¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS?

+85
Silver
zorrita
luz 1
MARITA18
SUSY85
tryny
gloria....26
Natigio
xochitl
Estreya
Aimé
Ophelya
pokermana
janne13
maryposa
fojdi
monica villagran vargas
princessa
Muñequita
arlette
ranitabel
diana
yasoda
Nediva
vcba
Irasema
magui108
Itzel_paloma
Marisabel
Pattys
alejandr4_38@hotmail.com
melinda
a_l_e_x_a
OFUNDI
Yumi
angy
araceli trejo
Nallely
An
Ann
Luna
estrella
mandy
Regia
IWOMAN
mimosa
ALMA_ALMA
Kena
ulala
Mirna@1977
Monalissa
Sherlyn
Bellamujer
Gloria Evangelina
caty
karina
Lauren
viviloca
Angela
morita
ROSALVA
Tere
Andys
Tapatia
Frida Hdz
lalis
mili
Nan
ningio
CRISALIDA
carolina bastar
Mel
analau
Jessamine
☂SYL☂
yoli
connort
Maruquita
angelica
BARBARA MONTAÑO
Martha.
Kari
*Mary*
STYLO
popita
89 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 17:31

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Lavar? ¿Planchar? ¿Cocinar? ¿Lavar los trastes? ¿Limpiar el baño?

A mí me revuelve el estómago lavar los platos... nunca me ha gustado, igual es porque lo asocio con que era uno de los castigos que nos ponía mamá de niñas: lavar los trastes durante una semana entera...

¿Y a ustedes?

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Planchar...

Ahi tengo una pila de ropa sin planchar, me choca, y ando que me quiero comprar el toby, que segun uufff¡¡¡ mucho más rápido.

pero por el momento la planchada me parece nefasta.

Saludos

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

huyyyyy lavar los trastes, me choca.

me encanta ponerme a sacudir, limpiar, barrer, trapear,

pero lavar traste ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372

Kari

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372 a mi casi me tienen q obligar con pistola a LAVAR EL BAÑOOOOOOOOO lo odiooooooooooo ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372

fuera de eso a todo lo demas me hago maña para hacerlo mas ameno ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 385472

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Ninguno, a pesar de que me dejaban la retajila de trastes sucios, la montaña de ropa para planchar ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 703920 , la verdad los disfruto porque no los hago a la fuerza, voy organizando y me encanta sentir el aguan al labra los trastes, el jabón, creo que aprendí a darel su valos a cada cosa, recuerdo que me levantaba muy temprano y como a las 11 o 12 de la mañana estaba todo listo, limpio y eso me gsutaba mucho ver todo limpio y pues a tener paciencia porque lo ensuciaban muy rapido, jejejejejeje. Existen días que digo, hoy no hago NADA y lo cumplo, quiza es por eso jejejejejejejeje ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 473704 barrer trapear fregar limpiando ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 503250 lavadora tendiendo ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 904731

Saludines.

PD de chica si me enojaba que me pusieran a hacer el queacer porque lo hacian para quesque "controlarme" jejejejejejejeje

6¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty CUAL ES EL QUEHACER QUE MAS ODIAS?? Miér 04 Mar 2009, 18:26

BARBARA MONTAÑO

BARBARA MONTAÑO
3er. grado
3er. grado

¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 135614

NO ME GUSTA LAVAR LOS TRASTES , ME IMAGINO QUE ES POR LO MISMO QUE DICE POPITA QUE ERA UN CASTIGO CUANDO NIÑAS , A MI ME CASTIGABAN LAVANDO LOS TRASTES Y LO ODIABA:!:_: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 220632 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 220632

LO HACIA A FUERZAS PERO ME QUEDO ESE """TRAUMA""" NO ME GUSTA LAVARLOS TODO LO DEMAS LO HAGO MUY BIEN

limpiando ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 503250 lavadora

HACI QUE ME PONGO A NEGOCIAR CON MI ESPOSO PARA VER QUIEN LOS LAVA POR EJEMPLO ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 642498 "YO LLEVO LOS NIÑOS A LA ESCUELA Y TU LOS LAVAS
fregar O CUANDO NO HAY MAS PUES PIEDRA , PAPEL O TIJERAS A VECES GANO PERO TAMBIEN PIERDO ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 534611 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 534611 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 534611 ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 534611
Y PUES NO ME QUEDA DE OTRA A LAVAR TRASTES NIMODO

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi me choca trapear poruqe no me gusta tocar el trapeador mojado, me choca lavar el baño porque pues ya sabran, el lavamanos ugg porque siempre esta lleno de pasta alrededor!, y me encanta planchar!
Me gusta mucho tambien sacudir y acomodar pero mas planchar, para mi es como un deleite ver como quedan las lineas de los pantalones bien marcadas jajaja es como un fetiche o un placer extraño...

