Para disimular los defectos, no hace falta comprar la ropa dos tallas más grandes. Las prendas adecuadas te harán ver mucho más estilizada y te verás más delgada apenas empieces con tu dieta.
Hay personas que tienen estilo. Que siempre se visten impecables y que todo les queda bien. Lo que tú no sabes es que por lo general estas personas además de estilo se visten con astucia e inteligencia. Eligen solamente aquellas prendas que les sientan bien y disimulan sus defectos a través de pequeños trucos.
Para Payal Jaggi, experta en moda y Blogger de iStorez, los secretos para lucir mejor van desde la cabeza hasta los pies:
- Ropa interior: Antes de comprar un nuevo guardarropa, pruébate y cambia tu ropa interior. Después de un tiempo, el sostén tiende a aflojarse y en lugar de trabajar en contra de la gravedad, ¡lo hace a favor! Ve a una tienda para que te midan y puedas saber tu talle correcto.
- Menos es más: Elige las prendas de líneas simples y menos detalles. No compres ropa grande. En lugar de disimular te harán parecer voluminosa.
- Pantalones: Los que tienen cierres laterales son los más recomendables, ya que dan la sensación de “achatar” el estómago.
- Blusas y tops: Escoge las que tienen escote profundo, en especial con escote en “V” o “U”. Deja a un lado los bordados y adornos.
- Faldas: Deberían ser tu primera elección. Las faldas con corte tipo “A” o largas hasta el tobillo estilizan, alargan la figura y son muy elegantes.
- Vestidos: Para el invierno, usa un vestido debajo de la rodilla, con una chaqueta ajustada a la cadera o larga hasta las rodillas. Si el borde de la chaqueta llega justo a la mitad de la cadera, parecerá que tienes “caderas angostas”.
- Estampados: Lleva siempre estampas verticales, en lugar de horizontales. Estas últimas “ensanchan” la figura. No lleves nunca estampados con grandes flores o dibujos abstractos.
- Géneros: Las mejores opciones son los géneros naturales como la seda, el algodón y el lino.
- Accesorios: Ningún equipo está completo sin los accesorios. Esta temporada, ilumina tu atuendo con accesorios “brillantes”. Elige cadenas y colgantes largos y evita los accesorios muy abultados, como los brazaletes. Si te gusta llevar aros, busca un par de aros largos.
- Zapatos: El otoño y el invierno es la mejor época para usar botas hasta la rodilla. Además de agregarnos altura, dan la impresión de piernas largas y delgadas. Para acompañar los vestidos, ¡elige unos estiletos!
El equipo ideal para salir de fiesta
- No salgas sin una chaqueta. Cuando te la pongas, úsala abierta.
- Usa tops que no te ajusten.
- Elige blusas que lleguen a la cadera, tipo blusones.
- Usa vestidos.
- Busca prendas con sisa alta, para recortar tu torso.
Además de encontrar las prendas correctas, también podrías buscar un plan alimenticio que te ayude a alcanzar tu peso.