¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

necesito un consejo!!!!

+6
Monalissa
Pattys
Tapatia
*Mary*
ulala
maria85
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1necesito un consejo!!!! Empty necesito un consejo!!!! Miér 21 Oct 2009, 18:16

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA:escribo para que me den una ayudadita en este problema
bueno,yo tengo un bebe que va tener dos años el proximo mes,hace dos meses mi bebe tubo que irse ha vivir a casa de su abuela paterna.


En realidad, en estos momentos no le puedo dedicar mucho tiempo por la universidad y el trabajo,lo deje con la abuela,claro que siempre saco un tiempo para verlo.


Lo que me tiene intranquila es que el niño ha empezado a cambiar,no me hace caso,cuando lo visito no es el mismo cariño,se pone a lloral por la abuela,no escucha nada de lo que le digo, aunque se que es solo es un niño.necesito un consejo!!!! 154354

Puede mi niño perderme el cariño o dejar de quererme como su mami,yo quisiera estar con el pero por motivos economicos en este momento no puedo y soy madre soltera, y esta situacion me hace sentir mal.

Ya el afecto de mi niño hacia mi no es el mismo,que ustedes me podrian aconsejar,la verdad que no se que hacer esta mi carrera o sacrifical el cariño de mi bebe por un tiempo.

2necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 09:46

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Amiga, creo que la respuesta está en tí, ¿cuál es tu prioridad? Que por lo que veo para ti es la Universidad. Es lógico que el niño sienta más acercamiento con la abuela, ella es quien lo está criando y con quien él convive. Perdón si te digo lo siguiente, pero para él sólo eres una visita, como ya lo han comentado las chicas que son mamis, la etapa más importante para un niño son los primero años de su vida, y tu no estás presente en ellos. Solo en ocasiones como lo comentas.

Yo no estoy en tus zapatos, ni sé cual es tu situación realmente, sin embargo tal vez puedas ver la manera de que el niño esté con la abuela en el día y cuando tu estés en casa, esté contigo.

He conocido madres solteras que estudian, trabajan y también crían a su hijo. Pero eso es aquí, en mi país, donde hay guarderías donde puedes dejar a los niños en el día, o se quedan igual con la abuelita, pero en las noches están con sus hijos.

La decisión es tuya. Analiza tus prioridades.

Beshitos
necesito un consejo!!!! 447120

3necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 10:03

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola maria

Los niños a esa edad se encariñan con quien los cuida, los atiende y conviven, es lógico que el niño te vea de manera diferente que a su abuela, porque tú no estas a su lado.

Si aún cuando una de mamá trabaja y los hijos pequeños quedan en la casa con la muchacha se encariñan mas con la muchacha que uno de mamá,... que se puede esperar viviendo en casas diferentes,.... una muy buena opción es la guardería.

Es una decisión dificil, como te dijo Ulala tu tienes la respuesta según tú prioridad.

Saluditos

4necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 10:28

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Maria !

Por la edad del niño pues es normal que tenga más preferencia por quien esta a su lado la mayor parte del tiempo, el que tu hijo te reconozca y te siga queriendo depende solo de ti, de que el tiempo que te sea posible convivas con el, y hasta cierto punto de lo que le pueda inculcar su abue, yo siempre he trabajado ,y practicamente todo el dia, asi que solo veia a mis niños escasas 2 hrs.diarias , el resto del dia lo pasaban con mi madre,pero eso si, mi mami siempre les dijo que yo me iba a trabajar para que ellos vivieran mejor, y de ahi tienes que lejos de perderme amor,me forjo unos hijos comprensivos y nada caprichudos,que entendian que la prioridad tenia que ser mi mami tiene que trabajar , y como te mencionaba el tiempo que yo tenia libre pues era dedicarlos con la mejor calidad a ellos, jugando ,haciendo lo que ellos querian , conviviendo y haciendoles sentir que son muy importantes para ti....

Debes tener presente que los recuerdos de la infancia se quedan ,asi que procura darle el mayor tiempo posible y que en esos momentos el sea lo mas importante , necesito un consejo!!!! 884646

5necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 10:31

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

necesito un consejo!!!! 811314 HOLA MARIA.....

ES VERDAD LO QUE TE DICE ULALA, DEBES VER TU PRIORIDAD..... PERO RECUERDA QUE DEBES APROVECHAR LOS PRIMEROS AÑOS CON TU NIÑO POR QUE ES CUANDO SE FORMAN Y APRENDEN LAS COSAS, ADEMAS QUE SON LOS AÑOS MAS LINDOS....SU INFANCIA.... Y CREO QUE NINGUNA MADRE SE LOS PERDERIA.... YO NO TENGO NIÑOS PERO CREO QUE ASI ES.