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

DOBLAR ROPAAAAAAAAAA!!!!

ME AGARRA UNA ALERGIA IMPRESIONANTE A LA PRIMERA...

les platico un secretito??? pero sssssshhhhhtttt ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 385519 no le digan a nadie..... - desde hace dos meses mi bb duerme conmigo porque su cuna se convirtió en contenedor de ropa!! (limpia pero no doblada) no he logrado desocuparla... me declaro alergica a la doblada de ropa ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 884646

todo lo demás lo disfruto, y si lo hago.. pero soy muy lenta... y con eso de que casi no estoy en casa y cuando estoy tengo a mis tres pilluelos brincando por todos lados.. se me complica un poco, pero no hay nada que con buena música no se termine pronto! limpiando

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

grrrr a mi lo que me choca es lavar la estufa y lavar trastes! y biberones!!! jejeje

ANGELICA que extraño jaja deberias de venir a enseñarme a planchar xq de plano no doy ni una!

10¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 19:40

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi me choca planchar! ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 904731 pero sí lo hago. Todo lo demás lo hago con gusto, igual que Maruquita soy lenta pero segura. Cuando tengo mucho trabajo se me va juntando la ropa sucia y mi esposin me dice: "no te preocupes la llevamos a la lavanderia" y yo jamás acepto pues no me siento mujer al no hacer los quehaceres que me corresponden.

saluditos!

11¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 19:44

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Yo soy de las de Elsie!..... dime que shingaos es el toby porque mientras sea para complicarmela menos..... lo comprooo!

Te pasó un tip.....

Como soy re floja para la planchada... tiendo mi ropa en ganchos, ocupa menos espacio en el tendedero y se arruga menos lavadora ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 624330

¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 904731 dime que es eso del toby porfassssssssssss

12¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 19:47

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Uyyyy Yoli.... yo toy al contrario.... a mi me dice la ley.....¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 267463 lavadora esto no me lo laves en la lavadora porque se maltrata...

Tonces se va a la tintoreria.... ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 904731 y ya regresa planchadita (la mayoría de su ropa es de tintoreria por su trabajo) así que con lo de el no hay mucha bronca.... pero los uniformes de mis hijos ufffff..... y luego mi hijo los deja que parece que se fué a gatas a la escuela. ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372

13¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 19:58

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola chicas: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 884646

Pues yo odio guardar los trastes una vez lavados ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 884646 detesto estar viendo dónde va cada cosa: plato, vaso, etc. y luego no cierra la puerta jajaja

Otra cosa que odio es sacudirrrr, yo soy de las que avienta todo y quita todo, pero luego hay que acomodarlo y no tengo paciencia para limpiar cada figurita ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 267463

Saludossssss

14¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:11

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sil:

El Toby es el que sale en los infomerciales jeje, es como una pistolita de vapor pero tengo fuentes fidedignas que nada mas ocupa espacio y no plancha bièn!
¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? TOBI

saludos

Última edición por connort el Miér 04 Mar 2009, 20:25, editado 1 vez

15¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:14

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues a mi me gusta hacer todo:[.: fregar limpiando lavadora ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 904731 , pero me entra una desesperación porque terminando de arreglar y planchar mis querubincitas ya tienen otra vez regazón ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372 Me consuelo pensando que cuando crezcan me van a hacer todo el quehacer ji ji, bueno no pretendo traumarlas... pero de que van a ayudar, van a ayudar.

hi

16¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:19

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

Haaaa okis Cony! gracias por la información!

Tonces me quedo con mi planchado expres.....

¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 624330 hasta tengo un rack como el del emoticón namas que el mío es doble tiene para colgar arriba y abajo jejejeje.

Gracias cony!

