¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.

+18
Lola Shakti
seudo
☂SYL☂
Andys
Luna
*Mary*
lilis
Rosita fresita
Maruquita
Ale85
Martha.
popita
Tere
Nan
Pattys
Regia
ulala
Mel
22 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

"Evitamos el divorcio por nuestros hijos."
" No me separo por mis hijos."
" Le perdoné su infidelidad, por mis hijos."
" No la dejo, solo por mis hijos."
" No la amo, pero me quedo en casa solo por los niños."


Te suenan conocidas estas frases? Cuántas veces las hemos escuchado o dicho. Miles de veces, verdad?

Bien....pongámonos por un momento del otro lado. Del lado de los hijos e imaginemos lo que los hijos pensarán o sentirán al ver a sus padres:
- enojados, pero juntos,
- discutir continuamente,
- agredirse pero dormir juntos.
- humillarse pero comen juntos,
- no hablarse, pero viven juntos,
- no respetarse, aunque compartan una casa
- escucharlos en reproches diarios
- simular ante la gente que todo está bien
- verlos abrazados en una fiesta familiar y al llegar a casa no dirigirse la palabra.
- darse cuenta de que sus padres ya no duermen en la misma cama.

Mejor aun.....alguna de ustedes vivió una situación similar?Sería interesante conocer su pensamiento sobre esto.

Si tu viviste en una familia en donde tus padres "aguantaron" por los hijos....

Qué pasaba por tu mente cuando veias cosas asi? qué sentías?
y ahora que eres adulta, agradeces a tus padres que aguantaran juntos? hicieron lo correcto? Cómo te sientes ahora?

Mel.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Qué interesante tema Mel! yo no he pasado por esta situación y no conozco casos cercanos. Será muy interesante saber las opinión y aportación de las demás chicas o de las que han pasado por esto.

En mi punto de vista, creo que los hijos sufren más en un ambiente hostil. Tal vez al principio les afecte la separación de sus padres, es inevitable, pero con el tiempo comprenderán que fue lo mejor.

NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 447120

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Gracias a Dios y a mi esposo yo no me identifico con estas frases.. por ahora.. sera por que solo tengo una beba.... y no se me hace tan dificil ..

Pero principalmente por q amo a mi pequeño (Alex) y es un amor..NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 959389

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 811314


SIN DUDA UN TEMA MUY DELICADO.....Y MUCHAS VECES REPETIDO POR LOS PADRES......LA VERDAD MUCHAS VECES ESCUCHÉ A MI MADRE DECIR QUE POR NOSOTROS NO SE SEPARABA DE MI PAPÁ.......Y YO SIEMPRE DECIA....NO......NO LO HAGAN POR NOSOTROS.....HAGANLO POR USTEDES......MUCHAS VECES ES MEJOR VERLOS SEPARADOS QUE VIVIR UN INFIERNO EN CASA................TALVES LO DECIA LA CALOR DE LAS DISCUSIONES.......NUNCA LO HICIERON Y PAPÁ DIOS DECIDIÓ SEPARARLOS POR SU CUENTA........

AHORA Y SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS PADRES NO DEBEN HACER ESO POR LOS HIJOS....COMO DIGO NO ME GUSTARIA SER LA RESPONSABLE Y CARGAR CON EL PESO DE QUE MIS PADRES SE SOPORTAN POR MI....VIVEN JUNTOS SIN AMOR POR MI......QUE NO SON FELICES POR MI.......AL CONTRARIO LOS AMO TANTO QUE QUISIERA QUE SEAN FELICES AUNQUE SEPARADOS ....EL QUE ESTEN SEPARADOS NO QUIERE DECIR QUE NO NOS QUIERAN Y SE PREOCUPEN POR NOSOTROS.......

YO HABLO POR LOS HIJOS.......NO TENGO EXPERIENCIA EN EL OTRO LADO DE LA MONEDA....OSEA POR EL LADO DE LOS PADRES......TALVEZ PARA UNA MADRE SEA DURO SEPARAR A SUS HIJOS DE LOS PADRES......PERO COMO SIEMPRE HEMOS HABLADO AQUI EN EL FORO.........SIEMPRE EL PRINCIPO DE TODO ES ESTAR PRIMERO UNA BIEN.....PARA PODER DAR BIENESTAR A LOS DEMAS........ESPERO SI EN ALGUN MOMENTO EN MI VIDA SE DAN ESTAS CIRCUNSTANCIAS PORDER DECIR LO MISMO Y ACTUAR DE ESTA MENERA......


SALUDOS

PATTY

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

UPS! QUE TEMA!

MI GORDI LO VIVIO EN SU PRIMER MATRIMONIO, Y AL DIA DE HOY SABE Y RECONOCE QUE ESE FUE UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES QUE HA COMETIDO EN SU VIDA.

SEGÚN HE SABIDO POR EL Y POR OTRAS PERSONAS INCLUSO SUS HIJOS, EL Y LA DOÑA VIVIAN DELA GREÑA POR LO TANTO ÈL NO DESEABA ESTAR EN CASA Y SIEMPRE BUSCABA UNA EXCUSA PARANO ESTAR, LLEGABA A LAS 7 AM AL TRABAJO Y LLEGABA A LAS 12 DE LA NOCHE Y TODO PARA NO VERSE LAS CARAS.

INCLUSO CUANDO SUS HIJOS ERAN YA UNOS ADOLESCENTES UNO DE ELLOS, EL MAYOR LE DIJO A SU PAPÀ QUE SE BUSARA A ALGUIEN, PERO QUE NO FUERA COMO SU MAMÀ Y QUE SI LO HACIA PUES QUE QUE PEND…… CREEN ESO?

EL SEGUIA AHÍ, ESTABA Y NO ESTABA TUVO UN TRABAJO EN DONDE SE PASABA VIAJANDO POR DOS MESES SEGUIDOS REGRESABA A MTY POR UNA SEMANA Y SE VOLVIA A IR, ASI DURO COMO DOS AÑOS.

CUANDO EL Y YO NOS REENCONTRAMOS Y SE DECIDIÒ A SALIRSE DE ESA CASA ERA PORQUE Y CADA UNO DE ELLOS ERA MAYOR, TENIAN 22, 20 Y 18, PERO EL SUFRIÒ MUCHO PORQUE AUN ASI, CUANDO SE SALIÒ LOS DOS MENORES LE REPROCHARON MUCHO LA VIDA QUE LLEVARON, QUE EN ESA CASA SOLO HABIA PLEITOS Y QUE APARTE AHORA LOS DEJABA.

LLORABA MUCHO, SIEMPRE ESTABA PENSATIVO, Y NO SE CANSA DE ARREPENTIRSE DE NO HABER TOMADO LA DECISION ANTES, EL ME DICE QUE AHORA ES INMENSAMENTE FELIZ, QUE NO IMAGINABA QUE LAS COSAS CAMBIARIAN PARA BIEN Y QUE DESEA CON TODAS SUS FUERZAS RECUPERAR CONMIGO ESE TIEMPO PERDIDO .

Y A PESAR DE QUE SUS HIJOS NUNCA LE AGRADECIERON EL HABERSE QUEDADO AHÍ, AL PIE DEL CAÑON, NO LES GUARDA RENCOR, Y LA RELACION ENTRE ELLOS HA MEJORADO MUCHO.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...permiteme contarte mi historia. Mis padres se adoraban, pero peleaban muchisimo. Papi era bien fiestero y bailaba hasta los anuncios, en cambio mi mama era todo lo contrario.

