¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

tengo problemas con mi hija adolecente que hago

+3
Martha.
MARITA18
dani monita
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

dani monita


actividad
actividad

me acabo de enterar que mi hija de 19 años tiene relaciones con su novio como es normal estoy muy molesta he hablado con ella para advertirle que
es peligroso porque puede contraer alguna enfermedad o puede quedar embarazada, pero está muy metida en esta situación. yo le digo que el no puede seguir viniendo a visita como si nada hubiera pasado o dejarla salir con él a alguna parte porque siempre voy a estar pensando en que va a volver a hacerlo, tengo mucho miedo y aparte me siento muy culpable por esta situación pues yo soy la que conseguía los permisos con el papá para que saliera con él y no me perdono esto pues es como si yo hubiera permitido algo con lo que no estoy de acuerdo

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Dani Monita no te habia visto por aqui, pero bienvenida seas, ojala te sientas a gusto aqui....

...Es mi imaginación o no tienes 27 años, pero no entiendo la edad de tu hija ¿¿¿¿¿¿¿¿19?????????


Bueno ya Mari deja de estar de chismosa...al grano...


... A ver, digo es logico que te moleste que tenga relaciones, sin embargo sera muy dificil evitarlo, no estoy dandole la razon a ella, pero hay niñas de 12 años embarazadas, lo que si puedes hacer es platicar con ella como amiga, tal como ya lo has hecho pero explicandole la gravedad del asunto y que pues se tiene que cuidar.


Definitivo no te quiero hacer sentir mal pero es casi imposible que no lo vuelva a hacer, supongo que ella estudia y pues no es nada dificil escaparse, así que siento que debes armarte de paciencia.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

dani monita escribió: como es normal
Que? el derecho de una persona mayor de 18 años para iniciar su vida sexual? o el enojo de una madre? Me parece que ambas actitudes son validas o no?
Dani tu hija ya es mayor de edad, puede decidir que hacer de su vida intima, la cuestión es que lo haga con responsabilidad.
Ella decidió iniciar su vida sexual y por más que le pongas "trabas" no dejará de hacerlo, recuerda que lo "prohibido" es lo más "deceado" sería mejor que más que prohibirle te sientes con ella y hables tranquilamente sobre las obligaciones y responsabilidades de tener una vida sexual sana. No imponer nuestras ideas, simplemente darle la confianza que requiere esta tipo de decisiones y más que nada, que además de una madre tiene una mujer que la entiende y que simpre estará a su lado.
Me inquietaría más que existiese un embarazo, un mal matrimonio, una enfermedad de transmisión sexual o un maltrato, que el enojo de un padre. Si tu esposo tiene que enterarse, tendría que ser por tu misma hija ya que es una parte muy intima de ella, además de que es una forma de responsabilizarse por su decisión.
Me aprece que falto una verdadera platica sobre cuestiones sexuales entre madre e hija, una en la que se dejará claro que ella es una persona libre de tomar sus decisiones, pero que todo llega a su debido tiempo, así como la persona indicada para compartir esas decisiones vitales.
Besos y abrazos.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

bueno amiga yo te comparto una nota de un libro

aqui te dejo los datos del libro, ya que no puedo poner vinculos

MI HIJO ADOLESCENTE YA TIENE SEXO Y ahora que hago???
Título original: My Teen Has Had Sex. Now What do I do?
Publicado originalmente por Fair Winds Press, de Quayside Publishing Group.
De esta edición:
D.R. © Santillana Ediciones Generales, S.A. de C.V., 2010
Av. Universidad 767, Col. Del Valle,
03100, México, D.F.


lee el articulo

hay que tomar el toro de sus emociones por los
cuernos, lo que implica considerar cómo se siente usted al respecto, por
qué se siente así, consultar su escala de valores y, finalmente, hacer las
paces con la realidad.

¿Cómo se siente?(usted como mama)