Así es con niños Analau..... yo tengo que andar tras ellos.... quitate el uniforme, dame lo que esté sucio, cuelga el sweter, recoge tus zapatos, haaaaa hoy le dije a mi hijo... oye recoge los zapatos y me dice.... yo solo los míos, los de mi hermana nooooo.... yo no soy su sirviente jaaaaaaaaaa pos ni yo de ustedes..... orale! ! ! ! me recogen su tiradero.... como que ya comienzan a hacerlo en automático despues de estar tras ellos, ya se les está formando el hábito.

17¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:27

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sil ya pegue la imagen en la pagina de atras para q lo veas!

18¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:30

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas

Yo también como ELSIE odio planchar, pero aguas, NO COMPREN EL MUGROSO TOBI, no sirve, pura tomada de pelo, eh?
Nada como usar una buena plancha, que sea de vapor, pero PLANCHA al fin de cuentas. Solo tratar de que no sea muy pesada, y ya con eso se aligera la odiosa tarea.

Otra cosa, buscar ropa que no se arrugue tanto y yo tambien como Sil, cuelgo la ropa a secar de manera que estando aun humeda la acomodo para que las arrugas no se marquen y casi queda lista sin necesidad de planchar, claro todo depende el tipo de tela, por supuesto.

Odio doblar ropa como dice Maruquita, por supuesto que yo también odio eso, y más cuando hay calcetines o medias, que horror, estarlos volteando al derecho y doblar o acomodar, uyyy.

Me gusta mucho lavar los trastes, pero NO LOS CUBIERTOS. Eso si que no me gusta lavar cucharas, tenedores o cuchillos o cuacharas con las que se guisa, guacala, eso me choca.
Yo te lavo mil platos y vasos si quieres, pero no me des cubiertos.
Incluso en las fiestas de año nuevo o navidad, al final para no dormirme, me pongo a lavar los trastes de la cena, para aguantar más tiempo despierta y asi convivir un poco más sin quedarme dormida en el sillón, y de paso, la cocina queda más limpia para que al dia siguiente el "recalentado" sea un dia agradable, no?

jejeje, que buen post, con un tema quizá superficial, pero que a todas nos deja opinar un poco más de nosotras.

Saludos
Mel.

Última edición por Mel el Miér 04 Mar 2009, 20:42, editado 2 veces

19¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:37

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

haaaaa que bien Coni!..... hoy aprendí algo nuevo..... lo bueno que ya tu y Mel nos evitaron la compra inecesaria a Elsie y a mi!

GRACIAS ! ! !

20¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 20:48

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Pues no se si sea el famoso Toby, Tuby o como sea pero algubnos hoteles de varias estrellas, lo tienen, claro que pegado a la "pader", una vez trate de usarlo y "niguas", lo bueno que no estaba arrugada la ropa, solo por usar lo que esta en el cuarto jejejej, lo único que me gusto fue el espejo que tiene que es con aumento y que sirve muy bien para depilarte las cejas y pintarte muy padre, jejejejejejejejejeje ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 703920

21¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 23:09

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Si.. yo tambien cuelgo la ropa en ganchos.. y al igual que Mel.. la aliso, para que no se le noten mucho las arrugas¡¡¡... por que no me gusta planchar... me deprime, en serio¡¡¡

con la trapeada, pues me compre la cubetita que tiene escurridor, asi ya no me agacho y evito tocar los pelos del trapeador... me encanto, la lavada de los baños, pues como solo yo lo uso.. pues apechugo, no hay de otra, con un shingo de cloro¡¡¡ que no quede bicho vivo¡¡¡, la lavada de trastes pues si me gusta, aunque ande con la panza mojada, la barrida pues aunque sea rapidín, para que no se vea mugroso, pero si lo puedo evitar lo hago y con mucho gusto.

Por eso soy ordenada... para no hacer mucha mugre, jejeje la doblada de la ropa, pues me llevo 2 canastas y en el momento que la voy descolgando la voy doblando, asi solo llego a guardar a los cajones, me tardo un poquitin más metiendola, pero no hago doble trabajo de esparcirla en la cama, por que si lo hago, ahi se queda por semanas, mejor desde que esta en el tendedero a doblar se ha dicho...

Eso de sacudir muebles, que weba¡¡¡ pero polvo es polvo y hay que hacerlo.

