¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola

+19
DIANA ALEJANDRA
mary1981
Julls
milii
Daniela R.
Bones2602
bl8se
Andys
Consuelo1317
Isa
Pattys
Martha.
An
angelica
Ale85
ulala
STYLO
Kena
Clarissa1980
23 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Clarissa1980


3er. grado
3er. grado

Hola





La verdad es quiero ver si me puedes dar un consejo tengo 28 ya en agosto 29 años y vivo en la casa de mis padres, pero la verdad es que últimamente he pensado en independizarme, pero no se como lo vayan a tomar en mi casa es que como que siempre han o hemos sido como que según muy santo, santo o a la antigua, ya no se ni como decirles, y eso de que una mujer viva sola como que no les va agradar,( tengo mi trabajajo seguro y mi casa aparte), pero no me dejan salir así que yo dijera horita vengo voy a un bar o de antro con mis amigas, para nada antes solo con mi hermana que para acabarla ya esta casada y no muy seguido sale puesto que trabaja mucho, tiene 2 hijos.Pero hace poco ya me dijo mi papá que ni con ella me deja salir de noche osea a un bar, o disco, que para nada quiere que ande en esos lugares (la verdad no se que se imagine yo hasta lo he invitado para que vea que no tiene nada de malo solo bailas y te diviertes un buen rato, pero no lo hago entender).

Ni siquiera a tomar un café en un día común y corriente, o solo salirme a dar una vuelta sola porque estoy aburrida o cosas por el estilo, siempre tengo que tener algo a donde ir o algún mandado porque así que me salga nomás no le gusta a mi papá, y lo peor de todo es que tengo 5 hermanas(casadas), 4 hermanos(2 casados y 2 solteros) y siempre están a ver que hago o a donde voy pero no queriendo siempre se están metiendo y opinando con mis padres de esto no esta bien o esto si, hace 3 meses empecé a salir con un chico mas grande que yo y para nada que les pareció y menos cuando supieron que el es divorciado, empezaron a meterse con todo se pusieron a investigarlo y a decirle a mi papá que no me dejara salir con el, yo ya había hablado con mi papa de que es divorciado y el me dijo que yo sabría que si yo ya sabia y el no me había mentido de que es divorciado pues ya estaba grandecita para saber lo que me conviene y lo que no, pero no quedaron mis hermanos agusto, sigueron diciendole a mi papá que no me dejara andar con el, en especial una de mis hermanas se dedico a estarle diciendo a mi papá que ya en definitiva no me dejara salir con el hasta que lo logro un día sin mas ni mas( yo estaba en el seguro cuidando a mi madre porque le pusieron un marcapasos ) y me hablo por teléfono y me dijo que para nada le gustaba ese muchacho y que no me quería volver a ver con el me dijo que si lo volvía a ver por ahí en la casa era capaz de correrlo, y con esta situación como que llegue al colmo de las cosas porque en primer lugar ni me estaba casando o yendo a vivir con el para que hicieran todo ese show, solo nos estábamos conociendo, ahora me quiero meter a la escuela porque no termine mi carrera nada mas empecé y la deje por una u otra cosa, pero aquí viene de nuevo el problema en mi casa mi papá tiene una tienda yo trabajo de 7:00am a 5:30pm y para colmo tengo que llegar a la tienda hasta cerrar a las 10:00pm, se que lo que te voy a decir a continuación no es nada modesto pero yo siempre les he servido a todos mis hermanos, que quieren una comida que un cumpleaños que cuida a mi mamá(claro que cuidar a mi madre no me molesta ) pero ellos ya lo ven como si solo fuera obligación mía, y pues somos muchos y todos trabajamos, solo yo pido permisos, para salir a llevarla al Doctor por ese lado es donde me pongo a pensar que como se va a sentir o como le va hacer pero también tengo que pensar en mi, de mis hermanas solo una es la que me apoya y me dice que haga las cosas por mi que piense en mi y en nadie mas, hacer las cosas por que yo quiero y no porque me estén mandando. Y la verdad yo siempre me he quedado callada en muchas cosas con tal de no peliar o que no se enoje mi papá o mi mamá, pero ya llegue al punto en que me dicen algo y me molesta todo siento que nomas me estan checando que a donde vas y todos no nada mas mi mamá, y la verdad es que ya estoy bastante grandecita como para estar pidiendo permiso y explicaciones para todo y para colmo que no me dejen ir, la verdad yo siento que he sido buena hija y no me he portado mal para que me traten asi.



