¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS HORMIGAS DE MI COCINA

+6
Angela
almitabonita
Sonrisa
CRISALIDA
Andys
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty LAS HORMIGAS DE MI COCINA Jue 02 Sep 2010, 13:14

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Anoche me levanté con una sed tremenda y fui a la cocina por agua.

Sobre el mueble de mi cocina vi un caminito de hormiguitas negras. Venían de la ventana y se dirigían a un festivo montón de pedacitos de galleta que yo había dejado indebidamente.



Las hormiguitas iban y venían, bien organizadas. Unas seguían el camino hacia las galletas, una tras otra, jamás iban dos juntas ni en montón; una sigue a la otra. Lo mismo las que venían de regreso, ya con la galletita a cuestas.



Tuve un pensamiento malévolo. No las maté, ni mucho menos! no por Dios! No soy tan cruel, pero quise ver qué sucedía si les interrumpía el “camino”.

Pasé mi dedo atravesando el camino, limpié con una servilleta húmeda la mesa por donde pasé mi dedo.

Las hormiguitas de inmediato caminaron para todos lados, sin rumbo fijo.



Las hormiguitas que venían detrás no supieron para donde seguir caminando. Todas se desparpajaron. Nadie sabía para dónde caminar. No sabían donde estaban las galletas o dónde estaba su salida por la ventana.

Quién fue entonces la que decidió el camino? Dónde estaba la hormiguita que encontró por primera vez las galletas?



Pensé que el desorden era el resultado de la sorpresa y buscaban protegerse , pero que al pasar el miedo volverían a organizarse, pero nunca retomaron el camino. Esperé un rato más y no volvieron a hacer su fila.



Por qué las hormigas no fueron capaces de reorganizarse? No son capaces de buscar el camino o Solamente “deben” seguir las órdenes de la hormiga lider?



Somos hormigas en la vida?

Que nos pasa cuando nos interrumpen nuestro camino? Somos capaces de recuperarlo? O el miedo nos descontrola, nos paraliza y perdemos el rumbo?



Alguna vez has perdido el camino y no volviste a encontrar el rumbo hacia la galletita?



Con cariño,

Mel.

2LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Jue 02 Sep 2010, 13:38

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL, sabes que te admiro y que eres mi ídolo verdad???

Y una de las muchas cosas por las que te admiro es por esto, porque de lo más simple hace una gran reflexión amiga, eres grandiosa!!!

Analizándome, creo que sí ha habido ocasiones en que he perdido el caminito y como bien dices, la sorpresa y lo nuevo o desconocido siempre me asusta y me desubica muy feo, pero después de que pasa el shock de la sorpresa, pues voy en busca de los atajos posibles para volver a reencontrar el caminito adecuado para llegar a la galleta. Me cuesta, y no lo voy a negar, siempre que pierdo el camino me tiro al drama, pero no es por mucho tiempo porque no me gusta sufrir ni me gusta vivir angustiada, ni me gusta que la gente sienta lástima por mi, es por ello que sólo paso por estos sucesos durante poco tiempo, porque cuando me harto, zaz!! busco soluciones para no sentirme desubicada.

Creo que hasta ahora siempre he vuelto al camino, con miles de trabajos, pero sí lo he logrado, y espero seguir así.
GRACIAS MEL, ME GUSTÓ LA MANERA EN QUE NOS HACES REFLEXIONAR LAS HORMIGAS DE MI COCINA 134901 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 134901 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 134901 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 134901

3LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Sáb 04 Sep 2010, 21:12

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AYYY Melcita, eso es lo que se aplica ami vida en este momento. Se desbarato la ilusion de familia que tuve desde chiquita y ahi ando solita y sin rumbo. Lo que tenia por conocido ya no esta mas, y tuve que si o si comenzar a decidir yo solita . Y la verdad el miedo a lo nuevo a lo que no es la rutina aburrida pero segura que tenia , como costo. Estuve mucho tiempo encerrada llorando pero despues no me quedo otra que comenzar a decidir, a juntar los pedacitos e ir tratando de armar de a poquito sola, a probar y probar a ver donde encajaba cada partecita. Aun estoy en pleno proceso, si bien ya estoy mas orientada y voy encontrando de a poco el camino hay momentos en que de nueovo me paralizo y me quedo sin poder seguir, pero me impongo aun llena de terror me obligo a avanzar, cuesta si muchisimo pero que no se diga que la cobardia puede mas, no puedo darme ese lujo porque detras de mi vienen mis dos tesoros mas preciadas y por ellos me levanto y trato de intentarlo y vencer dia a dia este maldito miedo con el que convivi tantos años. LAS HORMIGAS DE MI COCINA 10027 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 10027

4LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Dom 19 Sep 2010, 18:53

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Abrilmágico,

Seguramente las hormiguitas no nacieron conociendo el camino. Probablemente mientras crecían aprendieron que debían seguir a la hormiga-guía y hacer el camino. Lo malo fué que no aprendieron a caminar solas.

Igual que las hormigas estamos desorientadas cuando la rutina se desvanece; tendremos que aprender a marcar nuestro propio sendero. Da miedo, eso si lo sé, pero no es imposible.

Mel.

5LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Dom 19 Sep 2010, 23:55

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel

mi adorada Mel

Somos hormigas en la vida?

