¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO

+19
Aneli
Lupe39
isela lopez
ulala
Anel
Martha.
Rosita fresita
☂SYL☂
MORENA
*Mary*
Sherlyn
Andys
neila reyes macedo
Tere
morita
Angela
Sonrisa
analau
Mel
23 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 30 Abr 2009, 21:27

Mel

Mel
moderadora
moderadora



El resentimiento es un sentimiento difícil de superar que produce un profundo daño en la persona que lo alberga en su interior. Es importante esforzarse para evitar o limitar este sentimiento en nosotros. Veamos a continuación cuáles son los sentimientos más comunes de la persona resentida y qué podemos hacer para superarlo.





La persona no logra olvidar la ofensa que sufrió. El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa. La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a sentir una y otra vez (re-siente). Este sentimiento va acompañado de rencor y hostilidad hacia quienes causaron el daño.

La ofensa puede producirse de diversas formas: bien como un hecho que alguien realiza contra uno (un descrédito personal, un desprestigio profesional, una agresión o una calumnia), o bien en forma de omisión, que es una ofensa más sutil pero también muy dañina (como no recibir la invitación que esperaba, la falta de reconocimiento por un trabajo bien hecho o cuando alguien no recibe muestras de amistad por un determinado grupo de personas o un amigo).


Cuando ese sentimiento se ha instalado en alguien firmemente, le amarga la vida y hace que se la amargue a los demás. Se convierte en una persona rencorosa y desagradable, incapaz de ver lo bueno de las cosas y con una gran fijación hacia las personas contra quienes guarda resentimiento.


¿Cómo podemos superarlo?

Lo primero que tenemos que hacer para liberarnos de este sentimiento es entender la naturaleza de la ofensa: de quién procede, qué consecuencias puede tener en nosotros, por qué lo hizo y si había intención de ofender.

Así podremos analizar con objetividad lo ocurrido. Muchas veces exageramos lo sucedido o imaginamos actitudes y hechos que no corresponden con lo que en un principio pudimos pensar.

Debemos aprender a superar el sufrimiento y las ofensas mirando hacia el futuro. No podemos quedarnos atrapados en el pasado, recordando continuamente a aquellos que tanto sufrimiento nos causaron o aquellas circunstancias o hechos que nos produjeron tanto dolor.

Hay que pasar página y mirar de forma positiva hacia el futuro. El perdón nos libera de la pesada carga en la que se puede convertir el resentimiento. Aceptar lo que pasó, aunque no estemos de acuerdo con lo que sucedió, y dejar de lado los pensamientos negativos que nos causaron dolor es la mejor solución para superarlo.

Este sentimiento se puede superar por la voluntad y la inteligencia de la persona que lo sufre. Para ello, es necesario un carácter firme y un dominio de las emociones, de tal forma que no permitamos que arraigue en nuestro interior.

Debemos realizar un esfuerzo para conducir este sentimiento hacia pensamientos más positivos. También hay que buscar razones para evitarlo, tales como que la persona resentida es una persona amargada y obsesionada, que puede estar padeciendo por un acontecimiento u ofensa que el otro ya ni recuerda; que el resentimiento es un veneno que destruye por dentro y que rara vez sacia la sed de venganza o que al final se convierten en personas encerradas en sí mismas, cuyo única meta es la venganza.

Para superarlo, es muy importante admitir que existe en nosotros y, una vez reconocido, debemos tener el firme propósito de liberarnos de él.

Con cariño,
Mel.






2COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 30 Abr 2009, 21:50

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola MEL ...en mi caso de repente se me presenta ese resentimiento con mi marido...te juro que ha habido gente que me ha hecho cosas de las cuales no se olvidan pero yo a ellas ya las he perdonado pero en mi caso con él aun no, no olvido y termino reprochandole o simplemente me porto muy indifirente ante él...

Me está constando trabajo MEL...pero bueno nada es imposible...decidí seguir adelante con mi matrimonio y en eso estoy aunque me cueste mucho trabajo...

