¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio

+5
TsukiSan
mandy
*Mary*
Martha.
Ale85
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Ale85

staff del foro
staff del foro

Hola chicas..
me quedo esta duda, leyendo el post de una chica, que escribio tener miedo de padecer virus del papiloma..y que por miedo no le decia a su mama que la llevara al medico y ella no tiene dinero..

la sociedad, en Mexico pais..sigue siendo muy cerrada, lo se... en cuanto a la apertura de este tema..
y es que nos inculcan llegar virgenes al matrimonio, merecer el titulo de esposa...que tu marido sea el primero y el unico...en fin tantas cosas mas...

y que las que tienen relaciones, no se dan a respetar, ke se exponen a todo y ke no se valoran ni respetan como mujeres.

hay muchas mujeres del foro, que son madre, y sobre todo tienen hijos en la edad de la "punzada"...con toda honestidad, ustedes que piensan acerca de este tema?
la pregunta va para todas, madres o no...
con vida sexual activa o no...

esta mal , esta bien? quien define eso? segun la biblia es pecado...hacerlo fuera de una union conyugal ante Dios...
en fin..es tema dificil..
sueltenseee...ahora k hay tema jejej..
saludos!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi Alesita pues solo te dire que apoyo una educación sexual plena; sin reservas, una educación bien encausada, responsable y que en base a esta los jovenes decidan que hacer de su vida sexual, si quieren llegar puros al matrimonio pues que bien, pero si no que se cuiden de las enfermedades y de la sociedad porque pesa mucho.

Yo no le voy a estar preguntado si ya se comieron la torata, es invadir su privacidad; si tienen la confianza de decirmelo pues a respetarlos támbien.

La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 10027 La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 10027 La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 10027 La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 10027

Invitado

Invitado

que te puedo decir

he visto las 2 caras de la moneda

MI CASO

mi madre jamas me hablo nada relacionado al sexo, ni siquiera cuando tuve mi primer periodo, coincidio que cuando me bajo por segunda vez, estaba de vacaciones en casa de mi madrina y ella le hablo a mi mama, para decirle que podia hablar conmigo porque suponia era mi primer periodo y mi mama le dijo ella ya sabe todo lo que tiene que saber, o sea nada

yo tuve una vida sexual promiscua, sin cuidarme, fui abusada por familiares, perdi un bebe siendo muy joven por no atenderme por miedo a que mis papas supieran qiue estaba embarazada, tenia yo 10 kilos abajo de mi peso y anemia y a las 6 semanas perdi a mi bebe, hasta que estaba con una super infeccion y me desmaye en la cocina de mi casa, despues de haber llorado como magdalena por todos lados por 2 semanas, mi mama se dio cuenta que algo pasaba le hablo a mi prima psicologa y ella le dijo que probablemente seria un desajuste hormonal, me lleva al gine y salio lo del embarazo, me pago un legrado, porque el aborto no fue completo y nunca se hablo mas del asunto y fue como el top secret entre ella y yo, incluso me dijo quieres que el gine te cierre de nuevo y le dije no

cuando termine la carrera a mediados de dic de 2004, me dijo para fines de diciembre que ya no soportaba verme en la casa sin hacer nada, asi que le dijo a mi hermana que me consiguiera trabajo, me mandaron a ciudad del carmen, engañada, cuando llegue resultaba que tenia trabajo y pues trabaje, a los 5 meses lleve a mi esposo a presentar a mi casa (todavia como mi novio) y platicando con mi mama le dijimos que teniamos planes de juntar de dinero e ir a conocer a su familia a jalisco y enseguida brinco diciendo que ella no estaba de acuerdo en que viajara con mi novio, que eso no era de una señorita, y le dije OK segun recuerdo tu siempre dijiste las reglas las pongo yo y cuando vivas sola y te mantengas haras lo que tu quieras, tu me corriste y no soportabas verme, ahora no vivo en tu casa y me mantengo, no tienes nada que decir

Cuando se entero que estaba embarazada de mi hijo, lo primero que dijo, fue aborta

Es fecha que no me llevo bien con ella

EL OTRO LADO

en la familia de mi esposo son muy abiertos y hablan de toooodoooo con todos, mi esposo tuvo una vida sexual mas reservada, empezo siendo mas grande, siempre se cuido

ESPERO PODER SER ASI CON MI HIJO

Ale85

staff del foro
staff del foro

hola Marthita!
gracias por tu punto de vista... le da otro angulo de vision a mis pensamientos!... y en ke uno simplemente debe ser responsable de sus acciones y nada mas.... no tiene porke andar pidiendo permiso...es tu cuerpo y nada mas... La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 884646

Hola Anitaa
que linda, gracias por compartirnos tu historia..de alguna u otra manera abriste tu corazon..
y si..es dificil tener papas tan cerrados...
en mi kaso, si saliese embarazada..callate! mi papa me deja de hablar,porke soy su adoracion y hasta el momento el ejemplo de hija..ante su familia, y la de mi mama.. en fin...!!!
mi mama me echaria el sermon (porke ella es cristiana) me diria kometi un pekado.. que eso a Dios no le gusta...nada mas de pensarlooo, k miedo vdd jeje..

digo...yo no se como reaccionaria con mis hijos en un futuro..lo k si se..eske por no hablarlo, uno puede cometer tonterias!
yo de hecho, habia muchas cosas k no sabia.. y porke mi mama no fue mas explicita..sopas!, ahorita estaria con un hijo ya en brazos..
son cosas k uno tiene k andar aprendiendo de amigas, ginecologas... etc etc...

es complicado el tema vdd!