Cuando papi se iba de parranda mi mama lo esperaba hasta la hora que llegara y ahi se formaba la otra fiesta...pero de gritos. Mi mama dejaba de gritarle cuando mi papa se encolerizaba y comenzaba a romper cosas. Recuerdo que un dia, cuando yo apenas tenia algunos 11 años, vivi una de esas escenas y vi a mi padre morder el marco de una puerta y arrancar con los dientes un podazo, solo por no coger a mi madre y hacerla cantitos. A esa edad me dije que jamas me iba a casar si era para vivir de esa manera.

Pasaron los años y ellos siempre con sus altas y bajas, pero juntos. No se si lo hacian por los cinco hijos que tenian, pero lo cierto era que nunca se divorciaron. Recuerdo un dia que bajo una de esas peleas mi mama le dijo a mi papa que no lo soportaba mas y lo boto de la casa. Mi padre, ni soso ni perezoso recogio sus cosas y se fue, no solo de la casa, sino de la Isla. Para ese entonces ya tenia algunos 15 años y sentia que me moria por dentro. No se que hubiera preferido, pues no estaba preparada para perder a mi padre.

Mi ira, frustracion y enojo lo derrame contra mi madre que, encima que hizo que se fuera, no paraba de llorar porque él se habia marchado. Esa fue una epoca de locura en mi casa. Total mi padre volvio, pero la relacion seguia de mal en peor. Cuando ya tenia 20 años, recuerdo que un dia mi papa me llamo aparte y me dijo que se tenia que divorciar de mi madre porque el necesitaba una mujer que lo amara. Saben qué...le dije que para luego era tarde y si el podia ser feliz, que se fuera.

Lo triste de toda esta historia es que desde que mi padre me hizo esa confesion no pasaron seis meses...cuando murio victima de una leucemia agresiva que lo acabo en menos de cuatro meses. Entonces se fue, pero para siempre.

Las parejas no deben esperar vivir en un infierno para tomar la decision de separarse. Mucho menos deben tener como excusa a los hijos, pues son los que mas sufren las peleas matrimoniales.

Como unico, entiendo, que deben permanecer unidos es que sea por mutuo acuerdo y que lleven la fiesta en paz hasta el momento en que finalmente se puedan separar. Todo esto es en caso de que ya no se amen.

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A mi marido le pasó algo parecido con su primera mujer. Nunca estaba contenta y siempre le ha tenido una envidia feroz al que fue su marido, y siempre que pudo le saboteó sus oportunidades de ascender en el trabajo... pero bien que se benefició de ser su mujer, tanto en el plano económico como en el social.

Platicando con él, ahora cree que debió dejarla desde el primer circo que le montó, incluso antes de casarse... Porque nadie merece sufrir las histerias o inmadureces de otra persona, ni siquiera de su pareja o hijos.

NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 844599



Última edición por popita el Mar 08 Dic 2009, 04:15, editado 1 vez

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Realmente nunca me entere de problemas de mis padres, al menos de esos grandes, nunca los ví pelerase. Recuerdo que cuando mi mamá estaba enferma mi paá era quien nos bañaba, llevab a la escuela, nos daba de desayunar.

Quizá ellos tubieron sus probelmas pero siempre los resolvieron entre ellos dos, así que no se que es vivir con unos padres peleandose a grito pelón o agrediendose. A la fecha siguen juntos y rogamos para que puedna similar la partida de uno del otro porque se va uno y el otro se va inmediatamente, claro se siguen peleando, pero porque mi papá por estar arreglando cosas (a como le encanta) no come, o se le olvida ir a la tintoría o le compra la sopa que no le gusta a mi mamá.

Una cosa me ha quedado muy clara a lo largo de mi vida, que leyendo el foro e reforzado los hijos y el matrimonio no arreglan parejas, no arreglan malas situaciones, cuando una pareja decide emprender una vida juntos bajo los canones que les dicte sus valores (matrimonio, unión libre) si no lo hacen claros desde un principio y se arriezgan a crecer juntos, no podrán tener un buen matrimonio, ni familia.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Tere

Gracias por compartirnos estos recuerdos que deben ser dolorosos para ti sin duda.
Qué dificil ha de haber sido para ti presenciar esos momentos viendo a tus padres asi. Definitivamente son recuerdos que cualquier niño guarda en su cabecita por siempre, aunque de grande lo trates de superar, el dolor de la infancia siempre permanece ahi.

Mel.

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Gracias por responder Mel, porque estos son temas de los cuales nunca hablo. Me sirvio de terapia sacar esos recuerdos, desempolvarlos, limpiarlos, y sanarlos. Es basura que lleva uno escondida muy adentro y es bueno, de vez en cuando ir sacandola para que no nos haga daño. Fue como una limpieza interna para comenzar el año con un peso menos.

No te niego que mientras te narraba esas vivencias, sentia algo de dolor y pena, pero como buena profesional que eres, sabes lo saludable que es quitarnos de nuestros recuerdos esas telarañas. Al terminar, le di gracias a Dios que puso en tu corazon traer ese tema y darme la oportunidad de soltar un peso mas.

Poco a poco nos haces desnudar con tus post.

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola Chicas...Hola Mel.. espero puedas leer esto.
He estado al pdte de este post...recrdando muchas cosas

justo hace dias mi mama dijo...
ya aguante mucho...y todo fue por ustdes... por nadie mas... ahora son grandes y pueden valerse por si mismos..
pero eso ya lo he escuchado un par de a;os atras y no ha pasado nada...

ese dia k me dijo..le conteste...por nosotros? ahora nosotros.. y dice si..
o no me hubieras reprochado el no tener lo que tienes, el carro, la universidad...tu carrera actual... y me quede pensativa... y es que ese el problema muchas veces...que como mujeres, no se preparan..o si como ella, pero lo dejo todo cuando se caso con el....asi que puede uno ofrecer a un hijo? vivienda, ropa...educacion universitaria??? sola?? sin ayuda del hombre?? he ahi d donde se agarran muchos para tratarnos mal....
porke igual divorcio no quiere decir abandono moral...pero ya nada es lo mismo..el hombre es hombre, consigue otra, con o sin hijos o tiene mas...se divide el gasto y ya no alcanzas lo mismo...

Mi padre es bueno...en verdad que lo es!! pero aqui volvemos a algo que comento Popita en un post...tiene uno ke aguantar sus histerias de una persona con pasado dificil.....

su infancia aterradora, abandono por parte de sus padres, pobreza...trabajo desde peke;o.... en fin...es sobreprotector a morir.!!!

tiene un caracter explosivo... eso si,nunka nos falto nada..el hombre siempre ha sido responsable a mas no poder....no hay queja en ello, es cari;oso...pero cuando se enoja!!!NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 86532

justo ahora tenemos 4 dias sin hablarnos...porke desgraciada o aforunadamente, yo tengo el caracter igual o parecido a el....solo que yo si mido mas mis acciones..

el viernes que llegue en la ma;ana casi viniendo del trabajo, ese dia me llamo como 10 pm...todo serio... y le dije k estaba trabajando, k llegaria muy tarde, k ni sabia cuando...comenzo a decirme de cosas!!! que dije Santa Madre de Dios!!! me enoje tanto..tenia la presion d mi trabajo, mis jefes encima..y sumale un padre no comprensivo..y maldiciendome!!! eso noo!! y le dije, oiee a mi no me maldigas!!! es mi trsbajo y si te gusta y si no, lo siento..
y le colgue..
se que hice mal...pero me lleno el buche de piedritas y no pude mas..