Tal vez su adolescente tenga 16 años y sea sexualmente maduro, pero
no olvidemos que estamos hablando de su bebé, por ello no debe extrañarnos
que usted reaccione emocionalmente tras la noticia. Antes de
actuar,
es buena idea explorar sus propias emociones.
Primero, entienda que sus sentimientos no son ni correctos ni
incorrectos. Su reacción dependerá en gran medida de las circunstancias.
La madre de un muchacho de 16 años reaccionará de forma distinta si se
compara con la madre de una chica de la misma edad. Un adolescente muy
impulsivo —de esos que tienen fama de cruzar la calle antes de mirar si
vienen coches— provocará mayor alarma que un adolescente más maduro
y prudente. Si las noticias le han llegado delicadamente gracias a algún
miembro de la familia, es probable que su reacción sea muy diferente
a la que tendría si se encuentra a su adolescente en la cama con el novio.
Es posible que el factor determinante de su reacción se halle en su
sistema de valores y creencias y en su experiencia como adolescente. Para
un padre que no tuvo inhibiciones durante esa época de la vida, quizá
no resulta tan sorpresivo el que su hijo sea sexualmente activo. Este padre
interpretará las cosas como algo perfectamente natural y previsible. En
consecuencia, le será más fácil aceptar la realidad y concentrarse
en la
necesidad de ayudar a su adolescente a tomar decisiones sexuales
inteligentes.
Por otra parte, puede ser que el adolescente que antaño
fuera
desinhibido, se haya convertido en un padre altamente preocupado si
siente culpa por haber sido sexualmente activo durante la adolescencia.
En el caso de los padres provenientes de entornos conservadores
o muy religiosos, las noticias quizá sean extremadamente perturbadoras.
Los padres creen que sus hijos violan un código moral o religioso, o que
su adolescente navega prematuramente en las aguas de la vida adulta.
Bajo esas circunstancias, el padre se siente enojado, avergonzado o temeroso
por el bienestar físico, emocional y espiritual del adolescente.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Dani!

Uf! qué cosas hacemos los hijos verdad?

Mira amiga, yo te voy a hablar desde mi experiencia.
Yo inicié mi vida sexual a los 18 años, el chico en cuestión era "el amor de mi vida" (claro, a esa edad...). Y mi mayor ilusión era que mi primera vez fuera con él. Para mi fue algo hermoso y maravilloso! pero sabes no tuve con quien hablar de ello, mas que con mi mejor amiga. JAMÁS en mi familia me hablaron de sexo; simplemente porque me criaron dos tías (solteras y señoritas, imagínate!), mi papá (de casi 60 años), no sabían como abordar esos temas conmigo, era mucha la diferencia de ideas, creencias y tabúes.

Sin embargo algo que sí me enseñaron fue la RESPONSABILIDAD, y dentro de mis "pecados" (porque es pecado tener relaciones sin casarse no?), tenía muy claro que tenía que cuidarme de un embarazo y de una transmisión sexual, en ese tiempo lo que más sonaba era el sida y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Y desde ese día a la fecha, soy muy responsable en ese sentido. Siempre me informé, investigué (en aquellos tiempos en la Biblioteca, porque no tenía a quien preguntar!) y me cuidé a mi misma.

A qué voy con esto amiga, como te comentan las chicas, ella es mayor de edad y aunque vaya en contra de lo que tú deseas, ella es responsable de su vida y sus acciones. Sin embargo, si tu la orientas y conversas con ella, lograrás que sea responsable y que pueda cuidar de si misma SIEMPRE. Si ahora te opones y la rechazas, solo lograrás lo que no deseas... porque no tendrá a quien recurrir para preguntar y más aún, no será responsable y lo hará por darte en la "torre".

A veces las decisiones que toman los hijos no son del agrado de los padres, pero es la única manera en que aprendemos y es mejor que sea con las mejores bases posibles.

