¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ACEPTAR LA RUPTURA

+9
Luna
CRISALIDA
Tuania
Tere
Angela
jennifer
ulala
Ale85
Mel
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ACEPTAR LA RUPTURA Empty ACEPTAR LA RUPTURA Jue 01 Oct 2009, 07:45

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Cuando una pareja llega a su fin, se terminan los reproches, pasa el enojo inicial y cierra los balances negativos, es cuando se toma conciencia de lo que realmente se ha perdido. No solo falta una rutina de dos, sino que se empieza a extrañar todo aquello que el otro nos daba y que en muchos sentidos nos completaba y hacía felices.


Es común que se experimente entonces un "síndrome de abstinencia" de aquellas sensaciones positivas, de esas necesidades que sí estaban satisfechas y creer que nunca más podrán ser disfrutadas.

Además, si la ruptura fue traumática, habrá que sobrellevar el rechazo. Si fue amistosa, el arrepentimiento, las dudas, la fantasía de reconciliarse.

Paula C. se levantó un día sin saber que sería su último día de casada. Después de una discusión que empezó al no poder organizar quién pasaría a buscar a los chicos al colegio, su marido le confesó que estaba sosteniendo una relación sentimental paralela, y que quería el divorcio.

Paula se desmoronó. Primero suplicó por otra oportunidad, pero solo escuchó "no" y más "no". ¿Dónde estaba el hombre del que se había enamorado y con el que había armado una familia? ¿Dónde había quedado el compañero siempre dispuesto al diálogo?

Aceptar la ruptura le llevó tiempo. Solo pudo lograrlo cuando se permitió vivir el duelo. Fue importante haber tomado conciencia de los errores cometidos. También de los aciertos del otro. Analizar qué perdió y que ganó con la separación y permitirse extrañarlo.

Recién entonces pudo abrirle la puerta al ser que nació en su interior e incorporar como propias aquellas experiencias que la habían hecho feliz en pareja. Solo así se animó a volver a correr riesgos y a explorar otra vez el mundo.

¿Cómo has superado una ruptura de pareja?

2ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Jue 01 Oct 2009, 12:10

Ale85


staff del foro
staff del foro

las mismas preguntas me hago...donde quedo el hombre que decia amarme?
como le he hecho yo para superarlo? todo....todo es todo.. y aun no puedo...
me siento aun atada...porque siempre me tocan hombres que no me dejan ir, me controlan a la distancia o con sus actitudes..
tome la decision de alejarme, en eso estoy ahora... y conociendo mas chicos...
hay 2 en puerta...espero poder tener por lo menos una amistad....pero siento k aun estoy en duelo...
como cuando alguien muere..dias despues algo te causa risa y te sientes culpable porke no deberias...asi estoy yo...
aun no salgo con ninguno de los dos...pero ya mero sera...

aun no me puedo superar, espero en Dios sea muy pronto...
gracias Mel

3ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Jue 01 Oct 2009, 12:46

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Las veces que me tocó superar las rupturas mis procesos fueron largos, no lo puedo negar... mi mejor desahogo era llorar, platicar con Dios y con una de mis amigas... fueron mi mejor terapia para comprender, para escucharme, para darme cuenta de mis errores y aciertos, y por supuesto los de la otra persona. Comprendí que daba lo mejor de mi, pero que la otra persona sintiera lo mismo no dependía de mi.

No fue fácil, pero todo eso me ayudó a, sobre todo, recuperar mi estima y darme mi justo valor.

Nunca he buscado culparlos de todo, ni soy de las que van duro y contra ellos (tal vez de broma lo haga, pero no es mi pensar real). Creo que en una pareja ambos tenemos que ver, ambos cometemos errores y tenemos la concecuencia de ellos. Tal vez en muchas ocasiones di más de lo que debía, y eso fue mi error. Fui una mujer que Ame Demasiado... y eso no fue bueno para mi. Pero gracias a eso, hoy trato de mantenerme en equilibrio y veo las cosas desde otra perspectiva. Amé y no fui amada, vuelta a la página... hoy amo y soy amada.

Gracias Mel, por hacerme recordar esto, me ayuda a dimensionar el pasado y mi presente.

ACEPTAR LA RUPTURA 447120

4ACEPTAR LA RUPTURA Empty SUPERAR UNA RUPTURA Dom 04 Oct 2009, 12:37

jennifer

jennifer
4to. grado
4to. grado

HOLA.

