¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA

+4
Marisabel
ranitabel
BONNIE41
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Tanto en la consulta privada, como en comentarios de este foro, y pláticas de amigas,uno de los grandes motivos de desacuerdos y de rupturas en las parejas es la falta de tolerancia.
Parecería que tenemos cada vez menos paciencia para aceptar perspectivas distintas a las nuestras y permitir, de buen grado, que quien está al lado de nosotros se exprese de la manera que desea.

Según el diccionario de la real academia Española, la tolerancia es: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Básicamente, entonces, se trata de respetar lo que piensa el otro, no intentar imponer nuestras ideas siempre y a toda costa, dejar que la otra persona se salga con la suya muchas veces.
La tolerancia también implica no intentar cambiar radicalmente a nuestra pareja, solo porque supongamos que nuestro concepto o nuestra propuesta son mejores o de más valor.

Todo esto, agregaría yo, con cariño y la convicción de estar haciendo lo correcto para que la convivencia sea fructífera y feliz para los dos.
Tolerancia es decir: admito que somos diferentes, pensamos de distinta manera, pero te amo igual y, entienda o no del todo tu punto de vista, lo acepto. Te escucho con atención cuando me hablas y valoro el mensaje que deseas transmitirme.

Como es lógico, esperamos recibir el mismo trato a cambio, y en caso de no estar satisfechos, hablar sobre este tema suele ser la mejor opción, ya que saber escuchar es clave para cultivar la tolerancia.

Hay que tener bien presente que tolerancia no significa aguantar lo inaguantable, ni ceder hasta el punto de no reconocernos (esto nunca es bueno). Internamente, sabemos cuando alguien avasalla nuestros derechos, nuestra forma de pensar, nuestros principios o nuestra tranquilidad… sólo hay que prestarle la debida atención a esta voz de alerta interior. Todo, incluyendo esto, tiene un límite.
Si ejerciéramos más esta capacidad con nuestras parejas (y nuestros semejantes), en pos del bien común, habría mayores acercamientos y bienestar entre las personas.

y tu, ¿Crees que eres lo suficientemente tolerante?
Con cariño,
Mel.

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Entiendo el mensaje Mel, generalmente yo no trato de cambiar a mi pareja, pero es dificil marcar el limite de la tolerancia...

pues porque implica los debates de pareja son para tomar una decision para algo... un ejemplo es sobre lo que piensa mi esposo con respecto a la educacion publica y privada, el piensa muy diferente a mi y esto implica una decision sobre que hacer con respecto a la educacion de mis hijos...

y pues ahi es donde la puerca tuerce el rabo, jajajaja, porque yo puedo respetar lo que piensa pero su perspectiva afectara e impactara el futuro de nuestros hijos, que hacer ???

y como este ejemplo pues muchos otros que nos llevan a tener debates y discusiones, y la verdad que cuando no llego a ningun lado solo quiero no volver a hablar del tema y dejarle a Dios la situacion.

Bendiciones

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mel como siempre aprendiendo mas; bien dicen q nunca terminas de conocer y mas q ami edad me falta mucho por experimentar pero con estas sabias palabras (mas bien letras) y con mujeres tan sabias voy a salir adelante. Gracias

Lo tendre siempre presente :
admito
que somos diferentes, pensamos de distinta manera, pero te amo igual y,
entienda o no del todo tu punto de vista, lo acepto. Te escucho con
atención cuando me hablas y valoro el mensaje que deseas transmitirme.

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Exelente infomacion MEL....muchisimas gracias una vez mas...por tu sabia...enseñanza..

Quiza leyendolo... parese sencillo..pero e llegado a entender que en untrabajo de dia con dia....no es algo magico...no.. es algo que en cualquier momento s epuede salir de control..

Algo que e aprendido es a vivir mi vida solo por el dia de hoy...porque en realidad no se si me vendra el mañana...y de esa manera a vivir la vida amando a los que me rodean...y parte de ese amor es el respeto...

Ahora que mis hijos van creciendo me doy cuenta que llegado el momento..nos encontramos cara a cara...con personas con un caracter bien forjado...y que en mychismas ocaciones no estaremos totalmente de acuerdo con ellos...pero igual es importante respetar..por el bien de nuestra relacion familia..

Que de hecho ese respeto deve ser siempre...desde que son niños..yo amis hijos les digo...aca en esta familia la unica diferencia es el rol que tenemos cada uno...pero todos tenemos derechos y obligaciones....

BESOS

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 654396 muy buen tema Mel, solo que aveces dentro de una pareja, uno quiere que todo sea bello, y que te traten asi,, pero o error de la secuencia,, nosotras las mujeres por estar en una relacion tratamos de ser paciente y tolerantes aunque no nos guste, con el simple hecho de no pelear,,, pero a vecer das mas de lo que te dan....
solo si logras tener tolerancia y sobre todo paciencia logras ser feliz, delante de todos pero infeliz en tu yo muy adentro....
mi respuesta es LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 621372
mi tolerancia no llega mas que la respuesta del amor mutuo.....

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

y tu, ¿Crees que eres lo suficientemente tolerante?

Ouch! No no soy tolerante, o se me acabo la tolerancia después de 22 años.

Y como que no quiere regresar!!!
LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 267463 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 267463 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 267463
Aaay recorde al perro de arriba!!!LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA Tolerancia
" manipular a través de la culpa " LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA Affraid

7LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA Empty Si a la Tolerancia Mar 14 Sep 2010, 11:15

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733



Voy en pro de la Tolerancia mutua. Gracias Mel


globos globos globos

8LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA Empty Si ala tolerancia Mar 14 Sep 2010, 13:08

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 659829 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 659829 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 659829 Tienes razon Mel, y aveces uno, bueno en mi caso, suelo desesperarme un poco y la verdad esta mal, pido a dios que me ayude a no ser intolerante LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 160280 y que me permita ver en todos como en mi, solo lo positivo. mil gracias me pusiste a pensar y recapacite. LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 843861 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 267463 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 267463 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 267463 mejor LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 10027 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 10027 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 10027 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 10027 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733 LA TOLERANCIA EN LA RELACION DE PAREJA 329733
Bye

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.