¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

PLANEO IRME A VIVIR SOLA

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty PLANEO IRME A VIVIR SOLA Jue 08 Mayo 2014, 16:58

Lena Moreno

Lena Moreno
actividad
actividad

Hola, te platico mi historia.
Tengo 25 años, soy licenciada en administración de empresas, y hace dos meses que me dieron la planta en un empleo como Coordinadora Administrativa, lograr esto no ha sido nada fácil, siempre me dedique mucho a la escuela, casi no tenía amigos y no me llamaba mucho la atención salir, después combine el trabajo con la escuela y el ejercicio, pero esa era mi única rutina, situación que a mis padres los mantenía contentos, ya que son muuuuuy especiales en cuestión permisos.

A los 19 años conocí a un chico en el gym, me llevaba 10 años pero se adapto a mi situación, entro en toda la rutina de mis padres, (pedir permiso para salir, convivir con ellos, etc) a quienes les caía bastante bien, porque nos la pasábamos prácticamente en mi casa, incluso podía estar con ellos sin que estuviera yo, situación que a mi hermano le molestaba, después comenzamos a tener problemas porque se quedó sin trabajo, yo le brindé mi apoyo incluso económico y vinieron los celos profesionales, al principio ms padres pensaban que yo exageraba y se ponían de su lado después terminaron dándose cuenta y aceptaron mi decisión de dejarlo después de casi 5 años.

El año pasado, empecé a tratar mas a un chico de mi trabajo, quien me lleva 9 años, y es sumamente diferente a mi, toca el bajo en una banda los fines de semana, es una persona muy libre, pero también muy responsable en su trabajo y con su familia, empezamos a salir y la pasábamos bastante bien, un noviazgo desde mi punto de vista normal cine ir a comer pasar tiempo juntos solo el y yo, situación que a mis padres les cayo como bomba y empezaron los problemas, que el no pedía permiso, que no les agradaba que saliera tanto, etc. cuando se los presenté y supieron que tocaba en una banda fue lo peor, lo tacharon de vago, y me criticaron mucho porque lo consideraban muy feo y que no era un buen partido para mi, siempre que salía con el eran problemas, se la pasaban llamándome para presionarme con la hora y hacían un drama se llegaba un poco tarde, el conmigo era muy atento, detallista, me presentó con su familia a quienes les agradé mucho, incluso me dijeron que no solía llevar a nadie y que lo veían muy enamorado, cosa que mis padres a sus ojos jamás notaron.

Un día, el les hizo el comentario a mis padres, "deben dejar que sus hijos se equivoquen" a lo que mi papa contesto gritándole "tu eres nadie para decirme como educar a mis hijos" y prácticamente lo corrieron de mi casa, ese día me obligaron a dejarlo.

El se molestó mucho conmigo diciéndome que en donde había quedado todo lo que habíamos vivido, mi familia estaba pasando por un momento muy difícil mi papa no tenía trabajo yo estaba haciéndome cargo de todo, mi hermano ya tiene su familia pero también le presto dinero constantemente, así que no podía dejarlos, deje de ver a mi este chico, me puse muy triste y mis padres empezaron a controlarme aún mas, porque pensaban que lo veía a escondidas.

Hace poco, en vista de que ya no pude mas, tome la decisión de irme a vivir sola, ya tengo el departamento desde hace 1 semana y lo estoy amueblando, busque al chico con el que andaba hablé con el y le dije todo lo que sentía, porque había tomado esa decisión, el me dijo que lo pensara bien y que hablara con mis padres, quedamos mejor, aún no andamos otra ves pero me esta apoyando con muchas cosas, y me doy cuenta que al igual que yo me sigue queriendo mucho.

No se como decirle a mis padres y como vayan a tomar esto, seguramente lo primero que van a pensar es que tomo esa decisión porque quiero irme con el y no es así solo deseo tener mi vida, mis cosas, mi espacio y decidir con quien quiero estar.

Ayuda por favor, necesito consejos.

2PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Re: PLANEO IRME A VIVIR SOLA Jue 08 Mayo 2014, 18:38

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Bienvenida al foro Lena :)

Lena Moreno escribió: solo deseo tener mi vida, mis cosas, mi espacio y decidir con quien quiero estar.

25 años y con los LOGROS que se están dando de acuerdo a esa Sana é Integra Gestión que estás llevando adelante, son suficientes argumentos para seguir con TUS METAS y proyectos linda :) y como estás transitando tu vida con tanto acierto y adultez, es hora no de que ellos lo acepten sino de que vos lo entiendas así y transmitas esa misma CONFIANZA QUE TE TENÉS sin más desasosiegos ni argumentaciones, ya que TU VIDA sólo Vos la puede gestar y experimentar y con 25 años en este mundo de Hoy es una excelente elección de tu parte esa independencia del "nido paterno" para comenzar tu propio vuelo de cara a lo que sigue :)

Instaláte en Tu Hogar y sin más tironeos ni peleas comenzá a sentirte la Dueña de ese hogar y de todo lo que vas logrando Lena que vas a comprobar desde esa Actitud sabia y adulta que todo lo demás se acomoda en su justo lugar sin más retrocesos, y dále ese tiempo de acomodamiento también a tus padres, a ese chico que nuevamente has vuelto a contactar pero fundamentalmente a VOS corazón porque estás experimentando grandes avances que hay que saber ir incorporándolos y sobre todo DISFRUTÁNDOLOS como parte esencial del proceso.

Que estés Muy Bien amiguita Felicitaciones y ADELANTE! Te mando un Abrazo Grande.

3PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Ayuda Lun 19 Mayo 2014, 17:29

Lena Moreno

Lena Moreno
actividad
actividad

Hablé con mis padres y me amenazaron con suicidarse si me voy

4PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Re: PLANEO IRME A VIVIR SOLA Mar 20 Mayo 2014, 09:08

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lena Moreno escribió:Hablé con mis padres y me amenazaron con suicidarse si me voy

Lena sabés tanto como yo que es sólo para extorsionarte emocionalmente y nada más, pero sigue siendo un problema de ELLOS a solucionar si así se toman el que construyas tu propia ida como DEBE SER y no lo entiendan.

Se lo explicas una última vez, y hacés lo que corresponde con la ABSOLUTA tranquilidad que es Lo CORRECTO.

Que estés Bien Abrazo Grande.

5PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Se pone peor Miér 21 Mayo 2014, 10:53

Lena Moreno

Lena Moreno
actividad
actividad

Pues finalmente el lunes saliendo del trabajo me fui a mi departamento solo con lo que traía puesto, el chico con el que andaba me compro ropa, me ofreció su apoyo al igual que su familia, (porque al igual que yo, no consideran justo lo que me hacen) me dejo en mi departamento y todo el tiempo esta al pendiente de mi, les envié mensajes a mis padres diciéndoles que estaba bien.

Ayer, me estuvieron marcando todo el día, hablé dos veces con mi mamá y lo único que hace es amenazarme con venir a mi trabajo y hacerme un escándalo para que me corran, que vaya a su casa por mis cosas, que ya puso una denuncia en contra del chico con el que andaba para que si algo me pasa vayan en contra de el, porque el fue el que me cambió, y por su culpa yo tomé esa decisión.

Yo trato de calmarla diciéndole que estoy bien, que sólo quiero mi espacio que tengo derecho a hacer mi vida, pero continúa en la misma posición que soy de lo peor, que nadie me va a tomar en serio y que nunca voy a poder ser feliz con nadie porque siempre me van a catalogar como la "tonta" que vive sola.

Mi hermano también me habló y me pide que me vaya a su casa, que cancele el departamento y me vaya a su casa (que también es de mis padres) que hable con mis padres porque están muy mal que mi mamá se quiere suicidar y que les estoy haciendo mucho daño, y de igual forma piensa que este chico tiene toda la culpa, que yo estoy encaprichada, que el me esta manipulando y que no es bueno para mi.

