¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA Empty LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA Dom 24 Mayo 2009, 19:46

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El miedo a que “el otro” se aleje, nos deje de amar, nos engañe con otra persona, nos esté mintiendo al decir que nos ama, se de cuenta de que no somos maravillosos, puede generarnos mucha ansiedad.
Esa clase de temores pueden rastrearse a situaciones que hemos vivido con anterioridad: alguien nos ha rechazado antes, nos ha abandonado y no lo esperábamos o no comprendimos las razones, tal vez nos han dicho que somos imperfectos, nos han menospreciado.


En nuestras primeras relaciones amorosas con otros, por ejemplo nuestros padres o cuidadores primeros, sufrimos toda clase de vicisitudes: demasiada protección, indiferencia, cambios bruscos de actitud ante nosotros. Tal vez las personas que nos rodearon o cuidaron estaban enfermas o deprimidas, eran alcohólicas o drogadictas, estaban muy preocupadas por situaciones económicas o sociales.

La ansiedad ante la idea de que en la vida se nos repitan las malas experiencias en nuestras relaciones con personas que se vuelven muy importantes para nosotros, indispensables para nuestro bienestar emocional, puede en ocasiones generar reacciones intensas ante la persona amada o necesitada, que pueden entrar en alguno de los siguientes rubros:

** Se le trata de controlar obsesivamente para no perder detalle de lo que hace, dice, con quién se relaciona, en qué gasta su dinero, etc.
** Se le piden muestras constantes de amor, pruebas de que se es amado.
** Se es demasiado solícito, se llena al otro de detalles y muestras de amor.
** Se trata de generar una gran dependencia del otro pagando sus cuentas, haciendo sus pendientes, sirviéndole de chofer, haciendo sus trámites.


El balance natural del “toma y daca” (yo te doy, tu me das, yo te doy, tu me das) se rompe, se perturba, se desbalancea. La espontaneidad se corrompe, se arruina.

Cuando eso sucede, el “otro” puede sentirse demasiado demandado, asfixiado, controlado, falto de libertad, enojado y hasta paradójicamente maltratado.

La ansiedad que impide que las relaciones se den con naturalidad, con sus tiempos y destiempos, suele generar grandes tensiones en las parejas.
Muy a menudo el más ansioso se hace cargo de las preocupaciones de ambos, lo cual también genera desbalances y resentimientos
.

Curiosamente en el ansioso se pueden dar sentimientos de “injusticia”: “yo que hago todo por él o ella… y mira qué mal me paga”.

En las relaciones interpersonales, sobre todo en las amorosas, es todo un arte el dejar que los tiempos de uno y otro se den: de ser intensos y no serlo, de querer estar y también de no estar.

La ansiedad ante la cercanía y la distancia es una plaga que acecha las relaciones cercanas. ¿Lo bueno de todo ésto? Siempre hay un roto para un …(ya saben)

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel escribió:El miedo a que “el otro” se aleje, nos deje de amar, nos engañe con otra persona, nos esté mintiendo al decir que nos ama, se de cuenta de que no somos maravillosos, puede generarnos mucha ansiedad.
En nuestras primeras relaciones amorosas con otros, por ejemplo nuestros padres o cuidadores primeros, sufrimos toda clase de vicisitudes: demasiada protección, indiferencia, cambios bruscos de actitud ante nosotros. Tal vez las personas que nos rodearon o cuidaron estaban enfermas o deprimidas, eran alcohólicas o drogadictas, estaban muy preocupadas por situaciones económicas o sociales.

Sip, cierto... mi padre por su trabajo viajaba constantemente y a veces nosotros ibamos de una ciudad a otra... cuando mi mamá se cansó y dijo no me muevo mas, mi papá se fue yo me sentí "abandonada" LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA 154354
Lloraba todas las noches antes de dormir, pues ya no estaba el que me cantaba y leia antes de dormir.
Ja, en realidad no era tanto el apego, quizá solo la costumbre.
Posteriormente en mi relación de pareja, mi mas grande problema de ansiedad, siempre fue el hecho de que, mi mariado tuviera que viajar, eso me hacia sentir nuevamente abandonada.
LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA 669784
La terapia ayuda bastante a encontrar en donde se rompió o enredó el hilo...
Finalmente la vida sigue
LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA 59756

STYLO

STYLO
staff del foro
staff del foro

OHHHH!

