¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

INSOMNIO! Uds, saben de verdad como superarlo?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Les cuento que yo sufro de insomnio, como yo les conte de que soy bipolar y tomo pastillas desde los 15 años, pero saben antes tenia buen sueño aun tomando las pastillas si algun dia no las tomaba podia dormir, a los 21 años que di a luz y recai las pastillas me las aumentaron y decidi tomarlas a conciencia desde entonces sin la pastilla no logro dormir. Me siento mal porque cuando lo he intentado he fracasado pienso y pienso y no duermo, trato de hacer respiraciones lentas de no pensar, de contar ovejas etc etc y nada , y me siento mal aveces hasta cuando tomo la pastilla muy tarde o se me ha quitado el sueño, me estresa entrar en la cama y decir ahora a que hora me dormire y lo peor de todo es que despues al dia sgte por no dormir bien no puedo trabajar me duermo en todas partes y en momentos inoportunos, no puedo atender a mi familia etc.

Y lo peor de todo es que si he logrado dormir un poco sin la pastilla tengo pesadilla y mis pesadillas son bien feas porque yo me veo en la cama y algo me impide despertarme como que me jala y forcejeo y grito y me muevo para levantarme y nada pero en realidad solo estoy dormida sino que en mi sueño hago todo eso, y hasta logro ver quien esta a mi costado. Gracias a Dios que ya no me pasa seguido pero esos demonios me tienen loca en los sueños.

Mi pregunta es uds. que son normales que no toman medicina, han tenido problemas para dormir? y han logrado superarlo de verdad? como han hecho, y lo de las pesadillas han tenido similares a las mias?? que para mi son devastadoras.

El doctor me dice que tengo q tomar la medicina de por vida pero yo le pido a Dios que no sea asi y que en algun momento pueda dormir sin la pastilla; pero uds. creen que lo logre? si tengo hasta miedo intentarlo por todos mis fracasos. Pero se que Dios vera el momento indicado, por el momento solo tomo 4 pastillas al dia y espero llegar a tomar mucho menos dentro de poco.

Cuentenme pues como hacen y que consejos me pueden dar, de sus experiencias con el sueño, el poder dormir y tambien si han tenido pesadillas tan vividas como las mias.

Espero sus comentarios gracias. Saludos y bendiciones.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay Paolita, te estaba leyendo y parece que tuve un deja vú, pues a mí también me ha pasado lo del desagradable insomnio.


Me sucedía mucho cuando tenía como 12 años ó ¿eran 14?, no recuerdo bien porque fue en varias etapas de mi vida. Y te entiendo taaaaan bien, era súper desagradable saber que toda mi familia estaba de lo más a gusto babeando la almohada, mientras que yo no podía entregarme en los brazos de Morfeo.

Yo probé varias cosas para dormir:

* No tomar agua antes de dormir para que no se me "espantara el sueño" y no me dieran ganas de ir al tocador en la madrugada.

* Comer lechuga, (la lechuga me encanta, hasta parece que estoy cruzada de conejo o algo así) pero nomás no funcionó.

* Tomaba té de no se que hiervas (ya sabes, el remedio de la abuelita) y nada.

* Un médico naturista me recetó unas pastillas que según hacían dormir hasta los leones, y que crées? . . . no me funcionaron.

* Una vez me tomé unas gotas quien sabe de que cosa y noooooooo manches!!!!!! no habían pasado ni 5 min cuando sentía que ya no podía más con el sueño, apenas pude llegar a mi cuarto; me sentía tan extraña, como mariada, cansada, atarantada y demás . . . Apenas caí a la cama y no supe más de mi, al día siguiente desperté y guaaau!!! me sentía tan feliz, más ligera, descansada. Pero, la verdad me asusté un poco porque tomé unas gotas que no me habían sido recetadas a mí y me dio un poquitín de miedo seguir tomándolas sin prescripción médica.

* Aaah una vez también intenté contar ovejas, pero después de 20 me aburrí . . .

Con el tiempo se fue corrigiendo ese problema, así nada más sin seguir preocupándome.

Y lo de las pesadillas, uuuuuuy yo también las he tenido. Hace como una semana me volvió a pasar. ¿Quieres que te cuente? . . .

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola paolita, bueno yo desde chica he dormido bien, no entiendo porque les sucede estos problemas. Lamento no poder ayudarte paola,solo ten una vida saludable y toma leche tibia antes de dormir. saludos

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió:El doctor me dice que tengo q tomar la medicina de por vida .
Paolita te hago un par de preguntas ¿sí? :) ¿Vos conocés Bien en que consiste el trastorno bipolar? ¿El médico que te atiende y que te receta la medicación es psiquiatra? ¿Estás haciendo por ejemplo terapia de diálogo además de tomar la medicación?

