Hola chicas! soy nueva por aqui y quisiera hacerles un resumen de como me siento porque necesito ayuda.
Resulta
que me casé hace casi 3 años y me fui a vivir con mi esposo a otro pais
(él es extrangero) y donde vivo ahora no tengo amigos, los amigos de mi
esposo no son mis amigos, aunque la relacion es buena, su familia no es
mi familia y la relacion es tan distante que apenas y los conozco.
Desde hace unos meses me he sentido muy frustrada porque no encuentro trabajo aqui, porque quiero estudiar y he tenido millones de trabas
para traerme los pepeles de mi pais y me la paso el dia entero en la
casa.
Mi esposo es muy bueno, me ayuda en todo lo que puede pero no
puede hacer nada para cambiar mi situación. Antes en mi pais yo
estudiaba y trabajaba, los fines de semana iba a fiestas, era demasiado
activa y ahora siento que los dias se pasan por mi lado y yo no hago
nada. Desde hace 5 meses he comenzado a llorar y a llorar de
impotencia.. siempre estoy triste y hay días en los que no tengo ni
fuerzas para salir de la cama, ya no quiero salir de casa, no quiero
comer, se me comenzo a caer el cabello, y ahora hasta se me sube y baja
la presion arterial, cuando antes jamás tuve descontrol con eso. Hay
dias que de tanto llorar me falta el aire y me duele el pecho. A veces
cuando me duermo por las noches quisiera no despertar mas.. asi de
simple, dormir y no despertar porque los días no tienen sentido, no
tienen color, ni sabor, no tengo metas ni espectativas de un cambio en
mi vida. Mi esposo sufre mucho de verme así pero es que no puedo
evitarlo, me siento tan inutil.
Quiero agregar que ya hablo aleman y muy bien, mejor que otras chicas que ya tienes casi 10 años aqui... salgo a caminar una vez por semana, voy a un curso de conversasion de ingles 1 vez por semana, pero el problema es que SIEMPRE SALGO SOLA y aqui no es como en Venezuela que conoces a alguien y si te cae bien ya se ponen de acuerdo para tomar un café o hacer algo juntos! Esto es alemania! y aqui si eres extrangero primero te miran con el rabo del ojo y si ven que hablas bien el idioma se te acercan y si les caes bien te saludan si te ven en la calle. Pero de salir y quedar para tomar algo CASI NUNCA! Asi que no me vengan con el cuento de "Lo primero que debiste hacer fue.... bla bla bla" . Me he ido también yo sola muchas veces no solo a conocer esta Ciudad sino incluso otras y voy sola a donde sea y no me da nadita de miedo, tampoco soy una mujer tímida. Agrego tambien que soy Lic. en Contaduría Pública con 8 años de experiencia y que en mi pais estaba bien "acomodada". Que ahora esté pasando por una crisis no significa que soy la ingenua. Estoy buscando trabajo desde hace 6 meses y ni siquiera me han llamado para una entrevista. Hasta envié curriculums para trabajar en supermercados, panaderias, zapaterias y NADA. Mi problema aqui es que no me siento aceptada ni integrada, siento que todos mis estudios, experiencia no valen nada y aunque no me importe comenzar de abajo "otra vez" ni siquiere recibo una oportunidad.
Resulta
que me casé hace casi 3 años y me fui a vivir con mi esposo a otro pais
(él es extrangero) y donde vivo ahora no tengo amigos, los amigos de mi
esposo no son mis amigos, aunque la relacion es buena, su familia no es
mi familia y la relacion es tan distante que apenas y los conozco.
Desde hace unos meses me he sentido muy frustrada porque no encuentro trabajo aqui, porque quiero estudiar y he tenido millones de trabas
para traerme los pepeles de mi pais y me la paso el dia entero en la
casa.
Mi esposo es muy bueno, me ayuda en todo lo que puede pero no
puede hacer nada para cambiar mi situación. Antes en mi pais yo
estudiaba y trabajaba, los fines de semana iba a fiestas, era demasiado
activa y ahora siento que los dias se pasan por mi lado y yo no hago
nada. Desde hace 5 meses he comenzado a llorar y a llorar de
impotencia.. siempre estoy triste y hay días en los que no tengo ni
fuerzas para salir de la cama, ya no quiero salir de casa, no quiero
comer, se me comenzo a caer el cabello, y ahora hasta se me sube y baja
la presion arterial, cuando antes jamás tuve descontrol con eso. Hay
dias que de tanto llorar me falta el aire y me duele el pecho. A veces
cuando me duermo por las noches quisiera no despertar mas.. asi de
simple, dormir y no despertar porque los días no tienen sentido, no
tienen color, ni sabor, no tengo metas ni espectativas de un cambio en
mi vida. Mi esposo sufre mucho de verme así pero es que no puedo
evitarlo, me siento tan inutil.
Quiero agregar que ya hablo aleman y muy bien, mejor que otras chicas que ya tienes casi 10 años aqui... salgo a caminar una vez por semana, voy a un curso de conversasion de ingles 1 vez por semana, pero el problema es que SIEMPRE SALGO SOLA y aqui no es como en Venezuela que conoces a alguien y si te cae bien ya se ponen de acuerdo para tomar un café o hacer algo juntos! Esto es alemania! y aqui si eres extrangero primero te miran con el rabo del ojo y si ven que hablas bien el idioma se te acercan y si les caes bien te saludan si te ven en la calle. Pero de salir y quedar para tomar algo CASI NUNCA! Asi que no me vengan con el cuento de "Lo primero que debiste hacer fue.... bla bla bla" . Me he ido también yo sola muchas veces no solo a conocer esta Ciudad sino incluso otras y voy sola a donde sea y no me da nadita de miedo, tampoco soy una mujer tímida. Agrego tambien que soy Lic. en Contaduría Pública con 8 años de experiencia y que en mi pais estaba bien "acomodada". Que ahora esté pasando por una crisis no significa que soy la ingenua. Estoy buscando trabajo desde hace 6 meses y ni siquiera me han llamado para una entrevista. Hasta envié curriculums para trabajar en supermercados, panaderias, zapaterias y NADA. Mi problema aqui es que no me siento aceptada ni integrada, siento que todos mis estudios, experiencia no valen nada y aunque no me importe comenzar de abajo "otra vez" ni siquiere recibo una oportunidad.
Última edición por Jade el Mar 04 Nov 2008, 12:40, editado 2 veces