Yo ya estoy bien decidida a irme a vivir a mi casa (solo falta que me le estan haciendo la cochera) para poderme ir.



Y A TODO ESTO MI PREGUNTA ES COMO LES DIGO A MIS PADRES QUE ME QUIERO IR A VIVIR SOLA, sin que lo tomen tan mal.



Espero y me puedas contestar, me ayudarías muchísimo, y no sabes cuanto te lo agradecería

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Clarissa:

Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 385472 En donde he escuchado esta historia, a sí conmigo, mira, no se si este mal esto que te voy a decir, pero ya estas MUY GRANDECITA para pedir permiso de HACER TU VIDA, tienes todo el derecho de pensar en casarte tener hijos, terminar tu escuela y disfrutar cada minuto que pasa y no por eso eres mala hija, por que tus hemanos no se hacen cargo, fácil por que ya encontraron a su "taruga" (y perdon por la palabra) que se encargue de todo lo que ellos no quieren hacer, que puede pasar? que se molesten un tiempo y ya... Porque si no lo haces van a pasar los años y tu te quedaras amargada y sola... Todos han hecho si vida tu porque no lo vas a hacer y no es necesario que te desentiendas de ellos, pero no es justo.

Así tal cual diles que quieres inependizarte que los quieres mucho y que no te vas a olvidar de ellos pero que tu necesitas hacer tu vida, que esperas que te apoyen y que si no les gusta pues que pena pero que es una desición que ya tomaste y no piensas cambiarla y no por eso eres ni pecadora ni mala, simplemente eres una mujer que tiene sus necesidades y una de ellas es ser independiente...

Espero que si lo hagas por tu bien...

Saludos Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 10027

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hola Clarissa...

Te cuento que yo ni adios dije!...de plano, estuve desde los 27 queriendome mudar,viendo casas, y en mas de 2 ocasiones mi mamá, me boicoteo el asunto, así que lo hice todo bajo el agua, cuando tuve la casa lista...solo agarre mis cosas y le dije a mi familia que me iba a mudar, que era lo que yo necesitaba.

Mi mamá se puso dramática, un tiempo, que ni me volteaba a ver, pero al paso de los días se le paso.

Aclaro desde los 27 empecé a ver lo de mi cambio de casa y logré hacerlo a los 31, pero el caso importante es poder hacerlo.

Es genial, poder disponer de tu propio espacio, decidir que se hace, cuando se hace y por que lo haces. Poder salir cuando lo consideres necesario y creeme que desde que tengo mi propia casa casí no salgo... jajaja irónico, pero cierto!

Habla con tus papás, directo y sin gritos y mudate!...

Mi mamá en ocasiones se queda conmigo, una o dos veces por mes... pero es rico tener tu propio espacio.

ES muy probable que les cueste trabajo el cambio, pero al final del día es lo más sano para todos..

Saludos

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Clarissa, para empezar Bienvenida! te invito a que pases a la sección de Vamos a Presentarnos para que nos platiques un poquito de ti y te hagamos tu fiesta de Bienvenida.

Pasando a tu consulta. Creo que la forma más sencilla de decirles a tus padres que te quieres ir a vivir sola, es siendo sincera con ellos, así tal cual estás diciéndonoslo a nosotras. Quieres tener ya tu independencia, tienes 29 años, no eres una niña, y quieres empezar a hacerte responsable de ti misma. Lo que aquí está pasando es que temes a su respuesta, a que se enojen, a que lo tomen a mal, a que piensen que lo haces por que quieres "hacer cosas inapropiadas para una chica". Pero las cosas no son así y tu lo sabes, y ESO es lo más importante, los papás siempre sentirán ese temor por los hijos y más porque todas tus hermanas se han casado y han salido de casa así: casadas.

Me recordaste tanto mi pasado! pareciera que me estoy viendo en ti, solo que no con muchos hermanos si no solo una. Te voy a platicar mi experiencia y tal vez te ayude un poco.