Te hago éstas preguntas porque considero que además de que sepas y conozcas bien los síntomas de ésta enfermedad, debés de sacarle "hierro" al asunto ya que si bien es un trastorno (aún en vías de mayor investigación científica) no es tan terrorífica como sí lo son otros trastornos y enfermedades mucho más debilitantes y muchas veces irreversibles.

La bipolaridad es un trastorno de índole mayoritariamente EMOCIONAL con raíces genéticas y ciertas anomalías cerebrales que si bien puede tener consecuencias delicadas (si no se tratan), una vez conocida la sintomatología, la procedencia de las mismas, las causas que la generan, y los procedimientos a seguir tiene muy buenos pronósticos a futuro y en esto es justamente en lo que te tenés que apoyar para que ésta condición que padeces no te limite ni te condicione para llevar una vida que valga el disfrute de VIVIRLA.

Si las dudas te llevan a un terreno de incerteza y angustia HABLÁLO CON TU MÉDICO, él va a saber además de medicarte la mejor forma de ayudarte, y la terapia, el diálogo y tus dudas debidamente respondidas y en el momento indicado serán las que lo van a hacer posible.

No se trata de negar una condición especial, sino de saber aceptarla, adaptarse y saber convivir con ella sin darle más transcendencia é importancia que a tu propia VIDA :)

Que estés Muy Bien. Abrazo.

5INSOMNIO! Uds, saben de verdad como superarlo? Empty Insomnio que feo Mar 29 Oct 2013, 14:54

Dulcinea y su Quijote

Dulcinea y su Quijote
segundo grado
segundo grado


Sí es bastante feo el insomnio, yo también lo he pasado, pero fue por tensión nerviosa. Lo que te aconsejo es que hagas un poco de ejercicio (si es que lo puedes hacer) antes de ir a dormir, para que tu cuerpo se canse y tenga muchas ganas de descansar, báñate con agua tibia, no bebas muchos líquidos, cena ligero y lee algo que te guste.

Saludos !!!

6INSOMNIO! Uds, saben de verdad como superarlo? Empty Hola Isska Miér 06 Nov 2013, 13:22

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pucha recien entro despues de 2 semanas creo q puse el post, lo siento he estado tan ocupada!
Si pues Isska es bien feo no poder dormir bien pero como te digo yo duermo con las pastillas, al menos, pero mi lucha es poder conseguir en algun momento volver a dormir sin ellas, y espero lo logre.

Si ISSKA cuentame tu pesadilla, haber si me asusto un poco jejeje.
En serio q atormentan.

Nos vemos saludos.

7INSOMNIO! Uds, saben de verdad como superarlo? Empty Hola Pink Rose Miér 06 Nov 2013, 13:23

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Excelente q tengas buen sueño, que bueno te felicito

Es lo mejor que todos debemos de tener!

Pero si te pasa no te desanimes jejeje

Bendiciones"!

8INSOMNIO! Uds, saben de verdad como superarlo? Empty Hola Atenea Miér 06 Nov 2013, 13:37

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Como estas? primera vez que me preguntan sobre mi trastorno; pues te cuento un poco, yo desde los 15 años estoy medicada y fue cuando tuve mi 1ra crisis en donde estube internada casi un mes que horror! pero al año de eso me diagnosticaron un trastorno esquizoafectivo el cual pasando el tiempo a los 21 años cuando di a luz en mi 3ra recaida que fue una bien fuerte, ya no me internaron pero estube en terapia de dia y me hizo mi médico tratante una reevaluacion y pues quedo que tengo un trastorno afectivo bipolar aunque aunq aun no se de que tipo buu jaja.

Yo me atiendo en el seguro, porque si sabes algo el tratamiento es bastante costoso, y las pastillas me salen muy caras si las pagase se me iria todo mi sueldo, he llevado terapia en el seguro y ahi estube internada, mas ninguna terapia costosa o algo asi. Pero he sobrevivido todo este tiempo tengo 24 años soy madre estoy casada y hasta trabajo y no me hago problemas, solo que eso del sueño les comentaba porque a habido oportunidades en las que he salido de noche y como no tomaba la medicina pues no conciliaba sueño en toda la noche o me daban pesadillas que no me dejaban dormir. Pero eso me pasa hace 3 años es decir la edad de mi hijo, porque antes aunque estaba medicada si dejaba un dia de tomarla podia tener un sueño normal, porque crees que hice un buen embarazo, pues no tome medicina todo mi embarazo, pero recai cuando di a luz.