MAS BIEN HE VISTO QUE ASI ES.... TRATA DE HACER UN ESFUERZO, COMO TE DICE ULALA, PUEDES ESTAR CON EL EN LAS NOCHES, QUE DUERMA CONTIGO.... PUEDE SER QUE PARA TI ES CANSADO.... PERO NO DEJES A TU NIÑO.... DESPUES CUANDO QUIERAS RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO YA NO VAS A PODER..... SÉ QUE QUIERES SUPERARTE POR ÉL, ESTUDIAR PARA SACARLO ADELANTE... PERO A VECES LOS HIJOS NO MIRAMOS ESO... SINO QUE NUESTROS PADRES NO ESTUVIERON CUANDO NECESITABAMOS....

PIENSALO, ESPEREMOS QUE TOMES LA MEJOR DECISION.


UN BESO

PATTY

6necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 10:54

Monalissa

Monalissa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Te dire un dicho que decia mi abuelita "santo que no es visto no es adorado"

Asi pasa con tu niño, si todo el dia y todos los dias esta con su abue es logico que sienta mas apego por ella, ademas no creas es solo un niño pero tiene sentimientos y aunque no razone muy bien si a de pensar bueno pq mi mama me dejo aqui.

Dices que no sabes si sacrificar el cariño de tu bebe por un tiempo pues piensalo bien pq puede que no sea solo por un tiempo si no que sea para siempre y digo vale la pena tener un titulo y buen trabajo pero no el cariño de tu hijo...Para mi en mi humilde punto de vista no.

Pero como dicen las chicas tu decides cual es tu prioridad, pero tu hijo esta en la etapa en que mas te necesita, en la etapa en que se forman los lazos, recuerda que el tiempo pasa bien rapido y rapido crecen y creeme te lo digo como mamá no hay nada mejor que ver crecer a tus hijos y estar ahi en primera fila.

Podrias no se solo trabajar entre semana, buscar una guarderia, despues del trabajo pasar por tu hijo e irse juntos a su casa y pasar con el tiempo de calidad y ver si puedes seguir estudiando solo los fines de semana,podria ser que te lo cuide su abue solo los fines de semana es diferente a todos los dias, aca hay escuelas que vas solo el sabado y asi puedes terminar tu carrera tengo amigas ya con hijos que asi estan estudiando...

7necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 12:28

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Soy madre soltera, me embarace a los 21 años cuando estudiaba mi carrera y cuando apenas comenzaba a trabajar, fue muy dificil tener al bebe, seguir estudiando y trabajar al mismo tiempo, pero SI SE PUEDE, esperaba a que el niño se durmiera para hacer mis tareas, dejaba al niño con un familiar pero en las noches estaba con el, el sentia mi calor y al mismo tiempo el era quien me daba la bateria para levantarme al dia siguiente a luchar POR EL, no sabes lo que ayuda a ambos el pasar la noche juntos, eso los acerca, cuando duerma miralo, hablale, acariciale su cabellito el te sentira y los unira mucho, se lo dificil que es una situacion asi pero te aconsejo que hables con tu bebe con tus manos, acaricialo, besalo, abrazalo y dile cuanto lo amas con la mirada acercate a el, no lo dejes solo, ahora ustedes dos son una familia... un equipo, hazlo parte de ti y hazte parte de el.... te lo digo con el corazon, animo, disfruta y recupera a tu pedacito!!!

8necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 13:50

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Maria tienes buenos consejos de las chicas y uno que es una realidad en
de An, quiza sientas que no puedes pero creo vale la pena intentarlo
pot tu hijo, aqui hay claros ejemplos de como puedes luchas por tus
ideales pero sin dejar a un lado a tu hijo, es duro estudiar, trabajar
y ser madre pero que a la larga sentiras mucha satisfacción por
lograralo.

Entiendo que es difícil la decisión que tomes y que solo tu sabes como
es tu realidad, pero bueno aqui estamos para apoyarte en cualquiera de
los dos casos, si decides seguir con tus estudios como hasta el momento
sería muy conveniente que te hicieras a la idea que seras un personaje
secundario en la vida de tu hijo.

An que lindo te has expresado, me has hecho sentir tanta pasión y
calides en tu comentario, seguro no ha sido fácil tu vida pero ha
valido la pena por tu hijo.

necesito un consejo!!!! 10027

9necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 13:58

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Martha, la verdad no hay nada imposible y menos teniendo un angelito a tu lado que te empuja y te lleva de la mano. Espero María pronto lo vea asi tambien.

10necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 15:34

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

GRACIAS:CHICAS POR SUS CONSEJOS

ME HAN RESULTADO DE MUCHA AYUDA,Y LA VERDAD NO QUIERO SER
SOLO UNA PERSONA MAS EN LA VIDA DE MI HIJO.

SI NO LUCHO POR EL NADIE LO HARA,NO SE COMO LO ARE PERO DEFINITIBAMENTE TENGO QUE PASAR MAS TIEMPO CON EL,Y MAS QUE NADIE MAS QUE YO, SABE LO QUE SE SIENTE EL NO HABERTE CRIADO CON TUS PADRES YO PASE POR ELLO.

LO QUE SUCEDE ES QUE LA ABUELA VIVE EN OTRA CIUDAD Y QUEDA A UNA HORA,POR ELLO NO PUEDE ESTAR EN LA NOCHE CONMIGO.

EN FIN MI HIJO ESTA PRIMERO YA LO ENTENDI

necesito un consejo!!!! 559451

11necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 15:49

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA MARIA, SE QUE ES MUY MUY DIFICIL TU SITUACION , PERO MI HUMILDE CONSEJO ES QUE LLEVES AL BEBE CONTIGO

YO TENGO UNA BEBE QUE ESTA POR CUMPLIR LOS DOS AÑOS, Y NO SABES DE LO QUE TE ESTAS PERDIENDO, ES CUANDO ELLOS HACEN TANTAS MONADAS, QUE TE ENAMORAS CADA DIA MAS DE ELLOS, ASI COMO ELLOS DE TI (SIENTO YO) YO AFORTUNADAMENTE TENGO A MI ESPOSO, PERO TRABAJO, POR LO TANTO DEJO A MI HIJA CON SU ABUELA MATERNA, Y POR LAS TARDES PASO A RECOGERLA.

Y CUANDO MI NIÑA ERA UN POCO MAS PEKE DE REPENTE SENTIA "CELOS" POR LLAMARLO ASI, DE MI SUEGRA, PORQUE SENTIA QUE MI HIJA LA PREFERIA A ELLA, PERO COMPRENDI QUE ES LOGICO POR PASAR MAS DE 8 HORAS CON ELLA.

AHORA SIENTO QUE ME LA HE GANADO MAS, CUANDO LLEGO SALE GUSTOSA A RECIBIRME Y TRATO DE DARLE EL MAYOR TIEMPO POSIBLE Y TIEMPO DE CALIDAD, NO SABES LO HERMOSO QUE SIENTO CUANDO DE REPENTE ESTOY LAVANDO TRASTES Y ME JALA DE LA MANO Y ME DICE: MAMI, BESHO? Y ME AGACHO PARA QUE ME LO DE, EN FIN, SON TANTAS COSAS...

PIENSALO BIEN MARIA, PIDELE A DIOS QUE TE ILUMINE Y TE AYUDE A TOMAR LA MEJOR DECISION PARA TI Y TU BEBE.

flor flor flor flor flor flor flor

12necesito un consejo!!!! Empty Re: necesito un consejo!!!! Jue 22 Oct 2009, 16:17

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Maria

Me hiciste recordar cuando yo tenia a mi bebe dentro de mi fijate que yo fui con mi pansa a la escuela era muy extraño , despues cuando mi bebe nacio tome un mes de descanso y a seguirle fue muy dificil por que ella estaba muy pequeña tenia el horario volteado y era un caos, pero sabes ella me llenaba de mucha tranquilidad y hablaba yo con ella le decia bebe dejame dormir 20 minutos y te sigo cuidando, no se si seria casualidad o q pero se dormia conmigo como 30 minut y se despertaba.

Fue una etapa muy dificil pero con gusto la volveria a vivir por que gracias a eso mi niña ahora no me deja a sol ni a sombra a pesar de que me la cuida mi suegra por la mañana y en la tarde va al colegio , ya en la tarde casi noche que yo la veo se pasa diciendome te extraño mucho en el dia mami y los fines de semana no nos separamos por nada del mundo.

Trata de tener a tu bebe contigo va ser muy pesado ´pero a la larga tiene su recompensa, ten mucho cuidado por que los bebes se acostumbran mucho a las personas que los cuidan y los protegen de pequeños, en los primeros años nace ese lazo de amor que nos une a nuestros hijos y si tu no estas hay lo unira con su abuela.

Cuidate mucho

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.