¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO

+19
Aneli
Lupe39
isela lopez
ulala
Anel
Martha.
Rosita fresita
☂SYL☂
MORENA
*Mary*
Sherlyn
Andys
neila reyes macedo
Tere
morita
Angela
Sonrisa
analau
Mel
23 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO - Página 2 Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Vie 15 Jul 2011, 16:29

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA CHICAS


Que buen tema...y si cuesta muchisimo sacarse un resentimiento por alguien que nos daño mucho...pero no es imposible...lo que si es que hay que trabajar y muy duro.....pero sobre todo en mi caso...el que me ayudo a no guardar resentimientos es Dios..porque sin el no se que huiera sido de mi..porque yo ya ese resentiemiento lo sentia como un cancer .que me consumia dia a dia...pero gracias a Dios..hoy soy libre ..libre en el nombre de Jesus..yupi..

Si se puede amigas..ha hecharle ganas..

Dios me las bendiga...

Bety flor

27COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO - Página 2 Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Vie 15 Jul 2011, 21:05

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola mel


buen tema

muchos necesitamos aprender a perdonar y no guardar el resentimiento



Hay que pasar página y mirar de forma positiva hacia el futuro. El perdón nos libera de la pesada carga en la que se puede convertir el resentimiento.

28COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO - Página 2 Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Dom 17 Jul 2011, 18:16

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL, este post me cayo como anillo al dedo. Ahi ando tratando de sacar todo ese sentimiento negativo hacia mi ex , y la verdad que leyendo esto me viene mas que bien.
En realidad ya hace varios dias que lo leo y re leo, y hay cosas que dice que me han ayuado para tratar de limpiar todo eso malo y dañino que a la unica que perjudica es ami.

El resentimiento es un sentimiento difícil de superar que produce un profundo daño en la persona que lo alberga en su interior. .

La persona no logra olvidar la ofensa que sufrió. El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa. La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a sentir una y otra vez (re-siente). Este sentimiento va acompañado de rencor y hostilidad hacia quienes causaron el daño.


No se que sera, pero hace unos dias que me hice el firme proposito de que esto ya no afecte mas mi vida, de tratar de que cada vez que recuerde algo y siento ira contra mi ex, me trato de calmar y analizar a que lograre con eso, ( solo lastimarme yo) poner todas las cualidades negativas de el, y recordar la tortura que era nuestra convivencia. y la verdad que me esta dando resultados..
En realidad ahora lo tengo claro, no es que sienta algo por el aun, porque nuestra historia es jodida, y hacia años que ya no sentia nada. Pero se que en realidad es mi orgullo herido, lo que me hizo seguir con esto, ya van casi 3 años de separados y lo que no le perdonaba era que luego de mas de 13 años y con 2 hijos a cuestas se haya ido de la casa para irse a vivir con la amante, y nunca en ese tiempo vino y me dijo, se acabo, no va mas, me voy con otra... si no que dejo de a poco de venir y se instalo alla y si le preguntaba era que te importa, sos una chusma, que tenes que ver y por supuesto negar a muerte y por sus hijos que estaba con ella
Y eso fue lo que me hizo tener un resentimiento tan grande porque recien casi al año de vivir con ella y porque yo lo acosaba vino y me reconocio que si se fue de aca para irse alla. Pero nunca se sentoa hablar de la situacion nio los problemas o que se iba a ir.
Y me doy cuenta que no fue por el, sino por mi orgullo, que llegue a odiarlo y que me hizo tanto daño.
En parte tambien hace unos dias que puse un post, "Sera que mi ex tiene la Razon" y ahi los comentarios de las chicas me ayudaron un monton, me dijeron cosas que subconcientemente ya las sabia, pero verlas escritas algo me hizo click y eso me ayudo muchisimo. tambien. Creo que estoy en el gran paso de dejar esa historia definitivamente, y si por un moemnto algo de todo eso que me daño tanto quiere volver recuerdo y aplico lo que me aconsejaron y por suerte y he dejado de torturarme y no permito que todo eso me haga mas daño.
Gracias por postear este tema, realmente me ha sido de gran ayuda, y esto
Es importante esforzarse para evitar o limitar este sentimiento en nosotros
Es lo que trato de ahora en mas en hacer.
UN gran beso para vos y muchos mas para tu peque que por cierto es toda una belleza esa niñita, que DIOS siempre las guie y proteja a ambas

29COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO - Página 2 Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Lun 25 Jul 2011, 16:11

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que post!!! En serio, que la mayoría de post están causando en esta nueva etapa de mi vida un gran alivio... Muchas acá comentan cada cosa gruesa como lo de Lupita, que dices: Y Yo penando por esto!!! de veras que Dios muestra el camino en lugares que no imaginamos.

Cuando ingrese a esta página, jamás imagine encontrar a través de la experiencia de otras, respuestas y consuelo a mi dolor.

Siento aún rencor por Él, aposte todo por estar con Él y veo todo lo que no me aprecio, pero ahora comprendo que a veces uno ama sola; y ese amor nos pone vendas.

Espero quitarme pronto ese rencor y seguir adelante, ya no pensar fatal por que incluso en morir pensé, como que si mi vida fuera todo por Él, gracias a sus experiencias puedo ver que es importante amarse uno mismo, y ahora que acá, puedo hablar de mis sentimientos me esta ayudado mucho, callar no es buen amigo, sino todas ustedes Gracias!!! COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO - Página 2 54882

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.