¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA POR FAVOR

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AYUDA POR FAVOR Empty AYUDA POR FAVOR Sáb 16 Nov 2013, 09:37

Yacita


actividad
actividad

Hola a todas, soy nueva, mi nombre es Yacira, tengo tres niños y estoy casada hace 8 años. Ando bastante ansiosa, mortificada y decepcionada, ya que la persona que pensé que jamás podría jugarme sucio o herirme lo hizo, mi esposo. Hace un poco mas de un mes le descubrí en el celular un mensaje de una chica, nada comprometedor, pero me llamó la atención y quise ver los demas mensajes,pero estaba bloqueado asi que lo encaré y le dije que porque bloqueaba sus mensajes, el se puso bastante nervioso y me dijo que no queria que mal interpretara las cosas, se puso bastante serio y me contó que esta persona fue alguien que conoció en unos de sus viajes de trabajo, que ella con una amiga se le acercaron y ahi empezó la amistad.Que ella si llegó a gustarle, por su personalidad y su carisma,que inclusive tuvo ganas de besarla y abrazarla (ojo que me juró hasta por nuestros hijos que jamás pasó nada de nada , que ni siquiera le tocó un pelo), y como nosotros habiamos estado teniendo bastantes peleas, reunidas desde años atras y el se sentía como que desgastado, lo agarró justamente en un momento de alguna pelea bastante fuerte que tuvimos.El la vio 2 o tres veces, su relación fue mas de mensajes por el whatsupp. Lamentablemente para mi , dias despues de lo sucedido pude leer las conversaciones que tuvieron, podría decir que realmente no hubo nada de contacto, pero el se le insinuaba, le mandaba besos , le coqueteaba, inclusive le mandó un arreglo floral hasta la ciudad donde ella vive, esto sucedió por varios días, por una semana mas o menos, y luego ella se enojó por algo y dejó de responderle a sus mensajes. Obviamente yo le reclamé todo esto, tuvimos una gran pelea, incluso quise que se fuera de la casa, pero él siempre me aseguró que jamás hubo nada, que el siempre me ha amado, que aquello era simplemente un juego con el que se sentia bien, que eran puras palabras, que jamás hubo un sentimiento, que yo soy mil veces mejor que ella. El hecho es que dejaron de mensajearse como un mes entero y ella nuevamente apareció, segun mi esposo, el se dio cuenta de lo mal que estaba actuando mucho tiempo antes de que ella le dejara de hablar, un dia que estaba con nuestro bebé, segun el ,reaccionó y decidió pararla, pero como les digo un mes despues ella nuevamente apareció y le volvió a mensajear (esta parte de los mensajes ya no pude leer) asi que segun mi esposo ella se le seguia insinuando, le mandaba besos y le escribia muy atenta, pese que ella le habia contado que estaba saliendo de una relacion con un hombre divorciado al que seguia amando, por esto, y nuevamente lo digo...segun mi esposo y por su naturaleza de querer indagar y querer probar las actitudes de las personas, el le dijo a la chica que le gustaba, pese que habia decidido dejar de actuar mal,en otro viaje de trabajo al que le tocó ir justamente a esa ciudad, se vieron, dice que ella queria hablarle de sus problemas amorosos y mi esposo cansado de que la otra se le siguiera insinuando le lanzo un...me gustas.... y pues no puedo decir que mas, y el siempre jurandome que solo era para probarla y probar también la respuesta que el estaba seguro que le daria, que era que ella seguia amando a su exnovio, que se dio cuenta de lo que estaba haciendo mucho antes y que ella no me llegaba ni a los talones. Obviamente me destrozó todo esto, me sentí tan decepcionada que hasta pensé en la separación, pese a que estoy consciente que yo aporté bastante en las discusiones que tuvimos casi desde que nos casamos, y continuamente el me decia que se estaba desgastando, pero jamás pensé que iba a a proceder asi. Siempre fui clara con el, le dije que si en algun momento el dejaba de amarme que me lo dijera, que preferia eso a que me fuera infiel, supuestamente era el acuerdo que tuvimos. Y cuando le reclamo porque no fue sincero con todo eso, me dice que jamás dejó de amarme y que pensó que nunca me iba a enterar de las cosas, que aquello se quedó en una simple amistad. lamentablemente me diga lo que me diga no puede creerle, el ha cambiado bastante, ha aceptado mis condiciones, esta mas cariñoso conmigo, constantemente me dice que me ama, que jamás volverá a pasar nada parecido, que tocó fondo y no quiere poner nuevamente en peligro a su familia,inclusive me dio el teléfono de esta chica para que la llamara, si...hablé con ella, creo que es vergonzoso no?? pero no pude resistir, la encaré y le dije que nunca mas le volviera a hablar a mi esposo, que no hiciera lo que a ella no le gustaria que le hagan, etc, etc. Obviamente ella me dijo que no habia nada entre ellos, que solo era una amistad, y que perdonara y que si lo iba a borar de sus contactos, pero no puedo dejar atras las cosas, tengo un miedo terrible a que me vuelva a hacer lo mismo, a que la siga tratando, ando ansiosa todo el tiempo, pensando y pensando en lo que pasó, en lo que podria haber pasado si yo no descubria ese simple mensaje....mi vida dia a dia esta siendo un infierno, no paro de controlarlo, y no hay dia que no discutamos por ese asunto o algo relacionado. Hasta puedo decir que despues de mas de un mes el esta cansado y ya no tiene la misma paciencia que al principio de este asunto, dice que tiene su limite que se siente sofocado, que si bien hizo mal, yo ya no deberia traer las cosas pasadas al presente, que el lo dejó todo atrás y ya no recuerda ni que pasó...pero yo no, creo que no logro perdonarlo y obviamente mi confianza es cero. Y realmente yo lo amo, pero mi rencor puede mas, y la verdad ahora estoy con el solo por mis hijos, si no fuera por ellos estoy segura que ya estaríamos separados.

