¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien a nuestro lado o convivir con nuestra “pareja”, para alcanzar la verdadera felicidad? ¿Te has sentido sola últimamente, a pesar de tener amigos, pareja o una familia?
Muchas personas piensan que el estar solos es lo peor que le pudo haber pasado en la vida, y esto no es así. "No confundas, la soledad con estar solo...porque la primera mata y la segunda fortalece".
A muchos no nos cae el veinte hasta que comprendemos que las personas no somos mitades, sino seres completos. Seres que podemos disfrutar de cualquier cosas estando solos o con compañía.
si eres de los que se sienten solos es necesario que sepas que la soledad puede ofrecerte muchas ventajas, aunque no lo creas, puedes disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres tu quien dirige tu vida, hasta tener la oportunidad de conocerte y quererte más. Y si te conoces y te quieres mas entonces estarás fortaleciendo tu autoestima. Y si fortaleces tu autoestima, todo a tu alrededor comenzara a cambiar a tu favor
estas son algunas claves que te ayudaran a aprovechar de manera positiva tus momentos de soledad
primero que nada
- Evita auto-compadecerte. Y nunca permitas que otros “te tengan pena”, o te hagan sentir que eres menos que alguien que tiene pareja
- No te desesperes por conseguir pareja, ya que “puedes confundir príncipes o princesas con sapos y ranas”.
- ¡Quiérete! Aprende a quererte más y consiéntete siempre que puedas.
- No salgas con cualquiera. Recuerda que ahora estás sólo porque eres selectivo y no cualquiera te merece para ser su pareja
- Amplia tu círculo social y reúnete con “gente” de todo tipo, en lugar de limitarte a conocer solo un tipo de personas
- haz algo. Jamás se tiene el tiempo suficiente, por ello aprovecha por mínima que sea la oportunidad para practicar algún deporte, danza, yoga, o cualquier otra actividad que te produzca placer. O bien puedes terminar con algo inconcluso, como terminar algunos estudios. Etc.
La solución consiste en vivir la soledad como una experiencia positiva y equivale a estar satisfecho con uno mismo; a disfrutar de los momentos de nuestra única y exclusiva compañía y tratar de comprender con curiosidad y paciencia nuestro propio mundo interior, pues está lleno de sensaciones, miedos, esperanzas... que ni siquiera hemos empezado a descubrir.
Piensa en todas esas actividades que te han gustado siempre, todos tenemos un montón de actividades en reserva esperando a tener tiempo para poder realizarlas.
Sin embargo, cuando llega el momento y podemos disfrutar de ese instante de soledad nos parece que no somos capaces de hacer nada solos.
No malgastes estos instantes sin hacer nada, pues en soledad pueden hacerse muchas cosas.
Empieza a utilizar tu mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, una carta, leer, meditar...
No te maltrates con pensamientos, sentimientos y actuaciones de auto desprecio.
Descubre todo lo bueno que hay en ti y felicítate por ello las veces que sea necesario.
Estar solo y feliz significa que, si en algún momento decidimos volver a unirnos con alguien, esa decisión no está condicionada por el miedo a la soledad, sino que será libremente escogida. Amar por amor y no por necesidad. Estaremos dispuestos a entregarnos, porque tendremos suficiente para dar, sin buscar una relación que potencie la dependencia. Estaremos seguros para seguir solos cuando las relaciones se terminen, si es que tiene que ser así y, si no, será estupendo.
saludos
Mel.