Yo ya antes le habia dicho en alguna discusion hace tiempo....yo no soy igual a los demas...no soy otro de tus hijos...no soy mama.... a mi no me maldigas....porke yo no aguanto...a mi simplemente un dia ya no me vuelves a ver...maldice los muebles... la ksa... lo k kieras, pero a mi no me grites con maldiciones....

yo pense que habia entendido...

yo en vdd estoy muy enojada... lo amo demasiado..es mi padre!!! pero ya 33 a;os casados.. y nunca ha podido mejorar su caracter, todo kiere controlar.. y eso es dificil..

mi conclusion es...
mi madre me hizo esa pregunta... y saben ke?
si...hubiera preferido tener mas libertad, mas capacidad de eleccion...aunke no tuviera lo k tengo...tal vez seria mejor persona...
y cuando vi una rendijita abierta de la puerta...sali como ovejita loca..y me estrelle tantas veces...por eso he hecho lo ke he hecho y conste que no lo estoy culpando...simplemente eso siento ke me falto...

mejor a prepararnos como mujeres trabajadoras, profesionistas o no. y asi tomar decisiones mas rapido y no tomar como excusa a los hijos...

a ver que opinan chicas...
saludos

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

LES PLATICO MI HISTORIA.....

Yo vengo de una familia muy tradicionalista, mis papás sin estudios, mi padre se fue forjando su futuro "a como Dios le dio a entender" ... hizo de todo un poco y en base a su trabajo nos sacó adelante a 7 hijos, bajo el cuadro tradicional antiguo.... ´papá sale a trabajar... mamá se queda en casa con los niños, los domingos mi papá nos dedicaba el dia para llevarnos a la playa o simplemente en casa asaba pescado para que comieramos todos en familia, el domingo fue sagrado para él. Ellos vivieron 51 años casados hasta que papito Dios se llevó a mi padre., durante los 21 años que yo viví con ellos (edad a la que me casé) todo fué maravilloso.... por la manera como fueron educados ellos no se hacían ninguna demostración de cariño frente a nosotros los hijos, quizas un cariño en la cabeza o un pequeño abrazo... solo eso. Discusiones?? frente a nosotros fueron muy pocas... aun recuerdo la primera vez que los escuché discutir, yo tenía 17 años... yo estaba escuchando música en la cama de ellos, y por situaciones de infidelidad por parte de mi papá ellos discutieron muy fuerte... uno de cada lado de la cama y yo enmedio... no lo aguanté!!! me solté a llorar.... y mi papá fue un hombre que era capaz de todo por nosotros, se quedó callado mientras mi mamá hablaba y hablaba. A partir de ese momento me di cuenta que ellos realmente tenían problemas pero como decía mi mámá .. eran problemas de ellos solamente, no teniamos porq saberlo nosotros..... y asi siguieron todos esos años, hasta que nos casamos y empezamos nosotros a confiarle nuestros problemas a mi mamá entonces ella empezaba a platicarnos. Mi papá le fue infiel muchas veces a mi mamá, y ella aguantó por sus 7 hijos, "perdonó" pero nunca olvidó..... estos últimos años de mi papá fueron muy difíciles para él y para nosotros porq entonces cuando mi papá ya estaba mas dañado físicamente mi mamá empezó a sacar todo su coraje, todo ese rencor acumulado al cabo de los años.... simplemente ya era muy difícil la convivencia entre ellos, mi papá se fue a vivir unos años solo a isla mujeres pero venia el fin de semana a la casa o mi mamá iba a la isla, hasta que ya no permitimos que mi papá se quedara solo por su salud. ... para nosotros como hijos fue muy difícil ver los últimos años de mi padre, y les puedo decir que siempre vimos como "victima" a mi papá por el "mal carácter" de mi mamá, nunca fuimos capaces de ponernos en los zapatos de mi mamá, posiblemente porque la mayoria somos muejres lo protejiamos a él , pero es si, JAMAS le hemos levantado la voz a mi madre, existe esa barrera del respeto que siempre nos inculcaron. Ahora que papá ya no está siempre recordamos el gran esfuerzo que los dos hicieron por darnos siempre un calor de hogar, y creanme chicas que yo agradezco a mis padres esa formación que nos dieron, ese hogar en el que vivimos por el que ellos sacrificaron todo..... y creo que precisamente por eso yo sigo luchando por darle a mis hijos un único hogar.... con mamá y papá juntos... no se si lo logre pero sigo en la lucha.
Simplemente... amo a mi familia... amo a mis padres!!!

besos NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 10027

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE FUERTE AMIGAS, MUY PERO MUY FUERTE TEMA

QUE TE PUEDO DECIR MEL, MI FAMILIA NO ES DISFUNCIONAL SI NO LO QUE LE SIGUE, MI MADRE AGUANTO CUERNOS, GOLPES, INSULTOS HASTA MAS NO PODER, Y CONSECUENCIA DE LOS ACTOS DE MIS PADRES TUVIMOS UN AMBIENTE NO MUY APTO PARA CRECER TU SABES COMO ES.


PERO OJO, QUE NO SOLO LO MALO CUENTA, NO SEÑOR PUES A PESAR DE TODO ESO, NUNCA NOS FALTO UN PLATO DE FRIJOLES QUE COMER, NUNCA FUIMOS RICOS PERO NO ESTUVIMOS EN LA CALLE Y A PESAR DE SUS FALLAS ESTOY SEGURA QUE HAN AMADO A SUS HIJOS CON TODA LA FUERZA DE SU CORAZON A SU MANERA LIMITADA TAL VES PERO HICIERON LO MEJOR QUE PUEDIERON CON LO QUE TENIAN PARA FORMAR A 6 PERSONAS DE BIEN

TODOS TRAEMOS UNA CARGA O LOS FAMOSOS TRAUMAS DE LA INFANCIA NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 85878 Y LO DIGO CON CIERTA IRONIA PUES AL FINAL NO PODEMOS SER TAN COMODINOS Y PERMITIR QUE LAS COSA MALAS POR LAS CUALES PASAMOS NOS MARCARON Y NOS CONDENARON A UN FUTURO DE INFELICIDAD, ESO SERIA UNA FORMA FACIL DE JUSTIFICARNOS. NO PODEMOS VIVIR EN EL HUBIERA..........

CON LOS AÑOS APRENDI A NO JUZGAR A VECES CON EXITO A VECES NO, A AYUDAR EN LO QUE PUEDO, Y SI NO A HACERME A UN LADO, SON MIS PADRES Y LOS AMO Y LOS RESPETO TAL COMO SON

EN LO PERSONAL HE LUCHADO POR QUE LA AMARGURA DE LO PASADO SE QUEDE AHI EN EL PASADO Y TRABAJAR POR CONSTRUIRME EL PRESENTE Y FUTURO QUE CONSIDERO EL MEJOR PARA MI Y MIS HIJOS NO SE SI CON EXITO PERO LO INTENTO QUERIDA AMIGA DIARIO ES UNA LUCHA PARA SALIR ADELANTE Y SER MEJOR PERSONA.


ALGO ME QUEDA CLARO EN LO QUE EN MIS MANOS ESTE NO PERMITIRE QUE MIS NIÑOS PASEN POR LO QUE YO PASE, Y AHI LA LLEVO HASTA AHORA PUES POR FORTUNA EL AMOR DE SU PADRE POR ELLOS ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER OTRA COSA Y EN ESO ESTAMOS MUY DE ACUERDO QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLOS Y ESTAMOS DISPUESTOS A TRABAJAR PARA QUE ASI SEA YA APRENDIMOS A SEPARAR A NUESTROS PEKES DE LO QUE FUERA NUESTRA VIDA EN PAREJA.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas

Este tema es algo fuerte, si, efectivamente ustedes mismas lo están diciendo.
Perdonen de antemano, si las hice llorar, se que algunas lo hicieron, lo siento en sus palabras mientras leo sus respuestas.
Tere, misma me ha confesado que le dolió mucho irlo escribiendo pero le sirvió mucho.
Ale, se que lloraste mientras recordaste cada palabra. Maruquita, casi te puedo ver con tus ojitos rojos mientras ibas escribiendo tu historia; Pati, que difícil ha de haber sido para ti recordar tantas cosas y compartirlas con nosotras.