Voy a checar una y otra vez la parte de como superarlo y pa adelante


GRACIAS MEL.COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 10027

3COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Sáb 02 Mayo 2009, 13:26

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel, yo tenia un resentimiento con mi padre, por sus actitudes en los ultimos años de su vida, al quedar hospitalizado por tres meses entendi que debia perdonar y olvidar ese sentimiento, que no tenia caso, la vida se le iba a mi padre, lo perdone silenciosamente, nunca se lo dije. Nunca se lo dije porque el hablaba poco conmigo, ademas de que no queria bajar el estado de animo que tenia debido a su enfermedad.

Ahora me doy cuenta que debi decirselo, sin embargo, estoy consciente que lo perdone antes de partir, se lo demostre con actos y no con palabras.....

Gracias Mel por tu articulo

besos y sonrisas para ti

4COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Sáb 02 Mayo 2009, 18:47

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
Debemos aprender a superar el sufrimiento y las ofensas mirando hacia el futuro. No podemos quedarnos atrapados en el pasado, recordando continuamente a aquellos que tanto sufrimiento nos causaron o aquellas circunstancias o hechos que nos produjeron tanto dolor.

Este sentimiento se puede superar por la voluntad y la inteligencia de la persona que lo sufre. Para ello, es necesario un carácter firme y un dominio de las emociones, de tal forma que no permitamos que arraigue en nuestro interior.

Para superarlo, es muy importante admitir que existe en nosotros y, una vez reconocido, debemos tener el firme propósito de liberarnos de él.
[/size]
Chispas Mel, si es posible superarlo, pero la realidad es que cuesta mucho trabajo, hay que ser persistentes y firmes al trabajar en ello. COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 510619
Además, cuando te han ofendido mas de una vez, por mas que intentes evitarlo, COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 154354 (la ofensa)... entonces hay que hacer un doble esfuerzo. COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 576851
de que se puede se puede, peor cuesta un... affraid

5COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Sáb 02 Mayo 2009, 19:47

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 GRACIAS MEL.

MORITA

6COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Dom 03 Mayo 2009, 23:59

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...una persona muy allegada a mi tiene ese problema. Lo reconoce, sabe que no esta bien, pero no quiere cambiar...ni siquiera desea hacer el esfuerzo.

Lo triste es que se esta quedando muy sola y no lo ve.

7COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Hola Mel Lun 04 Mayo 2009, 12:08

neila reyes macedo


principiante
principiante

Muy interesante tema y es precisamente en la situaciòn en que me encuentro, me esta costando mucho trabajo dejar de sentir resentimiento contra mi marido, se fue de mi lado para estar con otra mujer y despues de eso actuò de una forma bastante grosera, me hizo muchas groserias, me ofendio, me agrediò solo verbalmente y emocionalmente nunca fisicamente, entonces es muy dificil para mi perdonar no solo su traiciòn sino todo lo que vino despues de esto, ya voy para un año de estar viviendo esta situaciòn tan dificil y dolorosa, he buscado todas las formas posibles, he ido a practicar ejercicio, estoy acudiendo a terapias psicologicas, tome un retiro de meditaciòn en Semana Santa en el centro Budista, me fui a un retiro en la iglesia catòlica, etc, pero no logro perdonarlo, por momentos me siento muy bien, muy tranquila, contenta y a gusto y me digo, Bravo!! creo que al fin lo he conseguido, pero unas horas despues o al dia siguiente vuelvo a caer en los mismos pensamientos recurrentes de intranquilidad y unos celos espantosos, imaginando miles de escenarios que quizas ni existan, pero bueno se que con el tiempo me llegarà la paz y la tranquilidad y no he dejado de intentarlo dia con dìa, pero oops!! que dificil es conseguirlo. Son normales estas recaidas?
Saludos a todas.

8COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Hola Mel Lun 04 Mayo 2009, 12:11

neila reyes macedo


principiante
principiante

Digo mi marido quizas por la costumbre porque a pesar de que no hemos firmado un papel de divorcio, no me lo ha pedido ni nunca hemos hablado del tema, ya en este mes de Mayo cumplimos un año de vivir separados y ahora lo considero solamente como mi ex-esposo, no siento sinceramente que siga siendo mi pareja.

9COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Lun 04 Mayo 2009, 14:49

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CHISPAS MEL:zsr: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784 CONFIESOME SER UNA PERSONA ASI:fOL: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 576851 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 576851 Y SABES QUE ES LO PEOR, QUE SI TENGO MUCHO RESENTIMIENTO HACIA ALGUIEN ES HACIA MI PROPIA MADRE:fOL: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 576851 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 576851 Y ESO ME DUELE MUCHO PERO LA VERDAD NO SÉ COMO EVITARLO. SÉ QUE NO ES BUENO Y TRATO DE HACER TODO LO POSIBLE POR ESTAR BIEN CON ELLA, PERO CUANDO ME DOY CUENTA, YA ESTOY COMPLETAMENTE ALEJADA DE MI MAMÁ Y LLEGA EL DOLOR Y LLEGA EL ANALISIS INTERNO Y LA LUCHA CONTRA ESOS SENTIMIENTOS Y NUEVAMENTE HAGO LO POSIBLE POR ESTAR BIEN Y OLVIDAR EL PASADO PERO CUANDO ME DOY CUENTA, YA ESTOY ACTUANDO NUEVAMENTE EGOISTAMENTE. ES COMO SI EL INCONSCIENTE ME TRAICIONARA. Y COMO MANEJO ESO MEL??? COMO EVITO SALIR DE MI MOMENTO DE EXTASIS CON MI MAMI??? ES QUE CUANDO ESTAMOS BIEN TODO ES MUY PADRE, PERO SIN QUERER TODO CAMBIA:n-m: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 621372 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 621372

CREO QUE TENGO QUE METERME ESTO BIEN EN LA CABEZA Y SOBRE TODO EN MI INCOSCIENTE HASTA QUE PUEDA CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS


Este sentimiento se puede superar por la voluntad y la inteligencia de la persona que lo sufre. Para ello, es necesario un carácter firme y un dominio de las emociones, de tal forma que no permitamos que arraigue en nuestro interior.

RAYOS, CREO QUE LO QUE ME HACE FALTA ES CARACTER. TENGO UN GRAN TRABAJO QUE REALIZAR MEL.

GRACIAS POR ESTE TEMA QUE SI QUE ME DESCALABRO EH:zsr: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784

10COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Lun 04 Mayo 2009, 15:13

Sherlyn

Sherlyn
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA MEL:


COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791

11COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Miér 06 Mayo 2009, 13:14

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel

Que buen tema, que dificil es vivir con el resentimiento y como daña,.... cuesta muchisimooooo hacerlo aún lado pero si se puede.

12COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Miér 06 Mayo 2009, 21:17

MORENA


4to. grado
4to. grado

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 621372 yo tambien tengo resentimiento es contra mi padre...muchas veces he tratado de perdonar y olvidar y hubo un tiempo que lo logre pero volvio a cometer otra tonteria y entonces lo que habia logrado se volvio al doble y mas setia que lo odiaba y ahora soy muy uraña con el y eso que vivimos juntos no me voy por que no quiero dejar a mi mama sola con el pero creo que siempre tengo presente todo lo que me amargo mi niñes mi adolecencia y mi juventud espero poder perdonarlo de nuevo pero cada que me hace una mi resentimiento crece mas y mas y mas....gracias mel lo que escribiste me llego y no quiero ser una amargada seguire leyendo tus consejos

13COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Miér 06 Mayo 2009, 21:44

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Mel!

Muy buen tema!

En lo personal yo soy bastante explosiva... pero no rencorosa, se dice muchas veces.... TENGO MUCHO RENCOR CON X PERSONA POR TODO LO QUE ME HIZO..... pero en realidad, fué que NOSOTROS MISMOS LO PERMITIMOS.... Aquí hay de dos sopas... o seguimos sumidos en el rencor.... o lo olvidamos y mantenemos a raya a ese persona que tanto nos dañó y que sabemos que si la dejamos pasar esa raya.... lo va a volver a hacer!.