Besos.
tengo problemas con mi hija adolecente que hago 10027

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

bueno, en mi caso tambien creo que no tienes 27 o que quieres saber que hacer si tu tuviste relaciones, no queda claro, pero a lo que voy es esto, alguien muy querido, me dijo, no es obligacion de los padres apoyarnos, lo hacen por que asi les nace, no creo que estes mal, ya que tus principios se los inculcaste, creo que es importante ejercer la sexualidad, pero es mas importante la seguridad, la seguridad de un embarazo no deseado, hay mil formas de cuidarse, la seguridad de que la pareja es monogama y no van a andar de picaflores, sobre todo los chamacos de ahora con tanta facilidad que les dan las chamaquitas de ahora, es una realidad, el punto es que esta hecho y acusarla de que defraudo tu confianza es malo, pero creo que es mas malo solaparlo, para empezar dicen que es su problema, y en efecto la mayoria de las consecuencias de truncar su juventud, recaera en ella, pero si sale embarazada, quien correra con los gastos y las responsabilidades, seguramente mama y papa, no creo que debas prohibirle ver al chico, como por ahi dijeron, pero estas en todo derecho si bien a no prohibirselo, a no darle la facilidad para hacrlo, creeme, conoci a una mama moderna que hasta les prestaba la recamara y mi amiga termino embarazada, y viviendo con el patan al que mantenian, el era infiel, viviendo en casa de sus suegros y mantniendole hasta sus estudios, llego a pegarle embarazada el muy idiota, creo firmemente que la facilidad con que nos den las cosas pues las agarramos hay estan, creo que mas importante que tenga o no relaciones, es el que chico en cuestion vea que no le estas regalando a tu hija y que vean que fue un error empezar tan chicos, por que ? por que entonces que habra para despues?, tienes que hablar con los dos, yo diria que sin papa, es algo intimo, y muy vergonzoso, creo que si tu hija tenia mucho tiempo para andar de novia, pues es precisamente que no tenia mucho que hacer, creo que puedes todavia mejorar la situacion, en lo personal, rcortarle el dinero que le das, y obvio los permisos, no evites que vaya a tu casa el chico, creo que seria peor, pero que de la cara, dile que te han decepcionado mucho, y que esperas que tomen las cosas con calma, si bien no te sientes capaz, para apoyar lo que hicieron, pues entonces pidele a una tia o a una prima de confianza, que los acompañe al ginecologo, que les den su respectiva platica, y ademas les aconseje como cuidarse, gstos que tendra que pagar el novio, amiga los tiempos cambian, pero el respeto siempre sera el mismo, y tal vez mas adelante te lo agradezca, asi como termine de comprender qpor que mi mama era tan estricta, mi amiga la que te platicaba, tiene 4 hijos y tiene 4 años menos que yo. No es obligacion que por que sea mayor de edad tenga relaciones, por que aun depende de ti, y son tus reglas las que valen. esa es mi humilde opinion.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Dificil situacion, verdad?, pues por mas que me digan que mi hijo es mayor de edad, si veo que aun depende de mi, que no tiene madurez para un compromiso, ni para el mismo, pues la verdad sentiria temor...

Pienso que a los hijos hay que hablarles desde mas jovenes sobre el sexo y explicarles lo que implica tomar estas decisiones y sus consecuencias de vida, yo pienso que igual no debes de actuar con enojo, si bien lo que quieres es que deje de hacerlo, debes acercarte a ella con mucho cuidado...

hablale de tus inquietudes, sin que dejes de oir las de ella, estoy segura que puedes persuadirla, de que cambie su actitud, tu conoces a tu hija, y nadie mejor que tu, puedes ser la guia para que ella no caiga en decisiones equivocadas como esta, que muchas veces desencadenan problemas emocionales, fisicos y espirituales.


Dios te bendiga amiga, espero puedas encontrar un balance entre tu hija y tu, para que tu preocupacion como mami no te haga sentir mal!!

dani monita


actividad
actividad

hola amigas en realidad el caso es de mi mama y mi hermana le preste mi blog para que expusiera su caso estaba muy muy triste (mi mama) por esta situacion en realidad nosotros somos de creencias cristianas mis padres mas asi que ya se imaginaran la situacion pues muchas gracias mi mama se quedp mas tranquila eso le desia yo pero aveses aes mejor que personas ajenas a la familia se lo digan gracias por el apoyo y no dejarnos solas bendiciones a todas..... tengo problemas con mi hija adolecente que hago 659829

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que padre que tu y tu mama tengan esa comunicacion!,que bien que haya comentado y dile que si quiere unirsse con nosotras, sera bienvenida, yo en lo personal estoy atravesando lo que es hasta hoy lo mas dificil de mi vida, y necesito de personas de luz como tu y tu mama a mi alrededor! que Dios Ilumine sus pasos! Dios las bendice!!

dani monita


actividad
actividad

CLARO CUENTA CON NOSOTRAS CUANDO QUIERAS MI MAMA NO USA MUCHO LA COMPU PERO AQUÍ LE AYUDO POR ESO LE PRESTO MI BLOG PARA QUE SE DESAHOGUE DEBES EN CUANDO ELLA TAMBIÉN TE ESTAREMOS BUSCANDO PARA ENTERARNOS DE LO QUE TE PASA ASÍ ENTRE TODAS AYUDARNOS CUÍDATE Y GRACIAS DE NUEVO ATOADAS LAS AMIGAS QUE SE TOMARON EL TIEMPO DE ESCRIBIR PARA ACONSEJAR A MI MAMA QUE DIOS SIEMPRE ESTE CON USTEDES....

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola dani y mama de dani

aqui les sigo compartiendo el libro del cual les mencione para ayudar en este caso a los padres a asimilar la situacion



¿COMO SE SIENTE USTED?

¿Enojado?
• ¿Triste?
• ¿Impresionado?
• ¿Desilusionado?
• ¿Temeroso por el bienestar físico, emocional y espiritual de su
adolescente?
• ¿Culpable?
• ¿Aliviado?
• ¿Alguna otra emoción? ¿Cuál?



