¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Carne de puerco en chile verde

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Carne de puerco en chile verde Empty Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 10:49

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hoy justamente venía pensando en compartirles una receta y ya veo que hoy es el día de las recetas aquí en el foro jiji.

No se si exista este platillo y si tenga nombre, pero para mi es un invento mio jajaja.

Ahí les va la receta:

Ingredientes:
1 1/2 kg. de carne de cerdo
1 kg de maíz pozolero (yo usé del precocido)
1 kg. de Tomate
20 o 25 chiles verdes (Dependiendo de lo picoso que les guste, yo le puse 30 jajaja)
1/2 litro de crema (se la puse porque precisamente... me quedó muuuy picoso, pero eso le dió el sabor exacto).
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Sal al gusto

Preparación:
Pon a cocer la carne, con la cebolla y el ajo. Añadir sal al gusto cuando de el primer hervor. Procurar que tenga suficiente agua para que se cueza y además quede un poco (como 1/2 litro) para moler con los tomates.
Mientras se coce la carne, pon a hervir los tomates y el chile, una vez que cambien a un color verde seco (bueno, cuando se cuezan). Apagar y dejar enfríar.
Cuando ya esté lista la carne, retirarle el caldo que nos sobro, junto con la cebolla y el ajo con lo que se coció y molerlo con el tomate y los chiles.
En una cacerola grande, freir la salsa y esperar a que de el primer hervor, añadir la carne y el maiz, adicionar agua suficiente hasta que vean que tiene una concistencia media (ni aguada, ni muy espersa). Dejar hervir por unos 10 minutos, apagar y añadir la crema. Meclarla bien con la salsa y...
Listo!! tienen un rico platillo!

Espero que les guste tanto como a mi.
Bshitos!
Carne de puerco en chile verde 10027

2Carne de puerco en chile verde Empty Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 11:00

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AAAYYY YO QUIERO YO QUIERO YO QUIERO COMER ESO:(_;: Carne de puerco en chile verde 59756 Carne de puerco en chile verde 59756 ULALA, GRACIAS POR LA RECETA, MIRA QUE TAN SOLO CON LEERLO HASTA AGUA SE ME HIZO LA BOCA.

PERO HACE AÑOS QUE NO ME METO A LA COCINA A COSINAR, SOLO A TRAGAR:ts: Carne de puerco en chile verde 216280 Carne de puerco en chile verde 216280 Carne de puerco en chile verde 216280 Carne de puerco en chile verde 216280

3Carne de puerco en chile verde Empty Re: Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 11:27

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ulala, eres buenisima para cocinar!

Gracias por tus recetas amiga! flor

4Carne de puerco en chile verde Empty Re: Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 11:35

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Pues más bien siempre ando inventando jajajaja y luego por eso me salen las cosas con algún exceso y de ahí sale otro invento jajajaja. (como en este caso con el picante Carne de puerco en chile verde 884646 que como me quedó picoso, le puse crema y eso le dio un sabor súper rico).

Por cierto Lauren, ya hiciste las carnitas?

5Carne de puerco en chile verde Empty Re: Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 11:47

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Siii Ulala, las hicimos en casa de mi hermana... deliciosas! Gracias!

Ves porque te digo que eres muuy buena cocinera? No solo sabes seguir recetas comprobadas sino que sabes experimentar y creas sabores riquisimos!
Bueno, la receta de las carnitas era de tu tía, entonces es de familia!

Un abrazo Ulala!

6Carne de puerco en chile verde Empty Re: Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 12:59

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Ulala , ya me sacaste el hambre !!

Se lee deliciosa la receta ! Voy a hacer el propósito de cocinarla , es que eso de la cocinada como que a mi no me entusiasma !!

Pero ya se me antojo !!

A ver si eso me motiva !! Carne de puerco en chile verde 81816

7Carne de puerco en chile verde Empty Re: Carne de puerco en chile verde Jue 16 Jul 2009, 15:51

gurdeli

3er. grado
3er. grado

mmmm, se ve riquisimo, gracias ulala lo preparare en este intante haber si nos sale tambien como ati, por que ya hasta hambre voy air corriendo a comprar los ingredientes

Carne de puerco en chile verde 134901 Carne de puerco en chile verde 134901 Carne de puerco en chile verde 134901

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]