Saluditos Mel.... excelente tema! COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791

14COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 07 Mayo 2009, 10:22

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 MEL, COMO SIEMPRE UN TEMA INTERESANTE, A MI ME ESTA COSTANDO UN ....COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 621372 PERO LO ESTOY INTENTANDO, AUNQUE CUANDO SE ME METE EL CHAMUCO DEL MEDIO DIA NO ME SOPORTO NI YO COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 534611 ESPERO PODER SUPERARLO, ESTOY TRABAJANDO Y ESPERO A SU TIEPO DEJARLO ENTERRADO

15COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Como superar el resentimiento Jue 07 Mayo 2009, 11:47

Invitado


Invitado

Hola Mel:

Me parece que si tienes razon. Yo me he vuelto muy amargada en cuanto al resentimiento. Me acuerdo que en diciembre pasado fui a una fiesta con mi esposo y el se comporto de manera muy extraña en la fiesta. No quiso bailar, habian personas que nos estaban haciendo sentir incomodos y que hasta me dijeron algo que no me gusto y el no hizo nada para defenderme. Lo peor fue su contestacion, me dijo que el no sabia que hacer porque yo lo ponia entre la espada y la pared porque no sabia si tirar para el lado de las personas de su pais o yo. Yo me quede en shock, porque obvio el tiene que escogerme a mi que soy su esposa y no a personas que rara vez el vez en reuniones, que le pasa. A pesar de que fue en diciembre y ya estamos en mayo, eso me dolio mucho y cada vez que tenemos una discusion se lo repito. El problema es que el dice que no se va a volver a repetir una situacion pero siempre pasa, el como que se transforma cuando esta con esa gente. Yo entiendo que son de su pais pero aun asi yo soy su esposa y el debe darme mi lugar frente a ellos porque sino me van a seguir faltando el respeto, y si yo les digo algo se van a ofender y el no le va a gustar.

16COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 11 Feb 2010, 16:34

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 669784 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 385472 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 385472 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 385472 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 385472 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 385472 Tema para pensarse muy bien junto al del perdón; van tomados d ela mano que no?

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 10027 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 559451 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791

17COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 11 Feb 2010, 16:56

Anel

Anel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Uffff que difícil, pero si es posible o al menos intentarlo

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791

18COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 11 Feb 2010, 17:11

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Me gusto

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 8795

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 323791

19COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 11 Feb 2010, 17:19

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MY QUERIDA MEL, ESTE POST ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO,NO SE Q ME PASE PERO HAY MOMENTOS EN LOS Q ME VIENEN ESOS RECUERDOS Q ME LASTIMAN TANTO Y HACEN Q ME HIERVA LA SANGRECOMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 621372 HAY MOMENTOS Q ME SIENTO MUY BIEN Y DIGO YA LO SUPERE, Y CUAL POR CUALQUIER COSA ME REGRESAN A LA MENTE Y DE VERDAD ME ES MUY DIFICIL SUPERARLO COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Affraid CREO Q NECESITO AYUDA O NO SE,PERO ESTO ME ESTA LASTIMANDO MUCHO .

ISELACOMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 267463

20COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 11 Feb 2010, 17:22

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:
El resentimiento es un sentimiento difícil de superar que produce un profundo daño en la persona que lo alberga en su interior.

El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa.

Cuando ese sentimiento se ha instalado en alguien firmemente, le amarga la vida y hace que se la amargue a los demás...
Alguna vez leí que el resentimineto es algo como tomarte un veneno y querer que le haga daño a la otra persona.COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 16rqATq7Z

21COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 14 Jul 2011, 12:26

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 156269 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 553909

22COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 14 Jul 2011, 14:45

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel,

Me distes en el clavo te juro que no aguanto las ganas de llorar, yo tengo tanto resentimiento, quiero perdonar y no puedo, déme tu como se perdona una violación de tu padre esta es una ofensa tan grande que no he podido superar.

Y pues la vedad que meda miedo quedarme sola pues me la desquito con todo al mundo y yo reconozco que estoy mal.

He ofendido a mucha gente y les pido miles disculpas y pues si la aceptan pero no me la quiero pasar así todo el tiempo pidiendo disculpas.

Y cuando me ofenden a mi yo no puedo perdonar tampoco me las cobro pero nomás se me así tan difícil.

Yo quisiera que alguien me comprendiera y no me juzgara por lo que soy te juro que he hecho de todo para ayudarme pertenecía a la iglesia fue con psiquiatras y pues la verdad tu no me pudieron ayudar Será porque mi resentimiento es muy viejo y toda mi vida he vivido con ello.

