que un bebé a su lado crecería lleno de valores, amor y por lo menos lo básico en cosas materiales no le faltaría. La única diferencia conmigo por ejemplo, sería que yo tengo mamá y papá. Él tendría papá y papá.

Como vengo de una familia formada por una pareja heterosexual para mí estas relaciones son las "normales", esto me hace pensar en la posibilidad de que un hijo de matrimonio gay viva felíz dentro de lo que el considera "normal" porque es lo que ha vivido. Claro que ya en la práctica esto es mucho más complejo, porque la nueva familia formará parte de una sociedad en la que no todos esten a favor.

Aquí definitivamente estoy a favor del matrimonio gay y de la adopción, un hijo tendría las mismas posibilidades de crecer felíz, ser profesionista, trabajar y tener una buena calidad de vida. Le costaría un poco más tal vez ser aceptado como uno más en la sociedad, aunque no debería porque seguría siendo tan humano como tú y como yo.

También conozco una familia en que hay mamá y mamá, aquí es un poco diferente porque ambas tuvieron relaciones en su momento "estables" con un hombre, vivieron situaciones difíciles que las llevaron a tomar la desición de que una pareja del mismo sexo sería menos dañina. Ambas tienen hijos y llevan una vida "normal".

Saludos, Isska.

Visna

Visna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Estoy completamente de acuerdo con el matrimonio gay y la adopción. ¿Quién soy yo para decirles que su amor no es válido? ¿Quién soy yo para decirles que su orientación sexual no les hace aptos para ser padres? No soy nadie para decirles eso.

Es cierto que en gran parte del mundo existen aún prejuicios en contra de las personas que se atreven a ser parte de una minoría. También es muy cierto que en algunos países, los homosexuales, aún son considerados enfermos, e incluso algunos se arriesgan a perder la vida si siguen el llamado de su corazón, y ni hablar del tema adopción.

Creo firmemente que es mejor para un niño ser criado por una pareja de homosexuales amorosos, que una pareja heterosexual maltratadora sólo por el hecho "de ser lo normal" y generalmente cuando se suele hablar de lo normal esto es interpretado como si fuese lo más natural.

Reflexionando sobre la palabra normal y su significado, realmente de natural tiene poco. Lo normal es lo que cada sociedad ha determinado como tal, en otras palabras estamos ante una construcción social y como toda construcción social es negociable y mutable a través del tiempo. Por ejemplo:
a) En tiempos antiguos era normal el incesto dentro de las familias reales, ahora esa práctica es abominable.

b) En la Grecia antigua era muy común la relación erastés y eromenos (traducido a nuestro tiempo sería "pederastia")

Que vivamos en un tiempo en que las políticas igualitarias y la mentalidad no estén a la par, no es motivo alguno para negarle a los homosexuales ser padres. Que los niños adoptados sean objeto de burlas tampoco debe ser motivo para retractarse de hacer cambios en la sociedad.

Todo cambio conlleva una reacción, desgraciadamente es así, pero si no nos atrevemos a luchar por lo que creemos no se logrará cambio alguno.

¡Saludos a todos!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Isska escribió: Hola a tod@s, verdaderamente este es un tema muy interesante y polémico. Este es mi punto de vista...

Tengo la fortuna de conocer en especial a un jóven, es una persona encantadora, lleno de cualidades. Quiere tener muchos hijos, tiene mucho amor para compartír, he visto la paciencia y dedicación que tiene con los bebés aunque no sean de su familia. Quiere ser padre y tener una familia. Estoy segura que un bebé a su lado crecería lleno de valores, amor y por lo menos lo básico en cosas materiales no le faltaría. La única diferencia conmigo por ejemplo, sería que yo tengo mamá y papá. Él tendría papá y papá.

Como vengo de una familia formada por una pareja heterosexual para mí estas relaciones son las "normales", esto me hace pensar en la posibilidad de que un hijo de matrimonio gay viva felíz dentro de lo que el considera "normal" porque es lo que ha vivido. Claro que ya en la práctica esto es mucho más complejo, porque la nueva familia formará parte de una sociedad en la que no todos esten a favor.

