¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muy confundida, sin saber que hacer

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Muy confundida, sin saber que hacer Empty Muy confundida, sin saber que hacer Miér 22 Jun 2011, 23:55

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Quería comentarles mi situación y a ver si me pueden encauzar con sus consejos para salir un poco del enredo que tengo en mi cabeza para tomar una pronta solución a lo que me afecta en estos momentos.

Yo viví 18 años de mi vida en Paraguay pero yo soy Chilena, llegué desde muy chiquita con mis padres e hice el colegio y parte de mi universidad en Paraguay. A los 25 años nos regresamos con mi familia a Chile por una mejor entrada económica buscada un poco más por mis padres en beneficio de nosotras sus hijas.

En todo cambio, las cuestiones económicas en un comienzo no empiezan bien, pase de vivir en una burbuja a vivir la misma realidad de un día para otro (cosa que me hizo sufrir y no pasarla tan bien hasta que volvió casi todo a su normalidad).

En Paraguay no terminé mis estudios universitarios, cuestión que después una vez teniendo buena situación económica en Chile, los retomé con mil problemas porque en Chile, no me adaptaba mucho, no tenía amigos, mis primos no me tomaban en cuenta para nada, extrañaba mis amigos de Paraguay, mi vida de Paraguay, mientras estudiaba en chile, lo único que me decía a mi misma es “ si hubiera terminado en Paraguay mi carrera!!” y me lamentaba siempre a pesar que igual me sentía bien estudiándola en chile puesto que en chile la enseñanza es mucho mejor y más avanzado.

Producto de todos mis problemas, que se juntaron al final con los económicos mientras estudiaba, tuve que dejar mi carrera, porque no podía mas, estaba muy estresada, al punto de tener mi mente bloqueada para pensar, no podía subir ni un piso en escalera, sentía que en mi bolso llevaba piedras en vez de cuadernos y lloraba siempre, con angustia, hasta que se me somatizó todo el problema en mi cuerpo, cuestión que me hizo tomar la decisión de dejar la carrera.

Otras de las cosas por las que dejé la carrera fue la eterna lucha de mi madre de decirme a diario que ya estaba vieja para seguir estudiando, que como no me ponía a trabajar( tenía 26 años y la carrera me ocupaba todo el día y más aun sábado y domingo). Entonces cada vez que ella me decía eso yo lo único que quería era irme y no escucharla.
Otro tema que me daba vuelta en aquellos momentos, era que tenía mi tiempo tan ocupado que no tenía tiempo para realizarme a nivel de tener un novio y eso siempre lo quería, mis sueños eran casarme y tener hijos en aquella época.

El caso es que dejé mis estudios con mucho dolor porque había puesto tanto esfuerzo en ello, había dejado tantas cosas de lado por ello y era lo que en el fondo me gustaba hacer.

Han pasado ya 6 años de esa época, yo estudie otra carrera corta que no me sirvió para nada, nunca encontré trabajo en ella y me dedique a trabajar por aquí y por allá, siempre con mi pena extrañando Paraguay, pero por otro lado el lado económico mejoraba para mis padres y vivíamos mejor.

El tema ahora es que yo me siento frustrada a nivel educacional, en Chile postulé a muchos trabajos donde no me pagaban bien y sin poder escalar en ellos. Llegué al punto de ponerme a llorar a la hora de postular porque ya estaba en mí el sentimiento de frustración y que no me saldría ese siguiente trabajo.

Estuve muchos años reuniendo dinero, hasta que el año pasado a fines de año, decidí hacerle caso a mi corazón y regresar a Paraguay, tratar de retomar mi carrera y terminarla.

Hoy hace dos meses estoy en Paraguay y hay muchas cosas que no me gustan, voy a poner aquí cosas que tal vez suenen mal, porque lo siento así, creo que a nadie le gusta que hablen mal de su país y su gente, pero es que chicas, no me gusta como es la situación aquí, siento que es un país muy pobre, no me gusta la manera en que habla la gente, su tonada, sus expresiones, lo poco culto que son ( quizás haya gente más culta pero no es de mi cercanía), la preparación de ellos como profesionales tampoco los siento a como son en chile, me ha tocado ver como trabajan y son muy desorganizados y me tomo la cabeza y digo como es posible? Y no me gustan mucho las calles, la ciudad la siento destruida, muerta, casi no anda gente por las calles, en los locales comerciales, inclusive me llego a preguntar como sobreviven si no hay público?? Y miro a los hombres de aquí, me he relacionado y nooo… hay algunas cosas que no me gustan y me pregunto, será que podré encontrar al amor de mi vida aquí?

Y me dan ganas de regresar a Chile, pero allá no tengo la oportunidad de retomar mis estudios, son muy caros, si estudiara en Paraguay, el titulo no me sirve en Chile, o sea estudiaría por sacar el titulo, ahora tengo 35 años me quedan 3 años por terminar mi carrera aquí en Paraguay y estoy con la decisión de regresar nomas, porque no me gusta aquí , pero esta mi cuento de la frustración de otros sueños que quiero cumplir, pero a la vez mis amigos se han portado súper bien y estoy teniendo nuevamente la vida de amigos, de compartir mas con gente de mi edad, y no todo el tiempo con mis padres.

Otra cosa más que es buena aquí en Paraguay a parte de mi vivencia con amigos, es que he visto otras cosas de la vida que no las veía, problemas con mis padres que ahora yo los tengo con mi hermana y me hacen darme cuenta que peleo con mi hermana por las mismas cosas que mis padres discuten conmigo, entonces encuentro que también tengo un crecimiento por otro lado, estoy viviendo más independiente y a la vez aprendiendo de la independencia de mi hermana. Eso nunca lo he vivido.

Qué me dicen ustedes?

Saluditos!

2Muy confundida, sin saber que hacer Empty Re: Muy confundida, sin saber que hacer Miér 22 Jun 2011, 23:58

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ahhh y otra cosa que me molesta del pais es la corrupción que hay , que te piden coimas para hacerte las cosas y yo soy una persona recta, no me gustan esas cosas, además en Chile , la gente lucha por defender sus derechos y aqui son pasivos frente a sus necesidades y problemas, nadie hace nada y no puedo ir con eso!!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]