Pero de verdad que ya estoy cansada de vivir con esto yo quisiera hacer en mil pedacitos para no vivir con esto pero al mismo tiempo dijo que culpa tienen lo que me rodean


A TODAS LES PIDO A GRITO ABIERTO H E L P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

23COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 14 Jul 2011, 15:43

Aneli

Aneli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mira Lupita,

De verdad q que dificil, no podria ni siquiera imaginarmelo, lo q has vivido, en verdad q es bien fuerte,

porque fue cuando aun eras una niña

porque nadie dio la cara por ti y te defendio

porque el ser q lo hizo, se suponia era quien te tenia q proteger

porque no ha sido justo q durante tu vida sigas, aun cargando con ese peso...

sabes Lupita, muchas veces la gente cunado vemos las cosas desde fuera, pensamos

Ya superalo!!

o, busca ayuda !

o, se fuerte, perdona y olvida....

COSAS NADA FACILES de llevar a cabo,

.......

Solo quiero decirte q algunas veces, para llegar a ver una luz en tu camino, debes no ceder en el intento, es decir,
quiza la ayuda profesional que te han dado,
pudiese no haber sido la suficiente y necesaria...
es decir..... lleva todo un proceso.... y a veces no suele ser tan facil ni mucho menos rapido.... aunque quisieramos.

Sabes, ademas de sugerir q trates de valerte de tu ser espiritual,
de tu creencia de Dios o de ese ser supremo q aunq no lo notemos esta junto a nosotros en la oscuridad,
tambien trataria de sugerirte que una ayuda psicologica dedicada, constante y directa te hara muy bien, pero deberas seguirla hasta el final,
a veces por creer q nos sentimos mucho mejor
o pensar "ya es suficiente"
sin esperar a que sea el profesional q nos trata quien diga: "bien" ahora estas lista y puedes seguir tu sola...
nos vamos, nos cansamos, lo dejamos y continuamos sin la terapia antes de estar listos
resulta ser contraproducente,.

Espero de todo corazon q de algo te sirva mi sugerencia Lupita, pero sobre todo deseo q sepas q no estas sola, que aqui estamos para escucharnos, y que sepas q yo creo q eres una mujer muy valiente,
valiosa,
y muy bella.

Pienso q aqui nadie esta para juzgar a nadie, mas bien estamos para leernos, comprendernos y tratar en lo posible, ayudar de alguna manera,

algunas veces el solo hecho de q alguien de mis amigas me escuche tan solo, eso ya me ayuda bastante,

y quiero q sepas q si deseas hablar, llorar, desahogarte... aqui estamos... ok?

Que Dios te bendiga, abrazos y besos COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 844599 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 959389 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 691556 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 10027

24COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Jue 14 Jul 2011, 17:01

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias ángel por leerme

Muy pocas lo hacen, no se que dices este tema me dijo con mis sentimientos encontrados siento tanta tristeza, coraje vergüenza porque a mi edad ya lo hubiera superado pero te repito no es fácil.

Si estuve yendo con el psiquiatra y termine con el tratamiento bueno según ella a lo mejor se canso de mis cejas jajaja.

Todo lo que me dicen o aconsejan que haga hago y yo quiero seguir viviendo con este sentimiento tan negro.

Nuevamente gracias por tu mano amiga.

Esto es al ago que voy tener muy en cuenta.

25COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Empty Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO Vie 15 Jul 2011, 12:38

LIND@@


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

UUUFFFFFF!!!! muy buen post COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 659829 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 659829 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 659829 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 659829 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 659829
es lo k me falta dejar el resentimiento atras es algo bien complicado claro no imposible pero tan duro de cargar es cierto que el odio, rencor, resentimiento es mas fuerte que el amor es un vinculo mas grande por eso lo mejor es cortarlo por nosotros mismos por nuestra salud me encanto el comentario de angela es COMO TOMARTE UN VENENO Y QUERER K LE HAGA DAÑO A OTRO jajajja y es perfectamente lo k hacemos creemos k el odiar a alguien le afecta nooooo solo nos daña a nosotros me cayo tanto este post por que de verdad creo k ya basta de sufrimiento y de recordar una y otra vez el daño k mi ex me hizo, de odiarlo y vivir atrapada en eso ya noooo kiero ...... necesito cerrar el libro pero ya vivir mi vida y dejar el paso a donde corresponde claro k un bb es un pokito mas dificil pero con decision y voluntad lo lograre!! me encanto me encanto el post usto lo k necesitaba

saludos chicas COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 659829 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 10027 COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO 10027
besos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.