¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Perdonando una infidelidad

+12
Angela
Luna
Andys
Ivee
Martha.
Ale85
azeneth
Regia
cuky
gardenia
mimosa
Sonrisa
16 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Perdonando una infidelidad Empty Perdonando una infidelidad Vie 11 Sep 2009, 12:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Perdonando una infidelidad



Por: Merlina Meiler





Muchas encuestas señalan que la mayoría de la gente dice que se separaría si se entera de que su pareja le es infiel, pero cuando se produce, la duda sobre qué hacer (y el amor, la familia, los sueños, el nivel de autoestima) juegan un rol importantísimo ante la toma de una decisión.




Luego de las fases por la que la persona engañada pasa (shock, negación, enojo, a veces culpa o agresión verbal hacia el otro, tristeza o depresión, asumir o negar responsabilidad), llega el momento de plantearse los pasos a seguir... y si seguir o no con la relación.


Algunos tips para superar este momento y para decidir si vale la pena perdonar o no:

No preguntes detalles, no vale la pena adentrarse en ese terreno, ni hacerse una imagen mental (o auditiva) de lo que sucedió.

Identifica la causa real del dolor: ¿Te duele el engaño, o hay otra razón mayor que te genera esta infelicidad? Por ejemplo, sueños rotos, o que la familia o los amigos se hayan enterado y nos dé vergüenza presentarnos ante ellos como "la pobrecita" o "el cornudo".

La infidelidad es un síntoma de que algo no funciona como debería en la relación. ¿Lo has hablado con tu pareja? ¿Hay cosas que pueden cambiar/mejorar para armar algo bien satisfactorio para los dos?
Olvidar es imposible y te aconsejaría que ni lo intentes. Sería borrar algo que sucedió y negar la realidad, lo que nunca trae consigo buenas consecuencias. Si decides perdonar, deja atrás el hecho, sabiendo que existió, llora, habla con un psicólogo o con tus amistades o familia, pero pon un punto límite, una fecha específica para, a partir de ahí, dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro con otros ojos.

Ten en cuenta que las cosas no volverán a ser como antes, ya que sucedió algo importante. Pueden llegar a ser peores pero también mejores, hay casos de personas que luego de un episodio como éste se dieron cuenta del valor del otro ser y pueden sostener buenos vínculos. Otras prefieren dar vuelta la hoja y marcharse.

La infidelidad es una espina clavada que causa una herida imborrable. No vale la pena quedarse en el resentimiento y en el "por qué a mí", ya que eso solo te dañará y no te permitirá sacarte esa espina y avanzar hacia la dirección que desees.

De perdonar, perdona desde el corazón, al 100%. Los perdones a medias no sirven. Además, te sugeriría que dejes bien en claro que será solo UNA vez. Que no habrá lugar para engaños a repetición: te mereces todo el respeto del mundo y volver a tolerar algo semejante es la puerta abierta a que se transforme en un hábito de la pareja.

¿Perdonarías una infidelidad?

Perdonando una infidelidad 385472

2Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Vie 11 Sep 2009, 14:14

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Querida Sonrisa tal parece que me leiste el pensamiento o sabes lo que estoy pasando que Perdonando una infidelidad 323791

Como dices yo era de las que decia que jamas perdonaria una infidelidad, pero no fue asi lo perdone.

Pero tienes mucha razon en perdonar totalmente de corazon, y decir apartir de aqui borron y cuenta nueva y eso es lo que debo hacer.

Que tengas bonito fin

3Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Sáb 12 Sep 2009, 20:53

gardenia

gardenia
actividad
actividad

hola..pues yo perdone despues de que crecí condenando a mi madre por haberle perdonado una a mi papá...y yo perdone mas de 1...el problema..para él..es que pensó q "perdonarlo" era sinonimo de "amnesia"..él dice q si lo sigo recordando es q no lo he perdonado..en fin...
si hubiera sido al revés...ellos nos perdonarían y OLVIDARÍAN?. como piden que nosotras lo hagamos?

pero es cierto..si sucede,es q algo no esta bien..y sobre todo..NADA SERÁ IGUAL. se pierde mucho. la confianza NUNCA será la misma..porque si hubo un momento en que creimos q cuando necesitaramos un apoyo, lo encontrariamos en él....una vez q hay una infidelidad...o varias..te das cuenta de q estas sola. y necesitas un motivo, una razón para volver a confiar..aunque sea un poco.

no se trata de olvidar.xq sería renunciar a lo aprendido.Perdonando una infidelidad 385472

4Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Lun 09 Nov 2009, 04:38

cuky


principiante
principiante

hmmm... es difícil esa cuestión...
les explico mi caso:
yo hace tres meses que salia con un chio, cuando me enteré que me engañó en varias ocasiones, y eso al princpio de la relación!!
yo corté con él pero él me llamaba insistentemente y al final accedí a quedar.. al final, nos vemos de vez en cuando y compartimos ratos de cama, pero le he dejado muy claro que no somos pareja, yo por mi lado seguiré buscando el amor y salgo a ligar con chicos,él está muy celoso, pero lo acepta...
él me gusta mucho y me gusta estar con él, pero no quiero ser su pareja, porque sé que me hará sufrir mucho...

5Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Lun 09 Nov 2009, 08:48

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Es un tema muy polemico..

Yo siempre he dicho yo no perdono uan infidelidad, pero decirlo es una cosa y vivirlo ya es otra..

Soy muy orgullosa y rencorosa, talvez por eso digo que una infedilidad no la perdonaria , pero conozco casos que han perdonado una infedilidad y son personas que decian que no.

Asi es que eso me pone a pensar,, CLARO espero jamas vivirlo.

6Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Lun 09 Nov 2009, 17:25

azeneth

azeneth
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tal vez si se pueda perdonar, siempre y cuando la otra persona te demuestre con hechos su arrepentimiento, no dejando cabos sueltos o procurando recobrar la confianza (aunque dificil se tiene que trabajar en eso). Supongo que si se tiene que dejar en el pasado la infidelidad, pero no solo depende de la persona engañada hacerlo. Es muy dificil esta situacion, al menos a mi se me hace imposible.
Tmb depende del caracter de la persona, si eres muy orgullosa o rencorosa, creo que no hay mas de que hablar.

7Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Lun 09 Nov 2009, 17:31

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola..
tienes razon Azeneth..

depende de la persona, su caracter...el orgullo mata todo..
a mi m paso... no me pudo perdonar nunca... puedo decir que hasta me odia... no quiere saber de mi, no quiere escuchar de mi.... simplemente lo perdi...

pero sabes ke es lo peor..que no fui infiel...
el, en su mente fabrico todo, yo kreo hasta una novela hizo..
Nunca confio ni se sintio seguro de mi... pero io kreo k como entodo...las dos partes tenemos culpas...

si supiera tan solo un pokito de lo mucho k el significo para mi.... pero solo Dios sabe k pasara con nosotros...

saludos

8Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Lun 09 Nov 2009, 18:29

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El perdón primero es con uno mismo, perdón quiza por confiar, por no darse cuenta de la situación hasta demasiado tarde, perdonar el hecho de habernos equivocado me parece que aminora el rencor, porque el rencor es lo que impide "olvidar" la infidelidad.

"Olvidar" es no clavarse en la mente esa situación de tal manera que te impida ver la luz en la obscuridad del momento, "olvidar" es dejar en un rincon la amarga experiencia y aprender a vivir de una nueva manera y que conforme pase el tiempo y vuelva la tranquilidad sacar ese "olvido" para reflexionar y capitalizarlo en cosas positivas, no como martir que paga un pecado, que permanece castigada o esta pagando una penitencia, si no de entender que como humanos nos equivocamos en elegir al que tenemos al lado o en su defecto estar plenamente concientes que si lo hiso una vez, bien puede repetirlo nuevamente y asi se acepta seguir con él, "olvidar" es aprovehchar ese tiempo para reencausar la relación, recobrar la confianza primero con uno mismo, la confianza del otro y la confianza en el otro.

De nada sirve siguir con una pareja que fue infiel si se pasa todo el tiempo desquitando corajes con una misma y con el infiel, es muy desgastante, en esta situación es más sano dejarlo ir por más que se le ame.

Saludines

9Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Lun 09 Nov 2009, 21:56

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Flor!!!! fijate que es muy buen articulo, creo (espero equivocarme) que la mayoria de las chicas del foro hemos pasado por una infidelidad, aunque sea solo por internet o algo asi.

gracias amiga, en verdad es muy util saber estos consejos.

yo si perdone una infidelidad y aun me sigue doliendo, hable con mi novio pusimos las cartas sobre la mesa y nos dijimos todo lo que tuvimos que decir, yo le dije como me sentia y el me dijo lo que sentia.

se siente horrible, pero creo que ahora estamos mejor que antes, tenemos mas comunicacion y el es mas atento, creo que de algo nos sirvio la leccion, claro está, debemos tambien tener precauciones y estar al pendiente de esos detallitos que nos hacen presentir que algo raro esta pasando Perdonando una infidelidad 385472 !!
hay muy buen articulo, gracias Flor!!!!

10Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Vie 20 Nov 2009, 04:36

cuky


principiante
principiante

es muy difícil saber si tu pareja te engaña o no... hay muchas personas que son infieles y cuyo comportamiento no cambia en absoluto cuando están con sus
parejas, pues no se sienten culpables... mi consejo, habla con tu pareja

11Perdonando una infidelidad Empty INFIDELIDAD Vie 20 Nov 2009, 12:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

EXCELENTE POST SONRISA, DEFINITIVAMENTE TODOS LOS PUNTOS SON IMPORTANTES, PERO EL ÚLTIMO. EL QUE HABLA DEL PERDON ES EXCELENTE Y DEMASIADO REAL.

PERDONAR DE CORAZON, SEREMOS CAPACES DE ESO?? PORQUE SINO, ENTONCES CONTINUAMOS CON LA PAREJA POR ORGULLO??

ES UN TEMA BIEN DIFÍCIL Y MUY POLÉMICO, PERO LO QUE SÍ HAY QUE TENER EN CLARO, ES QUE SE DEBE DE PERDONAR UNA SOLA VEZ Y NO CAER EN ESE CIRCULO VICIOSO DE TE PERDONO LA PRIMERA, LA SEGUNDA, LA TERCERA Y TERMINAR RESIGNANDOSE A VIVIR CON EL CUERNO TODA LA VIDA NO?? PORQUE ENTONCES EN DONDE QUEDA EL AMOR PROPIO

12Perdonando una infidelidad Empty Perdonando una infidelidad Vie 20 Nov 2009, 12:20

Luna

Luna
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Qué temas más polémico, coincido en que perdonar no es sinónimo de amnesia, que es lo que ellos creen.
En mi caso yo no perdoné ni olvidé, en su momento fue muy duro, especialmente por que él siempre pensó que yo le había sido infiel miles veces!!! el león cree que todos son de su condición y resultó que el infiel fué él, a las chicas que deciden perdonar las admiro,y a las que no también, depende de una misma.
En mi caso el enterarme rompió muchas cosas, sueños, ilusiones, confianza, creo que rompió todo, apenas estoy empezando a pegar los pedacitos y eso que ya pasó bastante tiempo de aquella pesadilla.

13Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Vie 20 Nov 2009, 12:36

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

La infidelidad es una espina clavada que causa una herida imborrable.


amiguitas, yo no soy casada, pero no se que haria en el momento de la infidelidad, se que se debe actuar cuando pasa, y si me llegara a pasar pues lo tiene una que olvidar, para cerrar heridas y por salud mental es mejor olvidar a estarse torturando una toda la vida por esa accion

14Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Sáb 17 Abr 2010, 17:21

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Sonrisa escribió:De perdonar, perdona desde el corazón, al 100%. Los perdones a medias no sirven. Además, te sugeriría que dejes bien en claro que será solo UNA vez. Que no habrá lugar para engaños a repetición: te mereces todo el respeto del mundo y volver a tolerar algo semejante es la puerta abierta a que se transforme en un hábito de la pareja.
He estado leyendo estos post... no se donde anduve,
pero justo ahora me caen bien. Perdonando una infidelidad 553909 Perdonando una infidelidad 665399
Perdonando una infidelidad 0116
Por alguna razón, la herida está abierta nuevamente Perdonando una infidelidad 669784
y yo la creía sanada...
Perdonando una infidelidad 576851
aqui toy con mi limón y mi sal pa´curarla...
Digo no la herida, si no pa´l tekila, jajaja
no es cierto eh?
ESTOY BIEN, PERO REBOBINANDO, OK?

15Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Dom 18 Abr 2010, 10:37

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Que onda amiga

como que hay heridas abiertas???

pues aqui le ponemos mal limon y sal al tequila, tu dices cuando, como y donde jejejej


salud,

mil sonrisas para ti

16Perdonando una infidelidad Empty Re: Perdonando una infidelidad Dom 18 Abr 2010, 13:45

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

POS ENTONCES VAMOS PONIENDOLE FECHA AL TEQUILAZO AMIGAAA

Perdonando una infidelidad 98066 Perdonando una infidelidad 98066 Perdonando una infidelidad 98066 Perdonando una infidelidad 98066

NO SE HABLE MÁS, TODO SEA POR NO DEJARTE SOLA CON LA ABIERTA DE ESTA PINTA HERIDA