¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Relaciones de pareja o adicciones de pareja

+3
Angela
Irasema
Maty
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

El proceso normal del enamoramiento es cuando una persona comienza sintiendo simpatía por otra persona para después pasar a una atracción inocente, se comienza a idealizar hasta llegar a convertir al otro en un ser divino. Entonces el individuo se cierra al amor cegándose. Podríamos decir que el amor es ciego cuando incapacita para hacer un análisis realista de la situación, cuando se proyectan en la otra persona todas las ilusiones, cuando creemos que es la única persona que nos puede dar la felicidad. Si este proceso es muy rápido, se le denomina flechazo amoroso, lo cual es síntoma de inmadurez afectiva porque la evolución madura es lenta y progresiva. Sea como fuere, este debe ser un proceso pasajero para culminar en un amor maduro entre dos personas independientes que se respetan y mantienen la fidelidad. Sin embargo, existen personas que no superan la etapa de la ceguera, como por ejemplo las personas dependientes.

Obsesionarse por una persona o una relación es síntoma de adicción. Puede darse porque el individuo se siente tan necesitado, tan inseguro que se aferra a esa persona como si fuera su salvación. No es el deseo normal de unión sino de un hambre poderosa, insaciable, que distorsiona su sentido de la realidad. Esto le lleva a una relación obsesiva de superposesión, donde cualquier pequeña discusión es un profundo rechazo. La adicción al amor es sufrimiento. Normalmente son personas que han desarrollado en su vida un profundo miedo al abandono, y por eso a la hora de enamorarse son posesivas y celosas, con excesiva sensibilidad a la crítica y al rechazo. Esto explica algunos casos de maltrato, donde la mujer es capaz de soportar cualquier vejación antes que ser abandonada. Las personas con baja autoestima son más proclives a la dependencia, y a la necesidad de "pegarse" a alguien para sentirse seguros.

FORMAS DE ADICCIÓN AL AMOR

A UNA PERSONA:
Puede ser un amante, un hijo, ... Este tipo de adicción conlleva el no poder vivir independientemente de la otra persona, sentir que es posesión. Este tipo de adicción es santificada por nuestra cultura (¡cómo le quiere!), cuando en realidad no es más que egoísmo camuflado. Si realmente buscas el bien de otra persona, le dejas ser independiente que es lo necesario psicológica y biológicamente. El padre sufre este tipo de adicción hacia su hijo se molesta por su independencia y piensa que es un desagradecido.
Si esta dependencia es recíproca, es muy difícil evolucionar en la vida, como el hijo que vive con su madre toda la vida.

A UNA RELACION: Hay personas adictas a la idea de tener una relación. Están más enamorados de la idea de tener pareja que de la persona. Existen dos tipos, los que rompen y reinician relaciones, y los que se aferran a los efectos reforzantes de su relación ("Te odio pero no puedo dejarte"). Muchas parejas se mantienen unidas por muchas otras razones que por amor.

AL ROMANCE: Estos individuos viven tentados por el romance, la aventura, la pasión. Se preocupan por los rituales románticos: citas, cenas, sexo en lugares poco comunes, ... toda la parafernalia tentadora del romance pasajero. Está adicción suele ser el resultado de la fantasía, el infantilismo, el subdesarrollo afectivo. Buscan la seducción, la conquista, pero luego se cansan. Son inmaduros que suelen ser considerados ídolos sociales. Un claro ejemplo de adicto al romance era Don Juan, y normalmente a quien así se le denomina coincide con este perfil.

Este texto lo obtuve de de mis anteriores clases con mi psicologa cuando pase por una etapa muy dificil de mi adolescencia.

Karla

2Relaciones de pareja o adicciones de pareja Empty que interesante Mar 21 Oct 2008, 08:38

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

De verdad que buen tema me cayo pero si como anillo al dedo.

Creo como que coincido en algunas cosas una pregunta estio es como una enfermedad? tendrá cura?

Saludos

3Relaciones de pareja o adicciones de pareja Empty Uyy chica, me pones apensar... Mar 21 Oct 2008, 10:34

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Karla :D
¿Cómo va ese bebé? Veo que se porta de lo lindo ;)
Respecto al tema, si que me puse a pensar, a veces uno ni se da cuenta, durante años tuve una mala relación (bastante adictiva diria yo), pero gracias a Dios fui a rehabilitación, y volví a ser normalita, normalita... ojala que todas si se dan cuenta de "algo" que ande mal, vayan a rehabilitarse, se puede chicas!!! :oops:
Sabía que tenia problemas, pero hasta hoy me entero que era una relación adictiva. :no:
Saludos :heart:
Ángela :flower:

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

que post tan mas interesante Karla, a mi me paso que cuando me di cuenta ya era una completa adicta, ahorita estoy sola tratando de recuperarme para cuando vuelva a tener una relación, y esque no solo dañas a la otra persona, dañas la relacion, y sobre todo te dañas tu misma porque es un sentimiento autodestructivo.

Saludos y gracias por compartirnos temas que nos ayudan a ser mejores personas.

Camila

5Relaciones de pareja o adicciones de pareja Empty Hola chicas Mar 21 Oct 2008, 11:03

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Irasema, yo estuve precisamente yo estuve llendo a terapia psicológica debido a esto, y en realidad uno llega a superarlo dependiendo de las ganas que uno tenga de dejar esto atrás, en realidad que ami me sirvió de mucho.

Angela, mi bebé está muy bien, muchas gracias por preguntar por él,un poquitin de nervios porque el jueves tendré mi primer ultrasonido, se porta muy bien mi hijo; te felicito por ser una mujer tan valiente y haber decidido poner fin a algo que nos perjudica tanto en tantos sentidos.

Muchas gracias Camila por tu opinión y me da mucho gusto que les haya gustado, luego compartiré con unstedes mas temas que tengo bien interesantes, ójala puedan ayudar un pokito.

Con cariño
Karla.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Karla,
este tipo de adicción, como muchas otras, se caracteriza por presentarlo sin darte cuenta!! es lo más curioso, que todo mundo lo nota menos la persona que lo padece.

Cuesta mucho reconocerlo, y eso ocurre hasta que ha llegado muyy lejos la adicción, mientras tanto, las cosas continuan como sin nada , pero el daño sigue presente y cada vez va creciendo más.

Saludos
Mel.

7Relaciones de pareja o adicciones de pareja Empty Excelente artículo Mar 21 Oct 2008, 22:12

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Me gusto mucho éste artículo por que aclara muchas cosas sobre el "amor a primera vista" que muchas chicas dicen exprimentar.
A mi nunca me paso, siempre pense que no era amor lo que sentía al ver a un chico, sino atracción. Y lo que si me paso, algunas veces fue que idealicé a los chicos pensando que "eran lindos, amables, tiernos", lo cual me impedía conocerlos de verdad "mentirosos, patanes, etc."

Una aprende y lo mejor es que es para no volver a cometer los mismos errores que te lastimen.

Gracias por el tema Karla

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Asi es MEL, mira muchas veces uno no se da cuenta o mas bien nos cuenta reconocerlo, cuando otras personas lo notan a marcha abierta, a mi me pasó asi de joven en una relación pero ya vez inesperiencia cuando uno va empezando a veces nos hacen cometer muchas tonteras, pero bueno, lo importante de todo esto es aprender de ello.

Gracias Jessamine por tu comentaria, tienes razón a veces uno se ciega por la emoción o el amor, y no dejas ver el verdadero rostro de la persona.

Con cariño
Karla.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733 flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733 flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733 flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733


Auch, la verdad este tema esta bastantante llegador, pero el detalle es que ¿como lo controlas cuándo esta iniciando?.

Es díficil, la verdad lo leo y me pierdo un poco en divagar, pues me entra como un miedo a caer en esta situación y a la vez como que me Relaciones de pareja o adicciones de pareja 669784 turbo y ya no se bien a bien si algún día me voy a enamorar, pues de tanto leer cosas al respecto, a veces uno generá prejuicios, los cuales no se aplican a todas las situaciones de la vida, bueno eso siento ahora, quizá porque este cansada.

Recalco que lo consideró muy buen post, conozco muchas personas que les ha sucedido creerse enamoradas, se casan, tienen hijos y luego se cansan del otro mutuamente y deciden terminar la relación y entonces ya no son dos los que sufren, pues sufre la familia que los ama, los amigos, todos aquellos que intentarón hacerles ver la realidad y que cuyas observaciones no fuerón bien recibidas ni analizadas.

¿Si no es lo que deseamos profundamente por que lo hacemos? Quizá sea lo que indica Jessamin, por el aprendizaje que nos dan los medios de comunicación y el ambiente en el que vivimos.

Cuesta apartarse de todas esas distracciones que conducen a vidas dolorosas. Y más aún cuesta hacer entender a aquellos que amas que hay otras maneras de hacer las cosas, que les producirían una mayor paz, un poco más de control en sus vidas y que al final del día serían los pasos para potenciar el desarrollo humano.

Saludos chicas, que tengan hermosos días.


flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733 flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733 flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733 flor Relaciones de pareja o adicciones de pareja 329733

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.