¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Comiendo para un cabello saludable

+3
Andys
ulala
Martha.
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Comiendo para un cabello saludable Empty Comiendo para un cabello saludable Mar 14 Jul 2009, 13:23

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La alimentación esta directamente ligada a nuestra salud y nuestra belleza. La alimentación influye en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Para el cabello es importante tener en cuenta lo siguiente:

-
Comiendo para un cabello saludable Pelo-rojo

Consejos para un pelo saludable y brillante

Proteína
Las proteínas se encuentran en: las carnes y mariscos, leche y derivados, frijoles (porotos), lentejas, nueces y en proporciones chicas en todos los vegetales. El pelo esta formado por proteínas, si las comemos el pelo es fuerte. Un pelo fuerte es menos susceptible a dañarse, partirse y perder el brillo.

Vitaminas
Es muy importante para el cabello que consumamos las vitaminas vitales. La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo y las vitaminas B nos dan un pelo fuerte especialmente la biotina. La vitamina E se dice ayuda al crecimiento normal del pelo. El comer vegetales y frutas nos proporciona vitaminas. Lee mas sobre las vitaminas y la salud del pelo

Agua
Nuestro cuerpo tiene mas agua que cualquier otro nutriente. En pelo también contiene mucho agua (aproximadamente un 25%) por lo que es importante tomarla.

Minerales
Los minerales son fundamentales para la salud del pelo. Entre estos minerales están: la silica, el calcio, el cobre, el zinc y el hierro. Los minerales y vitaminas trabajan juntos si hay deficiencias en uno de ellos se refleja en la absorción del otro. Por ejemplo la vitamina C ayuda en la absorción del hierro.

Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxigeno y la raíz del pelo se pone débil, el hierro como sabes se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas.

El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello. El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la perdida del cabello y a mantener la textura correcta.

Silica: la silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes (chiles), pepinos y germinados de lentejas.

Si comes una dieta saludable rica en vegetales, algunas frutas, proteína y agua se refleja en toda tu salud. Si no comes bien aunque uses los productos mas caros es difícil tener pelo saludable. Una multi vitamina al día ayuda pero no sustituye nuestra alimentación.

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Muy cierto Martiux, ahora que he empezado a comer de una manera más sana y variado he notado cambios sustanciales en mi piel, mi cabello y ánimo.

Muchas gracias por compartirlo.

Bshitos
Comiendo para un cabello saludable 10027

3Comiendo para un cabello saludable Empty Comiendo para un cabello saludable Mar 14 Jul 2009, 13:56

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA DEFINITIVAMENTE SE TRATA DE LLEVAR UNA ALIMENTACION SALUDABLE Y YO CON TANTA CHATARRA QUE COMO:fOL: Comiendo para un cabello saludable 576851 Comiendo para un cabello saludable 576851 NI COMO ECHARME UNA MANITA VERDAD???

AHORA ENTIENDO PORQUE MI CABELLO NO ES DEL TODO LINDO, SI NO LE DOY EL CUIDADO AL CIEN. NO SOY DE LECHE, NO SOY DE FRUTAS NI DE VERDURAS Y AGUA, CADA QUE ME ACUERDO:fOL: Comiendo para un cabello saludable 576851 Comiendo para un cabello saludable 576851 Comiendo para un cabello saludable 576851

Peque


4to. grado
4to. grado

Gracias por los tips Martha muy ùtiles y de gran ayuda, de casualidad sabràs algun tip para las uñas cuando estas se descaman, haz de cuenta como que se fueran partiendo en capas? y por lo tanto no crecen y se ponen como amarillentas, por fis te agradecerè me digas que puedo hacer si es que sabes de alguna recomendaciòn.
Gracias y saludos.
Un abrazo

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Peque encontre estos consejos, ojala te sirvan, seguire buscando

* puede remojarlas por unos 10 minutos en aceite de oliva calientito, después, las sacas y les das un masaje con un algodón, así las escamas se irán saliendo y las uñas se suavizarán... cuando termines, se enjuaga las manos con agua.

* para blanquear y endurecer tus uñas, introdúcelas en el jugo de dos limones durante 15 ó 20 minutos.

* para endurecer las uñas, pica ajo y échalo en un recipiente con agua durante 15 minutos, mete las manos entre 15 y 20 minutos; repite la operación cada vez que quieras, esto, además de endurecer las uñas, también las hace crecer más rápidamente.

6Comiendo para un cabello saludable Empty Re: Comiendo para un cabello saludable Miér 15 Jul 2009, 12:10

Peque


4to. grado
4to. grado

Hola Martha,
Muchisisisimas gracias por tus consejos estoy segura me seràn muy ùtiles y pràcticos.
Que tengas un lindo dia.
Te mando un abrazo

7Comiendo para un cabello saludable Empty Re: Comiendo para un cabello saludable Miér 15 Jul 2009, 18:13

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CIERTO MUY CIERTO, MI PELUQUERO ME DIJO UN DÍA QUE TODO LO QUE ME UNTARA EN EL CABELLO, ME HARIA MEJOR EFECTO SI MEJOR ME LO COMIA.
BUENOS TIPS MARTHA... Comiendo para un cabello saludable 134901 Comiendo para un cabello saludable 134901 Comiendo para un cabello saludable 134901, DE NUEVO SE LOS PASARÉ AMI SISTERNA
flor flor flor

8Comiendo para un cabello saludable Empty Re: Comiendo para un cabello saludable Miér 15 Jul 2009, 18:17

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Muy buenos tips Martha, definitivamente una buena alimentacion no ayuda solo a nuestro cabello, sino a toda nuestra piel y nuestro organismo.

Fijate que el tip para las uñas de ponerse ajo funciona super bien. Mi abuelita qepd. siempre que cocinaba, tomaba un ajito lo partia a la mitad y se lo frotaba en sus uñas, mientras seguia cocinando, por ultimo se enjuagaba. Ella murio a los 87 años y era una viejita de uñas largas, bonitas y siempre pintadas, asi que creo que las tenía asi porque el ajo se las fortalecio muy bien.

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muy buenos consejos... mil gracias Comiendo para un cabello saludable 669101
Ya había escuchado que una buena alimentación ayuda al cabello... pero no estaba segura de que era lo que se tenía que consumir...
Muchisimias gracias Comiendo para un cabello saludable 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.