¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ES AMOR O COSTUMBRE?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ES AMOR O COSTUMBRE? Empty ES AMOR O COSTUMBRE? Lun 13 Jul 2009, 17:38

Griks

Griks
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¿ES AMOR O COSTUMBRE?

Muchas veces nos cegamos por querer aferrarnos a alguien y pensamos que a la fuerza de seguro sí funcionará, pero esto no es así. Por ello, aquí te hacemos algunas preguntas sencillas para que las contestes tú solo-a y puedas darte una idea de si lo que tienes con tu pareja es amor o costumbre.

Recuerda que el hacer trampa, es mentirte a ti mismo-a, así que ¡más vale que te digas la verdad!:

1. Haz recuento de los últimos meses con tu pareja. ¿Han hecho algo divertido juntos?

2. Apunta en una lista todas sus virtudes. ¿Queda completa?

3. Escribe ahora todos sus defectos. ¿Crees que superen a sus virtudes?

4. ¿Se han dicho “te quiero” en los últimos días?

5. ¿Lo o la extrañas cuando pasas algún tiempo sin verlo-a?

6. ¿Lo o la recuerdas durante el día?

7. Cuándo te pasa algo emocionante ¿quieres contárselo a él o a ella antes que a nadie?

8. ¿Piensas que tu vida no sería la misma sin él o ella?

9. ¿Todavía sientes “maripositas” cuando están en la intimidad?

10. ¿Hablas de él o ella cuando no está?

11. En tus planes a futuro ¿está él o ella?

12. ¿Puedes platicar abiertamente de todo con él o ella?

13. Es tu pareja, lo sabemos, pero ¿también es tu amigo-a?

Si contestas a la mayoría de las preguntas afirmativamente, tu relación marcha bien, puedes estar seguro-a de que ¡realmente es amor!. Pero si el mayor número de tus respuestas fue negativa, esto puede ser una señal de alarma…si todavía te interesa, en lugar de abandonar el barco, mejor comienza a sacar el agua del mismo para que no se acabe de hundir.

El mejor consejo

Aparte de tener una comunicación basada siempre en la verdad y un diálogo fluido y respetuoso, es aconsejable cultivar la asertividad, lo que significa mantener los propios derechos a la vez que se respetan los del otro, habilidad necesaria para vivir en pareja, porque asegura el equilibrio que se da y se recibe.

Cuando entre un hombre y una mujer se establece una relación de poder mal equilibrada, se termina el amor y aparece entonces la costumbre aunada a sentimientos de rabia, injusticia y humillación.

Para que la pareja funcione, no basta con querer que así sea, ya que también hay que defender los propios derechos y poner límites. Así que ¡aguas!

2ES AMOR O COSTUMBRE? Empty Re: ES AMOR O COSTUMBRE? Mar 14 Jul 2009, 10:37

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Griks...con la excepcion de la alternativa numero ocho, pude contestar en la afirmativa con la mas absoluta honestidad todas las demas.

Te explico por que la ocho no...siempre fui una persona independiente. Me case a los treinta y siete y lo hice porque me enamore. Fue amor a primera vista...como un flechazo.

He vivido experiencias maravillosas con el, pero tambien me han tocado las traumaticas que nunca faltan. Los dos hemos crecido emocional y espiritualmente juntos. Nos casamos con el deseo de que sea para toda la vida, pero conscientes de que somos diferentes y que en el momento en que uno de los dos no sea feliz en el matrimonio, entonces cada cual por su lado.

Somos personas muy maduras y llenos de experiencias pasadas, que no queremos repetir. Hemos luchado por nuestra union y ya tenemos veintiun de casados con un guapisimo hijo de 19.

Aunque tal vez mi vida sin el no sea la misma, no seria porque fuera mejor o peor. Seria la vida que decida tener, siempre que sienta a Dios en mi corazon.

8. ¿Piensas que tu vida no sería la misma sin él o ella?
ES AMOR O COSTUMBRE? 959389 ES AMOR O COSTUMBRE? 10027 ES AMOR O COSTUMBRE? 959389

3ES AMOR O COSTUMBRE? Empty Re: ES AMOR O COSTUMBRE? Mar 14 Jul 2009, 11:12

ladamadenegro

4to. grado
4to. grado

Muy interezante gracias feliz dia..
ES AMOR O COSTUMBRE? 323791

4ES AMOR O COSTUMBRE? Empty Re: ES AMOR O COSTUMBRE? Miér 15 Jul 2009, 16:10

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451 ES AMOR O COSTUMBRE? 559451

ME PASA MUY SIMILAR A TERE... YO TENGO 31 AÑOS Y TODO ESTE TIEMPO HE SIDO INDEPENDIENTE EN TODOS LOS SENTIDOS, APARTIR DE QUE CONOCI A MI NOVIO , Y AL AVANZAR LA RELACION, DECIDIMOS QUE QUEREMOS CASARNOS Y ESTAR JUNTOS. COMO TODAS LAS PAREJAS HEMOS TENIDO NUESTROS BACHES EN LA RELACION, PERO GRACIAS A LA COMUNICACION HEMOS SACADO ADELANTE LOS PROBLEMAS, ESPERO EN VERDAD QUE ASI SIGA TODO.

A TODAS LAS PREGUNTAS PUDE CONTESTAR AFIRMATIVAMENTE Y A LAS LISTAS DE VIRTUDES Y DEFECTOS, FUE MAYOR EN VIRTUDES... ( AUN NO LAVO SUS CALCETINES... JA,JA,JA)..NO, YA EN SERIO, CREO QUE ESO ES LO QUE ME ENAMORO DE EL, SU FORMA DE SER, SU FORMA DE TRATARME Y LO HA HECHO CRECER, LO QUE DIA A DIA COMPARTIMOS COMO PAREJA.

GRACIAS GRIKS POR TU POST..ES AMOR O COSTUMBRE? 323791 MUY BONITO E INTERESANTE!!!!

HASTA LA PROXIMA!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]