¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Y... todavía me duele la traición

+6
Lauren
mimosa
Tapatia
cecilia flores
Andys
Angela
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y... todavía me duele la traición Empty Y... todavía me duele la traición Lun 24 Ago 2009, 12:47

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Y... todavía me duele la traición Articulo-traicion

“Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.”
Alguna vez te traicionaron, te jugaron sucio bien sea en el
matrimonio, noviazgo o aun en el trabajo o ministerio. ¿Te esta
doliendo la herida? ¿Quieres perdonar y no puedes? ¿Estás tentado de empezar a pagar con la misma moneda? Lo mas seguro es que llegues a pensar que fuiste un tonto o una tonta, y que eso no te lo vuelven a hacer nunca más.

Son muchas las historias que llegan a mi mail:
- Amo a mi esposa pero me engaño o viceversa.
- Tanto que ayude a esta persona a ser lo que es y ahora como me paga, ni me agradece.
- Todo lo que hice por esta iglesia y ni siquiera una llamada, una visita.
- Era mi mejor amigo o amiga y ahora anda diciendo cosas que no son ciertas.
- De quien menos esperaba una traición, no confío en nadie más.
Y la pregunta infaltable: ¿Qué hago? ¿Y si la/lo perdono y lo vuelve a hacer? Tenemos tres opciones:
Nuestra primera opción es mantener la distancia, queremos sentirnos
protegidos y asegurarnos que no volverá a lastimarnos. Es la natural.

Nuestra segunda opción es pagar los platos rotos con personas que no tienen nada que ver con el asunto. Empezamos a contaminar a otros. Es la carnal.
Nuestra tercera opción es perdonar y entregar esa herida a Dios. El
es el único que puede sanar, restaurar y renovar nuestras convicciones y nuestra actitud de servicio y compromiso con los demás. Es la espiritual.

Espero que hayas escogido la tercera opción. Si hay alguien que puede entender la traición es Jesús, en Lucas 23:34 dijo: “¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!”,
así que él entiende tu dolor y está presto para sanarte y ayudarte en
el proceso. Las heridas son oportunidades para crecer y madurar en la vida.

El perdonar no es una opción, es una orden divina para poder
experimentar libertad en las relaciones y en la vida. Es un proceso
que podría tomar un tiempo donde se busca reestablecer la confianza y para hacerlo se requiere compromiso de cambios y responsabilidad.

“Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios,
su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes
no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes.”
Mateo 6:14-15 (BLS)

No dejes que las heridas te limiten en tu potencial, cercenen tus
sueños. Dios puede cambiar tu desierto en paraíso si estas dispuesto a perdonar, amar y servir sin esperar nada a cambio. Dios va a usar tus heridas para bendición de otros.

Cuenta una leyenda india que un hombre transportaba agua todos los
días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.

Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas
rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.

Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más
joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la
seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había
sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir
apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.

Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
- Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo
consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed
que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo:
- Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves cómo la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres?
comentó el hombre. – Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví
aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

Esta vasija tenía una cualidad que a la vista no era positiva ni
agradable, era una herida, sin embargo produjo buenos resultados porque se mantuvo en la humildad y el perdón. Tú puedes lograrlo.

Hoy es el mejor día para perdonar y ser sanado de toda herida. Es tiempo de vivir la vida extraordinaria.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes

flor flor flor flor flor

2Y... todavía me duele la traición Empty Y.... TODAVIA ME DUELE LA TRAICION Lun 24 Ago 2009, 12:57

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hoy es el mejor día para perdonar y ser sanado de toda herida. Es tiempo de vivir la vida extraordinaria.

SIMPLEMENTE DECIDIRSE A DEJAR DE CARGAR TODO ESO QUE NOS ESTA LASTIMANDO Y DARNOS UNA OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO; PERDONAR, NO PARA DARLE UNA OPORTUNIDAD AL OTRO, SINO PARA DARNOS UNA OPORTUNIDAD A NOSOTROS MISMOS DE VIVIR UNA VIDA PLENA SIN ATADURAS A UN PASADO DOLOROSO, SIN CARGAS NEGATIVAS. UUUFF QUE DIFICIL ES PERDONAR:fOL: Y... todavía me duele la traición 576851 Y... todavía me duele la traición 576851

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor ANGELA ES BELLISIMO flor

FIJATE QUE YO ESTOY PASANDO POR ESO NO PUEDO O NO SE COMO PERDONAR LA INFIDELIDAD DE MI MARIDO Y SEGUIMOS AQUI CON PROBLEMAS EL QUERIENDOSE ACERCAR Y YO LA VERDAD NO PUEDO NI VERLO COMO ES POSIBLE QUE MIENTRAS YO HACIA HASTA LO IMPOSIBLE POR QUE TODO MARCHARA BIEN EL ESTABA CON OTRAS FULANAS