Mi madre falleció cuando yo tenía 7 años, y nos fuimos a vivir con dos hermanas de mi papá. Ellas nos criaron, tenian una tienda de abarrotes y mi papá les ayudaba ahi... por tanto a nosotras nos tocaba ayudar también, así que estudiabamos y ayudabamos en la tienda. El sueño de mi padre era que nosotras nos hicieramos cargo de esa tienda (que fue herencia de mi abuelo). Mi hermana se caso y se fue a vivir a otro Estado. Así que quedé yo sola con ellos. La tienda ya no daba para más y como yo estaba trabajando ya en otro lugar, a veces le invertía para ir comprando mercancia. Una de mis tías enfermó y tenía que llevarla al hospital de la Ceguera una vez a la semana! eso implicaba pedir permisos, fue una época muy difícil para mi, sólo contaba con la ayuda de una de mis primas. Te preguntarás ¿y tu hermana?... Bien gracias, en Querétaro, no sabíamos mucho de ella en esos tiempos. A la larga eso no funcionó la tienda, así que decidí no invertir más dinero bueno al malo. Así que lo mejor era que ese dinero fuera para que comieramos y los gastos de la casa... así es, me hice cargo de mi familia. Para ellos, yo lo hera TODO! Llegó un momento en que yo no podía más, desde los 20 años me habia hecho cargo de todo... a los 24 casi estallaba! Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 621372
Decidí que me iria a vivir sola y se los dije, su primera reacción fue chantajearme, me decían que qué iban a hacer?! de qué iban a vivir?! qué pensaría la gente de que vivia sola?! etc, etc. Mi respuesta a eso fue así: "no los estoy abandonando, simplemente quiero mi espacio, mi indpendencia; seguiré viniendo a verlos todos los fines de semana, les haré el mandado y su gasto no les faltará, lo único que necesito es MI ESPACIO y MI VIDA, no tiene nada que ver con ustedes y con dejar mi responsabilidad con ustedes". A final de cuentas lo entendieron. Mi papá tardó un poco más, él seguia insistiendo en que la gente iba a decir esto, lo otro, aquello, que ningún chico iba a repetarme y todo por la misma línea. Se calmó cuando le dije "realmente te preocupa lo que digan los demás o es lo que tú piensas?".

A lo que voy es que, digan lo que digan ellos, lo importante aquí es lo que tu quieres, piensas y necesitas. Ya no eres una niñita, TIENES 29 años! Lo que no entiendo es porque sigues pidiendo permiso? perdón si estoy siendo irrespetuosa, pero es que no me cabe en la cabeza que sigas haciéndolo! y otra cosa... por qué permites que tus hermanos interfieran en tu vida?

Bueno, espero que pierdas el temor a decirle a tus padres y que mi historia te ayude en algo a ver las cosas desde otra perspectiva. Cuando tomas la rienda de tu vida, la tomas a pesar de todo y de TODOS.

B'shos
Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 10027

5Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Empty Gracias Miér 01 Jul 2009, 08:11

Clarissa1980


3er. grado
3er. grado

Hola gracias por tu opinion y en verdad como dicen lo mas claro es lo mas sencillo o algo a si, Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 10027 asi que seguire tu consejo.

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Clarissa...
yo siempre he tenido la misma inquietud, pero cuando lo plantee en alguna ocasion, mi papa se ponia denso...
luego se me fue olvidando, porke con todo y todo que es mega estricto, y checa cada segundo que me tardo, pues me sentia 'agusto' aunke siempre salgo a prisa a cualkier cena, fiesta, o cuando tenia novio peor...

este fin de semana se enojaron conmigo porke llegue solo media hora tarde, y tanto me ofendio como me trato, que le dije mcuhas cosas y ya no recuerdo mucho que fue, pero ha de haber sido ya me tienes harta, que ya no me hablan los dos, no me hacen viva, no me miran, ni preguntan por mi... de mishermanos, deperdido fueran como los tuyos, pero los mios ni me hacen caso, sus vida y ya, y si yo me mato manejando ahorita, ellos ni llorarian...a veces deseo ke me pase algo muy malo para ver si de vdd sienten dolor por mi, ke lo dudo la vdd

he tomado la decision de irme de mi casa, no tengo una propia aun, pero espero en Dios poder hacerla algun dia...
quiero rentar, ya cheque costos, y si me alcanza, no gano los miles y miles pero me defiendo y el dinero ke doy en mi casa es mas que lo ke me cuesta vivir en otro lado, o anda en iguales...

quiero poder respirar, llegar a la hora que tenga k llegar, no por apropiada, ni andar de loca ni meter hombres, simplemente kiero ser libre, respirar el aire, por eso se termino mi relacion tambien, el tenia mas o menos la misma personalidad de mi papa, lo amo y quiero recuperarlo pero seria pensar bien ke kiero para mi futuro....

yo tampoco se como decirles, quiero ver la kasa ma;ana, o el jueves si se puede, dar el deposito, y llevarme ropa y cosas de a pokito en pokito sin ke se den tanta cuenta, y solo decir adios cuando sea la ultima vuelta....
se ke me odiara peor, hasta mi karro me kerra kitar, pero no podra, porke el mismo me lo regalo hace a;os y lo puso a mi nombre, le he dado buen uso y ahora es para trabajar, ya que soy arquitecta y ando en largas distancias de kasa...

