¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda, por favor.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda, por favor. Empty Ayuda, por favor. Jue 12 Dic 2013, 13:39

Danir


actividad
actividad

Hola, soy medio nueva en estas ondas. Espero poder colaborar en este foro.
Lo que quería pedir era, ayuda con una situación poco inusual que se ha venido formado los últimos meses:
Un chico se me declaró, aunque él sabía que a mi me gustaba otra persona. Igual decidimos que íbamos a conocernos mejor y todo.
Terminó por gustarme las cosas que decía y la forma en que me hacía sentir.
Le dije que porqué no lo intentábamos y ese mismo día nos volvimos novios.
Yo fui demasiado mala, lo sé. No quería volverme una obsesiva con él así que pasábamos mucho tiempo separados. Él no le importaba, es decir, decía que quería pasar más tiempo conmigo pero que si yo no quería, estaba bien. En mi cumpleaños rechacé su regalo por vergüenza. Era mi primera relación y le pedí disculpas por eso tan cruel.
Seguimos juntos por tres semanas.
Lo terminé por sentirme confundida. La verdad era que ya no aguantaba los comentarios pesados de mis amigos.
Entonces, él agradeció la oportunidad y siguió tratando de conquistarme. Volví con él a la semana y fingimos que nunca terminamos.
Yo seguía tratando de no obsesionarme con él, de no terminar como esas personas que se olvidan que tienen una vida por su pareja.
Hasta hace tres semanas él aún era lindísimo conmigo. Y comencé a tomarle de la mano en público y pedirle muestras de afecto en público (él decía que no era como que quisiera que todo el mundo nos viera besándonos, pero que a veces quería mostrarle al mundo la novia tan guapa que tenía y que ella —yo— no se dejaba.)
En ese momento todo comenzó a cambiar. Le mandé un mensaje diciéndole una broma y me dijo que estaba ocupado, pero que luego me mensajeaba. Respondí con un "ok".
Pasó un fin de semana entero y no me buscó, cosa que no me sorprendió porque ya nos habíamos quedado así una vez (yo siempre tenía en la cabeza esa loca idea de que no quería enamorarme de él). Le mandé un mensaje por el whatsapp y no respondió. Le mandé un mensaje por facebook y me dijo que estaba ocupado, que hablábamos luego.
Pasaron un par de días y le mandé otro mensaje, preguntándole si el día siguiente iba a estar ocupado, ni siquiera en visto me dejó.
Lo busqué en la escuela (ah, sí, vamos en la misma escuela pero en diferentes clases, y el único tiempo que pasábamos juntos era la salida por mis ideas de no ser 'obsesivos' el uno con el otro), preparada para preguntarle qué pasaba y como me abrazó y dijo "tengo que hacer un trabajo" (mencionó a un profesor muy pesado) y yo sólo dije que de acuerdo, pero que me tenía confundida, él preguntó que porqué, y en ese momento pensé que probablemente todo este rollo me lo estaba inventando yo. Le respondí que nada, que se fuese a hacer su trabajo.
Hasta entonces, caí en cuenta: era viernes. Tenía todo un fin de semana. Me sentí bastante idiota porque por un abrazo olvidé todo lo que iba a decirle.
Pasó otra semana. Me dí cuenta que le dio por otro camino para no pasar frente a mí, un amigo también se percató. Lloré un poco cuando en otra ocasión me senté bastante cerca de él pero al parecer ni se dio cuenta.
El fin de esa semana le mandé un mensaje preguntándole si así íbamos a quedarnos. Me cuestionó que cómo así. Respondí "sin hablarnos". Me dijo "Tengo muchas cosas que hacer: trabajar, la universidad (estamos en último de bachillerato), la escuela, etc. Te sonará cruel pero mmm no tengo mucho tiempo para salir después de la escuela."
Entre ofendida y triste le dije que simplemente quería hablar, que también tenía cosas que hacer, que no hablaba de vernos, sólo de hablar cinco minutos, que me perdonase por querer hablar con él. Me dejó en visto.
Hoy se cumplen tres semanas desde el último mensaje que me envió por cuenta propia. Lleva tres semanas ocupado y ayer oficialmente salimos de vacaciones de invierno.
Lleva tres semanas ocupado y en ese inter, ha subido una foto de perfil con una amiga suya, y unas fotos en una fiesta.
Lleva tres semanas ocupado, y llevo tres semanas pensando qué hice mal en estos últimos días que lo llevaron a estar tan 'ocupado' para mí.
La primera semana lo creí porque yo también estaba ocupada por trabajos y exámenes de finales de semestre.
Ya no sé qué hacer.
He caído en cuenta: Lo quiero bastante más de lo que creía, ¿y justo tenía que pasar esto para darme cuenta? ¡qué tonta soy!
Por favor, díganme, ¿qué hago?. ¿Le busco?, ¿lo dejo en paz?
Alguien me dijo que él ya dio por terminada la relación, otro que seguro que ya tiene otra.
No sé, no sé. Ayúdenme, por favor.