TENGO CORAJE CONMIGO POR NO DARME CUENTA O NO SE SI NO ME QUISE DAR CUENTA ME SIENTO UNA IDIOTA Y UNA TONTA

NO PERDONO PERO SIGO AQUI EN LA CASA CON EL NO LO ENTIENDO

AHORITA POR SALUD TENGO QUE ESTAR AQUI PERO NO SE CUENTO PUEDE DURAR ESTO EL ME ESTA PIDIENDO UNA VIDA SEXUAL QUE NO LE PUEDO DAR LA VERDAAD NO LO DESEO Y CADA VES SE PONE PEOR LA COSA

COMO PERDONAR SI NO SE CONFIA O SE PERDONA Y UNO SE ALEJA DE ESA PERSONA LA VERDAD NO SE COMO HACERLO

ANDY LO QUE TU ESCRIBES TAMBIEN ME GUSTO PERO EN LA REALILDAD ES DIFICIL O NO SE SI YO NOMAS NO PUEDO

ES MUY FEO DARSE CUENTA QUE UNO INTENTA QUE TODA VAYA BIEN Y MIENTRAS EL OTRO SE ACUESTA CON OTRA Y LEGA A CASA COMO SI NADA Y SE ACUESTA COMO SI NADA COMO SI ESTUVIERA MUY LIMPIO ESE ES MI CORAGE Y MI RESENTIMIENTO QUE EL ESTA COMO SI NADA COMO SI LO QUE HIZO PUESNI MODO PIDE PERDON Y ZAZ YA PASO

BUENO OJALA ENCUENTRE LA MANERA DE COMO SE PUEDE PERDONAR PORQUE AUN NO PUEDO

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AY , QUE DURA SENTI LA PEDRADA !

TODAVIA ME DUELE LA TRAICION, ES ALGO QUE ME CAE COMO ANILLO AL DEDO, LES CUENTO : HACE YA VARIOS AÑOS QUE ALGUIEN QUIEN EN VERDAD CREI QUE ERA MI AMIGO, ME PIDIO UN PRESTAMO, YO CONTABA CON UN GUARDADITO QUE DE TODO CORAZON LE PRESTE PENSANDO EN SU PROSPERIDAD Y LA DE SU FAMILIA (TENIA 3 PEQUEÑOS) , OFRECIO DEVOLVERMELOS CUANDO NOS DIERAN NUESTRA CAJA DE AHORROS EN DICIEMBRE (CORRIA EL MES DE AGOSTO) Y YO ACEPTE, AUN ASI, LE DIJE QUE SI NO LE INCOMODABA FIRMARME UN PAGARE Y SI ME LO FIRMO !

TOTAL QUE NO LES HAGO EL CUENTO LARGO, SE SALIO DEL TRABAJO ANTES DE DICIEMBRE Y ME DIJO QUE REGRESABA A HACERME EL PAGO EN DICHO MES,CUANDO NOS DIERAN LOS AHORROS, DESPUES ME ENTERE QUE AL SALIRSE LE ENTREGARON LOS SUYOS .HAN PASADO VARIOS DICIEMBRES Y LO ÚNICO QUE OBTUVE FUE UN "ABONITO", EL NEGOCIO QUE PUSO NO PROSPERO Y ME QUEDE SIN DONDE LOCALIZARLO, AUN CON ESTO NO QUISE HACER VALIDO EL PAGARE, ME SENTIA COMO LA MALA DE LA PELICULA.....

ES FECHA QUE TODAVIA ME DUELE RECORDAR ESTO, TODAVIA ME SIENTO TONTA DE HABER CREIDO Y CONFIADO EN EL, ME DUELE Y MAS CUANDO ATRAVIESO POR MOMENTOS DIFICILES ECONOMICAMENTE... Y DESGRACIADAMENTE ME HE VUELTO DESCONFIADA EN ESTE ASPECTO!! AHORA SI QUE COMO DICEN PAGAN LOS JUSTOS POR LOS PECADORES...

ESPERO LLEGAR A PERDONARLO DE CORAZON UN DIA Y RECORDAR SIN SENTIRME MAL !!
Y... todavía me duele la traición 135614 Y... todavía me duele la traición 135614 Y... todavía me duele la traición 135614 Y... todavía me duele la traición 135614

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y... todavía me duele la traición 638739 Querida Cecy tienes mucha razon es dificilisimo lo que se vive en una infidelidad, de una persona que se supone que te ama, como puede hacerte tanto daño como puede estar como si nada hubiera pasado, yo pase por todo esto y te entiendo totalmente.

Pero algo que es muy importante es que realmente estes segura de que quieres perdonar, porque si no es asi no vas a poder vivir asi, con ese coraje.

No se si tu charlaste con tu esposo y sacaste todo lo que traias.

Cuando yo supe de su infidelidad saque todo lo que me dolia, le dije hasta de lo que se iba a morir, el asco que me daba pensar que habia estado con otro cuerpo que no era el mio. En ese preciso momento pusimos las cartas sobre la mesa y decidimos si seguiamos o no?

De esto ya hace 3 meses (muy poco tiempo) y al dia de hoy poco a poco han ido mejorando las cosas que me sigue doliendo claro que si, pero yo creo que cuando exite un verdadero amor nada ni nadie y mucho menos una "fulana" sin valores y mucho menos amor propio, puede terminar tu matrimonio.

Animo analiza bien y toma la mejor decision en la cual tu puedas ser feliz Y... todavía me duele la traición 638739

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Angela, muy bonito tu post, y además muy de tomarse en cuenta para poder lograr una verdadera libertad interior.

Ceci, lo que te dice Mimosa me gusta mucho. Ya platicamos tú y yo, solo tú sabes si sigues con él o no, me imagino que sí porque siguen juntos, pero lo que si te puedo decir, aunque decidieran separarse, el perdón tiene que ser, solo así lograrás superar y vivir tranquila. El perdón, como dice el post de Angela, es un mandato divino. Ponte a pensar, si Dios, Todopoderoso, nos perdona TODO, quienes somos nosotros para no perdonar? Además, es perdonar sigan juntos o no.

Tapatía, no cabe duda de que se habla de perdón en todos los aspectos de la vida, no solo en infidelidades sentimentales! Sé que es muy duro eso que te hizo esa persona, como dices, ya pasaron algunos diciembres, piensa en que lo utilizó para bien, que de esa manera pudo sacar adelante de algún modo a sus hijitos, de que lo necesitaba más que tú. Solo así no te seguirás haciendo daño. Piensa y decide regalarle ya ese dinero. Lo material va y viene, sé que hay momentos difíciles económicamente, pero gracias a Dios llena Su Providencia en el momento justo, o no?

Mimosa, tienes toda la razón, no cualquier fulana sin valores, puede terminar un matrimonio. Cuando el marido realmente tiene voluntad de cambiar y está verdaderamente arrepentido, merece otra oportunidad. Es mi manera de pensar.

Un abrazo para todas! flor

cecilia flores

cecilia flores
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS MIMOSA ME DA GUSTO QUE SEPAS MANEJAR LA SITUACION

GRACIAS LAUREN POR TUS CONSEJOS DE HECHO ESTO FUE ANTES DE QUE HABLARAMOS Y ME GUSTO MUCHO TU FORMA DE PENSAR Y ME HICISTE PENSAR MUCHO LAS COSAS DE MODO DIFERENTE ASI QUE VOY A TRABAJAR EN ELLO GRACIAS AMIGA

GRACIAS AMIGAS, GRACIAS A ANGELA

TAPATIA OJALA LO SUPERES PRONTO Y YA NO SUFRAS PERO SI SE SIENTE FEO TAMBIEN LA TRAICION DE UN AMIGO

BESOS Y ABRZOS:)(': Y... todavía me duele la traición 10027 Y... todavía me duele la traición 10027

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gracias Lauren y Ceci por sus palabras , es cierto Lauren , Dios provee y cuando piensas que el agua te llega hasta el cuello y te vas a ahogar te manda un salvavidas para que salgas a flote ....

A mi no me toco vivir la infidelidad de un esposo , nos separamos antes de que eso pasara, he visto que doloroso ha sido para varias chicas del foro, pero pues que caray , aqui estamos y debemos tomar la vida con todos sus pro y contras , y no hay mas que decir fe en Dios y todas vamos hacia adelante !!

Un abrazo de grupo chicas !! Y... todavía me duele la traición 10027 Y... todavía me duele la traición 10027

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ESA PARTE DE LA RALACIONES ES LA MAS DIFICIL YA QUE PERDONAR SEGUIR ADELANTE A MI EN LO PARTICULAR SE ME HACE LO MAS DIFICIL Y MAS AUN CON MI CARACTER TENGO DE TODO SOY MUY RENCOROSA Y ESO ME HACE QUE SEA A UN MAS DIFICIL

PERO CON AYUDA DE TODAS ESTAS MARAVILLOSAS PALABRAS NOS AYUDA A DAR UN PASO PARA DELANTE Y MEJORAR NUESTRA VIDA

10Y... todavía me duele la traición Empty Re: Y... todavía me duele la traición Vie 28 Ago 2009, 18:39

Andre

3er. grado
3er. grado

Mimosa tienes razon........perdon y olvido cuando se ama......pero en mi caso no he podido olvidar por que él todavia las tiene cerca....y se niega a dejarlas a un lado o no tratarlas por que simplemnte no le parece justo....y ami no me parece justo lo que me duele aun y que le parezca tan importante tenerlas contentas...solo me pide que confie en él que si esta conmigo e spor que me ama...pero carajo! como hacerlo?????? si no confio en esas fulanas!!!

11Y... todavía me duele la traición Empty Re: Y... todavía me duele la traición Sáb 15 Oct 2011, 00:06

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

"Perdonar es volver a vivir"

12Y... todavía me duele la traición Empty Re: Y... todavía me duele la traición Dom 16 Oct 2011, 22:38

ROSALINDA

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Angela por tan hermosa reflexión, viene de Dios definitivamente el perdón, y Lauren gracias por los comentarios que aqui leemos que aunque no sean para mi me sirven muchisimo, esos consejos que tomamos para nosotros y que es lo que hace a este foro un lugar tan relajante y con ganas de siempre estar aqui. Andys, hermosa tan acertada en tus consejos porque realmente mientras no perdonas llevas esa carga encima y que caso si la única que se hace daño es uno mismo tkm.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]