YO ESTOY AHORITA EN ESE PROCESO, EL DE SUPERAR UNA RUPTURA.
ES DIFICIL Y DUELE, SIEMRPE VA A SER ASI, PERO CON EL TIEMPO, LA MADURACION, SABES QUE PÚEDES SUPERARLO.
YB YO ASI LE HAGO, ME MENTALIZO, DIARIO, DESDE EL MOMENTO EN EL QUE ME LEVANTO, LE PIDO A DIOS FUERZAS, Y ESTOY CON ESO EN MENTE, QUE YA PASARA, Y QUE MAÑANA VA A DOLER MENOS.
AL PRINCIPIO RECORDABA TANTO LO QUE PASE CON EL, Y ME LAMENTABA, PENSABA QUE ERA MI CULPA, QUE YO HICE ALGO, QUE LO ALEJE, PERO REALMENTE NO SE QUE FUE LO QUE PASO, SIMPLEMENTE EL YA NO ME LLAMO, YA NO QUIZO TOMAR MIS LLAMADAS, Y PUES ESTO SE TERMINO.
AHORA NO QUEDA MAS QUE SUPERAR ESTA RUPTURA, Y LO VOY A LOGRAR, PORQUE SE QUE EL TIEMPO LO CURA TODO Y CON MI FOTALEZA, DIA CON DIA ME HIRE SINTIENDO MEJOR.
Y ASI HA SIDO, CADA DIA ME SIENTO MUY BIEN, RECUERDO, PERO YA NO AÑORO, ESO YA PASO, NO FUE, Y HAY QUE ACEPTARLO.

ANIMO A TODAS POR LAS QUE HEMOS PASADO POR RUPTURAS TRISTES.

5ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Dom 04 Oct 2009, 15:35

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:Cuando una pareja llega a su fin, se terminan los reproches, pasa el enojo inicial y cierra los balances negativos, es cuando se toma conciencia de lo que realmente se ha perdido. No solo falta una rutina de dos, sino que se empieza a extrañar todo aquello que el otro nos daba y que en muchos sentidos nos completaba y hacía felices.

¿Cómo has superado una ruptura de pareja?

Fueron tantas cosas, que me he enfocado en ver solamente lo bueno.

Hay días en que es más dificl, pues me da por llorar, y cuando entiendo que todo tienen un principio y un fin y que es mejor vivir en paz... me consuelo.
Cuando me siento tan mal, me enfoco en lo malo y me relajo y descanso, disfrutando la soledad que ahora me acompaña y que se que será temporal, pues regresarémos para vivir mejor o buscarémos otra alternativa.
Todo tiene arreglo menos la muerte.

ACEPTAR LA RUPTURA 0dhzms2_zACEPTAR LA RUPTURA 0fH794QZu
ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498 ACEPTAR LA RUPTURA 590498

6ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Dom 04 Oct 2009, 17:20

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Tema dificil este mi querida Mel....aceptar una ruptura no es cosa facil para nadie. No es facil para el que deja y mucho menos para el que es dejado.

Independientemente de que las razones que provoquen la ruptura sean meritorias, vivirla es cosa aparte. Soltar el apego, aceptar el "se acabo", vivir esa ausencia que provoca la separacion es en verdad doloroso.

Pero como tu muy bien explicaste en el tema de cerrar ciclos:

Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Esto es algo que me he aplicado en muchas ocasiones cuando se trata de una ruptura es lo mejor que podemos hacer...cerrar el ciclo. Aunque duela, es lo mas saludable para seguir adelante.

Gracias Mel...que Dios te bendiga siempre.

ACEPTAR LA RUPTURA 10027 ACEPTAR LA RUPTURA 10027 ACEPTAR LA RUPTURA 10027

7ACEPTAR LA RUPTURA Empty UYY MEL MUY BUENA REFLEXION Dom 04 Oct 2009, 17:34

Tuania


4to. grado
4to. grado

MUY BUENA REFLEXION, PERO VERDADERAMENTE ES TAN DIFICIL SOLTARSE, PORQUE TE ATAN Y SIENTES FEO HASTA POR LAS COSAS Q NUNCA IMAGINASTE, HOY FUI A MISA Y DELANTE DE MI ESTABA UNA PAREJA CON SUS TRES HIJOS, Y DE REPENTE ME VI EN ELLOS, VOLTIE A VERME CON MIS 3 HIJOS YO SOLA SIN EL...Y ESO Q AUN NO HEMOS EMPEZADO LA SEPARACION FISICA CLARO LA EMOCIONAL ESTA MAS QUE DADA PERO CON TODO Y ESO IMAGINE MOMENTOS COMO ESOS Y NO PUDE EVITAR QUE SE ME RODARAN LAS LAGRIMAS.

8ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Sáb 02 Oct 2010, 21:42

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aceptar la ruptura, que dificil Mel, ya van a ser 2 años desde que me separe. Y ahora viendo este tema, entiendo un poco mas que fue lo que me paso.
A pesar de que en los ultimos años, nuestra relacion fue mala con maltrato Psicologico, no podia entender como me dolia tantisimo la separacion, si pase meses deseando que esto se termine y no veia la hora de estar sola con mis hijos y en paz.
Y cuando me quede sola comence con el dolor. y pensaba como estoy loca, era imposible convivir mas con este hombre, no era vida para mi ni los nenes y porque me duele tanto que se haya ido.
Suponia que una parte era el orgullo, herido, y la mala manera de terminar la relacion, porque no es que nos sentamos a charlar y dijimos hasta aca se llego, no va mas, se termina.
Nunca pude sentarme a hablar algun tema con el por que es Zapata , si no la gana la empata, aunque yo comence a decirle Sambrana, ola gana por las buenas o por las malas la gana.
Y un dia no vino mas, y aparecia ala semana, o alos 10 dias, y venia para discutir, que que me importaba donde estaba, que era una chusma, que tenia que meterme con su vida, como si fuese alguna amante ocasional y no la esposa por 15 años y madre de sus 2 hijos.
Asi hasta que ya supuse que no volvia mas, pero jamas me dijo o se sento a hablar conmigo mira ya no vuelvo, negaba a muerte o juraba hasta por sus hijos que era mentira lo que todos ya me decian, y teniamos peleas que terminaban alos golpes.
Y pensaba donde estaria que haria, pase el año pasado casi llorando , pero cuando lo veia a los 5 minutos ya no soportaba estar cerca de el, queria que me llame pero la mayoria de las veces al ratito termina bamos peleando No se si esto sera algun sindrome o tendra algun nombre pero asi me sentia.
Cuando salgo con mis hijos y veo a las familias es tal el dolor qe siento por saber que ya no va a ser, que mis hijos no creceran al lado de su papa, y lo que habia idealizado de tener una familia asi ya no sera mas, pero ala vez se que con el no quiero vivir mas, no volveria, porque ahora no soportaria seguir en ese infierno que estuvimos.
Tuvieron que pasar 8 meses para que el viniera y me dijera que queria hablar finalmente conmigo pero porque el ya no soportaba vivir asi peleandonos cuando nos veiamos o por telefono,
Y recien ahi me dijo que era cierto que el estaba con otra persona pero hacia poco, cosa que tampoco le crei porque por fin pude aceptar como realmente era, y como puedo verlo que es.
Hoy se que la culpa no es solo suya, porque los 2 contribuimos a deteriorar la relaion el con su machismo, su egoismo y demas y yo que me enojaba y podia pasar dias sin hablarle porque era como que me bloqueaba y era el siempre el que se acercaba, y tema de intimidad ni hablar porque para mi era una obligacion.
Realmente lo que me esta costando muchisimo aceptrar la forma como corto la relacion, que no me haya considertado ni por unmomento que por los años y los hijos deberia al menos haberme dicho que se iba o ya estaba con otra, sino en ese momento que se fue un poco mas tarde, pero no esperar casi un año cuando todos ya sabian que vivia con ella, y el lo negaba a muerte, toda esa vida no vali absolutamente nada para el, ni siquiera para tener el derecho que me hable con la verdad.
Aunque ya paso mucho tiempo, escribiendo esto me llene de dolor y como hacia mucho que no me pasaba comence a llorar de nuevo. No se que tendra Dios para mi, no me acerque a ningun Hombr en este lapso, porque no podria lidiar todavia con algo asi, y creo que debo ser un desastre como mujer porque ninguno tampoco hizo amague de acercarse a mi. Ahora recien estoy aceptando las cosas y tratando de armar los pedacitos que todavia andan sueltos ACEPTAR LA RUPTURA 10027

9ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Mar 05 Oct 2010, 21:57

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel, amigas.... he leido con bastante interés este post, no sé en realidad en mi caso qué es lo que me pasa....
Los primeros meses aunque difíciles, me sentía libre porfin....a casi 6 meses de la separación no se por que empiezo a extrañarlo....este tiempo vi y comprendí mis propios errores, pero me pregunto cómo es pósible venir a extrañarlo después de 6 meses?????
Hace unos días hablamos de la posibilidad de intentarlo....pero saben? tengo mucho miedo de que vuelva a ser lo mismo....
Cuando me fui de la casa estaba muy enojada, desilusionada, temerosa y muy lastimada por su infidelidad y maltrato de años.....
Es posible que haya cambiado?
Es posible rescatar lo bueno? (por que sí lo hubo)
Cómo saber la desicion correcta?

En mi corazón siento que ya lo perdoné, pero y si regresan los fantasmas de los celos e inseguridades por su parte???
Oh amigas, estoy tan confundida, cómo sé que me habla con la verdad?
Y si cometo otro error mas grande al regresar?
Es posible una segunda oportunidad?