2Ayuda, por favor. Empty Re: Ayuda, por favor. Jue 12 Dic 2013, 16:42

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Danir Bienvenida :)

Danir escribió:Por favor, díganme, ¿qué hago?. ¿Le busco?, ¿lo dejo en paz?
Alguien me dijo que él ya dio por terminada la relación, otro que seguro que ya tiene otra.No sé, no sé. Ayúdenme, por favor.

Amiga nadie nunca está tan ocupado como para no contactarse con la persona que Ama ó eventualmente le gusta, y muestra de ello es la forma en como se conduce contigo y a ésos HECHOS es a los que te tenés que remitir para no elegir seguir sufriendo ni comiéndote la cabeza por alguien a quien ya no le interesás de la misma manera que te interesa él.

¿Podrá estar de novio con ésa chica que viste ó con cualquier otra? Sí probablemente lo esté ¿Importa? No, porque dejó de elegirte y no tiene ningún impedimento para hacerlo en caso de que así lo quisiera y comprobás que no lo hace, por lo tanto, sería prudente y muy sano que cerraras ésa historia y siguieras con tu vida porque te falta muchísimo por Bien Vivir todavía y no es cuestión de perder el tiempo en lo que no te hace ni bien, ni feliz.

Soltálo definitivamente Danir y vas a ver como la calma retorna lentamente a tu Vida, y el día que estés completamente Certera de las Emociones que sentís POR VOS va a llegar ésa persona que coincida contigo de igual manera y podrás disfrutar de un vínculo sano, sólido y con Felicidad, te lo aseguro ;)

Por acá seguimos cuando gustes y ADELANTE! Que estés Bien. Abrazo Grande.

3Ayuda, por favor. Empty Re: Ayuda, por favor. Jue 12 Dic 2013, 20:08

Invitado


Invitado

Hola, Danir. Cómo has seguido después de eso?


Este chico con el que saliste, es el primer "novio" que has tenido? Quiero decir, es con el primero con quien has intentado una relación más o menos formal, ya antes habías salido con alguien más? O es tu segundo, tercer, cuarto novio?

Lo digo porque creo que así como estás tú de confundida, tal vez así estaba él. Me puse en su lugar un ratito y bueno, que primero le digas que sí, luego que no, luego que le pides muestras de cariño, pero luego no nos hjablamos porque no quieres parecer obsesiva y luego le rechazas un regalo :S:S:S Danir, pues qué maratón.

Te dio miedo la relación (creo) y por eso actuaste mucho por impulso, dándole señales contradictorias, dándole entrada, luego no, y pues, es muy confuso amiga. Pero creo que lo hacías porque tú también estabas confundida.

Por su parte, no sé si esté con alguien más, pero creo que sí "abandonó" la relación, porque si tienes novia no pones una foto con tu "amiga" en Facebook.

No sé si esta relación pueda seguir funcionando, pero, creo que sería bueno para ti que aclararas las cosas para ti. Primero que seas honesa contigo misma, que entiendas bien qué hiciste y por qué y, si lo crees necesario, aclarárselo a él. Quiero decir, los sentimientos que te generó esa relación. No para pedirle ni justificarte, sino para sincerarte con él y contigo. No sé si sea necesario hacerlo con él, pero creo que, a menos que no lo hagas, no le vas a dar punto final a esta situación.


Te dio miedo, sentías muchas cosas y te dba miedo experimentarlas, intentabas ser una "buena" novia, pero se te confundía todo en tu cabecita. Creo, no sé si haya sido así per oesa impresión me da. No tiene nada de malo, no hiciste nada mal. Tampoco sabemos lo que hay en la cabeza del chico y si quieres aclararle a él y quieres que él también se sincere contigo, puedes aclarar tu mente y mandarle un mensaje por Facebook (iba a decir carta, yo adoro las cartas jaja pero no se usan mucho), y decirle cómo tre sentiste mientras estabas con él, la alegría, el miedo, la confusión, etc. y creo que también eres lo suficientemente importante como para que alguien te deje saber que ya no quiere andar contigo y no solo se vaya... Eso no se hace, él sí estuvo mal en eso.


Bueno, espero que aclares tus ideas, y no te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez. Tienes mucho por delante, abrazos.

4Ayuda, por favor. Empty Re: Ayuda, por favor. Mar 24 Dic 2013, 01:41

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Danir, por el afán de no obsesionarte, te acostumbraste a pensar en ese chico, no te lastimes con la culpa, solo trata de aprender de lo que sucedió. Aclara tu confusión. Te va a costar desacostumbrarte, pero recuerda que eres tu quien tiene que aprender a ser feliz, recréate, conoce a más personas, no para establecer una relación de noviazgo, sino para darle a tu mente el espacio necesario para comprender y aceptar la vivencia, como tal, como un aprendizaje y no como un error.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.