Si has decidido correr para bajar de peso y mantener en forma debes asegurarte de seguir una rutina semana tras semana, mes tras mes. Pues si bien es cierto que se elimina la grasa, también lo es que ésta reaparece cuando se deja de realizar esta actividad.
A continuación te damos algunos consejos que podrán ayudarte antes de empezar a trotar:
- Debes correr a un ritmo adecuado sin que llegue a ser
agotador. Además, los movimientos deben ser agradables de realizar, fáciles de comprender y en posición correcta (espalda recta) - Es recomendable correr en días alternos, ya que está considerado el sistema más adecuado para adelgazar, pues así se da tiempo al organismo de que reponga las energías consumidas y, lo más importante, se le da el margen suficiente para que se noten los beneficios pues es durante la fase de descanso cuando se realizan las modificaciones corporales.
- Correr o trotar diariamente te puede proporcionar grandes resultados, pero siempre y cuando la intensidad no sea muy alta, pues el objetivo primordial es el trabajo placentero. De cualquier manera, se deberá interrumpir el ejercicio al menos un día a la semana.
- Un aspecto importante que debes tomar en cuenta para quemar los suficientes ácidos grasos, es la duración, pues menos de 10 minutos de trabajo únicamente produce mejora a nivel general en el factor de elasticidad y en la destreza, sin embargo es un tiempo breve que apenas y te ayudará a bajar de peso y a mejorar sensiblemente la condición física. Por ello es recomendable que trotes o corras de 20 a 30 minutos. Incluso, si te sientes bien y con suficiente fuerza, deberás continuar el ejercicio, ya que es precisamente entonces cuando tu cuerpo comenzará a cambiar de manera sustancial.
- Para obtener mejores resultados te recomendamos entrenar realizando 45 minutos de trote continuo intercalando aceleraciones de 20 a 30 segundos. Estas aceleraciones te ayudarán a quemar más calorías durante el tiempo de recuperación.
- El correr de forma moderada durante largo tiempo origina cambios notorios. Sin embargo, correr intensamente durante poco tiempo genera enfermedades y mejoras poco duraderas. Por tal motivo, te recomendamos adoptar este deporte por siempre, si quieres gozar de sus beneficios a largo plazo y combatir de manera eficaz los ácidos grasos.
- El corredor puede disminuir el consumo de alimentos de origen animal (carne y grasas) que son más perjudiciales y difíciles de quemar que aquellas procedentes de los alimentos vegetales. De cualquier manera, aún cuando las energías consumidas fueran superiores a las gastadas, la obesidad nunca se declararía si se consumieran productos integrales, alimentos ricos en fibra y se evitaran los productos de origen animal.
- Si has decidido adoptar este deporte como estrategia para deshacerte de los temibles y terribles ácidos grasos después de un largo periodo de inactividad, debes hacerlo, en todos los casos, de forma gradual. En caso de tener más de 30 años, es importante que antes de iniciar una rutina se someta a un examen médico riguroso y exhaustivo para descartar cualquier contraindicación que tenga que ver con el corazón o con el estado de tus ligamentos.
-