¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO

+4
Lauren
Regia
Angela
Tere
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 07:11

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 20070727065643-vocales

Hace años un inspector visito un escuela primaria.
En su recorrido observó algo que le llamó poderosamente la atención: Una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían gran desorden; el cuadro era caótico.
Decidió presentarse:
-"Con permiso, soy el inspector en turno... ¿Hay algún problema?"
-"Estoy abrumada señor, no se qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, el Ministerio no me manda material didáctico, no tengo nada nuevo que mostrarles ni que decirles..." -dijo la maestra.
El inspector que era un docente de alma y corazón, vio un corcho en el desordenado escritorio... Lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos: -"¿Qué es esto?", -preguntó.
-"Un corcho señor... -gritaron los alumnos sorprendidos.
-¡Bien!, ¿De dónde sale el corcho?
-"De la botella señor. Lo coloca una máquina..., del alcornoque..., de un árbol..., de la madera..., --respondían animosos los niños.
-"¿Y qué se puede hacer con madera?, -continuaba entusiasta el docente inspector.
-"Sillas..., una mesa..., un barco..."
-"¡Bien, tenemos un barco! ¿Quién lo dibuja?... ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?"
-"Escriban a que provincia Argentina pertenece... ¿Y cuál es el otro puerto más cercano?... ¿A qué País corresponde?... ¿Qué poeta conocen que allí nació?... ¿Qué produce esta región?... ¿Alguien recuerda una canción de este lugar?"
Y comenzó una tarea de Geografía, de Historia, de Música, Economía, Literatura, Religión, etc. etc.
La maestra quedó impresionada.
Al terminar la clase le dijo conmovida: -"¡Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó el día de hoy!".
-"¡¡¡Muchas gracias!!!"

Pasó el tiempo...
El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra...
Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...
-"Señorita... ¿Qué pasó?... ¿No se acuerda de mí?"
-"Si señor, ¡cómo olvidarme! ¡Qué suerte que regresó!
-"No encuentro el corcho... ¿Dónde lo dejó?"
PREGUNTA
¡¡¡¿SERÁ VERDAD QUE TODOS

PODEMOS SER DOCENTES?!!

2NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 08:30

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

¡Válgame Dios!

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 669784 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 669784 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 669784

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 06Z5ypYzk

¡Nada de ingenio,
nada de creatividad propia...
NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 553909 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 691556 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 403858
y es real!
NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 665399 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 665399 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 665399

3NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 08:49

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

No ser docente no es facil, recuerdo cuando estaba haciendo el servicio nos mandaron a unas escuelas a darles consejos de nutricion a los niños y los niños ni caso nos hacian , pero la maestra nadamas gritaba silencio y todo calladito esa maestra si que tenia control sobre sus alumnos.....

4NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 08:55

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Así es amigas, ser docente requiere verdadera vocación y además carácter. Mis respetos para los maestros y maestras que entregan su vida a los alumnos y logran dejar esa huella que se recuerda para siempre, no que hay algunos que distan mucho de lo que deberían de hacer, en ejemplo y en valores...

5NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 10:55

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

La vocación y la actitud, van de la mano.

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 447120

6NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 11:03

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas

en verdad que a veces no todas las personas podemos impartir clasees, a mi me paso algo similar en mi primer año de clases, llego el coordinador y puso el orden respectivo, y desde ahi me cayo el veinte de que deberia ser yo la que controle al grupo y no que alguien mas te venga a ayudar...

fue una experiencia pero no termine como la de la historia...

me dedique a prepararme ahorita ya llevo 9 años de maestra y algunos compañeros me dicen que como le hago para mantener a mi grupo tranquilo, y sobre todo trabajando y yo digo los mismos años de experiencia y el saber aplicar estrategias, no es nada mas asi por asi o por arte de magia... a todos nos cuesta

yo reconozco que cuando era pequeña, decia : "yo maestra no quiero ser" pero las circunstancias me colocaron dentro del magisterio, y bueno le fui tomando amor a la carrera, y me dije a mi misma si esto es lo que me va a dar de comer pues hare mi mayor esfuerzo, ademas de que ahora si me gusta, siempre hay momentos que contar, siempre hay una historia en cada alumno, claro cuando una esta dispuesta a escucharlos, y todos los dias aprende una algo de ellos y eso me sirve para mejorar dia a dia

saludos chicas

besos, sonrisas y abrazos para todas

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 703825 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 703825 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 703825 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 703825 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027

7NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 11:15

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Sonrisa! pero es que tu eres de las Maestras que SI les interesa superarse... estoy consciente que hay personas que necesitan que les digan que hacer, que no tienen la facilidad de tomar decisiones... pero repito ACTITUD! ACTITUD!... si ya estás ahí pues hacerlo lo mejor posible, esforzarse... dar el ejemplo... a esa edad (de aprendizaje) lo que se queda más grabado son los HECHOS...

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 114385 POR TI AMIGA! POR SER UNA MUJER QUE NO SE CONFORMA...

Bshitos
NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027

8NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 11:18

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

gracias amiguita

si es cierto lo que mencionas, la actitud y la voluntad de querer hacer las cosas

yo veo la actitud de algunos de mis compañeros y en lugar de darme coraje, me da pena porque siempre se quejan que no controlan al grupo o que los chamacos son latosos pero no hacen nada por remediar el asunto o por superarse, quieren todo peladito y en la boca jejejejej

te mando un abrazo mi amiguita ulalaNO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027

9NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 14:30

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 84-261-2002-4

El magisterio es una de las profesiones mas hermosas, por lo menos asi es para mi. Recuerdo el dia cuando mi esposo iba conduciendo a nuestra casa, mi hijo, que apenas tenia once años le dijo a su padre que queria ser maestro (yo ya lo sabia). Dio un frenazo tan repentino que pensamos que se le habia atravesado alguien en el medio. Pero no...fue la impresion y acto seguido el grito...QUE VAS A SER QUEEEEEE?

El pobre muchachito del susto no abrio mas la boca....pero para eso estaba mami. Que no le dije!!

Hoy dia mi hijo esta en tercer año de universidad y su meta es seguir hasta alcanzar un doctorado en algo de educacion. Todos los dias le doy gracias a Dios por el hijo que me dio, pero no es de mi hijo que queria hablarles, sino de lo importante del magisterio.

Los padres debemos valorar el esfuerzo y sacrificio del trabajo de un maestro. No es facil controlar a un hijo, mucho menos un grupo de 15 o 20 estudiantes, que muchas veces lo menos que les interesa es aprender.

En lo personal JAMAS seria maestra...ese es un puesto que me queda muy grande. Es por lo que admiro a todos los que nacen con esa vocacion...y mucho mas, los que por necesidad la desarrollan, como en el caso de Sonrisa.

NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027 NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027

10NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 14:46

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tere amiga mia

si es cierto, yo empece a desarrollar la profesion por necesidad y circunstancias de la vida, yo antes decia que no para nada con el magisterio y bien dicen que mas tarda en caer un cojo que un hablador jajajajaj o el otro dicho que dice, no digas de esa agua no beberas, .....

y mirame aqui ando, siempre buscando algo nuevo, algo diferente, algo creativo para no ser de las maestras del monton, siempre trato de impartir mis clases de manera que me entiendan que comprendan cada uno de los contenidos, y pongo todo lo que esta en mi, para mejorar cada dia.

Es dificil lidiar sobre todo con adolescentes entre 11 y 16 años aproximadamente, imaginense, la pubertad, las hormonas, y todo lo que ello implica, pero siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas

a traves del tiempo, le he tomado cariño ami profesion, me agrada, me siento feliz con lo que hago, no se a lo mejor ya es herencia, mi padre fue maestro...jejeej

te mando un abrazo mi amiga Tere

mil sonrisas, abrazos y besos
NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 10027

11NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 15:37

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

LES CUENTO UNA EXPERIENCIA QUE TUVE Y DE LA CUAL SIENTO GRAN ORGULLO.

CORRIA EL AÑO 1992, MAS O MENOS, JEJE Y YO ESTUDIABA UNA CARRERA TECNICA EN COMPUTACION, GRACIAS A LAS BUENAS CALIFICACIONES ME GANE EL PUESTO DE BECARIA EN LA ESCUELA, ASI QUE TRABAJABA POR LAS TARDES Y ESTUDIABA EN LA NOCHE, POR LO TANTO TENIA LAS MAÑANAS LIBRES.

