¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA

+12
Andys
Sonrisa
*Mary*
princessa
isabella24
marylu
gaby_trek
Martha.
ranitabel
An
ulala
Mel
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Dom 06 Nov 2011, 11:29

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Las relaciones fluyen.

Ya sean de amistad o de pareja, cuando conoces a alguien y sientes que tienes una afinidad con ese ser, comienza a desarrollarse una corriente de energía.

Si la otra persona te corresponde, esta energía comienza a fluir entre ustedes dos de manera automática, ininterrumpida, totalmente natural.
Ten en cuenta que para que esto suceda, las dos personas deben estar en la misma sintonía. Presta atención a los detalles y a si la otra persona es congruente entre lo que dice y lo que hace, para saber si esta afinidad realmente existe o si tan solo es producto de lo que tú desearías que fuera.


Si sientes:

· Que estás dando más de lo que recibes

· Que el otro no te da el lugar ni te brinda el tiempo que querrías

· Que son más los momentos desdichados que los felices

· Que sostener el vínculo implica un esfuerzo desmedido que suele desbordarte

· Que el otro no te ofrece la clase de vínculo que estás buscando

entonces, hay algo que no funciona. En los casos que describí arriba, la energía no fluye, solo emana de ti y no encuentra respuesta en tu interlocutor. Y al estar interrumpida (o no existir) la comunicación interna entre ustedes dos, no hay claridad de mensajes ni de recepción de ellos.

Tal vez esto sucede porque al tratar de obligar al otro a realizar o a aceptar algo que no busca ni quiere, solo intentas satisfacer tus propias necesidades (o incluso caprichos). De nada sirve semejante derroche de tiempo y de fuerzas, ya que en el momento en que dejes de intentarlo, las cosas tomarán el rumbo al que están destinadas. Tal vez sea diferente a lo que imaginas, tal vez no, pero bien vale la pena intentarlo, vivir en paz y dejar que todo se acomode plenamente, para que te reencuentres con tu eje y puedas seguir tu camino con pasos firmes hacia la felicidad que mereces.

Las relaciones basadas en el deseo mutuo, en la afinidad y en el respeto siempre fluyen.

¿Crees que has forzado alguna vez una relación de pareja o de amistad?

Con cariño,

Mel.

2FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Dom 06 Nov 2011, 21:40

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mel, muchas gracias por traer este tema...

Fíjate que si me llegó a pasar en mi época de más jovencita y es muy desgastante... Amar por dos no es vida.

Besos Mel!

FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 10027

3FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Dom 06 Nov 2011, 21:55

Invitado


Invitado

Precisamente mi esposo ahora me dice que todo lo que él ha hecho es porque yo asi lo quiero, pero ahora le digo que ya no quiero que las cosas sean asi y el me dice "no necesitas decirmelo solo hazlo".

Creo que no tenemos ningun tipo de afinidad, a el le gusta todo lo contrario.

A mi me gusta bailar a el no,
A mi me gusta platicar a el no,
A el le gusta escuchar rock pesado a mi no.
A el le gustan los tipicos comediantes americanos que se burlan de todo mundo menos de ellos mismos y a mi no.
El por estar demasiado experimentado ya esta cansado y cree conocerme.
El no es calido y yo si.
No es detallista y yo si.
Le gusta el sexo y a mi me gusta el amor.
No me gusta su fisico.
No siento quimica con el.
No hay afinidad de mundos.
No hay afinidad de personalidades.

Si se todo esto.... porque me cuesta tanto tomar la decision de terminar la relacion??

4FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Lun 07 Nov 2011, 08:55

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Si, si me pasó y no una ni dos veces... FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 282557 FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 576851 FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 437763

5FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Lun 07 Nov 2011, 11:30

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues vaya que era caprichosa y si estuve en un par de relaciones asi y que desgastante es...

6FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Lun 07 Nov 2011, 20:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 385472 FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 385472 honestamente? nunca, tiendo a dar espacios, libertad y respeto FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 385472 FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 385472
Besos y abrazos.

7FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Dom 08 Ene 2012, 12:19

gaby_trek


principiante
principiante

Creo que el problema es cuando uno no reconoce, o ve las cosas, sino que las confunde con dar amor a diestra y siniestra.

A mi me paso, segun mi ex. El se sentia "forzado" a quereme. Si bien me dijo la verdad, Yo nunca me habia dado cuenta de que yo era la que estaba dando y dando y el no era reciproco. AL contrario. mi idea es, No me da lo que quiero porque a lo mejor yo no le estoy dando lo suficiente.

ahora lo veo mejor... o a lo mejor tambien pudo haber sido que el es un hijo de... &(&% que para zafarse de la relacion fue la mejor excusa que pudo inventar....

Aun asi yo si he sentido que doy mas de lo recibo.

8FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty A mi tambien me pasó Lun 09 Ene 2012, 14:26

marylu


segundo grado
segundo grado

HOLA A TODAS
NO QUISE DEJAR DE COMENTAR AL RESPECTO. LA VERDAD ES QUE ES TERRIBLE AMAR POR DOS, EN MI RELACIÓN YO ERA LA DE TODOOOOOOOOOOOO, Y DURÉ 25 AÑOS, SI 25 OH DIOS¡¡¡ ESPERANDO Y AL FIN SOMOS TAN INCOMPATIBLES EN TODO QUE SE FUE CON OTRA
QUE UF NADA QUE VER CONMIGO, ESTOY EN UN PROCESO DE SALIR ADELANTE PERO A PESAR DE TODO ESTOY SUFRIENDO ME SIENTO BASTANTE LASTIMADA. USTEDES QUE OPINAN??????

9FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 10 Ene 2012, 23:47

isabella24


actividad
actividad

quiero contarles que a mi me pasa lo mismo ,ya llevo 30 años de matrimonio y la persona que me enamore a los 15 años de casada ,cambio por completo ,ya no se preocupaba por mi ,cambio de trabajo y cambio la vida para el ,para mi ,era una persona sumisa ,teniamos comunicacion y yo estaba orgullosa de el ,pero se vovio ,una persona creida ,orgulloso y malumorado,despues me entere que me engaño con una mujer que vive a 2 cuadras de casa y las veia siempre y se me reia de mi ,me llamaba por telefono y me cortaba ,a todo esto mi hija con ataques de panico ,tenia que estar con ellas de medico en medico,por eso no lo heche ,despues quise que mis hijos terminaran sus estudios para no crearles un problema psicologico ,y paso el tiempo y sigo con el ,a pesar que ya ni me gusta ,no lo deseo ,seguimos discutiendo por todo,pero yo tengo miedo de estar peor,porque no tengo trabajo ,me enferme a causa de esto y no podria mantener la casa ,los gastos .,estoy como en un circulo serrado que no se que hacer.Para fin de año ni nos hablamos y pasaron 10 dias y hoy me dice ,AUNQUE NO LO CREAS ,YO TE QUIERO,y yo le respondi ,DEMOSTRAMELO. FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 621372 FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA 385472

10FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Miér 11 Ene 2012, 07:29

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SALUDOS MEL.....
QUE BUEN POST.... ME GUSTO....
Yo creo que en alguna ocasion sucedio.... pero regreso a la realidad de volada a mi no me gusta sufrir y menos por alguien que no valora.....
saludos.......

11FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Miér 11 Ene 2012, 19:30

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Excelente post Mel.... si en alguna ocasión quise forzar una relación de pareja sabiendo que no funcionaba,... ahora comprendo que a la fuerza ni los zapatos entran..... también me ha pasado con alguna amistad que no quiero perder.

12FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 31 Ene 2012, 13:43

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

cierto muy cierto esto que menciona Mel

Las relaciones basadas en el deseo mutuo, en la afinidad y en el respeto siempre fluyen.


por eso digo siempre, las cosas a la fuerza no funcionan

es mejor dejar fluir y que se presenten de forma espontanea, claro mutuamente

si damos de nosotros, que sea por cuenta de nosotras, y no esperemos a que nos retribuyan por eso

sino vamos a dar, tambien hay que tomar en cuenta que recibimos mas, bueno en algunas ocasiones jejejej


saluditos

13FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 25 Jun 2013, 14:11

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Para tomar nota..............................

14FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 25 Jun 2013, 15:09

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay si me ocurrió pero lo dejé ir porque en un punto el desgaste se siente y el cariño recibido no se comparó con el amor que esperaba y necesitaba recibir.

15FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 25 Jun 2013, 15:24

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARIELAEVELIN, sí que es desgastante, y muchooo.

Me parece un buen punto lo que comentas:

"El cariño recibido, no se comparó con el amor que esperaba y necesitaba recibir"

Definitivamente, cuando el amor que nos brindan no cumple nuestras expectativas, lo mejor es retirarnos, teniendo en cuenta que nuestras expectativas no siempre serán las mismas de la otra persona y que por eso su forma de querernos, es muy distinta a la de nosotras.

16FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 25 Jun 2013, 19:07

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SI QUE ME PASOOO!! desgraciadamente con las 2 personas que deberian ser lo mas importante a nivel relacion, con mi ex, con el cual no solo no recibi de la misma forma sino que ni nada bueno ( salvo mis 2 hijos) pero me refiero a nivel emocional.
y con la que considere mi AMIGA, Hermana del alma, con ella segui forzando e intentando porque no queria darme cuenta que lo que yo daba no volvia de la misma forma o proporcion. Ahi si llegue al limite hasta que en la vida todo cumple su ciclo, cuando desperte y vi realmente que no era lo mimsmo y lo pude aceptar, entonces solo me senti en paz, y me despreocupe totalmente por lo que pensara o dejara de pensar. Solo por una vez en mi vida hice lo que segun mi creiterio estaba bien

17FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Mar 30 Jul 2013, 10:17

mariposasinalas


actividad
actividad

creo que estoy en la misma situación
cuando me case con mi esposo senti
como si me cortaran las alas
el no le gusta bailar a mi si
no sabe escuchar cuando trato de hablar se va y me deja con la palabra en la boca
no reconoce sus errores siendo que yo siempre reconozco cuando me equivoco y me disculpo para enseñarle que somos humanos y todos nos equivocamos
me gusta leer ,ver un programa que nos eduque y a el no
no es malo es bueno pero no somos
compatibles
si le digo me traes agua por favor me dice pues traela hombre .
si esta con su familia y le digo puedes venir un momento no viene hasta como en una hora porque no vayan a pensar que lo mando
he desperdiciado mi vida 12 años
hoy me siento mas vacia que antes
no cometas el mismo error que yo

18FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Empty Re: FORZANDO UNA RELACION DE PAREJA Miér 31 Jul 2013, 00:13

rocio alonso

rocio alonso
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola chicas, me parece muy buen post.. ya vi es del 2011 pero si se me hace como dice andys para tomar nota... pero a ver amiga "mariposa sin alas"........ ya lo botaste? digo ya se que no es facil la decision... pero que desgastante... para que vivir asi... si no le hayas el modo... no pierdas mas años d t vida,armate de valor... animo!!! =)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.