¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NO SE QUE HACER

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NO SE QUE HACER Empty NO SE QUE HACER Lun 30 Nov 2009, 13:56

mar zavala

4to. grado
4to. grado

SABEN HOY ME SIENTO MUY PERO MUY TRISTEN, SABEN TENGO UN AÑO DE CASADA, Y MI ESPOSO SIEMPRE ESTUVO MUY APEGADO ASU FAMILIA, SIEMPRE , Y LA VERDAD TODO ESTE AÑO ME HE SENTIDO LA QUE TIENE QUE ESPERAR PORQUE SIEMPRE ESTAN PRIMERO SUS PAPAS Y SU HERMANOS ANTES QUE YO, EL DÍA DE AYER HABLE CON EL Y LE DIJE COMO ME SIENTO, Y LA VERDAD ME LASTIMO MUCHISIMO PORQUE ME DIJO QUE SIEMPRE ESTARA PRIMERO SU MAMA ANTES QUE YO, AVECES ME SIENTO QUE NO ME AMA COMO DECIA, LA VERDAD ESQUE TODOS LOS DÍAS SE LAS PASA CON SU MAMA, SABADOS Y DOMINGOS, YO LE DIGO QUE DEVEMOS SER MAS INDEPENDIENTES QUE EL YA NO ES HIJO DE FAMILIA Y ME DICE QUE SI QUE EL SIGUE SIENDO HIJO DE FAMILIA Y QUE SIEMPRE QUE TENGA LA OPORTUNIDAD VA ESTAR AHÍ CON ELLOS. QUE HAGO NO SE ALOMEJOR SOY MY EGOISTA

2NO SE QUE HACER Empty Re: NO SE QUE HACER Lun 30 Nov 2009, 18:20

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mar...un placer saludarte. Sabes, yo me llevo de maravillas con mi suegra, asi que no es mucho lo que puedo ayudarte ya que nunca hemos tenido problemas.

Eso si, aqui en el foro muchas de las chicas dicen que a la suegra mientras mas lejos mejor jajajaj. Aqui te dejo algunas alternativas para manejar la situacion que tienes con ella y espero que te sirvan.

Antes de pegarte el articulo, te aconsejo que no compitas con ella, sales mejor amistandote con ella.

Comprende la situación de tu suegra. Es probable que tu pareja haya sido para tu suegra la persona más importante desde que nació. No sólo estás invadiendo la familia, sino reemplazando el lugar de la madre como la persona con quien consulta todo. Esta es una píldora difícil de digerir para una madre que ama. Ponte en su lugar.

• Mantén una buena comunicación. Conversa de todo con tu suegra. La mejor manera de resolver tensiones es tratando de averiguar el origen. Debido a que toda suegra se siente amenazada por su nuera, tienden adoptar una posición extrema, ya sea desapareciendo por completo o metiéndose en todo. Mantén abierto el diálogo y así evitarás llegar a discusiones y tensiones innecesarias.

• Elogia a tu suegra. Es muy importante para la relación. Recuerda que estás reemplazando a tu suegra en el rol que tu pareja más necesita. Éste es un llamado de atención para tu suegra que ya no se siente tan joven o valiosa como lo era antes. Mantenle alta su autoestima elogiando cada una de sus maravillosas virtudes.

• No tomes en cuenta la crítica o no la tomes tan a pecho. Muchas relaciones se arruinan cuando la suegra se queja o hace comentarios hirientes con respecto al estilo de vida de la pareja o la forma en que hace las cosas. Recuerda el viejo refrán "hay quien rebaja a las personas para sentirse mejor". Repítelo para ti misma, piensa si lo que dijo es realmente tan importante, y cuando veas nuevamente a tu suegra haz borrón y cuenta nueva.

• Pide disculpas. Si las cosas se ponen amargas, renuncia a tu orgullo y pide disculpas. Te sentirás mejor. Tu pareja se sentirá mejor y tu suegra se sentirá mejor. (Y también estará petulantemente satisfecha, sin duda).

3NO SE QUE HACER Empty Re: NO SE QUE HACER Lun 30 Nov 2009, 19:29

connort

connort
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mar:

Yo no he tenido fuertes problemas con la familia de mi esposo, me llevo bien con todos,pero tampoco es para quedarme asi, yo pinto mi raya y dejo que opinen y hasta ahi.

Nuestras parejas pues siempre van a preferir a su familia antes que alguna otra, los consejos que te da Tere, son de lo mejor, siguelos y pinta tu raya siempre!.

Recuerda que tu suegra es la madre de la persona que amas, y hay que sobrellevar las cosas.

Ten más tacto a la hr de hablar de esto con tu esposo, tal ves sienta que de plano no quieres que vuelva a ver a su familia, se más diplomatica al respecto.

Suerte! aqui estamos al pendiente

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]