gracias por leerme

angelica


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues, estuve en tu lugar un dia, solo que yo lo planie muy mal, me sali y me las vi negras... Pero pienso salirme otra vez, esta vez voy a intentar conseguirme una casita antes de, si no puedo, organizar mis gastos porque yo quiero mi independencia.
Igual que tu, no puedo siqueira contestar el telefono sin que me pregunten "Quien es" y no desiste hasta saber quien es y que queria...

En tu caso tu ya estas bastante grande como para qeu te sigan tratando asi, en realidad creo que deberias defenderte porqeu para mi eso es una falta hacia tu persona, no eres una adolescente eres adulta y aunque siguen siendo tus padres, tu eres un individuo y mereces tu espacio. Porque te pertenece a ti solo hace falta que lo reclames...

En fin, si ya tienes una casa, adelante! es mas, ni les avises, solo un dia di lo que piensas "Me voy a vivir sola" que te digan, "pero..., esque" o se enojen y te quieran chantajear, lo siento no me interesa si a ustedes no les parece pero deseo que mi persona sea respetada, deseo vivir mi vida, y eso no significa que los dejo de querer... en fin, armate de valor porque a veces la famlia siendo familia te hacen sentir tan mal...

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola! soy nueva aqui me llamó la atencion principalmente este tema, tengo 27 años, vivo con mis hermanas y tengo un hijo de 5 años, tengo un empleo estable y mucho mucho miedo a independizarme, es mas que obvio que lo necesitamos pues la convivencia en casa cada vez es mas dificil, entiendo y me identifico mucho con este problema, quisiera que alguien que me entienda me de animos, no gente externa que solo te dice "si se puede" sin estar en mis zapatos, mas bien personas que han pasado o estan pasando por este proceso tan dificil y me digan el pro y el contra si se puede o no se puede si se recomienda o no se recomienda...

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola An!

Antes que nada, bienvenida al foro. Puedes pasar a la sección de Vamos a Presentarnos y presentarte con todas las chicas, y hacerte tu fiesta de bienvenida. Platicarnos un poco más de ti y tus intereses.

Pasando al tema que expones. El miedo es algo natural, estarías entrando a una etapa desconocida para ti. Vivir sola o en este caso con tu peque tiene sus pros y contras. Pero para mi, tiene más pros.

Puntos en contra:
- Llegar del trabajo y no tener con quien conversar.
- Todo es responsabilidad de uno mismo.
- Preparar comida para uno es muuuuy aburrido y no dan ganas.
- Los quehaceres y gastos de la casa no hay con quien compartirlos. Todo corre por cuenta de uno.

Puntos a favor:

- Eres dueña de tu tiempo y espacio
- Si dejas la casa "tirada" un día, nadie te reclama.
- Puedes hacer lo que quieras en tu departamento (casa).
- No tienes que pelearte con nadie por el pago de los servicios y gastos de casa... (también es ventaja aunque no lo creas)
- Te ahorras, peleas, gritos y sombrerazos con los demás.
- Si quieres preparas de comer, si no, sales a comer a la calle, él único que podría reclamar es tu peque.
- En tu caso, la educación de tu hijo y lo que haga corren por tu cuenta. No hay nadie que lo moleste, mas que tú.
- Arreglas tu casa como quieras.
- La sensación de libertad y ser dueño de su espacio, tiempo y de uno mismo es ¡FANTÁSTICA!
- Debe haber más ventajas pero ya no me vienen a la mente ahorita.

Todo está en que te decidas An, no sé la razón de tus miedos, tal vez si nos platicaras un poco más, podamos orientarte y darte una opinión más específica.

Vivir solo y hacerse cargo de uno mismo es una responsabilidad, pero es la más linda y productiva que puedas tener.

Espero nos des un poco más de información.

Beshitos!
Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 447120

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

An nadie va ha decidir por ti, tus miedos son naturales, es un miedo a dejar lo seguro y enfrentarte a situaciones que no has vivido antes, quizá no estemos en tus zapatos pero algo que te podemos decir es que la libertad se disfruta enormemente y no se necesita estar sola para ser libre, eso depenede de una misma, si la situación en tu casa es difícil no busques más explicaciones, vete a vivir sola con tu hijo, si tienes asegurado como cuidarlo no lo pinses más es por tu bien, fácil no lo será pero imposible no lo es.