Que nos pasa cuando nos interrumpen nuestro camino? Somos capaces de recuperarlo? O el miedo nos descontrola, nos paraliza y perdemos el rumbo?

Alguna vez has perdido el camino y no volviste a encontrar el rumbo hacia la galletita?


bueno yo si me siento como hormiguita perdida, no encuentro el rumbo desde que termine mi ultima relacion, porque habia planes que al final todo fue en vanooo

he tenido algo de rutinario y trato de hacerlo diferente a veces tengo sentimientos encontrados, a veces me siento con animos otros dias no, en fin, soy algo variable,, es esto normal Mel?

6LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Lun 20 Sep 2010, 11:16

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola MEL,muy buena tu reflexion.
definitivamente hay ocasiones en que si nos mueven el suelo!!! pero lo mejor que podemos tener los seres humanos es la voluntad, y ante las situaciones en las que llegamos a sentirnos desorientados podemos asirnos de ella!!... asi que si, podemos sentirnos hormiguitas en multiples ocaciones pero esa nos nuestra condicion,estamos en esta vida para aprender de cada experiencia y avanzar siempre avanzar en todos los aspectos aunque alguien venga y en su pleno jucio haga que perdemos el camino!!!.
te dejo un abrazo y gracias por hacerme pensar!!!

7LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Lun 20 Sep 2010, 17:01

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Quenos pasa cuando nos interrumpen nuestro camino? Somos capaces derecuperarlo? O el miedo nos descontrola, nos paraliza y perdemos elrumbo?

Alguna vez has perdido el camino y no volviste a encontrar el rumbo hacia la galletita?

No sé cuando me interrumpieron el camino, lo que si sé es que a estas alturas, aunque ya lo encontré, todavía me cuesta algo de trabajo seguir el rumbo hacia la galleta. LAS HORMIGAS DE MI COCINA Affraid

¿Porqué somos tan complicados los seres humanos?
LAS HORMIGAS DE MI COCINA 669784

8LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Hormigas en mi cocina Lun 20 Sep 2010, 21:52

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buena reflexion Mel, gracias y dejame decirte que aveces se pierde el camino y aunque cuesta trabajo retomamos el camino, unas mas rapido que otras pero se que todas lo haremos asi. ASI QUE ANIMO CHICAAAASSSSS LAS HORMIGAS DE MI COCINA 329733 VAMOS POR NUESTRA GALLETITA QUE CON JESUCRISTO A NUESTRO LADO, TODO PODEMOS. Bendiciones para todas y otra vez Mel te sacaste un 20!!!!! LAS HORMIGAS DE MI COCINA 134901 . y las demas chicas que sienten que no hallaran el camino, pues hablen en el foro que somos muchas para apoyarlas LAS HORMIGAS DE MI COCINA 697488 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 697488 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 697488 LAS HORMIGAS DE MI COCINA 697488
flor

9LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Lun 20 Sep 2010, 21:53

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buena tu meditacion mi querida Mel. En la vida hay muchas sorpresas como dices, y para retomar el camino necesitamos algo mas que buena voluntad... para mi la unica brujula es Dios, cuando me siento tan perdida, solo el me pone donde debo proseguir.... hacia la galletita, mmm, yomi!!

Bendiciones ni~as.


LAS HORMIGAS DE MI COCINA 959389

10LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Lun 20 Sep 2010, 22:04

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

LAS HORMIGAS DE MI COCINA 385472 se puede retomar el camino o llegar por otra vereda, de que cuesta trabajo, cuesta pero no es imposible.
Al permanecer en una situación comoda en la que existe un guía que nos dice tienes que seguir este camino, das vuelta, sigues por este otro lado, das tres pasos y llegas a tu primer destino y despues encontraras las siguientes instrucciones dejas tu imaginación y creatividad a un lado, para que pensar si ya me lo se de memoria.
Nos mueven una pieza del engranaje o bloquen el camino, nos queda la insertidumbre y es cuando el miedo retraza el proceso natural de nuestro pensamiento, nos impide reconocernos como seres que pueden buscar una nueva manera de llegar a nuestro destino.
Besos y abrazos.

11LAS HORMIGAS DE MI COCINA Empty Re: LAS HORMIGAS DE MI COCINA Mar 21 Sep 2010, 09:35

NINA


4to. grado
4to. grado

Felicidades MEL, tus reflexiones y comentarios en particular siempre se me hacen muy atinados.....

Hoy por hoy anda igual que muchas de ustedes, anteriormente continuaba un caminito, por costumbre, por temores, pero cuando lo hacia siempre deseaba el estar fuera de el, deseaba sentirme liberada y pensaba que las cosas podrian si no ser faciles no tan complicadas.
Hasta que tomel la desicion de tomar mi camino, no sola sino con mis dos angelitos y hoy reconozco que no es facil, que me he sentido asustada, deprimida,`pero saben amigas, lo que he ganado ha sido mi tranquilidad e ir recuperando poco a poco mi autoestima y mi valor como mujer.
He tenido momentos dificiles, porque no ha sido facil el que de repente me vea yo sola cuando antes siempre estaba acompañada, he tenido que sacrificar tiempo con mis dos angelitos porque ahora ya comparto su tiempo, pero se que lo superare, se que el seguir por un caminito me estaba matando lentamente y no era lo que yo queria para mi ni mis pekes

Saludos
NINA

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.