HOLA GBS!!!
Primeramente, bienvenida a este espacio, que bueno que has decidido registrarte y formar parte de este foro en donde estamos para ayudarnos entre todas. Espero que te guste y lo disfrutes mucho.
GBS, eres muy pequeña, y por eso tu percepción de la vida es aún pequeña, lo digo en el sentido de la manera en que miras la situación con ese chico que no te hace caso. Tienes una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga vida por delante en la que conocerás infinidad de chicos, unos malos, otros no tanto y unos buenos, porque sí, aún los hay, y eso te dará oportunidad de saber diferenciar entre unos y otros, te servirá para ver qué tipo de hombre mereces tener; dicen que en la vida tenemos que besar muchos sapos antes de encontrar a nuestro verdadero príncipe, así es que no te preocupes por si a un chico le gustas o no, ya habrá, no uno, sino varios chicos que anden detrás de ti tratando de conquistarte, ya lo verás, sólo sé paciente y deja que la vida vaya fluyendo y llegando a ti con todo lo que te tiene preparado.
Con respecto a lo de tu papi, lo siento mucho, sé que te debes de sentir muy triste, ese es un vacío que no se llena fácilmente. Te voy a contar un caso de una persona que conozco muy de cerca:
Conocí a una familia que no era la familia perfecta, pero dentro de lo que cabe, se llevaban bien, el papá era el que sostenía la casa, la mamá siempre al pendiente del hogar y las tres hijas viviendo la vida que cualquier adolescente y niños viven. Un día falleció en un accidente automovilistico el hermano de la mamá, un hermano que era muy querido para ella, la mamá se derrumbo por completo con la muerte de su hermano, la familia comenzó a tambalearse pero el papá estaba al pie del cañón tratando de mantener en equilibrio a la esposa y a las hijas, las cuales, eran la primera vez que vivían de cerca una pérdida así; a los 20 días, muere por enfermedad, un hermano del papá, uuufff, que fuerte, en menos de un mes, habían sucedido dos pérdidas queridas en la familia, pero aún así, la familia trataba de mantenerse en pie; el tiempo pasó, y la familia creía que dos pérdidas eran suficientes y por ello que ya todo pasaría, pero no GBS, a los quince días de haber muerto el segundo tío, muere el papá de esta familia de la que te hablo, y la mamá y las tres hijas quedaron solas, se había ido no sólo el papá, sino el hombre que sostenía el hogar. Y para rematar, 5 meses después de haber muerto el papá, matan a un hermano del papá.
Fue demasiado fuerte todo esto para esa familia, GBS. La mamá, cayó en una terrible depresión y las hijas, se quedaron a la buena de DIOS, la mayor de 19, la de enmedio de 17 y la pequeña de 10. El panorama fue crítico, triste, doloroso, cuatro muertes seguidas era demasiado, pero se había ido el papá y eso fulminó a la familia.
La chica de 17 años de quien quiero hablarte especialmente porque tenía la misma edad que ahora tú tienes, se sintió sola, triste, con mucho terror de que volviera a irse alguien más de su familia, aterrada de enfrentarse sola a la vida y aterrada porque su carácter era muy débil y sentía que no podría nunca superar la pérdida de su padre con quien se llevaba de maravilla. Para tratar de sacar su dolor, ella escribía en una libreta, todo lo que sentía, todos esos sentimientos que le iban surgiendo consecuencia del resultado de la muerte de su padre, a veces era dolor, un dolor enorme lo que sentía y trataba de escribirlo tal cual lo sentía, a veces eran preguntas, que nunca tuvieron respuesta, pero el simple hecho de escribir en un papel ese "porque" que siempre surge, le ayudaba a sentirse mejor, a veces escribía todo su odio y coraje por que su padre ya no estaba, a veces el miedo, y así, todo lo que sentía, lo iba plasmando tal cual lo sentía en una hoja de papel y al ir escribiendo, las lágrimas le rodaban por las mejillas a mares, y así fue sacando todo su dolor.
Sufrió demasiado, lloraba a escondidas para que sus hermanas no la vieran sufrir, por las noches no dormía, se la pasaba llorando la ausencia de su padre. No te voy a decir que superó esto fácilmente, claro que no, le llevó al rededor de dos años darse cuenta que tenía que salir adelante por ella sola porque así sería su vida desde ese momento.
Ella creía mucho en DIOS, y constantemente iba a la iglesia y se arrodillaba ante el SANTISIMO y ahí también lloraba y le suplicaba a DIOS con toda su fé, que la ayudara a superar ese dolor tan grande, y sabes GBS?? Esa fe que tenía y sentía la hizo ir saliendo poco a poco de ese pesar.
Que quiero decirte con esto?? Que tienes que sostenerte fuertemente de algo o de alguien para poder superar esta pérdida, si crées en DIOS, haz mucha oración, pídele que te ayude a aceptar la pérdida de tu papi y que te llene de mucha fortaleza para salir adelante, pídeselo con mucha fe, escribe lo que sientes, si es que eso te puede ayudar, o busca ayuda psicológica amiga, GBS, muchas veces, el poder contar con alguien que nos escuche, ayuda mucho, busca con quien hablar, cuenta lo que sientes si crees que eso no te ayuda de mucho, pídele a tu mami que te ayude a buscar ayuda psicológica, estoy segura que ella te entenderá perfectamente.
GBS, pero por favor, no intentes volver a hacer lo que hiciste, ten presente que lo que tú estás sintiendo, tu familia también lo está sintiendo y sería muy egoista de tu parte, causarles un dolor igual si tu intentas suicidarte, ahora que su familia quedó sin su padre, sin uno de los pilares más importantes, es cuando más deben de mantenerse unidos, apoyándose como familia para que su hogar no se derrumbe, recuerda que ahora, como familia, mamá e hijos, necesitan todos de todos, apoyarse entre todos, ayudarse y salir juntos adelante. Ahora es cuando tienen que continuar poniendo en marcha, la obra y los conocimientos que su padre les dejó, para que desde donde él está, se sienta orgulloso de la familia que formó.
Ánimo GBS, no estás sola, está tu familia que te ama y te necesita, está DIOS que en estos momentos te lleva sosteniendo en sus brazos, y está este foro en el cual estamos dispuestas a leerte y apoyarte moralmente nena.
Por último, quiero comentarte, que entiendo perfectamente como te sientes, entiendo tu dolor, tu miedo y todo, porque la historia que te conté, es mi historia, yo lo viví en carne propia y aquí sigo, casi 20 años después amando y disfrutando la vida para que mi padre esté orgulloso de mi. Así es que si yo pude salir adelante, preciosa, estoy segura que tú también podrás.
Te mando un enorme abrazo con todo mi cariño!!!