Quería esperar a que más chicas entraran a este post y nos dieran respuestas, pero no pude dejar de escribirles esto a quienes ya han aportado su experiencia, porque se que dolió y muchooo, se que es fuerte ver hacia atrás y traer al presente recuerdos que ahi se han guardado, escenas que tenemos claritas como si hubieran sido ayer.

Es un tema fuerte, porque remover el daño que a veces nos hacen nuestros padres es muy duro. Amamos profundamente a nuestros padres y al mismo tiempo podemos tener mucho coraje por lo que en determinado momento nos hicieron sentir.
Por eso abri este tema, porque es común que la mujer o el hombre digan que "deben" mantener el matrimonio unido aunque no se amen, solo para bienestar de los hijos, y cuando AHORA TU ERES ESA NIÑA , ahora ya adulto, es cuando se puede conocer si en verdad valió la pena que mamá aguantara tanto.

Ahora que eres una persona adulta, qué piensas?
Agradeces a tu madre el que haya "aguantado" ? o hubieras preferido que se armara de valor y hubiera salido de esa relación?
Te hubiera gustado ver a una madre más fuerte y decidida?
Te hubiera gustado que tu madre tuviera mayor autoestima?
o Le agradeces que callara por amor a los hijos? le agradeces que supo mantener a la familia unida por sobre todas las cosas?
Crees que hubieras sido TU "mejor mujer" ahora, si hubieras vivido con una madre más fuerte que se hubiera valorado más?
O prefieres saber que tu madre hizo a un lado su persona, porque amaba más a sus hijos que a ella misma?
Qué piensas tu? Cómo lo percibes?

Ahora, te diré algo más fuerte aun...
En qué posición crees tu que quedas, cuando sabes que tu madre permaneció en una relación conflictiva, donde su pareja la engañaba, donde el le dijo que no la amaba , pero que por los hijos quedaba ahi. En qué posición quedas tu ,cuando te das cuenta que POR TI; tu madre aguantó ser un cero a la izquierda.
Dónde quedas tu? Cómo víctima? o como agresor?

No se si me captas la idea?
Al parecer los hijos son las victimas de todo esto que sucede a veces entre los padres, peroooo, cuando una madre le dice a una hija: Lo hice por ustedes"....se cambian los papeles y entonces el victimario es el hijo, quien entonces es el culpable (de manera indirecta) de que su madre haya vivido tantos años sin amor, sin respeto.

Este es el mensaje que queda de manera oculta.
Mucho cuidado con esto. Mucho cuidado por favor, porque cuando un (a) hijo(a) captan el mensaje oculto, se crece con una terrible culpa que puede desencadenar otros problemitas en sus futuras relaciones.

Espero no haberlas dejado más confundidas, y deseo que más chicas nos compartan sus comentarios, seguramente hay más de una que tienen algo que contarnos sobre este tema.

Las voy leyendo y las quisiera abrazar muy fuerte, porque siento cuando lloran, lo siento en verdad y las quiero mucho!

con cariño
Mel.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY MEL ME DEJAS ASI NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 669784 LITERALMENTE, AMIGA HE BATALLADAO MUCHO PARA DEJAR TODO ATRAS PERO DUELE Y MUCHO ME INCOMODA HABLAR DE LO PASADO PUES EN CIERTA FORMA SIENTO QUE TRAICIONO A MIS PADRES AL CONTAR ALGO DE LO VIVIDO

DE SEIS HERMANOS TODOS TENEMOS UNA FORMA DIFERENTE DE AFRONTAR LO PASADO, TAL VES LA FORMA DURA Y CINICA QUE TENGO DE VER LAS COSAS SE DEBA A LA INFLUENCIA DE MI HERMANA NUMERO TRES, PUES ELLA NUNCA FUE DE COMPADECERSE POR LO VIVIDO Y HA SIDO MAS MADRE QUE MI PROPIA MAMA Y EN CIERTA PARTE SOY UN POCO EL REFLEJO DE SU CARACTER.

ME PREGUNTAS SI AGRADESCO EL SACRIFICIO DE MI MADRE, SI EN CIERTA FORMA SI

PUDE HABER SIDO MEJOR MUJER CON UNA MADRE MAS FUERTE...LA VERDAD MEL NO LO SE

LO UNICO QUE SE Y TE LO CONFIESO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON ES QUE HUBIERA DADO TODO SI EN MIS MANOS ESTABA POR QUE MI MADRE FUERA FELIZ, AUN AHORA LA VEO Y ME GUSTARIA VERLA FELIZ

LAS CULPAS HAY MEL QUE RAZON TIENES EN ESO, Y TRATARE DE EVITAR AL MAXIMO COMO TE DIJE ANTES, EN MARCAR A MIS HIJOS ASI.

UN ABRAZO MEL, AUN ME DEJAS PENSANDO EN TODO ESTO

Ale85


staff del foro
staff del foro

Ay Mel...
parece mentira pero con un post ...uno se da cuenta que tan "da;ado" ha sido con una situacion asi...

En realidad, he pensado mucho en ello..
y en vdd no se si agradezco o no la forma de proceder de mi madre..."aguantar"
o si reprochar que el jamas pudo sanar sus heridas y todos hemos tenido que cargar con ellas..

No me agrada mi forma de vida...viendolo bien..mi familia es totalmente disfuncional aunque nos aferremos a decir que somos una familia de 5..tres hijos profesionistas, aun solteros...prosperos...bla bla bla..
la realidad es que a mi nada me agrada...
la forma de educarnos a los tres fue la misma, mas sin embargo me siento tan sola....no cuento con mis "hermanos" para nada...

No se si todo sea respuesta a el estimulo de que mi papa siempre ha tenido caracter fuerte, y nos ha frenado en muchas cosas.

A mi hermano mayor le falta temple, caracter, decision, fuerza.... y no demuestra sentimiento alguno...al menos por nadie de nosotros..
Mi hermano el mediano, se fue a vivir a eua, hace como 5 meses...la vdd no lo extra;o nadita.... huyo, por lo mismo, y por cobarde...ya que no quiso afrontar que desgraciadamente, de su carrera no sabe nada, porke se le paso de noche, y creyo k con un titulo todo mundo le daria trabajo....pero no...tenia uno, y lo despedian luego luego por lo mismo...una persona irresponsable, grosera...que siempre tuvo los pies en el aire..

Y yo...que puedo decir de mi?
No soy feliz!....me siento vacia....y si, justo ahora lloro...siento k me puedo deshogar con ustedes...
Habia llevado una vida bonita y pura por asi decirlo...era estudiosa, luchaba por lo ke realmente amaba..y nunca les di dolores de cabeza, buena hija.. con defectos como todos, pero siempre con algo k no terminaba de gustarle a nadie..
Ahora no se ni quien soy.... tengo trabajo..estoy recuperando mi salud...mas sin embargo, no siento amor hacia mi....a veces me encuentro reprochandome todo lo k hago...
Ahora solo estoy con alguien por gusto...no por amor...no siento nada..
He llegado al punto de no cuidarme.... que estupido no?
nada m parece
hay dias ke kisiera simplemente tomar algo de mis cosas e irme lejos...sin saber de nadie..

yo se ke todo tiene ke ver con el tema..todo!
me siento sola....
y cometo muchos errores...