Algun consejo por favor, y perdón por hacer tan largo el tema, pero es que nunca fui buena resumiendo.

Gracias por su atención.

Un beso:

Yacira

2AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Sáb 16 Nov 2013, 10:26

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola YACITA BIENVENIDA AL FORO!!.
Mira amiga yo la verdad tal vez no sea muy sutil ni te diga lo que quieras escuchar, pero sabes hay dichos y son muy ciertos... "cuando el rio suena... piedras lleva"" no te parece que par a ser jueguito se paso bastante?? y si vos SOS la única, la mejor y que ella no te llega ni a los talones tu esposo no lo demostró, porque si no le importaba para que siguió el juego... ayyy HOMBRES... como dicen piensan la mayoría pero con la cabeza inferior... y encima después de júrate y perjurarte .. Volvió a hacerlo o sea que vos que estabas de adorno?? xque donde te puso en esos momentos de calentura, claro amiga que no te va a jurar x sus hijos si tiene que tratar de convencerte, hay algunos que no les da la cara, sabes yo pase x eso, mi ex me juraba y perjuraba que no era mentira " por lo más sagrado que son mis hijos"" y estaba viviendo con la amante salió de acá y se fue a vivir a la casa de ella, y como trabaja en una institución pública nos conocen todos y lo veían pero el venia muy pancho a jurar que era mentira, y encima se enojaba con esas personas. Sera tal vez xque comprobé hasta donde llegan cuando se calientan que no creo en esos juramentos.
Y si cuando pasa esto de por medio si querers realmente salvar tu matrimonio no temes opción, lo hablan y después te olvidas porque ya viste vivís en un infierno, xque le reprochas, desconfías y todo eso lleva a vivir muy mal. Si perdonas, perdonas no hay otra, ya no debes reclamar más nada, porque si no no perdonaste, y pero sabelo que a pesar de jurar y perjurar lo volvió hacer, Así que es tu decisión, de que te sirve vivir x los hijos si ellos viven o perciben el mal clima y tampoco la pasaran bien.
Mira amiga te doy un consejo cuando te engañan la primera vez es culpa de ellos , ahora las demás veces ya son culpa tuya, así dicen .
Saludos y que DIOS te ilumine para que puedas decidir lo mejor para vos y tu vida

3AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Sáb 16 Nov 2013, 11:43

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Yacira bienvenida al foro

Yacita escribió: Y realmente yo lo amo, pero mi rencor puede mas, y la verdad ahora estoy con el solo por mis hijos, si no fuera por ellos estoy segura que ya estaríamos separados.
Si el rencor puede más es porque no hay Verdadero AMOR amiga, y arrancando desde éste escalón no podés comenzar nada, y si tenés PLENA CERTEZA de que estás sólo por tus hijos, entonces sólo es cuestión de tiempo para que definas tu divorcio de manera definitiva.