No he tenido la oportunidad de hablar mucho con mi médico de mi enfermedad al menos si en la terapia pero ya fuera de ella en consulta externa solo me atiende rapido y casi por cuenta solo me medica, entiendo porque es un seguro y tiene muchos pacientes, por lo que no me ha explicado en su totalidad mi enfermedad y si he leido bastante en internet y todos los sintomas de la enfermedad me reflejan en algun momento de mi vida, pero con las medicinas gracias a Dios estoy bien, solo me rigo a dormir a cierta hora todos los dias temprano para levantarme al dia siguiente temprano tambien, ya que sino al dia sgte estoy de sueño en el trabajo y soy capaz de quedarme dormida en mi escritorio, el doctor me dio una muestra medica una vez unas medicinas para quitar el sueño a consecuencia de otras medicinas para que la tome en la mañana pero luego pregunte cuanto estaban en la farmacia y estaba muy cara para mi presupuesto asi que no puedo comprarmela buuu se llama RESOTYL has escuchado, con esa pastilla estaria cañon bien despierta en el dia, pero que me queda tomar la pastilla temprano y dormir temprano para no andar de sueño al dia sgte. Al menos no me han botado del trabajo y estoy estable ya 4 años en la misma chamba.

Bueno Atenea un gusto hablar contigo, y sabes te comento que todas las veces que te leo comentar en el foro, parece que eras una persona muy experimentada, acaso eres medico o psicologo? porque tienes muchos temas de conversacion, excelente.

Gusto haber hablado contigo. Y gracias por contestar mi post.

Bendiciones, Paola-

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió: solo que eso del sueño les comentaba porque a habido oportunidades en las que he salido de noche y como no tomaba la medicina pues no conciliaba sueño en toda la noche o me daban pesadillas que no me dejaban dormir.
¿Has probado con técnicas de relax donde incluyas la respiración y la relajación muscular de manera integral cuando estás acostada? Otra gran aliada para lograrlo es la práctica de técnicas de yoga de manera regular y grupal con resultados muy significativos y beneficiosos, y no sólo por ésta condición que se ha manifestado en Vos, sino para TODO Y TOD@S los demás aspectos con los que te relacionas a diario.

Coordino hace años en mi trabajo y junto a muchos profesionales de la salud emocional grupos de ayuda realizando terapias familiares con versatilidad de situaciones individuales y grupales, y temáticas como las tuyas son las que vemos con mayor habitualidad últimamente, por eso te decía si habías hablado de ésta situación particular con tu médico y si en la actualidad estabas realizando alguna terapia de apoyo además de la medicación que te receta, si no es así, te recomiendo que lo hagas ó que la retomes cuando puedas porque todo redundará en tu beneficio :)

Y último consejo amiguita, aprendé a POLARIZAR tus pensamiento ¿Sí? ésos que te comen el coco sin ningún sentido, que nada suman y que hasta muchas veces se magnifican y tené PLENA SEGURIDAD que no sólo te pasa a Vos, es mucho más común caer en el comedero pesimista que saber "darle la vuelta" rápido a eso que sucede y que no es ni tan dramático, ni tan trágico ni tan inconveniente, y una frase que lo resume muy bien es: "Vaso lleno" y si no está lleno del todo, al menos saber apreciar que está en el medio, de ahí para abajo, el nivel y su subida ó bajada sólo dependerá del que lo mira ;)

Que estés Muy Bien Paolita y también es un gusto poder compartir ésta líneas contigo. Por acá estamos como siempre. Abrazo Grande.

paolita169


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Atenea:

Como te digo en el seguro no he tenido la oportunidad de aprender bien esas terapias de relajación, porque el programa de las terapias es un poco pobre y lamentablemente no tengo mucho presupuesto ni tiempo tampoco para optar por buscar una terapia alternativa, soy una persona de nivel económico normal a bajo y las terapias en mi país es algo demasiado costoso que sale fuera de lo que puedo yo pagar, y con los gastos de mi hijo de la casa algunas deudas y el negocio que estamos emprendiendo con mi esposo, pues no tengo mas dinero para invertir en estas terapias, pero si me gustaria encontrar Organizaciones que las den de manera gratuita o a un costo económico. Lo del yoga no lo encuentro algo muy bueno por algunos motivos de mi vida crisiana pero lo de la relajación si, yo le he preguntado a mi médico porque no puedo dormir sin la pastilla y me dice que tambien puede ser por el estres y las preocupaciones. Pero en fin mientras tome mi pastilla que es lo que tengo que hacer para encontrarme estable siempre podre descansar tranquila y mientras lleve una vida saludable podre ser feliz.

Gracias por escribirme y leerme Atenea. Saludos.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió: pero lo de la relajación si, yo le he preguntado a mi médico porque no puedo dormir sin la pastilla y me dice que tambien puede ser por el estres y las preocupaciones.
Cuando puedas mirá éste enlace Paolita ¿sí? :) Fue el tema del día (con parte práctica incorporada) de la última jornada que tuvimos junto a mi grupo de trabajo. Espero que te sirva y te guste. Abrazo Grande.

https://www.youtube.com/watch?v=0mkPtoej6AU

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.