Ahhhh que lata con la olla!
Miren que desde hace rato vi el post y me daba flojerita leerlo, porque como no cocino no me llama la atención cosas de recetas, ollas o manteles, jejeje, pero me dió curiosidad y que leo.
Vay sorpresa que me he llevado con los comentarios, pues este post tiene cosas interesantes.
en primera me da mucha risa la Connie que hasta ya le dolieron sus manitas de tanto tallar, pero por supuesto! yo me canso de solo lavar dos tazas! jajajaja,
Qué significa que alguien te regale un utencilio usado? Mucho.
Todo depende qué te ragalen, cómo te lo regalen, quien te de el obsequio, qué relación lleves con esa persona, en qué momento de su vida te lo esté dando y en qué momento de tu vida te lo obsequió, etc, etc.
Los regalos son algo tan especial que analizar cada situación sería diferente.
Bueno...ya hasta sentí que tenía la olla recostada en el divan y le empezaba a hacer psicoanálisis !
jajajajjaja, se nota que acabo de salir de una consulta y sigo en mi papel que hasta analizo ollas, jajajajajjaa, de veras que me paso, jajajaa
A lo que voy es que .... si tu suegra, te ha dado ese regalo, es por algo, quizá te aprecia mucho, yo no lo sé, eso debes tu saberlo, Connie, si es asi, ella no pensó en la costra que traia esa olla. Tu suegra te estaía dando algo que ella conservó por muchos años. Y generalmente lo que uno conserva por muchos años, se le tiene afecto.
Desprenderse de un objeto con afecto es algo importante.
Si no le importara, simplemente se lo regala al señor de la basura y punto.
Qué te quiere decir tu suegra con este gesto? Quizá demostrarte afecto. quizá acercarse más a ti, quizá sutilmente te dice que guises mejor, jajajja, hay muchos mensajes detrás de la acción y dependiendo de la buena o mala relación que tengas con ella será el significado del mensaje.
Por algo tu también estas tratando de repararla, cierto? por alguna razón no te deshiciste de ella a la primera y le buscas solución.
Si la relación con tu suegra es mala, pues toma el consejo de Nan y compra una nueva, total, que problema hay en gastar dinero, no? .... bueno..para algunas personas. A veces el gastar dinero también tiene un significado tan profundo que las personas no nos damos cuenta de cuánto significa poder gastar o no nuestro dinero, qué tanto significa poder valorar lo que podemos hacer con el dinero.
Conservar un obsequio, por muy viejo que sea, si para ti tiene significado, seguro lo cuidarás.
Tengo una tia que un día , siendo niña yo aun, visitando su casa, noté que una maceta de su casa, tenía algo raro y me acerqué a investigar. Me cachó en plena investigación y me dijo: " Si, Mel, esa no es precisamente una maceta, es una cazuela de barro. Me la dejó mi madre antes de morir, diciendome que aqui me saldría muy rico el arroz. Los tiempos cambian y nunca me acostumbré a guizar el arroz en la cazuela, sin embargo, el aprecio que le tengo a esa cazuela es tan grande que la barnicé y le coloqué una plantita, y vieras que esta planta siempre da flores y jamás se me ha secado, tiene una magia especial esta cazuela" Casi lloro al escuchar a mi tía contarme la historia de la cazuela-maceta, casi sentía que su mamá estaba ahi mismo escuchando el relato y que sonreia.
Hasta lo más obsoleto o viejo, cuando en verdad lleva un significado, ni el dinero, ni un berrinche pueden restarle valor.
Connie, tu sabrás darle el significado que solo tu sabes que tuvo ese gesto del regalo.
Saludos
Mel.