Mi madre me dijo el dia de ayer, que mi papa habia estado llorando porke se siente solo...
pero por Dios!!!!
el nos esta alejando!!!
yo lo uniko k kisiera es irme de esa casa....
no siento ya ningun interes por querer aclarar nada... ni lo he visto...estoy simplemente cansada...

A veces me gustaria hacer algo tan malo como para ke de vdd tenga razones suficientes para sacar todo su maldito complejo que yo no tengo la culpa de que exista en el....

gracias por leerme NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 135614

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mi querida Ale...he leido dos veces tu escrito y creeme que te entiendo. Pienso que a tu edad muchas veces me senti asi y por muchos años me sentia que mis luchas y mis afanes no tenian sentido. Sentia que todo lo hacia por complacer a mi madre, para que se sintiera contenta conmigo, pero era inutil.

Hace un tiempo Mel escribio un post que lo titulo "El Espejo de Nan" http://www.mujeractualexclusividadfemenina.com/psicologia-f7/el-espejo-de-nan-t3381-15.htm?highlight=espejo+nan

Aqui te dejo la pagina para que te des una vueltecita y la leas. Tiene tres paginas de lo mas interesante...te recomiendo que la visites.

Resulta que leyendo ese post me di cuenta de muchisimas cosas y una de ellas era lo que lo unico que hacia en la vida era tratar de verme en los ojos de mi madre, olvidando los mios propios.

Leyendo tu post pienso que puedes estar viviendo eso que vivi. Quiero que tan pronto tengas la oportunidad de ver el post, nos vuelvas a escribir. Recuerda que la finalidad de este Foro es darnos apoyo y esta es una de las manera de apoyarte.

Espero por ti.
Besos
Tere

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola chicas... Mel....

Tere que linda...te habia comentado que he leido lo que pusiste... y las ligas del tema del Espejo de Nan...

realmente el dia de ayer pude entender muchas cosas...que jamas habia tenido en cuenta...

Mi vida completa.....ha sido asi, porque siempre he hecho lo que pienso que esta bien a los ojos de mis papas...lo que ellos quisieran, harian, dirian....

a mis 25 a;os, jamas he podido reflejarme en un espejo...

siempre ha estado alguien adelante que no me deja mirarme...

y ese alguien es mi papa, o mama, o hermanos.
Y en las relaciones, la unica persona a la cual he amado en vdd.... TENIA LA MISMA PERSONALIDAD DE MI PADRE!!!

ese caracter fuerte, controlador, celoso, posesivo, correctivo.... de no me gusta que digas o seas asi, o esto, o lo otro.. y sabes que es lo peor...???
que me someti!! yo que tanto decia que no queria a alguien como mi papa, porke siempre me he sentido encarcelada...pues esa persona era igual y ahi segui, cambie, deje amigos, deje mi vidaa en todos sentidos por estar con el..y para que?

Para que nunca confiara en mi y me dejara hecha una basura, sintiendome la mujer mas sucia del mundo.... culpable por su sufrimiento y porke no pude ser la mujer que el necesitaba...????

Estoy harta de no poder hacer lo que me gusta...poder so;ar o hacer algo porke smplemente a mi me gusta...

Por ejemplo ahorita me siento bien extra;a, porke ellos siempre han dicho, que virgen hasta que me case, que las que hacen eso no se dan a respetar...
y siempre traigo en mi mente...si supieran que yo ya no soy lo que ellos piensan? y hasta me siento mal, cmo si hubiera robado y hubiera hecho da;o a alguien..

Tal vez esta mal lo que hice, pero por lo menos he tomado acciones y no les he dado noticias que no les gustaria tener...
Me siento mas mal aun, porque no lo hice por amor...LO HICE PORQUE ESTOY VACIA!NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354

Me siento verdaderamente perdida... me doy cuenta de tantas cosas que tengo mal en mi vida...que ni se por donde comenzar para arreglarlo...

Cabe decir que si no tuviera a Dios en mi vida, muy probablemente ya me hubiera matado.

Es triste decir todo esto...yo se que mis papas por lo menos si me quieren, pero no estoy viviendo lo que quisiera.

Ya nada me llena, ni mi trabajo, ni los amigos, ni conocidos, ni las cosas materiales...nada me llama a tener interes....

Todo me pesa, me siento fea, y luego de la operacion me senti peor, porke tardas en kedar igual k antes, que la ropa no me queda...
No la estoy pasando muy bien.....aunke ustedes o los demas digan me la paso riendo, bromeando y ke parece k soy feliz...si, yo tambien me trago ese cuento,pero haciendo un analisis como este tan bueno de Mel, y con tu aportacion Tere, me doy cuenta que estoy totalmente podrida por dentro.

No puedo soltar mi pasado, aun me duelen muchas cosas, con decirte ke me sigue doliendo akel primer amor de la facultad, ese que se fue con otra y me hizo mucho da;o...vivo con cierto miedo a enterarme de que se case o no.... y es que en realidad no lo amo...nisiquiera siento cari;o por el...pero me da rabia pensar en eso...

Y el ultimo del que les comente que amo aun...apesar de darme cuenta de su caracter...no puedo borrarlo porke siento k lo necesito..se que es estupido mi pensamiento..pero no puedo evitarlo...total..estoy acostumbrada a que mi papa sea asi...y siento k merezco lo mismo...

Me duele que... mis hermanos no me kieran ni poquito....
y esto si lo digo con lagrimas en los ojos...
me duele k no les interese nada de mi, por eso siempre me he sentido sola, abandonada, aun con las sobreproteccion de el, y la falta de caracter de ella, me siento volando muy bajo.

Necesito ir sakando esto de poco en poco...siento un nudo en mi garganta, me duele mucho pensar, y tambien darme cuenta que en etse trabajo ya no estoy agusto....

espero me lean pronto..
besos

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ale...reconozco que quien debe responderte es Mel, pues ella es la que posee las herramientas adecuadas para ayudarte en el proceso de vida que llevas. No obstante permiteme decirte algo...

En tu firma hay un escrito que lee: Haz como el SOL nace cada dia.... Sin acordarse de la noche que paso¡¡¡ Esas palabras encierran un consejo muy sabio y que debes analizar a la luz de tus vivencias.

En el mundo hay cientos de miles de jovenes que estan pasando por la misma situacion y quizas en peores circunstancias...sin hogar, sin alimentos, sin abrigo... Hay jovenes que no completaron sus estudios por las razones que sean y realizan trabajos, que a pesar de los esfuerzos que hacen, el salario no les alcanzan para vivir. Hay jovenes que sufren maltratos fisicos y hasta sicologicos que les denigran como seres humanos. A pesar de todas esas desgracias, son capaces de sonreir y dar la mano a los que los necesitan.

Te digo esto, no para que te sientas mal...Dios me libre de dañarte. Te lo digo para que recuerdes que siempre existen seres que estan viviendo situaciones peores que uno, y sobreviven...aman la vida y luchan por salir adelante.

No seras lo feliz que deseas, pero eres inteligente y has logrado cosas que muchos desearian alcanzar. La manera de ser de tus padres no la vas a cambiar. La que tiene que cambiar eres tu, aceptando que son como son, pero te aman...a su manera, pero te aman y serian capaz de dar sus vidas por ti si fuera necesario.

Deja de vivir en el pasado, PERDONA....si perdona lo vivido, perdonate a ti misma. Comienza por perdonar para que te sanen las heridas. Luego forjate metas a corto y largo plazo y lucha por ellas. Enfocate en cosas positivas que alimenten tu espiritu. Aprende a dar, a servir, a colaborar, a realizar labores de voluntarias.

