¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA

+8
claudia2308
Sonrisa
Angela
Tere
Lau
Mirna@1977
ulala
Mel
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Creencias Falsas más frecuentes en la relación de Pareja

. Nuestro amor se mantendrá para siempre con el paso del tiempo
. Mi pareja deberá ser capaz de anticipar mis pensamientos, mis sentimientos y mis necesidades
. Mi pareja no herirá nunca mis sentimientos ni me replicará encolerizado/a
. Si me quisieras de verdad, te esforzarías siempre por agradarme (Por satisfacer mis deseos y necesidades)
. Amar significa no tener que estar nunca enfadado ni disgustado con mi pareja
. Amar significa querer estas siempre juntos
. Los intereses, objetivos, y valores de cada uno serán siempre los mismos
. Mi pareja será siempre abierta, directa y honesta conmigo
. Como estamos enamorados, mi pareja me respetará, comprenderá y aceptará independientemente del tipo de conductas que yo lleve a cabo
. Sería terrible si mi pareja me pusiera en un aprieto, me minusvalorase o me criticase
. El grado de sexo, cariño y compromiso presente en nuestra relación no debe disminuir nunca
. Debemos estar siempre de acuerdo en cualquier tipo de asunto

Todas estas creencias falsas y metas poco realistas, llevan con frecuencia a las parejas a la desilusión, al desengaño, a la frustración y a la ira, en definitiva a una relación insatisfactoria para ambos.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo contigo Mel. La relación de pareja no es un cuento de hadas. Somos dos seres individuales, con un mundo de posibilidades por cada uno y que pueden formar un bonito paraiso siempre y cuando estemos dispuestos a aportar lo mejor de nosotros y a aceptar que NINGUNO carece de defectos.

El asunto está en encontrar la persona que con la que nos sentimos a gusto y con la cual podemos llegar a acuerdos. No con cualquier persona solo por llenar el vacío o cumplir requisitos.

CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 323791

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ME CAE AL DEDOOOOOOOOO ESTE POST MEL... PUES SI, COMO BIEN DICES.. UNO "IDEALIZA" A LA PAREJA COMO UNA PERSONA DULCE, ENCANTADOR, OPTIMISTA, COMPRENSIVO, ETC.. ETC.. ETC..

Y QUIZAS TAMBIEN SEA PORQUE ASI SE MUESTRA UNO AL PRINCIPIO DE LA RELACION POR "AGRADAR" AL OTRO...

PASA EL TIEMPO Y ZASSSSSSS... TE ENCUENTRAS CON INFINIDAD DE COSAS QUE TE LLEVAN A : LA DESEPCION...

Y DIGO AL PRINCIPIO QUE ME CAE COMO ANILLO AL DEDO EL POST, PORQUE PRECISAMENTE HABLABA DE ESTO CON MI NOVIO-PROMETIDO-PEOR ES NADA... JA,JA,JA,JA.. ESTE FIN DE SEMANA ...

YA CON ESTE AMPLIO DETALLADO DE CREENCIAS FALSAS ... SE LAS HARE LLEGAR PARA QUE ENTIENDA DE QUE LE HABLO... PORQUE SE HIZO EL QUE "LA VIRGEN LE HABLABA".. JA,JA,JA...

Y COMO BIEN DICE ULALA... HAY QUE ACEPTAR QUE AMBOS TENEMOS ERRORES, DEFECTOS, MANIAS, ETC... QUE NO NOS HACEN NI UN PRINCIPE AZUL, NI LA PRINCESA DEL CUENTO...

UN ABRAZOOOTE A TODAS...

Última edición por Mirna@1977 el Lun 28 Sep 2009, 17:31, editado 1 vez

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 134901 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 323791

Hay que saber vivir en pareja, no es nada facil.
Hay que tener mucha tolerancia y paciencia por parte de ambos.

En mi caso el piensa: Mi pareja será siempre abierta, directa y honesta conmigo, en especial lo primero. Pero yo le digo CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 267463 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 267463 amiguito, hay que ganarse el pan con trabajo... CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 216280 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 216280

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Mel escribió:Creencias Falsas más frecuentes en la relación de Pareja

Todas estas creencias falsas y metas poco realistas, llevan con frecuencia a las parejas a la desilusión, al desengaño, a la frustración y a la ira, en definitiva a una relación insatisfactoria para ambos.

CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 323791 Muy buen tema Mel... el fracaso en las relaciones de pareja es precisamente porque entramos en la relacion con premisas falsas. Idializamos a la persona que "amamos", sin tomar en cuenta que es tan humano como nosotras y capaz de cometer tantos o mas errores que nosotras mismas.