Esperaré sus comentarios, siem´pre son muy valiosos para mi...y gracias de antemano.

10ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Mar 05 Oct 2010, 22:20

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Luna...no se que pueda decir Mel en tu caso...ella es la persona mas adecuada a responder porque maneja muy bien lo concerniente a la conducta humana. Aqui por mi parte solo puedo darte mi humilde opinion basado en experiencias vividas.

No tengo claro como y porque de la ruptura. Solo hablas de malos tratos e infidelidad. Se que hay seres humanos que desarrollan dependencia enfermiza hacia las personas que los maltratan. En tu caso no se hasta donde llegaron...solo tu conoces esa interioridad.

Lo importante es si estas segura de haber perdonado y eres capaz de comenzar de cero. Recuerda que lo que viviste a su lado pudo haber marcado tu vida sembrando un alto nivel de desconfianza que a la menor provocacion va a aflorar como el primer dia.

Para que se den una nueva oportunidad deben haberse dado conversaciones muy profundas y verdaderas pruebas de respeto y confianza mutuas...todo esto sellado con una autentica dosis de amor.

Todos merecemos una segunda oportunidad en la vida...la respuesta esta dentro de ti. Si tienes fe, pidele a Papito Dios que te ilumine y dejate guiar por la luz que ponga en tu camino.

Te deseo lo mejor.

11ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Miér 06 Oct 2010, 15:53

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Luna solotu sabes que tanto has perdonado y si te falta algo por perdonar, solo puedo decirte que si dudas te des tiempo para que no solo las palabras se presenten en esa "segunda oportunidad", deja que las "acciones" sean las que "hablen".
Ve despacio y contestate a ti misma "cuanto le amas en estos momentos" igual y tu respuesta es "lo quiero pero no lo amo" o "si lo amo pero no tanto como antes" o "lo amo de una forma distinta".
Date tiempo para que se restablezca la comunicación entre ustedes dos, que se recobre la confianza, acepten "ambos" los errores y sepan cuanto de han perdonado y de seguir adelante con la relación que proyectos tienen a futuro.
Besos y abrazos.

12ACEPTAR LA RUPTURA Empty SIEMPRE LO SUPE Sáb 12 Feb 2011, 16:03

camilaaa

camilaaa
actividad
actividad

yo acabo de terminar una relacion con una persona comprometida pero antes de iniciarla estube casada con un buen hombre solo que nunca supo darme mi lugar ante su familia sin darme cuenta me enamore de el hombre comprometido y decidi dejar mi matrimonio he iniciar una relacion con la otra persona pero nunca logre sentirme bien hasta hoy que decidi dejarlo defitivamente me duele tanto por que en verdad lo amaba pero siempre supe que no era lo correcto el siempre me dijo que me amaba y que no era comprendido ni querido en su hogar solo era un cheque al portador pero siempre he pensado que no puedo fincar mi felicidad a costa de la infelicidad de otra mujer aun siendo cierto o falso que no halla sido una buena esposa ahora la desicion esta tomada solo espero tener el valor de seguir en firme con mi desicion y tener fe en que hay algo mejor para mi

13ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Sáb 12 Feb 2011, 16:29

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hijole que tema tan interesante y que difícil es una ruptura, aunque claro, todo es dependiendo de la actitud y madurez con que se maneje; pero en lo personal, una ruptura sí me parte la mandarina en gajos y me cuesta mucho trabajo superarla ACEPTAR LA RUPTURA 576851, de hecho es uno de mis grandes temores siempre, porque una ruptura me duele mucho y el dolor emocional nunca me ha gustado y siempre le he huido ACEPTAR LA RUPTURA 510619 , creo que definitivamente necesito de ayuda profesional para superar esto no creen???

14ACEPTAR LA RUPTURA Empty Re: ACEPTAR LA RUPTURA Vie 25 Feb 2011, 16:45

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que buen tema ...


La verdad estoy en proceso de duelo... y es muy dificil darte cuenta de tantas cosas que pasaron.. mi error fue amar demasiado , confiar en alguien que no supo valorarme ... yo como dices estoy mas bien evaluando lo que gane ... no siento que perdi mucho pues ese hombre para empezar no me amaba , no me respeto , no le importo todo lo vivido , nunca lucho por salir adelante ... entonces me quedo pensando aa caray quien perdio mas ? creo que el .. porque para que encuentre a una mujer como esta que dejo va a estar canijo... ACEPTAR LA RUPTURA 703920


duele amigas y mucho pero pues por algo pasan las cosas .. a hecharle ganas que la vida sigue... ACEPTAR LA RUPTURA 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.