¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

sin saber que hacer

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1sin saber que hacer Empty sin saber que hacer Dom 20 Jun 2010, 10:12

avi

avi
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

sin saber que hacer 844599 Hola chicas. Bueno hoy es uno de esos dias en los que quisiera tener el poder de retroceder el tiempo, pero muy lastimosamente no puedo.

Estoy pasando por una situacion muy dificil, les cuento qu tengo una sobrina de 15, en las ultimas semanas ha dado un giro total en su conducta. Ella vive con mi madre ya que mi hermana tuvo una decepcion amorosa con su esposo, ellos se separaron, ella no pudo soportar mas y salio del pais, esto paso hace 9 an~os, mi sobrina tenia 6, desde entonces siempre he estado al pendiente de ella aunque no vivo cerca, pero la veo al menos una vez por semana.

Todo comenzo en noviembre anterior, mi madre descubrio que tenia novio, la castigo, ya se imaginan lo que habra pasado. Yo hable con las dos pero por separado porque mi madre es muy dificil de convencer, le dijo a mi sobrina que ella puede tener novio el dia en que su mama volviera. Desde enton ces su relacion no ha ido tan bien.

Hace poco mi madre se atrevio a leer su diario y descubrio de todo, no puedo ir a detalles, bueno en fin. este es un resumen de toda la historia.

Ahora la actitud de mi sobrina es gritar a mi madre, hasta la ha llegado a insultar, la ha retirado del colegio, se vive un infierno en essa casa,la relacion conmigo es la de siempre, ella habla conmigo, pero me pasa diciendo lo mucho que la odiasin saber que hacer 621372 y todo lo demas y de su mama no quiere ni saber. Ella en dos semanas vuelve al pais.

No se que hacer he intentado de todas las maneras de llegar a ella y nada resulta, no se que hacer, me da mucha pena que ellla arruine su vida, no se que le pasa. Que me aconsejan chicas.sin saber que hacer 135614 sin saber que hacer 135614

2sin saber que hacer Empty Re: sin saber que hacer Dom 20 Jun 2010, 12:17

Invitado

Invitado

Hola
Yo pienso que lo que deberia hecerse en este caso, es hablar con el adulto proximo a tu sobrina, en este caso tu madre.

Ella es la persona que vive con ella y que de alguna manera tendria la autoridad para hacerlo, aunque a nuestra edad nos puede parecer que toda accion de un adolescente es irracional, esta muy claro que prohibiendo, regañando, entrometerse en la privacidad de un adolescente lleva a mas roces , cuando lo que se necesita conciliar.

Como dices, es dificil pero para contener un poco a la chica, me parece tu mami debe ceder, aunque sea por un tiempo, y empezar de manera suave a hacer restricciones en algunos sentidos pero no de golpe.

Esta mas que comprobado que se encaprichan mas, si le prohiben tener novio, de cualquier forma lo tendra, hara lo que sea para verlo, mas aun si este novio es negativo para ella, la incitara a verse.

Dejarla salir, quiza no es lo mejor para tu mama, pero debe darle su libertad , informada, de lo que abraca esa libertad que recibira, las cosas que pueden presentarse y como hacer frente a ellas.

Es triste, si, pero hoy en dia , a mi me parece mejor orientar e informar a una adolescente a cerrarse y decirle no esto, no alla,no el, es mejor : esto es asi y asi, alla pueden suceder esto y aquello es mejor si tu prefieres,decides cuidas de ti etc.

Si no se puede y es un caso total de rebelion, hay orientadoras muy buenas, inclusive en la escuela que asiste pueden solicitarlo.

Suerte

3sin saber que hacer Empty Re: sin saber que hacer Lun 21 Jun 2010, 10:41

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Avi........que pena lo que están pasando.....pero lamentablemente....esas son las consecuencias .....que se viven en nuestro país.....debido a la migración...y más si son los padres los que se van y los niños los que se quedan sin su proteccion y cariño.....con esto no digo que tu madre no haya dado todo por tu sobrina......pero es sabido que quien mejor que los padres para guiar a los hijos........

Ahora.......como dices que tu hermana está por llegar.....creo que es ella la que tiene que actuar.....si bien es cierto que tu sobrina menos le va a hacer caso a su madre y aque no la a visto en muchos años......pues puede ayudar......o al contrario puede ser peor....pero confiemos en que no sea asi......

