¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cómo sobrevivo una infidelidad?

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Cómo sobrevivo una infidelidad? Empty ¿Cómo sobrevivo una infidelidad? Jue 16 Jun 2011, 17:42

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Cómo sobrevivo una infidelidad? Infidelidad-150x95
El darse cuenta de una infidelidad es uno de los eventos más devastadores que puede vivir una persona. A pesar de que, en nuestro país, el 77% de los hombres confiesan haber sido infieles en alguna ocasión, en general es un golpe que no esperamos, no a nosotras. Pero cuando ocurre, la esperanza de vida de la relación se ve seriamente reducida. En Nicaragua, tanto como el 52% de las parejas terminan su relación por ésta razón. Pero, ¿qué pasa con el resto? ¿Cómo sobreviven una infidelidad?
Antes de iniciar cualquier proceso, de reconstrucción o de separación, lo más importante es cuestionarte si vale la pena y es posible trabajar en pro de reconstruir la relación. Al hacer un balance completo y justo de la relación, es necesario preguntarte si estas preparada para terminar una relación que, en general fue buena, basada en un evento puntual o si, por el contrario, estas dispuesta a luchar por una relación que tiene mucho de estar mal.
La siguiente interrogante es si sos capaz o no, de perdonar, de seguir adelante sin reproches ni venganzas. Cada persona tiene sus límites personales y es elemental conocerlos, aceptarlos y ser fiel a vos misma.
En caso de querer continuar con la relación, el proceso de enmendar la relación requerirá el compromiso y la decisión de ambos. La infidelidad debe superarse como pareja y será un camino que tomará tiempo y esfuerzo por parte de los dos.
La infidelidad suele ser el indicador de problemas más graves en la relación. A veces éstos problemas son obvios, otras veces no tanto. Es importante descubrir el porqué de la infidelidad, para poder evitar que se repita. ¿Qué nos pasó? ¿Una huida? ¿Una sustitución? ¿Un castigo o venganza? ¿Una muestra de soledad o desamor? ¿Un síntoma de aburrimiento? Este nivel de introspección es, muchas veces difícil de alcanzar. Si queremos encontrar las verdaderas causas del problema, podría ser necesario buscar ayuda profesional.
También es primordial plantearse un “acuerdo post matrimonial”, es decir, un acuerdo donde se detallen los requisitos necesarios para restablecer la confianza de la persona afectada. Éste puede plantearse siguiendo las siguientes recomendaciones:
En positivo, es decir, no enfocarse en lo que no se quiere, sino en lo que quiere. Estamos demasiado acostumbradas a encontrar las frases con un no, “NO salgas” en vez de plantear “quiero que estés antes de las 7pm en casa para pasar tiempo de calidad conmigo”.
En concreto, o sea, que sean cosas que Ud. pueda ver, para poder medir objetivamente los avances que se hagan en el largo camino de sanar la relación. En vez de decir, “quiero que seas cariñoso”, podés plantearlo como “quiero que me llames una vez al día para preguntar cómo estoy”
En posible, me refiero a pedir cambios que estén dentro de las posibilidades de su pareja, no peticiones que sean tan extrañas a lo que es él como persona, que va a terminar fallando. Es común la tendencia por parte de la persona infiel el sobrevaluar lo que en realidad puede o está dispuesto a hacer a mediano plazo por la relación y no se siente con el valor ni con el derecho de negociar. Depende entonces de la parte afectada, tomar la precaución de no sabotear el proceso antes de empezar. Si nunca ha sido afectivo, no esperés que mágicamente se convierta en un esposo empalagoso, en vez de eso, podés pedir “dos muestras de afecto al día, un beso o un abrazo amoroso”
Por otra parte, sino estás dispuesta o no podés perdonarlo por cualquier razón, aceptalo e inicia el camino hacia la separación. Lo peor que podés hacer es quedarse para vengarte y castigarlo.
No es un proceso fácil. Muchas veces es tanto el resentimiento que cuesta comunicarse tranquilamente sin caer en discusiones que hacen más grande el problema. Muchas veces se necesita ayuda profesional, una perspectiva neutral de la situación.

