¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA

+7
Camila
Irasema
lalis
NEYCITA
*Mary*
Lauren
Tere
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

1. En cierta ocasión, un maestro de la escuela dominical me dio un consejo que jamás olvidaré. Este maestro me dijo: "No te cases con la persona con la que tú piensas que puedes vivir. Cásate con la persona con la cual no podrías dejar de vivir."

Hay una gran verdad en este consejo. El matrimonio puede ser difícil aun cuando dos personas están apasionadamente enamoradas, pero es como un asesinato cuando ellos no tienen ni siquiera el amor como fundamento.

2. No te cases con alguien cuyas características sientes que son intolerables. Tal vez tú planees cambiar a tal persona en el futuro pero es probable que eso no ocurra. La conducta de la persona fue formada muy temprano durante la niñez y es muy difícil alterarla. Para poder cambiar un patrón de conducta profundamente cincelado, tienes que construir un dique muy fuerte, cavar otro canal y redirigir el río hacia una nueva dirección. Ese esfuerzo por lo general no es exitoso. Así que, si tú no puedes vivir con la característica que ves en la otra persona durante el tiempo del noviazgo, tal característica te puede plagar por el resto de tu vida.

Por ejemplo, una persona que bebe cada noche, es muy probable que renuncie a tal hábito después de la luna de miel. Si mal gasta el dinero, o si es básicamente desarreglado, o tiende a ponerse violento cuando se irrita, o es extremadamente egoísta, éstas son banderas rojas que tú no deberías ignorar. ¡Lo que ves es lo que obtienes! Por supuesto, todos tenemos faltas, y no estoy sugiriendo que esa persona tiene que ser perfecta para ser un candidato al matrimonio. En realidad mi punto es que tú tienes que decidir si puedes tolerar una conducta inestable por el resto de tu vida, porque esa será la duración de tiempo que tendrás para soportar el asunto.

3. ¡No te cases impulsivamente! No puedo pensar en otra forma mejor de que arruines tu vida, que saltar a esta decisión tan critica sin antes pensarlo seriamente y en oración. Recuerda, la relación de noviazgo ha sido designada para esconder la información, no para revelarla. Los dos ponen la mejor cara para aquél a quien desean atraer. Guardan secretos que puedan hacer peligrar la relación. Por eso mismo, muchos recién casados se llevan una gran sorpresa durante el primer año de su vida matrimonial. Yo sugiero que tomes por lo menos un año para lograr pasar detrás de la fachada y conocer el carácter interior de la persona.

4. Si tú eres un cristiano profundamente consagrado, no te permitas entrar en una relación de “yugos desiguales” con un incrédulo. Es posible que tengas la esperanza de ganar a tu cónyuge para el Señor en el futuro, y en ocasiones eso sí ocurre. Pero contar con ello es un gran riesgo, y en realidad también es una tontería.

Lo mismo sucede si la persona no es creyente y se enamora de uno que si lo es. Este detalle puede arruinar la relacion cuando cada cual comienza a tirar para su lado.

5. Evita convivir con la persona antes de casarte. Hacer algo así es una mala idea ya que tira por debajo la relación y muchas veces conduce al divorcio.

Muchos estudios demuestran que las parejas que viven juntos antes del matrimonio, tienen un 50 por ciento más de posibilidades de divorciarse que aquellos que se casan primero; y esto basado en una información que ya tiene 50 años. Aquellos que cohabitan también tienen matrimonios menos satisfactorios e inestables.

6. No te cases muy joven. Aquellos que se casan entre los 14 y los 17 años de edad son dos veces más proclives al divorcio que las parejas que esperan hasta los veinte. El formar una familia requiere algunas características que vienen con la madurez, como por ejemplo la generosidad, la estabilidad y el autocontrol. Es mejor esperar para que estas características se afirmen en nosotros.

7. Finalmente, el mayor secreto de un amor para toda la vida es este: puesto de una manera sencilla, la estabilidad en el matrimonio es un subproducto de una determinación de hierro por hacer que el matrimonio funcione.

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Tere!

Todos los puntos que mencionas, son 200% ciertos!
Como me gustaría que ésta información estuviera al alcance de tantos jóvenes!

Me encantó el punto final,

7. Finalmente, el mayor secreto de un amor para toda la vida es este: puesto de una manera sencilla, la estabilidad en el matrimonio es un subproducto de una determinación de hierro por hacer que el matrimonio funcione.


Se trata de ir al matrimonio con la idea de echarle todas las ganas, no pensando en que es desechable, para que a pesar de tantas cosas pueda ser para toda la vida. Por eso es tan importante conocerse bien durante el noviazgo y poder decidir si es la persona con la que quieres hacerte viejita.

Un abrazo amiga, me super encanta lo que escribes!

SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703825 flor SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703825 flor SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703825 flor SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703825 flor SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703825

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Tere... Ya lo copié y lo guardé para compartirlo cuando se necesite...

SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 703920 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 249236 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 249236 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 249236 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 249236 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 249236

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Tere

Muy buena la información que nos proporcionan, la imprimi para darsela a mi hija y una que otra sobrina, que creo que les hara muy bien leer, este tema.

Saluditos


NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy interesante Tere SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 323791 como me hubiera gustado leerlo hace 6 años, no es que sea infeliz en mi matrimonio, pero pues fue muy precipitado.

Alguien me puede decir que por que las parejas que viven en union libre y despues de unos años se casan suelen divorciarse mas
SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 559451

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829 SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 659829
la verdad es muy cierto lo que dices ojala nos enseñaran a tener un matrimonio feliz tanto a él como a nosotras gracias por tus post:82.0:
SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA LSIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA ASIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA LSIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA ISIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA S
SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA Empty

7SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA Empty Me hubiera encantado Vie 13 Feb 2009, 11:44

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Leerlo muchos años atras no me arrepiento de lo que he vivido pero pudo ser mejor.

Saludos

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me gusto Tere ! ! !

Lo tomare en cuenta cuando me toque decidir SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 691556

Saludos
Camila

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

GRACIAS TERE...

LO VOY A IMPRIMIR PARA PODER LEERLO CON CALMA...

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Elsie... yo tambien lo voy a imprimir, para leerlo y releerlo, ademas pasarlo mas delante, que buena falta hace..!

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me gusto mucho lo ultimo tambien. De repente pensaba que quizas 21 aun era muy Joven, pero veo que el riesgo esta entre 15-17 asi que todo bien jijiji. Dios les Bendiga!!

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 287142 Si pudieramos tener todas las claves para mantener una buena relacion de pareja, fueramos perfectos. Lamentablemente esto no es asi...por lo que tenemos que reinventarnos continuamente.

Debemos interesarnos en actualizar nuestros conocimientos en vias de mejorar nuestras relaciones y aportar ese toque innovador que le inyecta esa chispa positiva que nos ayude a unirnos mas y ser mas felices.

Les deseo lo mejor. SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 10027

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 8795Estoy de acuerdísimo contigo tere, en lo personal yo me di cuenta que entrar a este foro me ayuda a aprender muchisisimo de las expertas como tu, que envían temas super interesantes (como este) y con sus experiencias uno puede aprender y mejorar nuestra relación.SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 81816


SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 669101SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 669101¡¡Gracias tere!!

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Son unos excelente consejos, Tere... te agradezco mucho que los compartas e intentaré aplicarlos con mi españolete.
SIETE CLAVES PARA TENER UN AMOR PARA TODA LA VIDA 8795

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.