UN DIA VAN UNAS MONJITAS A BUSCAR EL SERVICIO DE BOLSA DE TRABAJO PORQUE NECESITABAN UNA "MISS" QUE ENSEÑARA COMPUTACION EN EL COLEGIO, PUBLICARON EL ANUNCIO AHI EN LA ESCUELA PERO COMO QUE A NADIE LE GUSTO ESO DELIDIAR CON UN MONTON DE CHAMACAS DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO GRADO.... ASI QUE ME LA RIFE, SOLO ESTUVE 4 MESES Y LA VERDAD ME FUE MUY BIEN, FUE UNA EXPERIENCIA MUY BELLA, LAS NIÑAS, ME ESCUCHABAN, NUNCA SUPE COMO LE HACIA PERO NO TENIA PROBLEMAS DE DISCIPLINA Y LAS NIÑASME QUERIAN MUCHO A PESAR DE QUE SIEMPRE FUI MUY ESTRICTA EN MIS CLASES, LES EXIGIA BASTANTE, A TAL GRADO DE QUE UNA MAMÁ SE QUEJÓ DE QUE LAS NIÑAS TENIAN MAS TAREAS DE COMPUTACION QUE DE MATEMATICAS O DE COSTURA, AFORTUNADAMENTE LA MADRE ME DIO MI LUGAR Y PUSO A LA SRA. EN SU LUGAR, NI MODO.

COMO LES DECIA PASARON 4 MESES Y ME GRADUÉ, Y OTRA VEZ GRACIAS A LAS BUENAS CALIFICACIONES, ME PUDE COLOCAR EN UN DESPACHO DE MERCADOTECNIA, POR MEDIO DE LA BOLSA DE TRABAJO, PERO ESE ERA YA UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO, ASI QUE TENDRIA QUE RENUNCIAR AL COLEGIO. ME SORPRENDIO LA REACCION DE LAS NIÑAS CUANDO SE LOS DIJE, ALGUNAS LLORARON Y EN MI ULTIMO DIA DE TRABAJO ME REGALARON MUCHAS COSITAS.

NUNCA MAS DI UNA CLASE, PERO FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

12NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 15:59

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El arte de enseñar debería de estar en todos nosotros, porque sencillamente todos enseñamos de una forma u otra, los padres deben de enseñar a los hijos, por ejemplo, quizá sea una forma distinta de enseñar pero es necesaria.

No todos los docentes tienen la facilidad de ser lideres de los niños, porque eso son, lideres de un grupo, la cabeza que indica que hacer, que prepara para la vida que les corresponde.

Pueden estudiar para la docencia, pero si no lo hacen de vocación difícilmente serán buenos maestros frente a grupo, no es nada fácil, quines tienen esa cualidad son muy pocos, solo aquellos que entienden que enseñando de una manera adecuaca al los estudiantes les haran amar el estudio, la escuela, los libros, les enseñaran que cualquier objeto que tengas a la mano es digno de estudio, de relacionarse.

Sonrisa quizá en un principio te costo la enseñanza, pero aprendiste que la vocación de ser docente es fundamental, que si haces ameno tu trabajo, les haras amena la clase a los estudiantes, la disfrutaran, bravo por eso Sonrisa NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO 659829 .

13NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Empty Re: NO TODOS SIRVEN PARA MAESTRO Vie 11 Sep 2009, 16:04

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Martha

Si amiga, la vocacion es importante, fundamental porque si no le tienes amor al trabajo, simplemente te parecera estresante y siempre se pondran miles de pretextos con respecto a la imparticion de conocimientos y a la convivencia con los adolescentes.

en su gran mayoria, me toca estar 3 horas clase con el mismo grupo yla misma asignatura, asi que como le hago para que los chamacos aprendan, lo comprendan, lo apliquen en su vida, de paso no me den lata (es un decir) y no nos aburramos ambos, pues trato siempre de aplicarles diversas estrategias, y muchas vecees me ha pasado que los alumnos piensan que no ha passado ni un modulo de clase, cuando ya estamos por terminar los 3.

y considero que eso se logra con mucho empeño, mucha dedicacion y amor al trabajo.,

saluditos martha

besos, sonrisas y abrazos para ti

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]