Psicologa Ana Salgado Tello

2¿Cómo sobrevivo una infidelidad? Empty ES Q ES TAN DIFICIL Vie 17 Jun 2011, 12:11

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola martha buenas, tardes, muy bueno tu post. pero es q es tan dificil perdonar una infidelidad, yo pense q si podia pero creo q no, el saber q fuiste engañada y q sigues siendo engañada es un sentimiento horrible, y es q no estas segura de nada, supuestamente vuelves a confiar en tu esposo, novio o pareja, pero sigues conla duda, y asi no se puede.

en mi caso amo a mi esposo, pero pues no estoy segura de el, no se si recuerdes mi historia, le cache un mensaje con una vieja, desde ese dia segun yo lo iba a olvidar y el hablo conmigo, jamas lo acepto, y segun ya habia pasado pero pues a mi nome garantiza nadie q ya no ande con ella.

hoy presisamente me agarro un ataque de celos jajaj es q no se de la nada me acorde q el cuando le descubri el mensaje, la tenia registrada como tello, no por su nombre y pues q le marco para q me explicara porq la tenia asi, y pues solo me dijo "nada mas", ustedes creen, q eso es una respuesta??? ya le dije q yo no soy tonta q kiero q me explique pero q me convenza porq asi nokiero vivir.

la verdad me siento mal, porq el dice q me ama, pero pues no puede explicarme lo q realmente sucedio, yo creo q si se sincerara conmigo fuera distitno, en serio q prefiero q me diga ok, si solo fue un juego una aventura o algo psajero pero ya paso , a q me diga no, no no y no y nunca sacarlo de eso. q compicado verdad, pero bueno miproblema no se compara con el de muchas de este maravillosos foro.

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola martha... espero no moleste el q adjunte este texto q es de una pag q me encanta....

Yo te amaba y me fuiste infiel

Todas hemos vivido o conocido de una historia de infidelidad.

Historias en las que aún amando con todo nuestro ser, dando todo lo que un ser humano puede dar, jamás olvidando un cumpleaños ni fecha importante, siempre atentas y enteramente entregadas, se sufre de una infidelidad.

Entonces nos preguntamos:
¿qué falló en mí que buscó otro amor?
Son preguntas que no tienen respuestas porque sólo el corazón de la otra persona puede darlas a conocer, y eso no ocurrirá.

Es muy doloroso cuando suceden estas situaciones, sobretodo si sabes que diste todo de ti misma por tu pareja. Hay cosas que duelen mucho, son como espadas, y una de ellas es la infidelidad. Una vez que sucede, ¿cómo recoges los pedazos que quedaron regados por el camino?

Sólo el tiempo puede ayudarte, es un luto que llevas muy dentro de ti y que sólo tú puedes superar. No existe una varita mágica que te pueda borrar ese dolor. Sólo nos queda dejar que transcurra el tiempo mientras nuevamente tratamos de levantarnos. No es fácil, porque la dolorosa experiencia nos hace dudar de cualquier persona que se nos acerca. Es incluso posible que una buena persona que merece ser amado se nos acerque, pero estamos tan dolidas que no resulta fácil cambiar el chip y volver a comenzar.

Todos recomiendan no buscar pareja en ese momento de dolor, porque es cuando más sensible está tu corazón. Estás tan vulnerable que crees que cualquier cosa te servirá para olvidar, pero te equivocas.
Debes quedarte en silencio, meditando, tomando esto como un luto que llevar hasta que vuelvas a ver la luz del sol.Pero el proceso es difícil, y en momentos recordando la traición desearías no vivir ni hacer nada.

Dios siempre está detrás de todos nuestros conflictos interiores, pide ayuda, no te quedes sola, pero no te vayas con el primero que te dice cosas bonitas, porque será un error y te darás cuenta con el tiempo.

Espera tranquilamente que llegue la persona adecuada a tu vida, te volverán a dar ganas de amar, volverás a ver que los días tienen colores y no son en blanco y negro como los ves ahora.

Ten fe, pide a Dios que te de serenidad y que sepas mirar bien a quien le darás de nuevo tu corazón y tu fidelidad. Son tesoros muy preciados, no se lo entregues a cualquiera, tú vales mucho y tienes derecho a amar y ser amada tal como eres.

La infidelidad es algo muy triste tanto para quien la comete como para quien la recibe, porque no se puede tener paz en el corazón sabiendo que destrozaste otro.




como desde q estre a este foro tus post me dejan pensando reflexionando.. un beso . .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.