Dicen que cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. Y es verdad la vida todo el tiempo nos coloca pruebas y en ocasiones nos pone en situaciones difíciles de afrontar. Por ejemplo, la perdida de trabajo, la falta de dinero, los problemas de pareja, un divorcio, la perdida de un ser querido, los problemas en el trabajo, en fin un sin numero de situaciones llenas de adversidad.
Que muchos de nosotros en ocasiones no sabemos como actuar. ¿Cómo enfrentar estar situación? ¿Cómo hacerle para salir del hoyo y volver a comenzar?
Es verdad los problemas y dificultades aparecen tarde o temprano y aunque queramos hay cosas que no podemos evitar pero lo que si podemos hacer es enfrentarnos a ellos y tratar de poner soluciones.
Lo importante es admitir la realidad que nos ha tocado vivir, la vida suele estar llena de dificultades, problemas y sinsabores y la solución reside en cambiar lo cambiable, aceptar lo que no se puede cambiar y saber distinguir lo uno de lo otro.
Por ello y lo primero que tienes que hacer es poner atención a lo que estas pensando y sobre todo a la actitud que estas adoptando. Lo ideal es que evites esta clase de actitudes como por ejemplo
Lamentarte. Recuerda la autocompasión no resolverá tus problemas.
Evitar paralizarte y no hacer nada: actúa y confía en tu capacidad de resolución. Es un error pensar que los problemas se irán tal y como han venido
No te derrotes antes de tiempo: Si te sientes y crees que eres incapaz de enfrentarte a una situación nunca lo harás. Pero si crees que puedes sin duda alguna acertaras
Por ello la mejor forma de superar un momento de adversidad es:
- Buscando el apoyo de los amigos y si es posible pide un consejo.
- habla de tus problemas porque solo así podrás verlos desde otra perspectiva: puedes escribirlos en un papel o contárselos a alguien de confianza.
Saludos
Mel.