Les cuento.... antes de contarles lo de mi amiga, quiero que tengan como antecedente lo siguiente: Desde pequeña siempre he pertenecido al cristianismo, soy de una religión bastante rigurosa en ciertos temas, sobre todo en los de parejas, por ejemplo, es reprobado tener relaciones sexuales antes del matrimonio y así..... hay varios temitas que son cuestionados. El medio en el cual yo vivo y me muevo es de esa religión, trabajo en un colegio de dicha denominación y allí conocí a mi amiga que también pertenece a la misma congregación. Ella, es muy rigurosa en varios sentidos, no come carne ni leche.... con suerte come huevos.... todo aludiendo a la religión.... tampoco se maquilla..... ni menos se arregla el pelo o algo así... es por eso que tiene 32 años, pero se ve de 48 la pobre..... pero es simpática, eso si. Tiene hijas que cría estrictamente bajo sus creencias, falta solo que les ponga el traje de monja a las niñas... y para que hablar de su marido... ellos se ven la perfección en persona, un matrimonio ideal, todo en su casa se ve armonioso. Ella se ve una cristiana ideal... con las faldas largas, correctita, políticamente perfecta, una santa con familia perfecta a la cual todo el personal del lugar en donde trabajo aspira, son un modelo e incluso cuando yo la conocí me sentí lejos de Dios, y es que ella es una verdadera santa.... pero hace una semana me enteré de algo atroz que ella ha vivido durante mas de 10 años. Su marido, el santo, la maltrata física y psicológicamente. Me contó, entre sollozos, que la golpea cada vez que ella quiere hacer algo nuevo, entonces entendí que no se arregla porque le tiene miedo. Me dio tristeza y a la vez rabia. La conozco hace más de un año, y jamás me di cuenta de nada.... es cierto que me llamaba la atención eso de ser tan pero tan perfecta... no maquillarse.... era raro, pero de ahi al tremendo drama, jamás lo imaginé. Ella, luego de contarme pidió ayuda psicológica y se fue de su casa, con la ayuda de la policia fue y buscó toda su ropa y la de sus hijas.... pero la pobre es debil mentalmente y lamentablemente el esposo la tiene manipulada psicológicamente.... asi que al tercer día se devolvió a su casa con el esposo. Ahora, yo la veo feliz.... pero tengo miedo de que le vuelva a pasar lo mismo, es dificil que un hombre así cambie en tres días. Ella vive en una gran mentira y yo no se como decirselo....espero que no vuelva a pasar por ese tipo de vivencias nuevamente, por su bien y el de sus hijas.....