Completa este cuadro la falta de tolerancia para manejar las crisis, que inevitablemente ocurren en nuestro paso por la vida.

CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 323791 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 114385 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 114385 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 10027 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 114385 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 114385 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 323791

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El grado de sexo, cariño y compromiso presente en nuestra relación no debe disminuir nunca
. Debemos estar siempre de acuerdo en cualquier tipo de asunto
Uno comete errores porque da por sentado muchas cosas, y no se cuidan los detalles.
Gracias Mel, quizá esto me sirva hoy para no volver a cometer los mismos errores en un futuro, o para entender un poco mas al otro.
CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 0czn0FlMRCREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 150972

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

y cuales son tus creencias falsas???

claudia2308

claudia2308
4to. grado
4to. grado

Muy cierto mel....pero como dice mirma, la realidad es que la mayoria de las ocasiones cuando comienza una relacion, mostramos una cara de nosotros que no es real. siempre sonriendo, nunca nos quejamos, nada nos choca todo es bonito, hasta los defectos....al iguan que la otra pareja; pero cuando la relacion ya lleva un buen tiempo, empezamos a mostrarnos tal cual somos, es alli entonces , cuando se cae nuestra idealizacion de su pedestal. y ya entendemos que no todo es rosa como lo pintamos al comienzo, por eso pienso, como una opinion muy personal, que para que una relacion dure, hay que dejar pasar un buen tiempo , para saber asi realmente quien es nuestra pareja , y si realmente nos enamoramos de ellos, tal cual son, o solo idealizamos un hombre que enunca existio.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Muy interesante post MEL, el amar no significa ser, actuar, pensar igual que la otra persona. Debe de ser muy difícil llegar a vivir en pareja y acoplarse sin querer poseer o querer hacer cambiar a la otra persona, más bien, es conocerse y aceptarse no??

CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 134901 CREENCIAS FALSAS EN LA RELACION DE PAREJA 134901

MARIA1001

MARIA1001
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

es cierto; la semana pasada fue mi aniversario, dos días antes le platique a mi esposo que queria ir al cine... queria ir con él festejar, solitos como solteritos, darle un detalle, pero no se lo conte solo que queria ir al cine, esperando que me invitara... paso... NADA... ni se acordo del aniversario ni le di el obsequio, y apenas ayer me dice: oye y cuando vamos a ir al cine, me salio lo María y le dije que ya no tenia tiempo esta semana, quizas despues, molesto mas bien rabioso me dijo que que onda conmigo y pues ya le solte la sopa, y me dijo ¿y yo como iba a saber?, le dije era obvio es nuestro aniversario, finalmente me dijo: creo que para eso somos pareja - esposos, no videntes y si no recuerdo tu me ayudas, si no puedes te ayudo, si te quedas atras te espero... entiendes???...

ups.
ya ni como arreglarle....

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Maria, muchas veces las mujeres esperamos las famosas "sorpresas" y "detalles" de parte de nuestra pareja, pero olvidamos que los hombres piensan diferencte en cuanto a esas cosas.

Las mujeres crecimos con esa falsa idea de que el romanticismo debe ser que el hombre tenga detalles, acciones que salgan de su imaginación y que nos sorprendan con lindas invitaciones o regalitos o simplemente con palabras adecuadas en fechas importantes.

Uyyy para el hombre no solo son cursilerias, sino que en realidad su mente funciona de otro modo y no creen que todo eso sea importante ni romántico.

Entonces, por qué nos empeñamos a que la pareja sea asi?

Cambiemos ya nuestra manera de pensar y vivamos más felices.

Qué caso tiene creer que un día ël va a cambiar y se le va a "ocurrir" darnos ese detalle, y ya sabemos que es algo casi imposible y luego andamos ahi todas enojadas o tistes. Nos creamos nosotras solitas un mal momento por anticipado por esperar lo que ya sabemos que no puede ocurrir.

Qué no sería más fácil planear algo juntos, asi como te dijo tu pareja, Maria? Es mucho más sencillo! claro que pierde el romanticismo...si seguimos pensando como nos enseñaron, pero caramba, modernicémonos, y pensemos, que es más sano planear con la pareja, expresarle directamente las cosas y compartir gustos e ideas, que estar sentada esperando sorpresitas y luego acabar toda apachurrada por la tristeza.

Con cariño,

Mel.

francisca

francisca
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Qué difícil ehhhh!!!!

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Creo que lo que podríamos hacer es si la pareja no nos da lo que nosotras queremos, pues no lo podemos dar nosotras y lo principal es aceptar y amar tal como soy

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]