Ya estoy cansada de que me llamen a cada momento, no les contesto pero me inquietan, me parece muy injusta su forma de pensar hacia este chico, el me esta ofreciendo solo su apoyo, no se ha quedado conmigo, ni yo se lo he pedido NO SOMOS NADA!! solo me deja en mi departamento al siguiente día pasa por mi me lleva al trabajo, me lleva de desayunar, me dice que me quiere y que lo mas importante ahora es que yo esté bien y salga adelante, incluso me dijo que sería bueno que fuera a un psicólogo.

No se como manejar la situación, tengo un sentimiento de culpa que no me deja en paz, pero mi corazón me dice que hago lo correcto.

6PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Re: PLANEO IRME A VIVIR SOLA Miér 21 Mayo 2014, 16:34

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Lena Moreno escribió:No se como manejar la situación, tengo un sentimiento de culpa que no me deja en paz, pero mi corazón me dice que hago lo correcto.

Lena en la próxima charla que mantengas con tu madre preguntále si REALMENTE TE AMA, preguntále también cual sería el sueño que tiene para vos en el futuro, preguntále si antes de criticarte no sería sano lógico y justo que siendo tu madre el verte Feliz con tu decisión no significaría también una Felicidad para ella y cuando te responda contále que a VOS SI ESTE PASO TE HACE FELIZ, que lo necesitás, que sos un adulto que tiene que caminar su camino y que estás dispuesta a seguir conservando tu lugar como hija dentro del seno materno pero bajo tus propias decisiones, porque ASÍ ES LA VIDA, y porque tenés todos los DERECHOS que esta misma Vida te asiste y otorga.

Lo demás corre por cuenta de ellos, y si no lo pueden manejar como corresponde que busquen la ayuda que necesitan para superar ese apego desmedido que de tan desmedido se ha transformado en deseo de propiedad y dominio y eso sólo corre para las "cosas" los bienes materiales, y los objetos, pero NO PARA LOS SERES HUMANOS.

Por acá seguimos estando y mantené tu ADULTA POSICIÓN porque no estás cometiendo ningún delito ni pecado por querer VIVIR TU VIDA Y ELEGIRLA DE IGUAL FORMA.

Que estés Bien. Abrazo Grande.

7PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Re: PLANEO IRME A VIVIR SOLA Sáb 07 Jun 2014, 23:49

Yo2000

actividad
actividad

Hola, buscando unas cosillas en Internet, caí en este foro y pues leí tu historia y hasta me registre para opinar, tu caso me da la impresión que es muy común, te voy a dar mi caso, en mi casa somos 5 hijos, 2 hombres y 3 mujeres, la casa esta pequeña y mi hermana la mayor tiene 28 y sigue allí en la case, entonces ¿en que se parece mi historia a la que tu cuentas?, en que siempre que hablamos de irnos de casa mi mama se molesta, al menos cuando yo tenga la capacidad economica de establecer mi propia casa me voy y tan tan.

Espero que no tomes a mal lo que te voy a decir a continuación, las mujeres son muy débiles en ese aspecto con las mamas (yo pienso, a lo mejor en general somos mas débiles lo hombres), siempre que mi mama les dice algo a mis hermanas, ellas obedecen, yo siempre las provoco para que hagan lo que ellas quieran y expresen lo que realmente piensan y no solo le den por su lado a mi mama, porque has de ver como se pone mi mama cuando alguna de ellas no le da la razón, la ignora y le deja de hablar (a mi también pero no me importa).

¿Y porque dijo que son débiles? Buenos porque no son capaces de tomar una decisión que ellas quieran si molesta a mi mama, pero buenos, mi hermana siempre me tacha de poco ortodoxo y muy tosco porque yo le dicho fuerte y quedito que a mi no me importa si mi mama se enoja cuando yo me vaya, como dice la otra forera Atena, ese es un problema suyo.

En donde seas puedes buscar un consejo pero al final solo eres tu contra tu problema y tomaras la decisión que yo creo que pienses que sea mejor, a veces nos gustaría que otras personas tomaran las decisiones como esta por nosotros pero pues estarías cediendo tu libertad de toma de decisión, por eso la toma de decisión conlleva una responsabilidad, la pregunta para todos seria ¿eres capaz de tomar esa responsabilidad que conllevara la decisión que tomes?.

