¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Diferentes tipos de cabellos

+5
estrella
morita
Andys
Nan
Martha.
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Diferentes tipos de cabellos Empty Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 11:55

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Cabellos sanos y brillantes

Fuerte, brillante, suave y sano es sin duda la imagen del pelo ideal. Más que una moda es una necesidad y una obligación. Mantener un cabello bonito pasa por otorgarle unos cuidados especiales. Hoy la tendencia en materia capilar se dirige a tratar los cabellos de una forma mucho más específica: bien por partes -puntas, largos, medios y puntas- o por necesidades concretas -cabello graso, seco, liso, rizado, coloreado, fosco, fino...-.

En primer lugar es fundamental el paso por la peluquería. Allí, además de arreglar el corte, practicarán a los cabellos más necesitados una cura de urgencia que deberá completarse en casa con unos gestos y productos específicos. La hidratación es la mejor prevención que existe para mantener un cabello en perfecto estado. Un cabello deshidratado es sinónimo de opacidad, aspereza, puntas abiertas y una mala salud en general. Por ello, si se ha descuidado este aspecto, nada mejor que una cura intensiva hidratante, en la que las mascarillas y los productos vitaminados adquieren un protagonismo especial. Redensificar el cabello y devolver a la cutícula la densidad perdida es otro de los grandes retos de la temporada. Sólo de ese modo se logrará que medios y puntas no se partan y que el cabello en general se fortalezca y luzca espectacular.



2Diferentes tipos de cabellos Empty Mascarillas para cabello Mar 14 Abr 2009, 11:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Cómo elaborar mascarillas para el cabello

Una de las mejores maneras de revitalizar tu cabello es aplicándole mascarillas caseras. Aquí te diremos cómo elaborar mascarillas para el cabello de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones. Lograrás que tu pelo se vea mucho mejor de lo que lo tienes en este momento. Y empleando solamente productos naturales.
Estás harto de ese cabello seco y resquebrajado? Pues entonces nada mejor que probar esta mascarilla natural para el cabello hecha con aguacate. Este fruto es muy rico en aceites e hidratará naturalmente tu pelo dañado. Haz una pasta con medio aguacate bien maduro, una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Si necesitas, agrega un poco de agua para que tome una consistencia bien cremosa y maleable, así como para que puedas esparcirla por tu cabello. Colócala y retírala después de 15 minutos, lavando y enjuagando tu pelo tradicionalmente. Al poco tiempo notarás los resultados.

Si, por el contrario, sufres de
cabello graso, no dudes en emplear esta buenísima mascarilla casera para el pelo. Mezcla Una taza de aceite de oliva con algunas hojas de romero, algunas de tomillo y otras de salvia. Pon la cantidad de hierbas necesarias como para que larguen sus propiedades sin que se desmerezcan en proporción con el aceite. Embotella y guarda por dos semanas, para darle tiempo a que interactúen bien el aceite y las hierbas. Luego aplica en el pelo y enjuaga normalmente.

Los
remedios caseros para el cabello son la opción ideal para los diferentes tipos de cabello y su cuidado. Cualquiera sea tu problema capilar, tanto contra la caspa, como para la caida del cabello o incluso contra los piojos, encontrarás una solución natural, en los remedios caseros.



Última edición por Maratha el Mar 14 Abr 2009, 12:06, editado 1 vez

3Diferentes tipos de cabellos Empty Cabello reseco Mar 14 Abr 2009, 11:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

El cabello reseco, puede ser provocado tanto por causas externas como internas. En cualquier caso, es necesario que nutras y protejas tu pelo, para evitar que se continúe deteriorando. Olvídate de las tinturas y recurre a productos naturales que no sólo revitalizarán tus cabellos, sino que además lo embellecerán con luminosos reflejos dorados.
Diferentes tipos de cabellos Tratamiento-pelo-resecoSi tu cabello naturalmente seco, está muy dañado, esta receta casera te dará la solución para acabar con el pelo reseco. Además, aportará a tus cabellos un brillo y luminosidad increíbles, que harán que luzcan mucho más bellos.

Ingredientes


  • Jugo de limón, 1
  • Aceite de oliva, 3/4 taza
  • Miel, 1/2 taza

Preparación



  • Exprime el limón y mezcla el jugo con el aceite de oliva y la miel.

Aplicación



  • Distribuye esta preparación en forma uniforme sobre tu cuero cabelludo reseco y a lo largo de tus cabellos.
  • Cúbrete la cabeza con una gorra plástica y encima coloca una toalla caliente.
  • Deja actuar por lo menos, durante 15 minutos.
  • Luego enjuaga y lava con tu shampú habitual.
Repite este tratamiento natural al menos dos veces por semana y tu cabello reseco volverá a brillar.

Para la salud de tu pelo, prefiere siempre productos elaborados con ingredientes naturales. En esta sección encontrarás recetas de champú, mascarillas y otros trucos caseros, que nutrirán y revitalizarán tu cabello seco. Por otra parte, recuerda que la salud de tu pelo, comienza por dentro y sigue una dieta para combatir el cabello seco, que en poco tiempo, devolverá a tus cabellos su natural belleza.



Última edición por Maratha el Mar 14 Abr 2009, 12:07, editado 1 vez

4Diferentes tipos de cabellos Empty Cebello graso Mar 14 Abr 2009, 11:57

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Si tu cabellera es grasa, ¿reconoces alguno de estos hábitos?
a. Refriegas vigorosamente tu cuero cabelludo al colocarte el champú.
b. Usas el mismo producto eternamente.
c. Recurres siempre al agua caliente para el enjuague


quienes tienen el cabello graso deben tener a raya ciertas costumbres. “Si deliberadamente usamos agua caliente para ‘cortar la grasa’, estamos haciendo todo lo contrario de lo que deseamos: estamos estimulando con el calor la producción de la grasa. Deberíamos usar agua tibia”, dice.

Además, masajear el cabello en exceso tanto en el lavado como en el secado con la toalla es un punto en contra: “No es aconsejable estimular demasiado el cuero cabelludo. Hay que lavarse el cabello solo con movimientos circulares y suaves”.

Igualmente, cepillar en seco repetidamente y usar la secadora muy de cerca, a menos de 15 centímetros, también impacta en las glándulas sebáceas, por lo que se genera más grasa

Aunque el cabello seco puede requerir de más trabajo que el graso, la idea no es dejar este último al abandono.. Y un tema clave es qué productos usar. Para Guido, una regla de oro es “tener siempre dos champúes: uno cosmético, que me brinde humectación, hidratación, y usar de manera intercalada un champú de tratamiento, que tenga zinc o algún otro elemento para regular la grasa”.

Además, aconseja alternar el champú habitual con otras opciones, para dar un respiro al cabello de los elementos que distinguen a ese producto. Otro tip que no hay que perder de vista: "Aun cuando tengas el cabello grasoso, de todas maneras usa algún tipo de hidratación, con la única condición de que lo hagas de medios a puntas. Incluso puedes aplicarlo exclusivamente en las puntas, si determinas que solo ellas están secas”, recomienda.

¿Tratamientos? existen varias marcas de ampollas para cabello graso, que pueden aplicarse cada 15 días o una vez al mes, de acuerdo con la presentación. También cuenta que algunos salones están comenzando a usar mascarillas de arcilla natural, que regula exteriormente la grasa del cabello sin deteriorarlo.

Toma en cuenta que…
- En las personas de cabello graso, los productos de acabado (como siliconas, abrillantadores, spray de brillo) no deben aplicarse en el cuero cabelludo... Y las ceras no son bienvenidas.
- Es importante enjuagar bien el pelo después del lavado con champú. Y ya lo sabemos: siempre con agua tibia.

5Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 14:58

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

WOW MARTHA! SE ME HACE QUE HOY MISMO ME HAGO AL RECETA PARA EL CABELLO SECO, SE ME HA SECADO MUCHO CON EL CLIMA DE MONTERREY Y EL AIRE, ADEMÁS DE QUE LAS PLANCHADAS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, PORQUE MI CABELLO ES ONDULADO Y NO ME GUSTA, ASI QUE USO MUCHO LA PLANCHA POR ESO DEBO CUIDARLO MAS.

TENGO TODO, EL LIMON, EL ACEITE DE OLIVA Y LA MIEL, YO CREO QUE ME LO PONGO Y LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE.

BESOS! Diferentes tipos de cabellos 468583

6Diferentes tipos de cabellos Empty TIPOS DE CABELLO Mar 14 Abr 2009, 15:13

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARTHA DEFINITIVAMENTE TE DOY UN 10 POR ESTA INFORMACION.

SABES?? LA VERDAD YO NUNCA JAMAS ME HE HECHO ALGO EN EL CABELLO, NUNCA ME HE PUESTO MENJURGES EN EL PELO Y LA VERDAD SI LO TENGO ALGO DESCUIDADO, ESE ES UN PUNTO AL QUE MENOS IMPORTANCIA LE DOY CON RESPECTO A CUIDADOS:fOL: Diferentes tipos de cabellos 576851 Diferentes tipos de cabellos 576851 Diferentes tipos de cabellos 576851

PERO BUENO, MANOS A LA OBRA Y A COMENZAR CON LOS TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA EL CABELLO.

GRACIAS POR LOS CONSEJITOS flor flor flor

7Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 17:39

morita

morita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

GRACIAS MARTHA Diferentes tipos de cabellos 323791 POR TU POST, SABES? YO SOY MEDIO FODONGA Y EL CABELLO LARGO ME MATA, PREFIERO EL CORTO, QUE TAMBIEN NECESITA CIUDADOS PERO SON MENOS.
ALGUIEN ME DIJO, SI TIENES EL CABELLO LARGO ES PARA CUIDARLO Y TENERLO COMO MODELO, SINO MEJOR CORTO... Y YO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESO.

Diferentes tipos de cabellos 559451 MORITA

8Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 19:13

estrella

estrella
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

martha muchisimas gracias me salvaste mi cabellera

ya no sabia que hacerme por que lo tengo seco por las planchadas que le doy inmediatamente voy a hacerme esta receta

confio en que pronto volvera a estar brillante y nutrido como antes
mil gracias

Diferentes tipos de cabellos 8795 Diferentes tipos de cabellos 8795 Diferentes tipos de cabellos 703920

9Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 21:25

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Martha

Muy buenas recetas, eh?

A mi se me reseca el cabello y en una ocasión escuche un tip muy parecido al que tu nos das, el del jugo de limon aceite y miel, pero esta recetita era solo miel con jugo de naranja.

Pues yo dije, está re fácil y que voy a comprar jugo de naranja y miel ( porque yo en mi casa no tengo nada de eso), asi que preparo eso y que me lo pongo.

Mientras me puse a ver la TV, pues no vas a creer que dos de mis gatos estaban ahi chupando mi cabello? no me había dado cuenta porque estaban con las puntas largas, y pues yo ni sentía, hasta que escuché sus lenguetazos, jajajajaja.
Canijos muchachos, les gustó la mielecita con juguito de naranja, jajajaja.

saludos
Mel.

10Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 22:03

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 a que gatitos los tuyos, espero que con su ayuda te haya quedado bien tu cabellera, Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280

11Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Mar 14 Abr 2009, 23:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Martha mil gracias por los consejos, te diré que mi estilista me dijo una vez, que nada de lo que te untaras por fuera iba a servir, que todo era mejor comido, ya que así se verian los resultados en tu cabellera, yo no soy lacia ni china sino todo lo contrario, además tengo demasiado cabello y es un lío, mas tardo en alaciarme que en llegar a la oficina y llevar mis resortes por todos lados... affraid affraid
Te aseguro que si a Mel se le compone el cabello, sera más por las lengüeteadas de sus mascotas que por el remedio que nos diste...
Diferentes tipos de cabellos 53112 Diferentes tipos de cabellos 53112 Diferentes tipos de cabellos 53112 Diferentes tipos de cabellos 53112 Diferentes tipos de cabellos 53112

12Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Miér 15 Abr 2009, 12:18

Kena

Kena
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muchas gracias Martha hoy pongo en práctica el remedio y luego les cuento, gracias eres un sol.... Diferentes tipos de cabellos 10027

13Diferentes tipos de cabellos Empty Re: Diferentes tipos de cabellos Miér 15 Abr 2009, 13:47

Bellamujer

Bellamujer
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Diferentes tipos de cabellos 216280 Diferentes tipos de cabellos 216280 Mel, eso que te paso con tu gatos esta para reirse jajja:ts: Diferentes tipos de cabellos 216280 , Martha gracias por estos consejos, yo tengo el cabello muy seco y quebradizo asi que hare estos "menjurgues" diria mi mama, yo tambien escuche decir a unos estilistas que no servia nada de lo que te pusieras en el cabello, pero yo tengo una amiga que lo tiene hermoso y se lo cuida con cosas como estas , por las noches se pone solo en las puntas un aceite que ella preparo y ella dice que es la constancia y las ganas que le pongas en el cuidado de tu cabello, asi que creo que si funcionan.

saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.