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 811314 HOLA AN, Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 414720 BIENVENDIDA AL FORO, ESPERAMOS LEERTE SEGUIDO POR AQUI, VAS A VER QUE ESTE FORO ES MARAVILLOSO Y VAS A ENCONTRAR A MUCHAS AMIGAS.

CON RESPECTO A VIVIR SOLA, ENTIENDO LO QUE SIENTES, TE CUENTO QUE LLEVO 2 SEMANAS VIVIENDO SOLA, DESPUES DE HABER TENIDO MI CASA CON MI ESPOSO, LUEGO FUÍ A VIVIR CON MI MAMÁ, NO FUNCIONÓ, LUEGO CON MI HERMANA TAMPOCO FUNCIONÓ Y ENTIENDO MUY BIEN LA SITUACION POR LA QUE PASAS, A VECES CREEMOS QUE POR QUE SON NUESTRA FAMILIA TODO VA A IR BIEN, PERO LA CONVIVENCIA ES DIFICIL Y BIENE LOS PROBLEMAS Y MALOS ENTENDIDOS, POR ESO ES MEJOR BUSCAR NUESTRO PROPIO ESPACIO.

YO ESTABA IGUAL QUE TU, Y MAS DESANIMADA POR QUE CASI NO TENIA NADA, PERO AQUI LAS CHICAS ME HICIERON VER MUCHAS COSAS Y ME ANIMARON, AHORA SOY DUEÑA DE MI CASA, DE MI TIEMPO, DE TODO LO QUE HAY AHI AUNQUE ME FALTAN MUCHAS COSAS, PERO SON MIAS.

NO TENGAS MIEDO ES UNA EXPERIENCIA MAS QUE TIENES QUE VIVIRLA, NO ES MALO VIVIR SOLA, AL PRINCIPIO TE DA LA INCERTIDUMBRE DE QUE SI TE VA A IR BIEN, YO TODAVIA ESTOY CON ESO, PERO HASTA AHORA ME SIENTO BIEN..... TU TIENES LA COMPAÍA DE TU HIJO...ENTONCES NO ESTAS SOLA, APOYATE EN EL CONSIGUE UN DEPA O CASA O CUARTO POR ULTIMO DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES, LO IMPORTANTE ES QUE ESTEN JUNTOS, TE ASEGURO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER, Y ASI LAS COSAS IRAN MEJOR, SIEMPRE TRAE PROBLEMAS VIVIR CON LA FAMILIA.

ASI QUE ANIMO AMIGA, TE ASEGURO QUE TODO VA A SALIR BIEN, Y ESPERO QUE NOS CUENTES COMO TE VA Y QUE DECISION TOMASTE.

BESOS
PATTY

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias a todas, de verdad me alegra haber encontrado este sitio y a personas como ustedes. MIL GRACIAS!!!

13Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Empty VIVIR SOLA Lun 29 Mar 2010, 18:45

Isa


actividad
actividad

Estoy igual... Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 385472 soltera, 26 añicos......
Y tengo un miedo de los mil demonios, mucha ansiedad e incertidumbre Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 669784
Ahhh y tambien soy nueva en estos foros

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Isa!

Te invito a la sección de Vamos a Presentarnos para que nos cuentes un poco más de ti y darte tu fiesta de Bienvenida...

Y ya luego nos posteas tu asunto, para que nos platiques mas a fontos tus inquietudes, como ves?

Y pues BIENVENIDA!

Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 10027

Consuelo1317


actividad
actividad

[quote="Clarissa1980"]Hola

Hola, soy nueva en esto..

la verdad de las cosas me siento un poco tonta buscando respuestas en internet, pero este tema para mi me llega..

Les contare,

Tengo 22 años y tengo una pareja de 42 años, hace mas de dos años que estamos juntos, ha sido una relacion muy buena, sobre todo despues que en mi familia lo conocio..empatizo bien con ellos.

sin embargo, el quiere que vivamos juntos, yo tambien quiero eso, pero no se me damiedo dejar mi casa ser independiente nose,,, yo lo amo ....pero no se como decirles, vivo con mi abuela que me crio de chiquitita y mi tia..y dejarla a ella es mi piedra de tope....ahhhh nose que hacer??? o por lo emnos como planteares esta decision que quiero tomar....