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Ale

Tengo una hija de 21 años y nunca he tenido problemas para abordar ese tema, ella me tiene mucha confianza.. siempre le he dicho que el día que lo haga que sea por que ella quiere y no porque alguien la este presionando, o por moda porque las amigas lo hacen,... algo que siempre le recomiendo usa protección y no solo me refiero a pastillas anticonceptivas para no embarazarse, si no también el condón, que es lo que mas le va a proteger... lo menos peor que le puede pasar es un embarazo... pero te imaginas una enfermedad venerea.

de hecho hace unos meses me decia que queria tener un hijo.... a lo que yo le respondia:... pues si lo tienes haber como le haces porque yo trabajo y no podre ayudarte a cuidarlo y tú estas estudiando.... con esto lo que hago es dejarle la opción a ella que se ponga a pensar como le va hacer con un hijo.... porque no me esta diciendo me quiero casar... no... me dice quiero tener un hijo.

En conclusión como mamá no veo nada de malo en que tenga relaciones antes de casarse, pero claro que se fije bien, porque tampoco va andar probando con uno y con otro.

En la actualidad son muy pocas chicas las que quieren mantenerse virgen.... y también al hombre cada día le importa menos que la chica con la que se va a casar sea virgen,... es mas hay chicos que se casan con chicas que tienen hijos.

Así que hay de todo en la viña del señor.

Ale85

staff del foro
staff del foro

es muy interesante, ver la manera de pensar de distintas personas, distintas edades.... y diferentes situaciones de vida...madre y no madre..., hija, hermana...acerca de este tema...
y es algo bueno lo k tu comentas Mary, el como lo abordas con tu hija, sin mayor problema...respetando sus decisiones, pero k como buena madre le hacer ver los pros y contras...

muchas gracias por los comentarios chikas.. esperamos mas!
saludos!

mandy

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MI TAMPOCO ME DIERON NINGUNA INFORMACION NI CUANDO TUVE MI PRIMER PERIODO,IMAGINENSE SOBRE RELACIONES MUCHO MENOS.
MI MAMA MURIO CUANDO YO ERA MUY CHICA ASÍ QUE DE PLANO NADIE SE ACERCO A COMENTARME.
EMPECE A TENER RELACIONES A LOS 16 AÑOS POR QUE YO ASÍ LO DECIDÍ SIN INFORMACION SÓLO DE UNOS ÓVULOS QUE USABA COMO PROTECCION..CREO QUE SIRVIERON UN TIEMPO POR QUE ME EMBARACE A LOS 18.

CON MIS HIJAS TENGO MUCHA COMUNICACION...POR QUE DE VERDAD QUE NO HAY DE OTRA PREFIERO DECIRLES LAS COSAS YO Y HACERLAS VER TODO LO QUE CONLLEVA EL TENER UNA RELACION,Y NO QUE ANDEN PREGUNTANDO CON AMIGAS QUE A FINAL DE CUENTAS ESTAN IGUAL QUE ELLAS O PEOR INFORMADAS. flor

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

En España somos bastante mas abiertos con todo este tema, en general... En mi casa incluso mas de lo normal para España, mi madre desde pequeña me dijo todo lo que quise saber acerca del sexo, sin ningun pudor y abiertamente... todos los metodos anticonceptivos que ella conocia, formas de quedarse embarazada y como no te quedabas, todo tipo de cosas que se practican... (masturbacion, felaciones, cunnilingus, sexo anal, fetichismo...) todo eso me lo fue contando mi madre a base de preguntas a traves de los años... y me dejo algo muy claro:
-"Hija no me importa con quien lo hagas, si sales o no con quien sea, cuando lo hagas ni de que forma, pero si te pido que si algun dia tienes cualquier problema con el preservativo o metodo anticonceptivo que uses me avises, que te llevare al medico y movere cielo y tierra para ayudarte, pero que no te de verguenza por ningun motivo"

La verdad es bastante bueno que mi madre sea asi... me siento muy afortunada. De hecho tenemos tanta confianza que un año para su cumpleaños le regale un kamasutra y un anillo vibrador xD Le encanto xD A mi padre no le hizo tanta gracia, pero tampoco le molesto...