Mira tú!...Si he caido en uno de los puntos, sobre todo en eso de

** Se es demasiado solícito, se llena al otro de detalles y muestras de amor.

Que si la cartita, el muñequito, que si corazones de papel..que si el globo decorativo, en fin un sin número de detalles, para que se acuerde de mi durante el día... OHH Gran error!.

Es bueno darse cuenta, No soy de hablarle todos los días, tampoco mando mesajes de buenos dias, tardes o noches, pero siempre que viene, le compre alguna pendejadita...que si una muñequita de papel.."SOY TUYA"... o alguna mugrita de ese tipo.

Estoy consiente que no es su culpa, me han dejado y me han engañado en varias ocasiones, ahora con Mohamed, entre que él repara mi casa, que si la ventana, que si hay una pequeña fuga, que si el mosquitero, etc,
no estaria el cayendo en la situación de:

** Se trata de generar una gran dependencia del otro pagando sus cuentas, haciendo sus pendientes, sirviéndole de chofer, haciendo sus trámites.

No paga TODAS mis cuentas, bueno fuera!...jeje

pero si procura que todo en la casa funcione bien, por que si antes de que llegará yo tenia un desmadrito que si tal puerta se arrastraba o pequeños detalles.

Eso se puede considerar como algo normal, o es una ansiedad a que nos dejemos mutuamente.

Él se queda conmigo solo los fines de semana, entre semana cada uno en lo suyo y en diferentes ciudades, hablamos por cel o por lo general nos topampos en el messenger.

Sigo pendiente de los comentarios...

Gracias Mel.

Saludos

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro


** Se es demasiado solícito, se llena al otro de detalles y muestras de amor.
** Se trata de generar una gran dependencia del otro pagando sus cuentas, haciendo sus pendientes, sirviéndole de chofer, haciendo sus trámites.



"uchale"!! ahí sí me ensarté LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA 576851 Creo que le doy muchas muestras de amor, pero siempre he pensado que es porque así lo siento, será que estoy equivocada y es por la ansiedad? bua! yo no quiero eso... quiero ser libre emocionalmente!

y por otro lado... también me encargo de toda la administración de la casa, de mis cuentas y sus cuentas jajajajaja Creo que estoy en "hoyo" y también pensaba que era porque a mi me gusta ser organizada, no me gusta deberle a nadie y mucho menos a los bancos (no me gusta regalarles el dinero pagando comisiones). mmm hay que analizarse más... esa será mi tareita.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL QUE INTERESANTE TEMA, AL IR LEYENDO ME HE DADO CUENTA QUE EN OCASIONES HE CAIDO EN ESTO, EN QUERER PAGAR LAS CUENTAS, EN QUERER LLENAR DE DETALLES A LA OTRA PERSONA, ETC, PERO QUE PASA CUANDO AL ASFIXIAR A TU PAREJA DE ESTA FORMA, EL EN LUGAR DE QUE SE FASTIDIE, SIGUE AHI DE LO MAS FELIZ?? SI YA SE QUE ES UN COMODINO, PERO QUE PASA EN EL??

BUENO, EL CASO ES CUANDO ME HARTE DE ESTO DECIDI ALEJARME, PERO MEL, QUE INCREIBLE QUE ALGO QUE VIVISTE HACE AÑOS DESDE PEQUEÑA, TE MARQUE Y TE HAGA COMETER ERRORES DE PAREJA. TE HAGA BUSCAR LA DEPENDENCIA HACIA ALGUIEN:n-m: LA ANSIEDAD EN LAS RELACIONES DE PAREJA 621372

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.