Saludos

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CONSUELO Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 414720 bienvenida Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 414720 bienvenida Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 414720 bienvenida

Siempre he pensado que no hay mejor manera de decir las cosas, que diciéndolas tal cual son.
No sé que tan buena sea la relación que tienes con tu abue y con tu tía, pero si comentas que tu familia ya conoció a tu novio y simpatizaron, entonces no creo que haya problema alguno en que ellas acepten tu decisión.

Simplemente habla con ellas, diles así como nos lo cuentas a nosotras, que están enamorados y que han decidido vivir juntos y que te gustaría contar con el apoyo de ellas porque son muy importantes en tu vida y listo; no creo que no haya otras palabras o alguna otra forma de decirlo, no crees?? Digo, al pan pan y al agua agua.

SUERTE Y NO LO PIENSES MUCHO, TAL VEZ TÚ ESTÁS DIMENSIONANDO MÁS LA SITUACIÓN DE LO QUE REALMENTE PUEDA SER flor

17Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Empty Estoy en el mismo dilema.. Mar 31 Jul 2012, 18:59

bl8se


actividad
actividad

Hola chicas..soy nueva en el foro y de verdad quisiera que me aconsejaran pues estoy en una situación algo desesperante. Soy una chica de 19 años y toda mi vida he vivido con mis abuelos (padres de mi mamá) personas pobres pero que han sabido darme todo el amor, educación y atenciones que cualquier niña haya podido necesitar y por lo tanto les estaré siempre agradecida. Aparte de mí,vivia con 2 primas más, la mayor es madre de 2 hijos y ahora vive en otro pais y la menor que todavia no termina la Secundaria y vive aún conmigo. Yo soy la segunda nieta y no tengo más familia que mis abuelos ya que mis padres decidieron hacer su vida por separado pero eso ya es otra historia..la situación que estoy viviendo es está. Hace más de 01año que no estudio, solo trabajo en una pequeño negocio de llamadas y el sueldo no es gran cosa, pero para mis abuelos ese trabajo estaba bien y habiamos acordado que el dinero que ganará seria para mis estudios.. asi estuve trabajando durante 14 horas diarias en un trabajo que no me hace feliz me hace sentir inutil 01 año y 02 meses..pero harta de esa situación converse con mi abuelita y le dije que queria estudiar pero ella me dijo "que para que iba estudiar que así estaba bien que si queria hacer lo que se me diera la gana entonces que le pagará los 500 soles que habia invertido en mi operación(me opere de la vesicula), pero que esa plata no la iba volver a ver y cosas así.." Se que es su casa pero lo último que me dijo fue demasiado duro..ella siempre ha sido asi y he pasado peores situaciones que esas pero por el amor y agradecimiento que les tengo por todo lo que han hecho por mi y sobre todo por el gran cariño que le tengo a mi abuelito me he quedado pero no creo que pueda seguir aguantando esta situación.


Yo aún quiero independizarme buscarme un nuevo trabajo y poder costearme los estudios en pocas palabras ver por mi misma pero a la primera mención de "me voy.." usan chantaje emocional mi abuelita se agarra la cabeza y me comienza a decir " que cuando cruze la puerta dejo de ser de su familia" " que yo ya estoy muerta para ella" y cosas así. Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 154354

Por otra parte mi abuelito dice " Que como me vas a dejar si yo te quiero mucho te he criado desde que naciste" y eso me hace llorar mucho y en cierta forma me hacen sentir muy culpable y a las finales siempre termino quedandome por ellos. Pero me doy cuenta que a pesar de tener todas las comodidades no soy feliz pues no hago lo que quiero realmente hacer y vivo rutinariamente...y todo por no querer herirlos a ellos.

No sé que hacer chicas yo ya tengo 19 años y joven no voy a ser siempre y no quiero vivir asi más tiempo pero no se como decirles a mis abuelos que quiero poder vivir por mis propios medios y que nunca los voy a dejar tirados por que ellos son todo para mi pero si continuamos asi llegaré a vieja sin haber logrado mi cometido...por favor chicas que me aconsejan?

desde ya muchas gracias..! Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 665399 Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 665399 Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 665399 Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 665399 Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 665399

Bones2602


principiante
principiante

Hola, yo también he pensado en irme a vivir sola, pero igual me da miedo dejar a mi mama y sobrina a la cual quiero como mía... Incluso he pensado en pedir mi cambio en el trabajo para así tener una excusa para irme de mi casa... Quiero independizarme pero primero tengo que arreglarme las económicamente, si tu ya tienes casa y tu situación económica es solvente pues adelante vive sola, ten tu propio espacio... Me dará gusto saber si lo haz hecho.

Daniela R.