Ale85

staff del foro
staff del foro

orale Tsuki!
como el tener distinta cultura, lo cambia todo vdd!
uno aca por ejemplo... tienes relaciones sexuales... y ni de chiste quieres ke tu familia se entere.... escondes las pastillas anticonceptivas, pruebas y demas...
el solo hecho de pensar que se enteren, te da temor, porke primero esta la verguenza, y luego ke te rega;aran y quien sabe ke mas...aun y no salgas embarazada..
pero ojo...no todos son asi....para muestra, falta ver las opiniones de las chicas del foro... pero la mayoria de los hogares mexicanos aasi son...
no hay apertura, estamos aun mas cerrados.

yo quise tomar ese tipo de decisiones, hasta que fuera mas madura, y que pudiera responder de todas maneras ante la probabilidad de tener algun problema...
y aun asi....guardo esas cosas para mi...y espero k asi sea siempre jajaaj..

ojala todas nos puedan platicar su experiencia en este tema..
gracias!

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Por si alguna chica quiere aprender algo mas sobre sexo... en españa emiten un programa de radio sobre sexo por las noches, en america sera por la tarde aunque no se exactamente a que hora... Lo podeis oir por internet, os dejo el link por si alguna quiere!

http://www.europafm.com/EuropaFM/enDirecto/Formula-Europa-FM/1702998

En España es de 11 a 1 de la madrugada de lunes a viernes, y los domingos echan una repeticion de lo mejor de la semana.

Aviso, programa no apto para pudorosas eeh?? Hablan de todo lo que se les pregunta, y sin ningun pudor, a la forma española!

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que tema tan dificil de abordar, sobre todo con los hijos.

Hay muchas posturas, claro que la Biblia habla de mantenerse puro hasta que te cases, ¿Pero... quién lo hace?

Pueden más las hormonas, la calentura o el amor, que las reglas establecidas dentro de ciertas doctrinas.

Honestamente considero más pecado, embarazarse sin desearlo, abortar o simplemente ser irresponsable y contrar alguna enfermedad venérea, o que a la larga te traera problemas hasta de infertilidad.

Tengo un hijo varón de 19 años, al cual se le ha enseñado desde pequeño, por haber varios médicos en la familia, también ha asistido a cursos o talleres sobre educación sexual, uso de anticonceptivos, prevención de efermedades de transmisión sexual, etc., así que, esta muy familiarizado con el tema.

Mi postura es que, la madurez y la responsabilidad van de la mano en esto, ya que lo que hagas antes de tiempo repercutirá el resto de tu vida.

Ouch! La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 576851
La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 669784La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 385472

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Angela escribió:

Mi postura es que, la madurez y la responsabilidad van de la mano en esto, ya que lo que hagas antes de tiempo repercutirá el resto de tu vida.

Ni más ni menos Angela!!! La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 385472 La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 669784 La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 576851

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

UPS............QUE TEMA...............LA VERDAD A MI NUNCA ME HABLARON MIS PADRES SOBRE SEXUALIDAD...........SOLO RECUERDO QUE MI MAMI CUANDO MI HERMANA MAYOR SE QUEDO EMBARAZADA......TODO EL TIEMPO NOS GRITABA Y NOS DECIA........POBRES DE USTEDES QUE ME SALGAN CON ESO (SOMOS 5 MUJERES) SE ME VAN DE LA CASA Y VERAN LO QUE HACEN..............YO SOLO DE PENSARLO ME DABA MIEDO........SOLO DE IMAGINARME A MI MAMÁ ENOJADA Y ECHANDOME DE LA CASA.......Y LA DESILUCION DE MI PAPÁ....... La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 267463 LO HICE.....ESPERE HASTA CUANDO ME CASÉ........

PERO NO QUIERO REPETIR ESO CON MIS HIJOS........SI ALGUN MOMENTO LOS TENGO.......NI TAMPOCO CRITICO.....AL RESTO POR HACERLO ANTES ......COMO DICEN TODO ESTA EN LA RESPONSABILIDAD.........Y SI TE SIENTES Y SABES QUE LO HACES CON RESPONSABILIDAD....CREO QUE NO IMPORTA SI ES ANTES O DESPUES..........

angelina

angelina
3er. grado
3er. grado

Para mi es un tema dificil de abordar...coincido con Ale de Rico, que muchas veces nuestras mamas no supieron educarnos, como hubieramos querido, y ahora yo lo comprendo asi.. Que es como una cadenita...porque ellas tambien fueron educadas asi, ahora ya depende de nosotros como enseñaremos a nuestros hijos. Estamos viviendo otros tiempos, que ya es muy normal para los jovenes de hoy, mantener relaciones sexuales a muy temprana edad. Pues bueno mi hijo apenas tiene un añito. Pero platicando con mi esposo, no queremos imponerle y/o prohibir tener sexo (creo que todos sabemos, que cuando mas nos prohiben algo, mas nos gustaria experimentar), pero bueno como dijo Angela. mejor enseñarles a ser responsables de sus actos y buscar que sean maduros en su toma de desiciones.
Angelina.La postura de los padres ante las relaciones sexuales antes del matrimonio 10027

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]