Gracias por evitarme la compra del Toby, que anda como en 3 mil pesos creo... más o menos, pero mejor mandare mi ropa a planchar o me compro la plancha tipo lavanderia. de esas grandotas¡¡ donde solo le pones la ropa, y la apachurras... algo que sea rápido y no tan engorroso, es qeu la planchada, se me va una linea sobre la otra, que si la planchas de un lado, se arruga el otro... me desespera, luego parece que la ropa fue mordida por un burro.. y se ve refeo¡¡

Como quien dice, no es lo mío, mi ropa es de tela de planchado permanente... la busco asi, para evitarme la fatiga...

Saludos

22¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Empty Re: ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? Miér 04 Mar 2009, 23:34

carolina bastar

segundo grado
segundo grado

k horror ami me choca trapear ,trapear de q m quejo si nunca lo hago..

pero me encanta cocninar puedo pasar horas en la cocina preparando miles d platillos jeje

saludos bsos adiuuu..

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues yo seré marciana, pero me gusta muchísimo lavar, doblar y planchar la ropa... Me puedo eternizar haciendo eso y a la vez escuchando música.

Cuando estoy en la casa de mi mamá ella descansa de la lavadora y la plancha porque yo me encargo de todo, Como le sucede a Angélica, yo también tengo una especie de fetiche con la ropa bien planchada.

Un truco para que no se arrugue tanto, además del de tenderla en ganchos es no darle mucho tiempo al centrifugado. Si tienen un patio donde el agua pueda escurrir es mejor que tiendan la ropa sin apenas exprimir porque eso la arruga.

Tampoco tengo problemas para limpiar el cuarto de baño... excepto si hay escupitajos (son obra del kbrown de mi hijastro). Como me dan tanto asco, lo obligo a limpiar el baño a él aunque eso me haya traído una discusión con la ex del gachupín... ¡pero me vale madre, tiene que aprender que no es un príncipe, jajaja!

Eso sí, adoro cocinar y siempre ando probando o inventando cosas nuevas... igual por eso estoy marranona, jajaja... Soy muy desordenada y me cuesta limpiar o barrer, pero se hace.

Disfruto mucho arreglando ropa a mano y a máquina o bordando. Me encanta hacer la compra, me emociono yendo por los pasillos con mi lista y comparando ofertas...

Fue a mí a quien mamá enseñó más cosas de la casa... pero lo curioso es que la familia no quería que me casara. Existe la costumbre de varias generaciones atrás de que una hija sea "designada" la tita soltera que cuida de los abuelos y los sobrinos.

El problema es que me "escapé", jajajaja... y encima logré tener pareja, una cosa que mortificaba a mis padres porque con mi físico, torpeza y rara personalidad se ponía difícil encontrarme marido.

En fin, en apariencia es un tema superficial, pero nos estamos divirtiendo mucho con él, jajajaja... Gracias a todas por responder.

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

uuyyy yo odio cocinar se me desaparece la imaginacion cuando llega esa hora y ala ropa la cuelgo con agua y luego la doblo bien y listo salvo que sea algo que no hay + remedio que planchar .Otra cosa es guardar todo lo que sea es como que no encuentro el lugar donde poner taaaantas cosas desordenadas. lavar baño o los platos no me molesta pero sacudir el polvo de cada cosita gggrrrr ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 621372 lo odio.

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pues ami me encanta limpiar la casa limpiando ,los banos y cosina,lavar los platos, fregar lavarropa, lavadora ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 503250 todo menos la cosina,si lo hago es por la nesecidad de comer ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 703920 .

ycon el trapeado de la casa no tengo problema,por que aqui no se usa zapatos dentro de casa,asi que el piso de la casa esta casi limpio.

y nadies dijo que no le gustaba cosinar parese que soy la unica
¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 437763 AY ALGUIEN QUIEN NO LE GUSTE COSINAR!
con el planchado tampoco ay problema,por que utiliso el enjuage que no deja que la ropa se arruge.sale sin ninguna arruga y ademas lo deja con un olor agradable.y solo tienes que tenderla rapido o ponerla ala secadora.y sale como planchadito.tambien se tiende asi como dice SIL o MEL ¿CUÁL ES EL QUEHACER QUE MÁS ODIAS? 624330 , en invierno solo se usa la secadora,por las lluvias y la nieve,asi que me evito tenderla.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente