¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE????

+2
Martha.
Sonrisa
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AMIGAS QUIERO PEDIRLES ME ORIENTEN PARA SABER COMO APOYAR O BIEN, QUE TIPO DE OBJETOS PROPORCIONARLE A UNA JOVENCITA QUE QUEDO PARAPLEJICA DEBIDO A UN ACCIDENTE, LES CONTARE LA HISTORIA

Un dia por la tarde, salen a pasear en una camioneta Lobo, un grupo de jovenes, pero quien maneja es una joven que llamaré Maria de 13 años, la camioneta es propiedad de su papa, y María sube a una docena de jovenes a la camioneta, se van por un camino poco transitable, pero el camino tiene areas por donde corren arroyos, esta en malas condiciones el camino y Maria decide acelerar con fuerza, ya que la presion de los jovenes por sentir la velocidad, es mucha, y ella accede a hacerlo, llega un momento en que Maria no pudo controlar la camioneta, algunos jovenes se percatan de la situacion y empiezan a brincar de la camioneta, y otros mas no alcanzaron a salir, poco despues de eso, la camioneta gira y da vueltas, para entonces ya varios jovenes estan en el suelo, de esta situacion murio un menor de 8 años, un joven de 16 años. Maria la que manejaba salio ilesa y obvio se dio a la fuga por la responsabilidad.


y lamentablemente de la docena de chicos, algunos salieron muy heridos, a uno le extrajeron el baso ya que hubo estallamiento de visceras, otros mas fueron heridas menores

pero hay una personita en especial que quedo con un daño irreversible, ella se llama CAROLINA, ella estuvo en coma una semana, yo la fui a ver un sabado cuando estuvo en coma le hable, le di animos, le dije que tenia que salir de esa situacion y al dia siguiente me avisaron que habia salido del coma.

y es a esta persona que quiero ayudar, algunos de los que iban en la camioneta son y fueron mis alumnos, y CAROLINA, fue mi alumna, ella ahora estudia el bachillerato, ella quedo parapléjica, tiene traumatismo craneoencefalico severo... esta situacion ya tiene como 6 meses, la tuvieron en un hospital, despues la dieron de alta, la llevaron a terapias a las instalaciones de teleton y bueno solo llega a mover una mano y un pie, no alcanza a abrir los ojos totalmente...

como ven es una situacion triste, porque una jovencita con todas sus esperanzas y ganas de vivir se les ve frustradas por este accidente. CAROLINA, era de las alumnas que siempre me buscaba para conversar, para que le diera un consejo y bueno ahora se que no puede hablar.

Lo que quiero es pedirles su consejo para saber que puedo llevarle al ir a visitarla, ya que estuvo fuera de su pueblo mientras le daban la terapia y yo solo la he ido a ver un par de veces, hoy me informaron que ya esta en su casa y bueno pues ire a visitarla, pero no se me ocurre nada para llevarle, algo que ella pueda tomar con sus manos que pueda alegrarle los dias en los que esta en cama o en silla de ruedas

GRACIAS POR SU TIEMPO, SUS CONSEJOS Y SUS APPORTACIONES

sonrisas para todas

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sonrisa y que tal si le llevas muchos abrazos, de esos que reconfortan el alma, porque no solamente te sientas a sostenerle la mano y platicarle que extrañas sus vonversaciones, creo que eso vale mucho más que cualquier objeto que pueda tocar y al final le regalas uno sonrisa como las que siempre nos dejas en el foro. No te compliques el momento, ve que solo elhecho de mirate le reconfortará el alma, ya despues te daras cuenta que le puedes llevar, quiza sea un muñeco o una almohada que le de calor al tacto. No se se me ocurre solamente que le lleves amor, optimismo y esperanza.

Saludines, cuando la visites dale un fuerte abrazo de mi parte. AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

SI MARTHA, TE SOY HONESTA, CUANDO LA VI EN COMA, ME IMPACTO MUCHO, ME AGUANTE EL LLANTO PORQUE LE IBA A TRANSMITIR LO QUE SENTIA Y BUENO FUI FUERTE EN ESE MOMENTO, ELLA ES MUY ALEGRE


A ELLA SIEMPRE LE HA GUSTADO, QUE SIEMPRE LA MOTIVO A SEGUIR, CUANDO PODIA HABLAR DECIA QUE ERA SU SEGUNDA MAMA, PORQUE TANTO LA APAPACHABA COMO LA REGAÑABA CUANDO SE PORTABA MAL

PERO SI AMIGA, SEGUIRE TU CONSEJO, LAS SONRISAS YA VAN INCLUIDAS, AUNQUE NO LAS PUEDA VER, ELLA PERCIBIRA LAS SONRISAS POR MEDIO DE SUS MOVIMIENTOS, PERO TIENES RAZON, ABRAZOS, AFECTO, PALABRAS DE ALIENTO, O PENSAMIENTOS,

MARTHA SABES QUE HABIA PENSADO LLEVAR AUDIOLIBROS, ELLA TIENE UN REPRODUCTOR DE MP3 DONDE ESCUCHA MUSICA, SI SABES DE ALGUNO QUE ME PUEDAS RECOMENDAR TE LO AGRADECERE


GRACIAS AMIGA, MIL SONRISAS PARA TI

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

alguna idea mas?

chicas consejos porfavor

AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 86532

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

Hay unas pelotas de goma, las podía usar como terapia, que las apriete para que mantenga la fuerza y la movilidad en la mano, lo del audiolibro está genia!!!... para serte franca no se que libros vendan sera cuestión de que lo cheques en la librería.

un pizarrón chico, para que pueda escribir o hacer ejericicios como´figuras geométricas, pero siento que eso lo deberia preescribir su terapeuta en caso de que lo tenga.

Hay que ver que facultades pudo conservar, si reconoce a las personas, habla, es algo muy dificil.

Hace años un conocido estuvo en una situación similar estuvo en esa situación por 2 años, hasta que paso lo inevitable, pero en su caso, el perdió toda capacidad motora e intelectual, fué algo muy triste.

saludos

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ELSIE

DESAFORTUNADAMENTE LA CHICA, TAMBIEN PERDIO CAPACIDADES DE LAS QUE MENCIONAS, SOLO PUEDE COMUNICARSE CON SU FAMILIA A TRAVES DE LA MIRADA, EL CERRAR LOS OJOS INDICA QUE ES AFIRMATIVO Y SI LOS MANTIENE ABIERTOS ES NEGACION

SOLO ESCUCHA Y EL MOVIMIENTO DE LA MANO Y LA PIERNA ES MUY LENTO


UPS 2 AÑOS, ALGO DIFICIL AMIGA

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Sonrisa!

Que tragedia heeee!!!!....

Y que tal una pelicula de superación personal Sonrisa?

En internet puedes encontrar varias, busca en youtube la que mejor se adapte a su juventud, a sus gustos, a lo que creas que la pueda motivar (tu que la conoces).

Dile que estas en un foro y que le mandamos muchos saludos y que le heche ganas para salir adelante, que oraremos por ella!

AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

gracias sil

buscare algunas para descargar

y sabes, hoy me entere que sus amigos hicieron una kermesse hace dias para ayudarle a recolectar dinero para el tratamiento y la llevaron al parque en silla de ruedas, para que estuviera rodeada de sus amigos


gracias me dare a la busqueda

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA PAISANA:

MIRA ENCONTRE ESTO:

Regalos Para Parapléjicos


Un parapléjico persona con discapacidad física y que él o ella no puede utilizar la parte inferior del cuerpo. Esto significa que no puede caminar por el resto de sus vidas. Las personas con esta condición parece muy difícil de gestionar su vida cotidiana y el desempeño de sus tareas cotidianas como bañarse, comer y aseo.






google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

Sin embargo, aún se trata de personas y tendrá ocasiones para celebrar en su vida. Cuando alguien está a punto de comprar un regalo para esa persona que debe ser muy sensible a su condición y no se manifiesta al respecto. Para comprar un regalo para estas personas, debe poner énfasis en lo que el amor más de su condición. Por ejemplo, si les gusta el café, y luego darles un dispensador automático de café que se puede poner en su mesa y para que no tenga que ir a la cocina cada vez que quieren beber café.

Un regalo reflexivo es siempre mejor que dar un regalo que es especialmente para ellos. Un parapléjico encantaría más si se les trata como cualquier otro ser humano normal sin simpatía. Además, no hay que olvidar que una vez que fue normal si no fuera por el desafortunado incidente que llevó a utilizar una silla de ruedas.

Hay muchos regalos, como reproductores de mp3, iPod, dispositivos de mano, los videojuegos y las películas o un reproductor DVD portátil que puede hacer regalos ideales para los parapléjicos y el amor siempre que estos dones. Un reproductor DVD portátil les ayudará a ver lo que quieran desde cualquier lugar en cualquier momento.

PERO SEGUN LEO LO MAS IMPORTANTE ES EL APOYO PSICOLOGICO, COMO EL DE LA KERMEES, O EL QUE LA VISITES Y MUESTRES INTERES EN ELLA, SABES UNA BUENA OPCION EN AUDIOLIBROS
SERIAN LOS DE JORGE BUCAY O LOS DE OG MANDINO, SI LOS ENCUENTRO TE LOS PASO POR CORREO OK

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mil gracias paisana

si puedes pasame el link del articulo que pusiste, esta interesante, para ir a verla sera en esta semana, tengo que contactar a su familia y saber si puedo visitarla


gracias amigas

AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027 AMIGAS, COMO AYUDO A UNA JOVENCITA QUE TUVO UN ACCIDENTE???? 10027

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CLARO QUE SI, ES ESTE :

http://www.scumdoctor.com/Spanish/senior-care/assistive-technology/paraplegic/Gifts-For-Paraplegics.html

TRAE VARIOS ARTICULOS MAS ESPERO TE SEA DE UTILIDAD
flor

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Sonrisa
no habia leido esto!
que tremendo estuvo!

Mira....
muchas veces las personas que visitamos a un enfermo nos sentimos como incómodos...como parapléjicos, somos los que estamos sanos, y actuamos asi porque no sabemos que hacer,qué decir!

y el enfermo está ahi, esperando algo..lo que sea.

Estamos acostumbrados a la retroalimentación, es decir...si yo hablo, el otro responde, de acuerdo? y cuando estamos con alguien que no puede hablar, nos bloqueamos.

Ojo...ella no puede hablar...pero SI PUEDE ESCUCHAR

Esto significa que tenemos que aprender a hablar, auque no tengamos la acostumbrada respuesta.

Muchas personas, dicen: Pero de qué le hablo?
Háblale de ti, de lo que haces,de lo que piensas,de lo que planeas, de lo que temes, de tus alegrias y de tus temores.
Todoooo, es bueno.
Ella quiere sentir que alguien le habla NORMALMENTE.

Muchas personas solo se acercan a decirle: Echale ganas, todo será mejor, yo estoy aqui para ayudarte, etc,etc.

Un enfermo , a veces quiere que dejen de tenerle lástima y le dejen de hablar del problema. El enfermo desea sentirse NORMAL, y si nadie lo trata como NORMAL, no le están ayudando.

Con cariño
Mel.

Invitado


Invitado

Tambien otra opcion seria que hablaras directamente con el medico que la esta atendiendo y claro con los padres.

y asi como tu fuiste una madre y amiga para ella es el turno de que ahora tu le cuentes lo que te paso en el dia aunque sean tonterias pero que ella sienta que estas ahi simplemente porque quieres estar con ella.

Dile constantemente que la quieres eso yo creo que la ayudara mucho.

REbeca

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel mil gracias

Rebeca mil gracias tambien

tomare en cuenta cada uno de sus consejos, mil gracias a todas

esta situacion es muy dificil tanto para los padres como para ella misma


aqui seguire en contacto y les contare cuando ya la haya ido a ver


sonrisas para todas
flor flor flor flor flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.