Aquí definitivamente estoy a favor del matrimonio gay y de la adopción, un hijo tendría las mismas posibilidades de crecer felíz, ser profesionista, trabajar y tener una buena calidad de vida. Le costaría un poco más tal vez ser aceptado como uno más en la sociedad, aunque no debería porque seguría siendo tan humano como tú y como yo.

También conozco una familia en que hay mamá y mamá, aquí es un poco diferente porque ambas tuvieron relaciones en su momento "estables" con un hombre, vivieron situaciones difíciles que las llevaron a tomar la desición de que una pareja del mismo sexo sería menos dañina. Ambas tienen hijos y llevan una vida "normal".

Saludos, Isska.

Hola Isska, buena aportación.

En todo caso, yo no cuestiono la idoneidad de dos Hombres o de dos mujeres que vivan conjuntamente para ser pedres o madres de un niño. Partimos de la base de presuponer que el hecho de ser homosexuales no supone, como seres humanos, ninguna incapacidad, esto es obvio.

Yo lo que cuestiono o pongo en entredicho es que, hoy en día, a pesar de todos los discursos oficiales, progressistes y hechos de cara a la galeria, un niño adoptado por una família homosexual o una heterosexual vivirá realidades completamente distintes y, lamentablement, en el primer caso no seran tan positivas como en el segundo.

Un abrazo Isska.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Penélope49 escribió:

Creo firmemente que es mejor para un niño ser criado por una pareja de homosexuales amorosos, que una pareja heterosexual maltratadora sólo por el hecho "de ser lo normal" y generalmente cuando se suele hablar de lo normal esto es interpretado como si fuese lo más natural.

Claro que sí Penélope, solo faltaria. Claro que es major que un niño esté viviendo con una pareja de homosexuales que viviendo en un centro de menores, claro que es major que viva con dos homosexuales que no abandonado, claro que es major que viva con una pareja homosexual que no con una pareja heterosexual maltratadora ... esto lo doy por supuesto, porque de alguna manera de lo que hablamos es del principio de si nos parece bien o no que se adopten ninos por parte de parejas gays o lesbianas. Después ya vendrán todos los matices, todas las situacions possibles, toda la casuística que acabarà determinando si aquella adopción ha sido buena o mala.

Yo lo que quiero poner delante de todo, y que se entienda, es al niño, sus derechos, su educación, su entorno ... una vez puesto en manos de un matrimonio o pareja homosexual.

Espero que me entiendan y que me haya explicado suficientemente bien.

Un abrazo,
.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Salva, entiendo muy bien lo que has dicho en tus ultimos post. Yo no había participado en el tema, por lo tanto mi primer intervención decidí que fuera con mi postura respecto al asunto.

Ahora bien, lo que nos planteas sobre las diferentes realidades de los hijos de padres heterosexuales y de hijos de padres homosexuales socialmente hablando es verdad, serán distintas. Por el hecho de que aún la sociedad no está o no quiere estár preparada para aceptarlos como un matrimonio más en el mundo, con hijos como cualquier otro.

Sin embargo, es también una realidad innegable el hecho de que existen y siempre han existido las parejas homosexuales y que al igual que el resto de la población tienen derechos y sueños que cumplir como el formar una familia por ejemplo. Está bien que nos preocupemos por que los niños adoptados por parejas homosexuales estén bien, ya no física sino emocionalmente viviendo su realidad, pero pienso en otra posibilidad; la posibilidad de que el niño adoptado por un matrimonio gay sea más tolerable, menos prejuicioso, que sí le moleste que lo señalen por tener una familia diferente, pero que esto lo haga más fuerte para defender a los suyos a su familia, ¿que pasaría si ese niño cuando sea adulto a pesar de lo difícil que pudo haber sido su vida, para él lo mejor que le ha pasado es tener a unos padres gays?.

Como siempre es un gusto compartír puntos de vista con todos ustedes.

Saludos, Isska.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente