¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE

+2
Lauren
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Encontré este artículo...muy adecuado para quienes serán mamás pronto y que recien tuvieron a sus bebés.

DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE

Muchas veces las mamás "normales" (o sea sin carrera artística millonaria) no tenemos el tiempo ni el $$$ para entrar a clases o contratar lo necesario para que nos ayude a bajar rápidamente. Entre atender al niño (o los niños), ver por la casa, ver por el trabajo, etc... pues no siempre encontramos el tiempo. Así que aquí les va una guía rápida de lo que yo hice, tal vez a algunas les funcione tal vez a otras no, pero mejor intentar que no hacer nada.

Primero que nada mis estadísticas:

Estatura: 1.60 mts.
Peso antes del embarazo: 44 kg.
Peso máximo durante el embarazo: 60 kg.
Peso máximo post embarazo: 54 kg.
Peso actal: 44 kg.

Tardé 10 meses en recuperar mi peso original. Pero la verdad es que no hice nada los primeros 6 meses. Ya han pasado casi 2 años y medio desde que tuve a mi bebé, mi metabolismo no es el mismo que antes y he tenido algunas subidas y nuevamente bajadas que antes no tenía, no queda nadamás que cuidarse. Aquí va lo que pueden hacer:

1. Traten de amamantar la mayor cantidad de tiempo posible a su bebé. Yo amamanté durante 6 meses. Como trabajaba la cantiad de tomas disminuyeron pero me las arreglé para seguir estimulando la leche. Me llevaba un extractor al trabajo y llegaba a la hora de comida con un biberón. Déjenlo lo más que puedan prendidos de ustedes.

2. Tomen solo agua cuando coman, no tomen regresco (ni de dieta), ni aguas de sabor, aunque sean light, solo contaminarán más su sistema digestivo, se trata de purificar y barrer con todo lo que esté de más.

3. Coman ensalada verde, mucha, TODOS LOS DÍAS. Y lo más importante SIN ADEREZO. Comer ensalada con aderezo es lo más anti-dietético que existe, es como una ironía. Pueden acompañarla de sal (poquita, porque el exceso las hará retener líquido), o pueden echarle tambien limón y a los que les gusta el vinagre pues echarle vinagre. Traten de no incluir aguacate a su ensalada, usen los básicos: lechuga, tomate, pepino. Si no les gusta así pueden incluir unos cuadritos de queso panela o un par de rajitas de aguacate (no más, es grasisísimo el aguacate).

4. Coman fruta, TODOS LOS DÍAS. Traten de comer siempre algo de fruta, esto les ayudará a tener una mejor digestión y volver a acelerar su metabolismo. Sin embargo traten de evitar las frutas más azucaradas (plátanos, mangos, etc) y traten de comer de las menos engordativas (melón, piña, naranja, manzanas, etc...). En internet vienen muchas tablas de qué cantidad de calorías tiene cada fruta.

5. Eviten las carnes rojas. Son más grasosas que comer pescado o pollo. Si comen pollo NO LO COMAN CON PIEL. Si comen carne roja retiren todo el cebito y grasa posible.

6. Intenten por lo menos durante una semana desayunar y cenar SOLO FRUTA. Si se quedan con hambre intenten con un poco de cereal, un tazón MODERADO. Y no cualquier cereal. Les recomiendo Bran Flakes (tanto de Kellogg's como de Quaker) o Special K. No compren cereales azucarados.

7. CENEN CASI NADA. Coman algo chiquito, una fruta, cereal, algo que para nada sea pesado. Ni de chiste se les ocurra cenarse unos tacos o de que hamburguesa o carne. Para nada, porque ya están a unas horas de dormir y no quemarán lo suficiente para no acumular más grasas extras.

8. Caminen, ob usquen la excusa para caminar. Si necesitan ir a un lugar cerca vayan caminando (obviamente si necesitan salir con el niño y les parece más seguro ir en carro, pues primero es la seguridad del niño(a)). Si van solas traten de caminar lo más posible, o dense tiempo para ir a un parque para caminar por lo menos unos 20-30 minutos.