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Querida BL(SE, es una situación dificil la que cuentas. Es obvio que tus abuelos te chantajean emocionalmente pero esto no debe hacerte tirarte atrás en tu decisión. Tu los quieres pero esto no debe ser impedimento para que tu estudies lo que te gusta porque si renuncias ahora a estudiar estas cavando un futuro negro para ti, porque la vida sigue cada día y continúa. Y un día van a faltar tus queridos abuelos y si te has sometido a ellos de esta manera te encontraras en que tendras posiblemente un trabajo de baja cualificación profesional. Por esto yo te diría que busques un trabajo que a ti te guste más y que sea mejor pagado y que cuando lo tengas hables con tus abuelos y les dices que tienes un mejor trabajo y que también te has apuntado a un curso de lo que te interesa. Puede que se enfaden, pero tu puedes demostrarles aún yéndote de casa que los amas, por ejemplo mandándoles algun detalle como un ramo de flores o incluso si ellos no van bien de dinero una parte de tu salario que tu consideres oportuna. Pero sobretodo en mi opinion no te hagas atras, no dejes de estudiar por lo que mas quieras, te va tu futuro. Un beso enorme preciosa.

20Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Empty no se que hacer!!! Jue 28 Feb 2013, 18:09

milii


actividad
actividad

holaa soy una chava de 25 años hace 3 semanas vivia con mi novio,,, mis padres no qieren que io haga mi vida con el porq dicen qe no es de mi misma clase social... ellos dicen qe porq io estoi preparada y el no el cual ami no me importa porqe lo amo i se que el me ama amii me lo ha demostrado , se uqe estuve mal al regresarme a mi casa pero pues la verdad me deje llevar por los consejos de mi familia..

quiero un consejo mi pareja me pidio que en 2 semanas me vaya con el ii lo voy hacer porqe lo amo i lo que mas quiero es estar con el ,,, mi hermana me dijo qe si io me volvia a ir con el que mi mama se iba a poner mal ii la culpa iba hacer mia si a ella o a mi padre les pasaba algo........ ayuda plisss!!!

21Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Empty holaa Sáb 08 Jun 2013, 13:33

Julls


actividad
actividad

hola soy nueva en el portal!!!

me identifico mucho con esta situacion que se presenta, me gustaria contarles sobre lo que me tiene conflictuda en este momento y que me digan su opinion o algun consejo



tengo 24 años y soy madre soltera de un hermoso bebe de 4añitos. la situacion es ke vivo con mis padres gano 4200 a la kincena pues termine mis estudios y me gradue de maestra de primaria. mis padres me han ayudado muchisimo eso lo reconosco y se los agradesco pero siento que ya es tiempo ke haga mi vida ellos aman a mi hijo y le dan todo en una ocacion ya intente salir de casa no lo planee bien el caso es ke se dieron cuenta y se armo un alboroto terrible hablaron conmio y me convencieron. el caso es ke ellos dicen ke no esta bine ke una mjer sola con su hijo viva sola ke soy presa facil de cualkiera ke no podre con todos los gastos ke mi hijo estara descuidado ke soy egoista por pensar en mi y no en el-- y la verdad me da mucho miedo kiero hacerlo porke aki no puede decidir por mi misma ni por mi hijo me dicen ke hacer y como hacerlo a cada momeento y si no lo hago asi soy la hija mala e ingrata. kiero salirme pero no kiero hacer pasar carencias a mi hijo asi ke me gustaria ke con la experiencia de ustedes me dijeran si con mi salario es posible sustentar mis necesidades y la d emi hijo.? ke me aconsejen en ke es lo mejor si rentar o comprar una casa de las de credito via nomina enrealidad no se ke me conviene.. pueden ayudarme?

Invitado


Invitado

Hola Julls, te voy a responder aunque no sé si sea correcto hacerlo invadiendo el tema de otra forista (yo creo que no, pero...)