Entiendo la enorme DECEPCIÓN que has tenido, pero no podés CAMBIAR ése hecho Yacita y no lo vas a poder cambiar NUNCA, por ende ó aceptás, perdonás y seguís apostando ó te rebelás y sufris indefinidamente.

¿Podrá suceder nuevamente lo que ocurrió? Sí, existe la posibilidad porque ya aconteció una vez sentando un "precedente" dentro de tu vínculo, pero no es un condicionante para ocurra, no al menos como en otros vínculos en donde el fallo no se ha producido, y de igual manera puede acontecer esto, lo que ocurre es que en tu caso el cristal ya está rajado y tu confianza mellada en igual medida, y el que uno perdone no significa que pierda la memoria, por eso y como siempre decimos la ELECCIÓN es TUYA amiga, y es de esperarse que lo que elijas lo hagas con total convicción y sume para no restar Tu Emocionalidad que es de lo que se trata éste asunto.

Serenáte Yacira y escuchá a Tu Corazón que es el que te va a dar la respuesta correcta, y sólo Vos puede saber si tu dolor tiene retorno, y el tiempo te va a ayudar para que lo sepas y sientas.

Por acá seguimos cuando lo necesites. Abrazo Grande y que estés Muy Bien :)

4AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Sáb 16 Nov 2013, 20:20

Yacita


actividad
actividad

Mil gracias Crisalida y Atena por responder y aconsejarme.
Crisalida, tal vez no me explique bien, pero el no lo volvio a hacer, es decir yo me entero de todo en una sola inclusive hasta de lo que le dijo que le gustaba, es ahi donde me jura que no paso absolutamente nada, osea a mas de aquello ya no volvio a hablar con ella, borro absolutamente cualquier dato, es lo que quiero creer.
La verdad, yo quiero recuperar mi matrimonio, se que ambos fallamos, y ahora despues de lo ocurrido inclusive estamos mejor que antes, pero siempre pasa algo para que yo vuelva al tema y se arruine todo. Hoy mismo volvimos a pelear porque tiene que viajar a esa ciudad por trabajo, nada mas pensar en q vaya me pone mal, aunque el me diga que quiere a su familia y que no quiere perderme, y que el tiene que ir donde haya trabajo
el bien de todos. Estoy decidida a mejorar esto y a no seguir torturandome, quiero volver a confiar en el, quiero perdonar, espero pueda lograrlo. Gracias nuevamente y seguro que les seguire contando. Un beso

5AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Dom 17 Nov 2013, 17:22

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Yacita escribió: Hoy mismo volvimos a pelear porque tiene que viajar a esa ciudad por trabajo, nada mas pensar en q vaya me pone mal, aunque el me diga que quiere a su familia y que no quiere perderme, y que el tiene que ir donde haya trabajo
el bien de todos. Estoy decidida a mejorar esto y a no seguir torturandome, quiero volver a confiar en el, quiero perdonar, espero pueda lograrlo. Gracias nuevamente y seguro que les seguire contando. Un beso
Te vendría bien leer el caso de Susana que está viviendo una situación similar aunque desde la otra "vereda":

http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/t19729p15-que-es-lo-que-pasa#157513

Y te voy a decir lo mismo que le dije a ella, SI ELEGÍS VOLVER A APOSTAR QUE SEA POR CERTEZA PLENA DE AMOR, sino amiga ni sigas sufriendo ni hagas sufrir a quien ya dijo lo que tenía que decir asumiendo su error, y si luego de ésto tu CONFIANZA EN BASE A SUS HECHOS no te alcanzan y sigue mellada y lastimada es problema tuyo Yacita, y confrontando y sacando a relucir lo que ya se aclaró no vas a solucionar nada, ni tiene el menor sentido.

O se sigue aceptando y siguiendo en el camino, ó se cierra el círculo y fin del cuento corazón. Cuando en mi trabajo vemos éste tipo de situaciones también aconsejamos desde la sanidad emocional que siempre es limpia y directa para que se terminen los grises regodeos junto a los comederos de coco sin sentido, y sólo en UNO está si ése error lo acepta y lo perdona sinceramente, ó lo va a utilizar como argumento de batallas futuras, y si bien ésa persona que falló puede arrepentirse de manera sincera y sus hechos así lo marcan, no te creas que va a tolerar tus embistes indefinidamente porque también sigue siendo un ser humano que por mucha tolerancia que tenga y arrepentimiento demuestre no se va a prestar indefinidamente al desgaste permanente que suponen ésas broncas a repetición, y optará por cortar el vínculo por propia sanidad emocional llegado el caso.