No es facil, pero es posible. La recompensa de dar es casi immediata. Prueba, no me creas, haz tu misma la prueba. Cerca de ti debe haber un hospital, una escuela una iglesia donde necesiten manos como las tuyas. Brindales un poquito de ese inmenso amor que llevas dentro de ti.

Estas en la edad perfecta para hacer los cambios positivos que te llevaran a tener una vida mas productiva y llena de satisfacciones. Recuerda que Dios nos pone a escojer el camino hacia la vida que deseamos tener... somos nosotros los responsables de hacer la seleccion adecuada.

A nuestro Padre Amoroso le plugo que encontraras este Foro por algo... no fue por casualidad, porque las casualidades no existen. Con la experiencia vivida por todas y cada una de las que compartimos este espacio vas a aprender a crecer y a mirarte en el espejo con tus propios ojos...a mirarte en el espejo y sonreir.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel muy buen spot y sobretodo fuerte.

En mi familia no se vio de las peleas de mis padres aunque no lo niego las hubo... aunque me entere ahora que ya somos grandes y casadas y contandole a mi mami mis problemas ella también me cuenta que se quedo por nuestro bienestar... entonces ahora estoy confundida no se que pensar pues crecimos sin algun complejo...no se si sea bueno estar solo por los hijos o mejor separados... ella lo vio del punto de vista que mi padre nos adoraba con decirte que nunca nos dio un solo golpe y como mi mami salia a trabajar en la mañana nos quedabamos con mi papa y el nos daba de comer y nos llevaba a la escuela...Así que como yo no vivi problemas me gustaría que mis peques lo vivan igual solo que hay un problemita yo no tengo el caracter tan manejable como mi mami y me da miedo no poder llevar a cabo esto pues hace tiempo vivi una infidelidad... y me entere que el marido le decía a esta persona que solo estaba por sus hijos y mi reacción fue decirle que no se preocupara por nuestros hijos que les iba a doles mucho la ausencia pero era mejor a que yo le estubiera reprochando cosas y que pelearamos cada rato... incluso le dije que preferia que mis hijos vieran unos padres separados y platicando cosas de ellos debes en cuando a que ellos vieran que nos pelearamos... así es mi punto de vista aunque los puntos que ponen las chicas son muy validos...


LILIS.


mi maaunque yo le comente a mi madre que nunca la vi tan enojada con mi padre apesar de que vivio infidelidad... y le dije que viera hecho un gran esfuerzo en estar con la persona que no le daba su lugar y que si no había amor que mejor que estubiera ella feliz...

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Chicas

He estado leyendo las respuestas que han dado a este post.

Como hija, en casa siempre hubieron pleitos y discusiones, mi madre siempre amenazaba con irse, era bastante molesto verlos discutir,....somos cuatro hermanos... fuimos casandonos poco a poco hasta que se quedaron solos, el día de hoy a donde quiera van juntos, aun siguen teniendo sus discusiones pero mas ligh.

El problema llega cuando llegamos de visita, si mi papá quiere ir a alguna fiesta y mi mamá no quiere, recurre al comodín que somos unos de nosotros, o viceversa, si mi papá no quiere salir mi mamá se apoya en nosotras, cosa que cuando estan solos no sucede, porque solo se tienen uno para el otro.

Es muy feo ver discutir a los padres, pero a mí esos pleitos y discusiones no me marcaron, son recuerdos casi olvidados, yo recuerdo una infancia feliz, mi mente se bloquea para recordar lo malo.

Ahora les hablo como madre... efectivamente mantuve por mucho años mi matrimonio, siempre pensando en mis hijos.... ahora me doy cuenta que a la larga el final es el mismo..... EL DIVORCIO, claro que aquí también aplica aquello de... cada quien habla como le fue en la feria.

Saludos

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola MEL: Mientras leía las respuestas de las chicas me vinieron a la mente mis padres (hoy separados) y los años previos a su separación, mi madre y al que considero mi padre (es quien me crió) estuvieron mucho tiempo juntos, cuando decidieron separarse, después de años muy duros, nos cayó como bomba, sé que estuvieron juntos mucho más tiempo del debido, y hoy sé que fué por nosotros.... de alguna manera se los agradezco aún sabiendo el alto precio que pagaron por ello.Hoy se llevan mejor que nunca, están más tiempo juntos que cuando estaban bajo el mismo techo, son amigos y compañeros y eso me encanta.
Hoy que yo vivo lo mismo por fin entiendo a mi madre... todos los días me digo ya basta!.... ya basta!!!! y si, es verdad que sigo al lado de un hombre al que ya no amo, sólo por mis hijos, en mi caso nunca discuto o peleo frente a los chavos, aunque sé que ellos se dan cuenta de todo, sé que les afecta la situación que vivimos en casa, el desamor, la falta de comunicación etc, pero aún así sigo aquí y no sé por cuanto tiempo más....si tuviera la manera de salir de aquí, lo haría, pero apenas voy saliendo adelante con mis gastos...
Ayer nos mandaron llamar de la escuela, al parecer mi hijo más chico tiene problemas de conducta, está retraído, distante, sin interes en nada y no puedo más que sentirme culpable, sé que la situación en casa lo está afectando,.... no sé MEL, no sé que es mejor para ellos, son mi vida y me duele verlos sufrir...cómo tomarán el saber que ya no quiero a su padre?, lo entenderán? están en una edad muy difícil, cómo una desición mía les puede afectar?
Me siento muy confundida, este post me ha hecho pensar muchas cosas....
Un abrazo.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA CHICAS!!

CREO QUE LLEGUÉ UN POCO TARDE A RESPONDER ESTE POST Y POR ELLO MEL YA NO PODRÁ LEERME, PERO MEL, HA SIDO UN TEMA SUPER CHIDO, FUERTE PERO MUY BUENO PARA SACAR LO QUE TRAEMOS CARGANDO.

AL IGUAL QUE ALGUNAS DE USTEDES (TERE, ALE) TAMBIÉN TUVE LA "SUERTE" DE VIVIR EN UN HOGAR EN DONDE LO QUE MÁS PREDOMINABA ERAN LAS DISCUSIONES; MI MADRE ES UNA MUJER TIERNA Y CARIÑOSA CUANDO SE LO PROPONE, PERO TAMBIEN CUANDO SE PROPONE SER UNA MUJER TAJANTE E HIRIENTE, CREANME QUE LO LOGRA AL CIEN; Y POR ELLO ERAN UNAS DISCUSIONES MUY FEAS CON MI APÁ, PORQUE A DIFERENCIA DE ELLA, ÉL ERA MUY TRANQUILO Y NOBLE; SU ÚNICO ERROR, EL ALCOHOL.

MI PADRE TRABAJÓ FUERA DURANTE MUCHOS AÑOS, POR ELLO, SÓLO PODIAMOS VERLO LOS FINES DE SEMANA, Y BUENO, HABÍA FINES DE SEMANA EN LOS QUE SE IBA EL DOMINGO CON LOS CUATES A TOMAR, Y YA SABRAN COMO SE ARMABA LA DE SAN JUAN, CUANDO EL REGRESABA.