9. Completen su ejercicio con un extra. Yo hacía tres veces a la semana de 15 a 20 minutos de bicicleta estacionaria, en nivel 2. Esto para poder quemar la grasita sin desarrollar mucho músculo, porque lo que nos interesa es quemar la grasa que sobra, no hacer músculo. Esto te ayuda mucho sobre todo para la parte de espalda baja ya que empiezas a sudar mucho de atrás.

10. Por último y yo creo que de lo ma´s importante, NUESTRO ABDOMEN. Acuérdense que es lo más afectado del cuerpo durante el embarazo porque es lo que más se expande. No podremos regresar a nuestro estado si no ponemos un poco de nuestra parte para ejercitar los músculos abdominales para contraer los músculos nuevamente. Intenten tres días a la semana como parte de su rutina de ejercicio en hacer diferentes combinaciones de abdominales. Si no se saben ninguna fuera de la tradicional, pueden buscar en YouTube.Com diferentes opciones de abdominales y hacer varias series. Las primeras dos veces son las más pesadas si nunca han hecho abdominales, después ya no es tan malo.

Lo más importante es que tengan fuerza de voluntad. Concéntrense en alguien que lo haya logrado para que les sirva de inspiración. Saquen la ropa que solían ponerse y concéntrense en que quieren entrar nuevamente en ellas. No pierdan de vista su meta y sobre todo no lo hechen a perder en los fines de semana, porque una "resbaladita" les hará echar a perder todo lo que lograron entre semana.

Última edición por Mel el Vie 10 Jul 2009, 11:27, editado 1 vez

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel! Mi vientre está al borde de un ataque... y mi hija menor tiene 12 años! Buaaaaaaa! DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 534611

DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 135614 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 154354 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 135614 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 154354 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 135614 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 154354 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 135614 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 154354 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 135614

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mi vientre parece como de 5 embarazos y solo tuve uno!!!
Por cierto me voy a quitar la faja,
DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 669784 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 669784 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 669784 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 669784 DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 669784
a esta hora ya se me salen los ojos
affraid affraid affraid affraid affraid

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 10027 Excelente Mel!

Hay que sacar esas ropas guardadas y no perder la meta.... ya casi comienza el reto!

DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 81816

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Seeee Sil, porque si empezamos a comprar cada vez mas grande, a donde vamos a llegar!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Se acuerdan de un post que publique hace buen tiempo sobre el alpiste? Bueno pues les cuento que de mi gente cercana los que lo han tomado, dicen que se les ha desinflamado muchisimo la pancita!

7DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE Empty ue Jue 16 Jul 2009, 11:17

Mariposa

4to. grado
4to. grado

Dejenme decirles que yo tengo tres hijotes y la verdad no tengo casi nada de panza y eso no es gracias a ejercicios ni nada de eso es a base de ciertos secretillos que me dieron mi abuela y mi mamá pórque como son personas de campo conocen otras cosas para no tener la gran panza ahi les va:

Para las recién aliviadas, conseguir eter sé que todavia los venden en las farmacias viejitas, es un líquido muy fuerte y se siente super helado, viertes un poco de ese liquido más o menos como media taza y le pones dos cucharadas soperas de sal lo revuelves y acostada te lo aplicas en el vientre es como agua, después te fajas y ya. eso se hace los 40 días después de bañarse.

otro es acostumbrar tomar té antes de acostarse ya sea de manzanilla o té verde, rojo o blanco que aparte de que quemas calorias te desinflaman.

otro desinflamante que es muy bueno es mezclar ramas en igual cantidad de hinojo, manzanilla y romero y verán que sacarán muchisimo aire.

y para que la piel no se vea flacida hay que usar una buena crema reafirmante. Espero les sea de utilidad

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mariposa, gracias por compartir tus "secretos de familia", en mi caso, el eter ya no aplica, tengo 12 años de que tuve a mi ultima hija! Pero lo de los tecitos sí, ademas me gustan muchisimo!

Otro té que saca muchisisisimo aire es el de laurel.

DIARIO DE UN VIENTRE AL BORDE DE UN ATAQUE 10027

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mariposa gracias por los tips.

Lauren estuve tomando el alpiste, si me desinflamo bastante, además te da mucha energía,... cuando empiece el reto voy a volver a tomarlo.

Saluditos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]