Ahora lo que tu puedes hacer.....es hablar con tu mamá y pedirle que sea más suave........en la adolescencia se es rebelde.....y se necesita comprensión aunque para los adultos lo que ellos piensan o hacen no sea correcto.......trata de acercarte más a tu sobrina......has que te tenga confianza.......y apoyala en lo que puedas.......aconsejala como que le das una idea no como orden..........y por último deben buscar ayuda profesional....en este caso siempre es bueno alguien neutral que tenga criterio para llevar el asunto.........

Te deseo la mejor de la suerte con tu sobrina........

4sin saber que hacer Empty Re: sin saber que hacer Lun 21 Jun 2010, 11:07

avi

avi
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias chicas, por su comprension. La verdad es que estoy desesperada ya no se como enfrentar esta situacion. Pero hoy solo se lo estoy dejando a Dios, yo se que Dios es grande y el es quien va a iluminarnos y guiarnos para poder sobrellevar esta tempestad, mi sobrina ya no esta en casa se fue donde una amiga, ya me avisaron y opte por mostrarle indiferencia, porque me parece, sospecho que tambien esta como jugando con nosotros, con unas personas tiene un comportamiento y con otras otro, si fuera al caso de que tiene problemas actuaria con todos de la misma manera. en fin eso es lo que sospecho, veremos que sucede en esta semana, gracias chicas una vez mas. Besos.

5sin saber que hacer Empty Re: sin saber que hacer Mar 22 Jun 2010, 13:50

Invitado

Invitado

Chicas, me parece que este es el post, es una situacion dificil, quiza con mas puntos de vista se pueda ayudar.

6sin saber que hacer Empty avi. . . Mar 22 Jun 2010, 14:46

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola hermosa!! es una situacion definitivamente dificil, creo que tenemos que ponernos en el lugar de cada una de las implicadas (chequen son mujeres), se que somos complicadas, y estan en cada una una posicion de edad creo dificil

La adolescente, etapa en donde no es que uno quiera ser revelde, es un
desajuste hormonal, en donde su identidad esta buscando su punto, y todo tendemos a exagerar.

La madre, una persona que seguro ama a su hija pero no supo manejar la situacion, ahora q regresa creo es porque tiene la madurez para explicar.

La mamá-abuelita, que como tu comentas es un poco dificil

TU: mujer sumamente ocupada y a pesar de eso, procuras a tu sobrina,
aush!!, el punto o el centro de esto es tu sobrina, creo que como madre, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, posiblemente tu sobrina,

En esta etapa de transicion niña a mujer, se pudo haber sentido sola, creo que a veces el hablar no es suficiente, tal vez demostrandole, mm, posiblemente saliendo a pasear tu solo con ella, aunq sea 20 minutos, o tu mami, y ahora que llegue tu hermana, ahi no creo deberia haber mas intermendiarios que sus corazones, es natural que si no tuvo mucho contacto con su nena, la rechazara, pero no creo que por mucho tiempo, sera cuestion de mucha pasiciencia, PERDON, no soy ni psicologa ni consejera ni nada, solo soy una persona externa a un asunto que creo tiene solucion, y EN MI HUMILDE y tal vez poco conocimientos doy mi punto de vista, recuerden que esta en una etapa dificil, no quiere decir que consesionen toooodo lo que haga pero si, que la guien de manera prudente, pues como ya te lo comentaron, ENTRE MAS NOS PROHIBEN mas nos aferramos, y mas por la falta de la figura de SU PROPIA FAMILIA, no dudo que tu mami la apapacho en algun momento, y no se que edad tenga, pero tal vez esta cansada para seguir orientando a una menor, ALEJARLA de su medio creo que fue un error, que aunq posiblemente la puede tener mas vigilada, siempre podra encontrar momento para escapar, ya sea fisica, o espiritualmente, (me refiero a clavarse en su cuarto e ignorar toooodo), pero la que tiene que platicar es tu hermana y tu sobrina reaccionar, tardara el tiempo necesario, SI crees en DIOS, pidele mucho, EL SIEMPRE NOS ECUCHA!!
no se si te haya servido de algo, o no di respuesta?
RESPETO, TOLERANCIA, SABER ESCUCHAR, SABER PERDONAR Y SABER PEDIR PERDON!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]