Profundice (REFLEXIONE)


Cuando haya entendido cómo se siente, es necesario pensar en las causas
de ese sentimiento. Al comprender las causas, ponga sus emociones
en perspectiva y trabaje para hacer las paces con ellas. Así, al hablar con
su adolescente, podrá explicarle mejor por qué se siente de esa manera.


¿Por qué me siento así?


• ¿Las acciones de mi adolescente violan mis creencias religiosas o
mis convicciones morales?
• ¿Tuve una experiencia sexual temprana que me lastimó emocionalmente,
y ahora me preocupa que mi adolescente sienta algo parecido?
• ¿Me preocupa un eventual embarazo o la posibilidad de que mi
adolescente contraiga una infección de transmisión sexual?
• ¿Concibo la sexualidad de mi hijo como una señal de que éste no
ha adoptado mi escala de valores?
• ¿Interpreto el comportamiento de mi adolescente como evidencia
de que soy mal padre o madre?
• ¿Me molesta haber sido engañado por mi adolescente?
• ¿Me preocupa la opinión de otros miembros de la familia?
• ¿Me preocupa que mi adolescente se haga mala fama en la comunidad?
• ¿Me avergüenza el tipo de actividad en que mi hijo está involucrado?
• ¿Me siento desilusionado porque la conducta de mi adolescente
no coincide con la que yo esperaba de su actitud?
• ¿Me incomoda la idea de que mi niño crezca pues me hace sentir
viejo?


Las respuestas dependerán de su situación particular


si un análisis profundo de sus emociones
revela el temor de haber fallado como padre, es probable que deba emprender
una introspección para explorar el tipo de padre que realmente
es, y aprender más sobre las realidades que imperan en el mundo de los
adolescentes y el sexo.

dani monita


actividad
actividad

gracias de nuevo ya mi mama esta mas calmada ya platico con el novio de mi hermana el chico muy responsable le dijo que cualquier cosa que pasara el estaría con mi hermana ( claro eso dice ahorita) pero pues ya se quedo mas tranquila y se resigno a que mi hermana es mayor de edad y pues es desicion de ella que es lo que hace por lo pronto ya mi mama no esta triste mi mama es una mujer muy fuerte jamas la vi así tan triste estaba muy preocupada pero ya se recupero o se resigno gracias por el libro créeme que lo esta buscando tengo problemas con mi hija adolecente que hago 134901 gracias a todas de corazon tengo problemas con mi hija adolecente que hago 10027

13tengo problemas con mi hija adolecente que hago Empty ... Sáb 06 Ago 2011, 22:56

Invitado


Invitado

Hola...

Me alegra que las cosas estén mejor en tu familia. Por otro lado, la sexualidad es un derecho de todos, todos nacemos sexuados y con la libertad de, elegir en que momento ejercer éste derecho, para mí como madre, me inquietaría ( en el futuro) Mis hijas están muy pequeñas aún, que lo hicieran a escondidas por miedo a que su mamá o su papá se molesten o se ''decepcionen'' de ellas, mejor preferimos con mi esposo, hablarles de este tema cuando sea el momento, cuando empiecen con esas inquietudes y con esas preguntas que nos suben todos los colores al rostro, yo si quisiera que alguna de mis hijas, me dijera que ya es sexualmente activa, para así poder llevarla al médico a que le realice un papanicolao, la revise y le haga sus respectivos exámenes para darle un método anticonceptivo, decirle que es su desición pero, que es su obligación y su responsabilidad cuidarse, hacerle ver que, tener relaciones sexuales, también es una responsabilidad compartida y que nunca, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia acceda a tenerlas sin la debida precaución, que NADIE, la obligue a hacer cosas que ella no quiera hacer y que, su mamá y su papá siempre vamos a estar ahí para escucharlas y para que nos digan que es lo que les preocupa, les molesta, sea cual sea el tema.

Yo en mi caso, no me enojaría por el hecho de que ya es activa sexualmente, me molestaría que, después de haberle dicho y aconsejado como eran las cosas, después de haberle dado esa confianza y esa carta abierta para la comunicación ella me ocultara cosas, me dijera que va a un sitio al que no va o usara drogas y en el peor de los casos, que cometiera delitos por andar con malas compañías, eso sería motivo de mi enojo y de mi preocupación, pero no el hecho por si mismo de que ya tuviera relaciones sexuales.

También hay que saber diferenciar de una mamá digamos despreocupada y una que no se hace telarañas y le da sus hijos la debida instrucción respecto a temas delicados, sexo, drogas, malas compañías, dejar la escuela, causa y consecuencia, si los hijos sienten que sus padres están ahí, que de verdad pueden apoyarlos y no juzgarlos, y que se pueden comunicar, entonces acudirán a uno, pero como papás, deseamos que nuestras hijas, nos digan que viven día a día.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.