.
mis padres me han ayudado muchisimo eso lo reconosco y se los agradesco
- Por una parte, tienes el derecho y el privilegio que te da la vida de querer construir tu propio mundo, tu propio espacio y esto no se discute. Por otro, personalmente también les doy la razón a tus padres. Dices que se los
agradeces, no basta decirlo, también hay que demostrarlo ¿tu lo has hecho?

ellos aman a mi hijo y le dan todo

- Uuuuy esto si me lo pensaria 2 veces!! el desarraigar amores es muy traumático para todas las partes, así que mejor, creo, deberás esperar un poco más.


en una ocacion ya intente salir de casa no lo planee bien el caso es ke se dieron cuenta
- O sea ¿te ibas a ir por la puerta falsa, sin decírselos? Entonces ¿como les agradeces todo lo que por ti y por tu hijo han hecho, si te ibas a ir sin ni siquiera un "gracias"?


ke no esta bine ke una mjer sola con su hijo viva sola ke soy presa facil de cualkiera ke no podre con todos los gastos ke mi hijo estara descuidado ke soy egoista por pensar en mi y no en el

- Pues yo coincido con ellos.


ke me aconsejen en ke es lo mejor si rentar o comprar una casa de las de credito via nomina enrealidad no se ke me conviene.. pueden ayudarme?
- Yo te sugeriría que compraras una casa y que mientras la arreglas, la decoras, le compras los muebles, etc... permanecieras con tus padres, y no solo esto, yo te recomendarìa involucraras a tus padres en tu nuevo proyecto de vida: Cuando necesites escoger por ejemplo: tu recámara pedirle a tu mami que te acompañe que te gustaría conocer su opinión, llevarla a que te ayude a comprar los manteles, las toallas y comprar algunas cosillas a gusto de ella, involucrar a tu papá, preguntarle si està bien tu casa, que te sugerirìa él que le hicieras, etc... el saberse integrados en tu nuevo mundo no los hará sentirse desplazados, hechos de lado. Verás que si los integras ni cuenta van a darse cuando ya estés fuera, pero por favor, no vuelvas a pretender irte de esa casa en la que tanto te han dado, como delicuente. Salte dignamente, del brazo de quienes te dieron la vida y cuando ya estés en tu nueva casa, invítalos a comer, a convivir con tu peque. O sea, demuéstrales tu gratitud actuando correcta, limpia, noblemente se lo merecen ¿no crees?

Julls


actividad
actividad

muchas gracias odissey!!Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola 559451

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Acambio conmigo mi mama desde los 17 años, ya queria que me fuera de la casa, y asi fue, mas clara y precisa no podia ser, asi que busque un cuartito y me fuy, pero segui estudiando, y sali adelante como si no tubiera padres, pero ahora no tiene nada que reprocharme ni reclamarme, porque mi casa, mis cosas, mis estudios, yo solita me los costie, me encontre con muchos peligros, cometi muchos errores, pero sali adelante, y me hice mas fuerte, ahora nose si reprocharles a mis papas o darle las gracias por ser mas fuerte e independiente.

Ahora dice que se arepiente, porque yo soy muy dura y arisca con ella, y no dejo que me abraze, la quiero mucho pero me siento incomoda cuando intenta darme un poco de cariño, siento que ahora a mis 32 años ya me desacostrumbre de ella y que no me hace falta, se escucha fuerte pero es lo que siento. Con mis hermanos encambio fue diferente, quiero pensar que conmigo fue diferente porque yo no soy hija de su esposo.

Pero cuando veo esos casos asi de padres super protectores, nose lo escucho raro, nose si mis padres fueron raros o la de otros.

Tu nesecitas tu libertad, ya estas grande, ya eres toda una mujer echa y derecha, y si yo sali adelante que estaba mas chica y me fuy con las manos vacias con toda mi inmadurez y sobrevivi, pues a ti no te pasara nada. Esmas siento que te hara mas bien que mal, tambien mucha proteccion de los padres no es bueno.

Solo dicelos asi como va, y punto, sin rodeos, ya se les pasara y terminaran por aseptarlo.

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy en total acuerdo con Mary... tu puedes y si es lo que deseas esta bien...

no siempre estaras cn tus papás y siempre habra peligros... no ganas poko, tengo una amiga q con 1600 a la quincena sobrevive!! asi q ps adelante!!!

opino q saques tu casa... pa q pagas renta.. mejor q te vallan descontando pa irla pagando y es como si fuera tu renta no???

NO ES BUENO AFERRARSE A LOS PAPÁS NI ELLOS A TI...

Respecto a tu hijo bien podrias pedirle apoyo a tus papis pa q te lo cuide mientras trabajas.. pa q no se sientan desplazads...

esq yo opino q ellos no kieren q te vallas x miedo... pero todos debemos volar algun dia.... y la vdd si ya sientes la necesidad y PUEDES!! XQ CLARO Q PUEDES!! hacer tu vida aparte!!

pues ya formas parte de otra unidad.. PS ADELANTEEE!!!

Es hora q tomes desiciones x ti misma.. pa tu bn y el de tu hijo... asi q vas!! CLARO Q PUEDES!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.