Piénsalo y piénsalo bien, si yo fuera tu (o sea muy duro y tosco) me iría a mi departamento y que mis padres se mueran, así lo quisieron ellos, pero pues tu no eres yo y has de pensar diferente a mi, por cierto que piensan tus padres ¿que te vas a quedar para su vejez?, ¿que los tienes que mantener?, ¿que te debes de dedicar solo a ellos y a tu trabajo?.

Hace un tiempo en el trabajo de mi hermana, ella tenia una amigas muy libertadoras y cuando mi mama se entero que ellas convencían a mi hermana para probar otras cosas, no casi se andaba muriendo, ponía el grito en el cielo y casi la obligaba a renunciar y pues como mis hermanas se doblan muy fácil ante las demandas de mi mama pues las dejo. A veces les hecho en cara que no son capaces de desobedecer a mi mama y les pregunto porque y se quedan cayadas.

Bueno después de todo, primero espero que leas el mensaje pues lo escribí todo para ti y segundo espero que tomes la mejor decisión que sobre todo te sientas bien con la decisión que tomes y que no sientas arrepentimiento porque después hasta en depresión puedes caer y sale peor, me despido. Saludos.

8PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty VIVIENDO SOLA Lun 09 Jun 2014, 15:13

Lena Moreno

Lena Moreno
actividad
actividad

Hola Yo2000

Pues puedo decirte que si me atreví llevo 3 semanas viviendo sola y no pienso regresar, me siento plena y segura disfrutando de mis propios límites y libertades, empezando a vivir cosas que en su momento me privaban.
Con toda la responsabilidad que implica, también sin pensarlo siquiera con el apoyo desinteresado de personas que a los ojos de mis padres eran una mala influencia, en este momento han sido un gran soporte para mi.
Gracias a las opiniones de este foro pude convencerme aún mas de que hacía lo correcto y lo digo nuevamente me siento muy feliz y tranquila.

9PLANEO IRME A VIVIR SOLA Empty Re: PLANEO IRME A VIVIR SOLA Lun 09 Jun 2014, 16:54

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Yo2000 escribió: A veces les hecho en cara que no son capaces de desobedecer a mi mama y les pregunto porque y se quedan cayadas.

No confundas desobediencia con AUTODEPENDENCIA amiguita, porque son completamente antagónicas, y la segunda obedece al estado natural que Todo Ser Humano debiera llegar para transitar SU PROPIO CAMINO de Vida y que se dá cuando se sale del "nido" parental porque el vuelo así también lo determina como sana construcción hacia la consolidación de las propias metas.

Y este Lógico y Realista acto no tiene nada que ver con desatender a nuestros mayores y menos que menos, ser considerado un fallo ó desobediencia hacia ellos y quien así no lo entienda tendrá que rever muy bien cual es el Sentido de su PROPIA Existencia es INDIVIDUALIDAD en este Hermoso é increíble planeta mundo.

Los "mandatos societarios" que se han impuesto desde siempre no son para ser acatados PER SE y si bien el ágape tiene que ver con la Humanidad, nadie dijo que deba ser UNA OBLIGACIÓN ni mucho menos que sea en un sólo sentido; por lo tanto también es de sabios y humildes entender que la progenie que se trae el al mundo no viene con NINGÚN DESTINO AUTOIMPUESTO POR NADA NI POR NADIE, y en el caso que elijamos traer al mundo a más seres será también de Humildes y Humanos el sincero deseo de Realización y Felicidad de ese Ser, por absoluto DERECHO DE VIDA, y quien AMA sanamente lo tiene muy claro y lo acepta en igual medida.

Felicitaciones Lena ;) estás en TU CAMINO DE VIDA gestándolo como debe SER y es una muy buena noticia que así lo hayas ELEGIDO!

Les mando un Abrazo Grande y que estén Bien.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]