DESDE QUE PUEDO RECORDAR MI INFANCIA (3, 4 AÑOS) EN MIS RECUERDOS VISUALIZO A MI MADRE GRITÁNDOLE A MI PADRE COSAS MUY FUERTES Y LO CORRÍA, ÉL SE IBA EN PLENA MADRUGADA A VECES Y NO LO VEÍA HASTA 8 DÍAS DESPUESNO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid Y BUENO, UNO CUANDO ES PEQUEÑO NO ALCANZA A ENTENDER LAS COSAS, YO ME QUEDABA CON MUCHO MUCHO MIEDO DE QUE SE FUERA EN PLENA MADRUGADA CUANDO TODO ESTÁ OBSCURO Y SOLO, PARA MI ERA TERRIBLE QUE MI PADRE SE FUERA Y NO SABER SI ESTABA BIEN O NO, HASTA QUE EL VOLVÍA A REGRESAR. Y ESO SÓLO ERA EL PRINCIPIO; CUANDO EL VOLVÍA MI MADRE NO LE HABLABA, NI LO ATENDÍA, ENTONCES MI PAPÁ OTRA VEZ SE SALÍA DE CASA PARA IR A DESAYUNAR, COMER Y CENAR AL MERCADO.

CUANDO YO TENÍA 7 AÑOS, RECUERDO QUE ESTABAMOS DESAYUNANDO EN CASA DE UNA DE MIS TÍAS, TODO ESTA BIEN SUPUESTAMENTE, CUANDO DE REPENTE MI MADRE COMENZÓ A DECIRLE DE COSAS A MI PAPÁ Y LE DIJO QUE QUERÍA EL DIVORCIO; DIOS!! ESO FUE FUERTE PARA MI, RECUERDO QUE LLORÉ MUCHO, MUCHISIMO, MI MAMÁ SE LEVANTÓ DE LA MESA Y SE FUE A LA CALLE, MI PAPÁ SE LEVANTÓ, ME ABRAZÓ Y ME DIJO QUE ESTUVIERA TRANQUILA, QUE ÉL NUNCA NOS IBA A DEJAR PORQUE LA RAZÓN DE SU VIDA ERAMOS NOSOTRAS, SUS TRES HIJAS.

Y DESDE ENTONCES, MI MADRE CADA QUE DISCUTÍA CON EL, HABLABA DEL DIVORCIO Y MI APÁ POS NO QUERIA, PORQUE EL DECÍA QUE NO PODÍA ESTAR SIN NOSOTRAS. PERO CUANDO YA LO HARTÓ, MI PAPÁ LE DIJO QUE SI, QUE SE DIVORCIARAN Y QUE ELLA SE ENCARGARA DE LOS TRÁMITES SI ES LO QUE QUERÍA, Y QUE CREEN QUE PASO??????? MI MADRE NO MOVIÓ NI UN SOLO DEDO PARA COMENZAR CON LOS TRAMITES, Y SE EXCUSÓ DICIENDO QUE CÓMO IBA A DEJAR A SUS HIJAS SIN PADRENO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid

AHORITA LES SIGO CONTANDO PORQUE ESTO ES UNA HISTORIA LARGA, NO TARDO

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Y AQUI SIGO CHICAS

CUANDO YO TENÍA COMO 12 O 13 AÑOS, MI PAPÁ DECIDE DEJAR DE TRABAJAR FUERA Y PONE UN NEGOCIO DE MARISCOS EN EL PUEBLO EN DONDE VIVO, Y GRACIAS A DIOS LE FUCIONÓ MUY BIEN; LO ÚNICO MALO ERA QUE LAS BORRACHERAS ERAN MÁS FRECUENTES Y OBVIAMENTE LOS PROBLEMAS CON MI MAMÁ TAMBIÉN.

NUNCA FUE UN PADRE AGRESIVO NI GROSERO, Y MUCHO MENOS CUANDO TOMABA, SIEMPRE FUE UN PADRE AMOROSO, PERO CUANDO TOMABA ERA PEOR, LE FLUIA EL AMOR POR SUS HIJAS POR TODOS LOS POROS DE LA PIEL, POR LO TANTO PARA MI EL VERLO NO ERA PROBLEMA Y NO ENTENDIA PORQUE PARA MI MADRE SI.
NO JUSTIFICO A NINGUNO DE LOS DOS PORQUE SÉ QUE UN MATRIMONIO ES DE DOS, PERO CREO QUE NO ES NADA BUENO QUE LOS PADRES INVOLUCREN A LOS HIJOS EN ESTE JUEGO, COMO LO HACÍA MI MAMI.
COMO ERA MUY SEGUIDO QUE NO SE HABLARAN, Y YA CUANDO MI HERMANA MAYOR Y YO PODIAMOS HACERLO, MI MAMÁ AGARRABA LA ROPA DE MI PAPÁ Y NOS LA AVENTABA DICIENDO: "TEN, LAVALE LA ROPA A TU PADRE, O PLANCHALE LA ROPA A TU PADRE, SINO, TU SABRÁS SI QUIERES QUE SE VAYA AL TRABAJO TODO SUCIO Y ARRUGADO"NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid O SINO EL TÍPICO, DALE DE TRAGAR A TU PADRE"

QUE ONDA, Y YO QUÉ CULPA TENÍA DE QUE ELLOS NO ESTUVIERAN BIEN??? CÓMO ENTIENDES ESTO?? Y PEOR AÚN, COMO LE HACES PARA NO ESTAR MAL EMOCIONALMENTE POR TODAS ESTAS ONDAS????

BUENO, PARA NO EXTENDERME TANTO, LES RESUMIRÉ DICIENDO QUE MI PADRE MUCHAS VECES SE FUE DE CASA PERO NO A SU TIERRA (OAXACA) CUANDO SE SEPARABAN, EL DORMÍA EN SU NEGOCIO, EN EL PISO Y VARIAS VECES LO VÍ AHÍ DURMIENDO EN EL PISO DE SU NEGOCIO; SE IBA A BAÑAR A LOS BAÑOS PUBLICOS DEL MERCADO, PERO NUNCA NOS FALTÓ NADA, Y LO QUE ERA PEOR, MI MAMÁ NOS DECÍA QUE LE SACARAMOS DINERO A MI PAPÁ PARA LA CASA, OBVIAMENTE PARA ELLA PORQUE MI MADRE NUNCA EN LA VIDA HA TRABAJADO, ENTONCES CÓMO IBA A MANTENER SUS GASTOS SI NO LE HABLABA A MI PADRE?? OBVIAMENTE CON LO QUE NOSOTRAS LE LLEVARAMOS NO??

BUENO, PUES MUERE MI PADRE, Y QUE CREEN QUE SUCEDE?????? MI MAMÁ LLORABA COMO NO TIENEN IDEA, DECÍA EXTRAÑAR A SU NEGRITONO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid ESO NUNCA LO ENTENDÍA VERDAD; Y CAYÓ EN UNA TERRIBLE, PERO TERRIBLE DEPRESIÓN QUE CASI MUERE ELLA TAMBIEN POR ESO.

NUNCA LO ENTENDÍ, YO LA VEÍA ASI Y ME PARECIA RÍDICULO, SI ELLA SIEMPRE DELANTE DE QUIEN FUERA LE DECIA A MI PADRE QUE SE HABÍA CASADO CON ÉL NO POR AMOR, SINO POR DESPECHO; PORQUE EL HOMBRE QUE ELLA AMABA SE HABIA CASADO CON OTRA, Y QUE SU ULTIMA OPCION ERA MI PAPÁNO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid QUE TRISTE NO?????

