Hola, espero puedan darme un buen consejo, hace dos semanas mi abuelita fallecio, no pude estar con ella por que yo vivo en USA, para mi mama, mi hermana y para mi, fue una perdida muy fuerte ya que los ultimos años mi abuelita vivio con nosotras, y desde pequeñas ella nos cuido, la verdad fuimos sus nietas mas allegadas y ella nos queria como nosotros a ella. Como comento, mi abuelita vivio con nosotras pero realmente la que la cuidaba era mama, los ultimos 2 años fuero los mas pesados ya que a mi abuelita se le juntaron sus enfrmedades por el azucar, entre ellas, una vez se cayó y se disloco su cadera, le cortron un pie por la deabetes, ya veia muy poquito y por si fuera poco le faltaba una manita desde niña, ya se imaginaran, ella ya no se valia por si sola, la responsabilidad se la dejaron totalmente sus 4 hermanos a mama, aveses mi mama se estresaba mucho y se enojaba con mi abuela, discutian y cosas asi, yo me vine a vivir hace 4 años a USA, y solo platicaba con mama de mi abuela por telefono, aveses ma la comunicaba y platicaba un ratitio con ella la voy a extrañar.
Hoy platicando con mi hermana me entere de que mama esta tan estrezada de cuidar a mi abuelita, que ultimamente la regañaba mucho y aveses la hacia llorar por que ella no queria bañarse (ya saben cosas de viejitos)y mama la metia a fuerza, o cuando mi abuelita sin querer se ensuciaba por que ella ya no podia ir al baño, mama le gritaba muy feo.Todo esto me dolio mucho, mama no me ha contado asi las cosas la entiendo por un lado por que era mucho el estres de ella, pero por otro lado me da mucho coraje. Ahora no se que hacer estoy muy triste por eso, tengo ganas de reclamarle a mama, pero tambien se que ella esta muy dolida por que a pesar de sus problemas mama la adoraba y esta muy triste por su perdida, pero realmente quisiera reprocharle por tratar mal a mi abuelita por que yo siempre le pedia que le tubiera paciencia, que no la regañara, etc. Que puedo hacer para que no me sienta mal por no decir nada o para no hacer sentir mal a mama? ayudenme por favor.
Hoy platicando con mi hermana me entere de que mama esta tan estrezada de cuidar a mi abuelita, que ultimamente la regañaba mucho y aveses la hacia llorar por que ella no queria bañarse (ya saben cosas de viejitos)y mama la metia a fuerza, o cuando mi abuelita sin querer se ensuciaba por que ella ya no podia ir al baño, mama le gritaba muy feo.Todo esto me dolio mucho, mama no me ha contado asi las cosas la entiendo por un lado por que era mucho el estres de ella, pero por otro lado me da mucho coraje. Ahora no se que hacer estoy muy triste por eso, tengo ganas de reclamarle a mama, pero tambien se que ella esta muy dolida por que a pesar de sus problemas mama la adoraba y esta muy triste por su perdida, pero realmente quisiera reprocharle por tratar mal a mi abuelita por que yo siempre le pedia que le tubiera paciencia, que no la regañara, etc. Que puedo hacer para que no me sienta mal por no decir nada o para no hacer sentir mal a mama? ayudenme por favor.