Y repito, si sus HECHOS demuestran que no hay porque desconfiar, CONFIÁ SINCERAMENTE y si ya le reclamaste todo lo que necesitabas y no quedaron más dudas, ahora CONSTRUÍ a partir de eso sin volver la vista atrás, y ésa decepción trabajála acá ó en los momentos de tu solitariedad, pero no vuelvas a la carga una y mil veces reclamando lo que ya es pasado y allí es donde queda.

Podrás ser todo lo "memoriosa" que quieras, pero no significa que se lo tengas que refrescar ó refregar a nadie. Esto es una situación que te llegó para que APRENDAS amiga, de Vos y de la persona que te acompaña, y sólo resta capitalizarlo.

Que estés Muy Bien y SERENIDAD :) ABRAZO GRANDE.

6AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Dom 17 Nov 2013, 21:58

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Yacita, bienvenida al foro!

Es momento de que seas sincera contigo y decidas si quieres perdonar y continuar con tu esposo o prefieres tomar un camino distinto al suyo.

Yo pasé por una situación similar con mi pareja, hubo mal entendidos y la confianza se fracturó. Sin embargo por el enorme amor que nos tenemos, decidimos continuar; aun sabiendo que no sería facil.

Ahora estamos mejor que nunca; sin embargo en el proceso se han presentado momentos en que alguno de los dos recuerde lo que pasó y vienen los problemas. Yo creo que cuando perdonas, es porque estás dispuesta a dejar atrás lo malo que pasó y no a reprocharlo a la menor provocación; esto por propia sanidad emocional como bien dice Atena.

A mi novio por ejemplo le cuesta más trabajo dejar el pasado y yo al principio me sentía culpable cada vez que el recordaba y me hechaba en cara algun error mio. Hasta que no pude más y le dije que debía decidir si quería soltar el pasado y continuar o vivir atado a un recuerdo que nos lastimaba a ambos.... Decidimos dejar el pasao en done debe de estar y vivir el presente.

Amiga, si quieres ser feliz debes decidir si vale la pena luchar o es preferible retirarse a tiempo.

7AYUDA POR FAVOR Empty ASI LO HARE Lun 18 Nov 2013, 08:44

Yacita


actividad
actividad

Gracias nuevamente Atena e Isska, sus consejos me llenan de esperanza y obviamente estoy consciente de todo lo que me dicen, y es verdad, con tanta pelea por este tema con mi esposo, pues el ya me dijo que se está cansando, que no sabe que es lo que realmente quiero, y que si voy a estar todo el tiempo reclamándole y volviendo a traer el pasado aunque el me quiera demostrar a cada minuto que realmente quiere estar conmigo y llevar adelante nuestra familia, no podrá hacer nada y finalmente tendrá que irse...osea que si, ya me dio mi llamada de atención. Así que amigas tengo que hacer lo que me dicen, dejar el pasado atrás y mirar adelante, aunque les confieso que no me resulta nada facil....creo que mi miedo de volver a sufrir lo mismo puede mas que todo, tengo terror de volver a pasar por lo mismo, pero tambien se que de mi depende que no suceda eso no?.
A parte les cuento que vamos a ir con una terapeuta familiar, hasta eso aceptó él para poder fortalecer nuestra relación y la forma de comunicarnos que fue lo que falló desde hace mucho. Espero de veras que todo esto pase de una vez y que mi cabeza deseche de una vez recuerdos e ideas que me atormenta, pero se que lo voy a lograr :).
Ya les contaré......un abrazo grande.

8AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Nov 2013, 08:46

Yacita


actividad
actividad

Atena, entre al linck que me mandaste sobre el caso de Susana, pero no logro ver el caso que ella propuso, solo puedo ver lo ultimo que respondió.

9AYUDA POR FAVOR Empty Re: AYUDA POR FAVOR Lun 18 Nov 2013, 09:18

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Yacita escribió:Atena, entre al linck que me mandaste sobre el caso de Susana, pero no logro ver el caso que ella propuso, solo puedo ver lo ultimo que respondió.
Si subís vas a ver que el post tiene 2 páginas y si no lo ves, buscálo por el título ¿sí? ;) Que estés Muy Bien y SERENIDAD. Abrazo Grande.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.