QUE TRISTE VER A MI PAPI SIEMPRE CON LA MIRADA TRISTE, PERO SIEMPRE LUCHANDO POR QUE A SUS HIJAS NO LES FALTARA NADA; QUE TRISTE SABER TAMBIEN QUE MI MADRE NUNCA FUE FELIZ NI ESTUVO ENAMORADANO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid

HACE UNOS TRES O CUATRO AÑOS, MI MADRE HIZO UN COMENTARIO DICIENDO QUE NO ERA MALA ONDA QUE LO DIJERA, Y OFRECIA UNA DISCULPA A DIOS Y A MI PAPÁ DONDE QUIERA QUE ESTUVIERA, PERO QUE SENTÍA MUCHO QUE MI PADRE HUBIERA MUERTO, QUE LO SENTÍA POR NOSOTRAS SUS HIJAS Y MAS POR MI HERMANITA QUE SE HABÍA QUEDADO SIN PAPÁ MUY CHICA, PERO QUE ELLA ESTABA MUCHO MEJOR SIN MI PAPÁ QUE CON ELNO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354

LE PREGUNTÉ QUE PORQUE DECÍA ESO? QUE PORQUE NUNCA HABÍA BUSCADO SU FELICIDAD DESDE ANTES, Y DEJARLO A EL QUE FUERA FELIZ??? PORQUE NO SE HABÍA DIVORCIADO A TIEMPO, CUANDO ERAN JOVENES CUANDO TODAVÍA TENÍAN OPORTUNIDAD DE REHACER CADA QUIEN SU VIDA??? PORQUE CUANDO MI PAPÁ HABIA MUERTO LLORABA TANTO Y SE HABÍA DEPRIMIDO TANTO SI NO LO QUERIA???

CHICAS, Y LO QUE ME RESPONDIO ME DOLIO Y ME DUELE HASTA EL ALMA; ME DIJO:
" SI YO NUNCA ME DIVORCIÉ DE TU PADRE, LA MERA VERDAD FUE PORQUE A MÍ MI PADRE SIEMPRE ME ACOSTUMBRÓ A DARME TODO, YO NUNCA HE SABIDO TRABAJAR, Y SI YO ME DIVORCIABA DE ÉL, NO IBA A SABER NI MANTENERME SÓLA Y MUCHO MENOS SACARLAS ADELANTE A USTEDES YO SOLA, ASÍ QUE POR ESO ESTUVE CON ÉL; Y SI CAÍ EN DEPRESIÓN CUANDO EL SE MURIÓ, QUE DIOS Y TU PADRE ME PERDONEN, PERO NO FUE TANTO PORQUE EL SE FUE, SINO QUE A MI LO QUE ME AFECTÓ FUE EL IR A RECONOCER EL CUERPO, EL VER COMO TERMINÓ TU PAPÁ A MI ME IMPACTÓ MUCHO Y ERA ESO LO QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA"
NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 154354

EN ESE MOMENTO, DEBO CONFESARLO QUE ME LLENÉ DE ODIO, UN ODIO Y UN CORAJE TERRIBLE HACIA MI MADRENO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. Affraid DIOS, CÓMO MANEJAS ESTO?? NO SÉ COMO LE HE HECHO, PERO HE TRATADO DE IR DEJANDO ESE ODIO ATRÁS, NO ES BUENO; PERO SI TENGO MUCHO CORAJE Y RESENTIMIENTO HACIA MI MAMÁ, PORQUE A FINAL DE CUENTAS CHICAS, NO ES TANTO POR LOS HIJOS POR LO QUE UNA PAREJA SIGA, MUCHAS VECES SOMOS UTILIZADOS VILMENTE PARA CUBRIR APARIENCIAS O PARA CUBRIR LA VERDAD DE LAS COSAS, COMO EN MI CASO.

SOY ENEMIGA NUMERO UNO, Y CREO QUE POR ELLO ME MOLESTA MUCHO CUANDO LEO A ALGUNA DE LAS CHICAS DICIENDO QUE NO QUIEREN DEJAR A SU PAREJA POR SUS HIJOSNO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 267463 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 267463 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 267463 SIENTO QUE ESA ES MENTIRA, ME PARECE UNA JUSTIFICACION ABSURDA, Y SI ES ESO, CHICAS, NO LO HAGAN, PORQUE DESPUES LAS UNICAS VICTIMAS Y LOS QUE MAS SUFREN SON LOS HIJOS.

CON MI MAMI, NO ESTOY DEL TODO BIEN, A VECES ESTOY BIEN, A VECES NO, NOS TRATAMOS POR ENCIMITA, PORQUE MÁS A FONDO SALIMOS DE PLEITO, HA SIDO DIFICIL PARA MI, PORQUE NO SÉ COMO SACAR TODO ESTE RESENTIMIENTO QUE TENGO, SÉ QUE NO ES BUENO PORQUE ES MI MADRE Y NO DEBO DE JUZGARLA, PERO CHICAS, GRACIAS A DIOS ELLA AHORITA YA ES FELIZ, MI PADRE NUNCA LO FUE, SIEMPRE ESTUVO TRISTE, Y SI MI MADRE NO HUBIERA SIDO TAN EGOISTA, TAL VEZ ÉL HUBIERA MUERTO MÁS TRANQUILO.

EN FIN, QUE DIOS ME PERDONE POR SER TAN DURA CON MI MADRE, ES ALGO EN LO QUE TRABAJO TODOS LOS DIAS.

AAAAYYY CREO QUE ME DOLIÓ MUCHO RECORDAR ESTO, PERO ES ALGO QUE NO ME HABÍA ATREVIDO A HABLAR CON NADIE, Y BUENO, AQUI ESTÁ CHICAS, ESPERO QUE SIRVA DE ALGO

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Chicas, yo pasé una infancia muy pobre, en un Fomerrey (quienes vivan en Monterrey saben lo que es). Pero mi hogar lo vi siempre como un lugar seguro y feliz, porque mis padres se querían mucho y nos cuidaron bastante. Cada día mi papá se iba a trabajar y nosotros hacíamos cola para darle un beso y echarle la bendición, al final, él le daba un beso a mamá y se iba... E igual por la noche, cuando venía de trabajar nosotros siempre andábamos en la calle jugando, pero era parar de jugar para ir a recibirlo y saludarlo. Me da ternura recordar que mamá sobre las 7 de la tarde dejaba lo que estuviera haciendo y mientras preparaba la cena se ponía agua de colonia y un bonito pero sencillo vestido para recibir a papá.

Papá era Pedro Picapiedra en carne y hueso (física y psicológicamente), y mamá también tiene su carácter... pero siempre tuvo mucha mano izquierda para manejarlo y arreglar sus problemas sin que nosotros lo supiéramos. Nunca los vimos pelear ni discutir fuerte; a veces hay desacuerdos, pero en menos de media hora ya estaban tan contentos que se iban a cenar hamburguesas por ahí. Ya de mayor le pregunté a mamá si alguna vez papá le hizo algo que la hubiera hecho pensar en dejarlo, y ella me dijo que él no le hacía nada, pero que mi abuela era una cabrona, jajaja... Por ejemplo, nunca le gustó mi madre de nuera, por "prieta", y llegó al extremo de que cuando papá iba a visitarla presentarle mujeres constantemente. Mi abuela estaba aferrada a que papá tuviera "casa chica" y le pegara a mamá, pero nunca lo consiguió porque él la quería y respetaba tanto o más que su mujer a él.

No sé cómo vaya mi vida marital en el futuro, pues cada día todos pasamos por pruebas distintas a las que vivieron nuestros padres, pero estoy convencida que lo que uno ve en su casa en la relación que lleven sus padres es determinante a la hora de hacer una misma su propia relación de pareja. Y no he conocido pareja más unida y feliz que mis padres. Mamá siempre pudo contar con papá para cuidarnos y echarle una mano en cosas de la casa, y cuando él se enfermó y mamá tuvo que cuidarlo durante 12 años hasta que se murió, lo atendía con una devoción y un cariño que hasta se me eriza la piel al recordarlo... porque fueron más allá de la promesa de amarse y respetarse: la cumplieron con creces.

NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 844599 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 844599 NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS. 844599

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.